Mi equipo se va quedando corto...

Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinion de como mejorar mi equipo, tengo algo de dinero ahorrado y me gustaría invertirlo en el puesto que ya en los juegos mas actuales no puedo jugar en ultra, dejo las características a continuación:

Procesador fx-6300
8 Gb Ram
R9 270 sin la x
Placa gigabyte 970 ds3
Fuente nox Urano 650w
Overclock a 4.0 ghz con un tx3
Cambia la grafica, una 290 o una 780 y notarás un buen cambio.
Buenas,

Hombre ya de entrada la grafica es imposible que juegues en ultra a juegos actuales... un amigo tiene la 270x y le cuesta a veces mover los ultimos juegos en alto con un i5 de los de 4 nucleos... en ultra ni de broma... a ver si se pasan los compis y te aconsejan pero en principio habria que cambiar la grafica fijo si o si... minimo pillaria una 280x, aunque estan dando bastantes problemas y por el precio tienes r9 290 de segunda mano con garantia... aunque te hara cuello de botella... luego mas adelante cambiaria placa y procesador... la ram no has comentado cual tienes, la fuente de alimentacion en principio te da para cualquier grafica y procesador que pilles en teoria sin problema.

Para que te hagas una idea yo con un phenom ii x4 955 BE a 4.0 y una R9 290 movia el battlefield 4 en ultra sin ningun tipo de problema.

Un saludo!
No se que tal OC se le puede hacer a ese micro. Pero yo por ahora haría GTX780 + OC al micro
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo con mi phenom 955 tenia cuello de botella hasta con gtx580 XDDDD despues de pasarme a fx8350, gane 10-20 fps en todos los juegos, con misma grafica. y R 290 es muuuucho mas que gtx580 xD en Oc el mio a 4Ghz ganaba 3fps con la gtx580. El cambio a FX se nota un monton viniendo de phenom 955. Ahora seguramente el cambio sera desde fx8350 a i7 XD Saludos!
Yo no me quedaría corto y le metería una r9 290. Eso sí, con refrigeración personalizada, porque si no, y más ahora en verano vas a saber lo que es un horno.

Y también soy de la opinión de que ese procesador se queda más bien cortito. Hazle overclock (siempre y cuando la refrigeración que tenga te lo permita) y a tirar un tiempo. Cuando ahorres ya lo cambiarás, pero para jugar, lo principal es la gráfica (teniendo un equipo medianamente actual).

Tampoco nos has dicho que presupuesto manejas. Podrías comprar también alguna 7970ghz de segunda mano, que se están moviendo en torno a los 170€ (a mí las refurbished de pccomponentes no me atraen mucho y más con la movida que ha habido, en el hilo más abajo la puedes mirar si quieres).

Saludos!
Ahm, en teoría con esa fuente y ese procesador cual seria el tope de gráfica que podría aprovechar?
En cuanto a la RAM son 2x4 hyperblue cl9 1600 creo
Pues yo no eniendo mucho pero hace poco me pille la r9 270 gaming y e leido a algunos compis decir q con esa grafica no puedo jugar bien a los next gen en alto y porlomenos el wacht dog con todo en ultra menos las texturas me va de lujo
(mensaje borrado)
riverwind 2 escribió:Pues yo no eniendo mucho pero hace poco me pille la r9 270 gaming y e leido a algunos compis decir q con esa grafica no puedo jugar bien a los next gen en alto y porlomenos el wacht dog con todo en ultra menos las texturas me va de lujo

A que resolucion juegas¿¿?? porque a 1920x1080 no creo... no he jugado a ese juego y no se que tal esta optimizado, pero ya te digo que mi compi con la 270x no juega a mas de alto en 1080
ues de verdad que si lo juego a esa resolucion con un parxhe que pusieron unos usuarios de el otro lado ya que el juego esta optimizado xomo el culo.habeces puede pegarme unos pequeños parones pero me da que es mas por la opyimizacion pero aun asi siendo jugable completamente otra cosa es que lo juege a 60 fps que evidentemente no.pero se juega de maravilla

Otros juegos como el ultimo thieft o castelvania 2 lo juego en ultra y suprr fluido

El ultimo batlefield lo juge en ultra tambien y en algunos momentos cinematicos me relenizaba un poco.pero completamente jugable
Yo en ese equipo compañero, tal y como dicen algunos compañeros, sería cambiar a una gtx 780 incluso 780ti dependiendo el precio que tengas o bien irte a por la gama alta de AMD.
Presupuesto podría estirarme hasta los 300 euros, la duda que tengo es si el fx-6300 se me va a quedar corto para tanta grafica
lo que vale la 780 o 780ti, me compraba 760/770 y ahoraria pa intel lo que sobrara

seguramente pase esto en rendimiento = intel + 760/770 = amd + 770/780.

Cuando me pase a intel saldre de dudas y confirmare que intel saca +fps que AMD, en mayoria de juegos con mismas graficas. Eso diria que AMD retiene unos pocos % de las graficas
Hackozt escribió:Presupuesto podría estirarme hasta los 300 euros, la duda que tengo es si el fx-6300 se me va a quedar corto para tanta grafica

Estirate algo hasta una R9 290 Por 350€ la puedes encontrar.
a ver chicos, explicadme algo
hace poco hablabamos en el foro si poner una gráfica gama top a un fx 8320 y la gente decía que haría cuello o deberíamos meterle mucha chicha a la cpu...
ahora veo recomendando 780 / 290 a un fx 6300...

