Mi experiencia, alegrias y tristezas. XENOGC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, después de postear algunos hilos de desesperación por estas tierras he conseguido hacer funcionar mi xenoGC eso si, después de haberme gastado un pastón de pura vergüenza en dvds y mini dvds grabadoras, etc..... lo que tengo claro que hacer funcionar el xenoGC es cuestión de pura suerte, ya que muchos materiales que me recomiendan por todos los foros no tengo forma de conseguirlos en mi ciudad y la única forma seria comprarlos por Internet. A continuación voy a resumir todos los dvds que probé y la información al respecto de los resultado y a continuación planteare algunas preguntas para ver si los que tienen mas experiencia que yo pueden echarme una mano.

MODELO GAMECUBE: DOL-101(EUR) 2001, CE D-63760 GroBostheim, DEH20059916, C/L-DOL-EUR-VA-1 BLANCA+XENOGC instalación por cables y potenciómetro en 147 ohm de fabrica modificado a 180 ohm (observo que el potenciómetro no se queda fijo en 180 disminuye poco a poco asta 174 aprox. y se queda fijo sobre esa cantidad) mecanismo para hacer girar los dvds modificado para que los dvds queden mas cerca de la lente.


DVDS + GRAVADORA LG GSA-H55N todos probados con el potenciómetro sin modificar y después modificado a 180 ohm

Mini dvds-R. TDK CMC MAG. AF1: FALLO
Mini dvds-R. SONY 80SONY-R0: FALLO
Mini dvds-R. THINKXTRA TCLDS01: FALLO
Dvds-R VERBATIM MCC-004-00: FALLO
Dvds+R VERBATIM MCC 03RG20: FALLO
Dvds-R. TDK MBI 01RG40: FALLO
Dvds+R. TDK CMC MAG-M01-00: FALLO
Dvds+R. SONY-D11-00: FALLO
Dvds+R. SONY-D21-00: FALLO
Dvds-R. PRINCO8X02: FALLO
Dvds+R INVES YUDEN000-T02-00: FALLO

La primera alegría llega de la mano de los dvds PLEOMAX OPTODISC-R16-0
Gravados con una grabadora Paioner modelo desconocido de un portátil toshiba, realice 3 intentos con un iso de Mario Kart de los cuales uno funciono dando fallos con frecuencia y los otros 2 gravados con isos 100% funcionables (después estas iso funcionaron con otros tipos de dvds y grabadora) no llegaron a funcionar nunca el resto de los dvds mencionados arriba también se gravaron con esta grabadora pero fallaron.
Los PLEOMAX fallaron con la grabadora LG.



DVDS + GRAVADORA LG GSA-H30N potenciómetro en 180 ohm.

Dvds+R. INTENSO RITEK-R03-02: MUY BUENOS RESULTADOS 80% FUNCIONARON. Si da algún error de lectura en mitad del juego recomiendo limpiar la lente o gravar otra iso.



DVDS + GRAVADORA LITE-ON LH-20A1S 9L08 potenciómetro en 180 ohm.

Mini dvds-R MEMOREX RITEKG04 01: BUENOS RESULTADOS 70% FUNCIONARON
Mini dvds-R VERBATIM MCC 01RG20: FALLO
Mini dvds-R PHILIPS MBI 01RG20: MALOS RESULTADOS solo grave 1 y falla al cargar en la mayoría de las ocasiones.
Mini dvds-R MAXELL RITEKG04 01: MUY BUENOS RESULTADO de 4 funcionaron todos aunque dan fallos de vez en cuando (solo uno, posiblemente por culpa de la iso)
Mini dvds-R PANASONIC MEI 00V003: GRABE SOLO UNO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.




Lo siguiente a probar fueron los emuladores, el intento de montar un dvd con una dol de Sdloader fue un fracaso (seguiré intentándolo) la solución llego de la mano del Gc-tool, abrí una iso de un juego que sabia que funcionaba y sustituí su dol por el dol del Sdloader y funciono perfectamente. En mis manos tenia una sd gecko con una Sd de 1 giga en el cual metí smc convertidos a dol y los juegos funcionan pero no todos.
Después metí el emulador de la snes9x05.dol en la sd y en el directorio raíz de la misma cree la carpeta snesroms y metí un puñado de *.smc a continuación cargo el snes y le doy a cargar roms desde Sd y me salta el siguiente mensaje UNABLE TO OPEN SDCARD! PRESS A TO CONTINUE. Y aquí lo deje, si alguien me puede guiar un poco se lo agradezco, busque por los foros y no encontré nada referente a este tipo de mensaje. También ando buscando la forma de pasar una iso a dol alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias de antemano y espero que me experiencia pueda ayudar a alguien.
A simple vista si de fabrica te venia la lente a 147 omnios haberla dejado ahi, ya que al subirla a 180 lo que has hecho es q tenga menos intensidad. La recomendación de ponerla entre 180-230 omnios es para aquellos que tienen una lente con valores superiores y con problemas a hora de leer. Yo volveria a dejar la lente al valor que tenias al principio como primera opción, la limpiaria y probararia de nuevo, y si sigue sin leer decentemente me la jugaria a bajarla un poco, a 130 ohmnios o similar y a ver que pasa.

Como segunda me compraria una GC de segunda mano, en Game estaban a 19 euros mas envio, me parece que te iba a salir mas barato.

Otras opción..., pues mira tienes todavia que probar (entre otros) con los Taiyo Yuden -R, los Ritek G05 y los Ritek F1. Ademas tambien mira a ver si algun amigo tiene una grabadora pioneer, preferiblemente antigua para que grave a la menor velocidad posible, lo ideal la 112D.

Y para rematar, pues cambia la lente... eso si, si lo haces no te olvides de quitar la soldadura de protección.

P.D. ¿A que velocidad grabas?

Saludos
Yo tampoco entiendo porque subiste el potenciometro la verdad.
Prueba los memorex, que en general dan buen resultado.
Para hacer un ejecutable con un dol, hay un programa que se llama makedvd que lo hace solo, y no tienes que cambiar el dol de ninguna iso.
Por ultimo, si tienes un sd gecko, porque no usas el sdboot para lanzar tus backups desde la tarjeta sd??. Asi seguro que no gastas mas en dvds.
yo siempre recomiendo traxdata -R, grabados a 1x con burnrcdcc, no fallan casi nunca
rutenium la velocidad de grabación que utilizo en imgburm es de 2x ya que no me deja a 1x aunque la configure para tal propósito, baje el potenciómetro a 130ohm y parece que carga con mas facilidad que antes.

Lo que no se es como pasar mis isos de 1.425.760 a formato dol para poder meterlos en la sd y cargarlos y así no pillar mas dvds.

Respecto al mensaje UNABLE TO OPEN SDCARD! PRESS A TO CONTINUE que me da el emulador snes9x05.dol al intentar cargar desde la sd nadie sabe decirme nada no?

Un saludo, muchas gracias por todas las respuesta.
Yo compre fujifilm los grabo a 4x y van bien si los encuentras te los recomiendo saludos [oki]
El gcmutility te quita los archivos basura de las isos, pero no te los convierte en dol. Por otro lado, no lo necesitas, ya que el sd-boot lee directamente isos.
haber cargaste el Sdloader desde un dvd no? y luego cargaste varios juegos de snes en una targeta de memoria sd (sd card) ,creo que te sale ese error UNABLE TO OPEN SDCARD! PRESS A TO CONTINUE. porque no preparaste bien la (sd card) si bien he leido en eol.net que tienes que formatearla con un programa especial llamado sddvd que te deja la (sdcard) lista otro problema que eh estado lellendo que no todas las marcas de targeta de memoria (sdcard) funcionan, no eh probado el invento aun, tengo 50 mini dvds que funcionan de posa vasos ninguno corre en mi gc, antes si lo hacian.. nose que habra pasado desgaste creo, ahora voy a empesar con el metodo de sd gekko.
suerte con lo del sdgekko y (la sd card)
No hace falta que uses el sddvd para formatearla, puedes usar cualquier programa con tal de que te la formatee en fat16. Yo uso el Panasonic Sd formatter. Despues de formatearla, tienes que aplicarle el sdpatch que viene con el sdload.
Dálit escribió:rutenium la velocidad de grabación que utilizo en imgburm es de 2x ya que no me deja a 1x aunque la configure para tal propósito, baje el potenciómetro a 130ohm y parece que carga con mas facilidad que antes.

Lo que no se es como pasar mis isos de 1.425.760 a formato dol para poder meterlos en la sd y cargarlos y así no pillar mas dvds.

Respecto al mensaje UNABLE TO OPEN SDCARD! PRESS A TO CONTINUE que me da el emulador snes9x05.dol al intentar cargar desde la sd nadie sabe decirme nada no?

Un saludo, muchas gracias por todas las respuesta.


Bueno yo de la SD no te voy a decir nada pero en lo que respecta a la velocidad de grabación te comento que en principio es la correcta, lo de que se ponga a 1x y grabe a 2x o 4x, como ya he comentado en otros post, es porque la velocidad de grabación viene determinada en parte por el soporte (DVD) y en parte por la grabadora, es decir con DVD x8 max y grabadora antigua se puede grabar a 1x, con DVD 16x (los que se venden actualmente) y grabadora antigua se graba a 2x minimo, y con DVD 16 x y grabadora moderna se graba a 4x minimo.

Dicho este rollo, mi idea es la siguiente, prueba a grabar algun DVD a mayor velocidad, por ejemplo 4x o incluso 8x, si si ya se que va en contra del sentido comun, pero tb lo hace el que a ciertas personas les funcionen mejor los princo que los verbatin o que a mi me funcionen mejor los +R que los -R.

Salu2
9 respuestas