¿que salieron los dx12 (se aprovecha mejor la cpu y no habría tanto cuello) y no me di cuenta?
no jodas una r9 290 hará cuello de botella con una fx 8320?
chakal22 escribió:no jodas una r9 290 hará cuello de botella con una fx 8320?

en los juegos que tiren de cpu... al igual un poco
para ese rango de gráficas de 4.5 para arriba
paconan escribió:

pues vaya tela no digo para cambiarme ahora dado que he pasado de r9 270x y bueno de serie las dos no noté mucha diferencia pero a la que oceo un poco la 7950 ya si que hay bastante diferencia (la 270x apenas hay diferencia entre overclock y de serie) He ganado entre 15-20fps de momento puedo aguantar con la 7950 jugando en alto/1080p un par de años creo yo
Mas bien de cara a un futuro no me haría mucha gracia tener que cambiar la cpu jeje
Ademas mi placa no me permite tanto overclock sin aumentarle el voltaje de la cpu desmesuradamente- a 4.1-4.2 se porta bien pero con voltajes ya de 1.4v
si te pones la r290 seguro que ganas rendimiento, no creo que tengas cuello de botella con fx8320 y si tienes igualmente la r9 290 se exprimiria a 90% por lo menos, con crossfire ya no es recomendable usar AMD cpu.

fx8000 son fx9000 sin OC = el mejor procesador AMD haciendo cuello de botella? entonces todos AMD son de vino.

Los intel sacan mas fps porque son mas potentes y liberas casi siempre el 99-100% de las graficas. AMD solo tiene una contra y es rendimiento de singlecore, en juegos que chupan mas de cpu que gpu ahi es donde fallan todos AMD. con fx8000 en juegos de mas "cpu" como el mio, solo tiene caidas de fps a 25fps teniendo 35-55fps la media, dependiendo del juego. No esque baje a 5-10fps y se quede ahi.
Cambia la grafica x algo mas potente x lo demas ese pc es un pepino, a hazle oc al micro.k ese aguanta bastante
paconan escribió:

Yo es que el cuello de botella lo veo una chorrada impresionante. Mi firma creo que es una declaración pública de ello.

Por ejemplo, si pones una hd7970 a un phenom II sin overclock va a rendir más que una hd 7870. ¿Va a exprimir el phenom la gráfica? Pues está claro que en algunos juegos no. En otros sí le puede dar caña.
Asi que habiendo presupuesto soy de poner la mejor gráfica posible.

Pero claro al igual que no voy a poner una placa z97 para un procesador i3 sí hay que tener un poco de criterio y no poner una gtx titan con un pentium G.

Respecto a la recomendación de la r9 290 para ese FX6300 es por varios motivos:
1º teniendo una r9 270 el salto a las r9 280/280X lo veo muy corto.
2º con un poquito de overclock ese procesador va a dar muchas alegrías con un r9 290
3º soy algo exceptico con las nvidia con procesadores amd.
pues eso es un error, no se trata de cuello de botella, se trata de compensar, por ejemplo con un phenom 2 a 4 ghz con una 7970, con el i5 sacaba de media, en todos los juego y eso lo repito TODOS, una media de 15-20 frames mas.
Yo directamente me venderia placa y procesador y buscaria un i5 con una placa medianamente buena, puedes conseguir en amazon una p8 z68 pro gen 3 que es un pepinazo de placa, con sli o cross a 8x, con muchas fases de alimentacion y de alta gama por poco mas de 60e (valia 180 cuando salio) y con eso y la grafica que tienes tendras muchisimo mejores minimos, muchisimas mas estabilidad en los frames y un 2500k aun tienes para mucho tiempo y vendiendo el tuyo te sale muy barato
ashrion escribió:pues eso es un error, no se trata de cuello de botella, se trata de compensar, por ejemplo con un phenom 2 a 4 ghz con una 7970, con el i5 sacaba de media, en todos los juego y eso lo repito TODOS, una media de 15-20 frames mas.
Yo directamente me venderia placa y procesador y buscaria un i5 con una placa medianamente buena, puedes conseguir en amazon una p8 z68 pro gen 3 que es un pepinazo de placa, con sli o cross a 8x, con muchas fases de alimentacion y de alta gama por poco mas de 60e (valia 180 cuando salio) y con eso y la grafica que tienes tendras muchisimo mejores minimos, muchisimas mas estabilidad en los frames y un 2500k aun tienes para mucho tiempo y vendiendo el tuyo te sale muy barato
En este caso yo no pienso que sea un error. Por 350€ va a tener mucho más rendimiento que ahora. Ese FX puede con la r9 290.

Y respecto al phenom II, con los 180€ que vale una hd7970 refurbished yo no me lo plantearía mucho si tuviese que actualizar gráfica. Ya se que vas a obtener más rendimiento con un i5 -k, claro. Y con un i7 4790k obtendrás más rendimiento aún. Pero si no hay presupuesto para un pc nuevo hay que intentar obtener el máximo aumento de rendimiento con el mínimo gasto.

Por lo menos yo lo veo así.
las placas asus son muy buenas, esa z68 no se si era 12 + 2 de vrm o una cosa así, junto con un 2500k de segunda zarpa... [fumando]

un par de links
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... k-290.html

aki dicen lo mismo de siempre, a stock buff. habría que subir el micro a 4.5 al menos

algunos bench a stock, a 4.0 y 4.5
http://www.overclock.net/t/1469076/fx-6 ... benchmarks
ashrion escribió:pues eso es un error, no se trata de cuello de botella, se trata de compensar, por ejemplo con un phenom 2 a 4 ghz con una 7970, con el i5 sacaba de media, en todos los juego y eso lo repito TODOS, una media de 15-20 frames mas.

Esque los phenom II x4 son una castaña digan lo que digan hace años que salieron de mercado y su rival es i3.
Yo cuando vendi mi phenom II x4 y compre fx8350 gane los 10-20fps en todos juegos. Con misma grafica. GTX580

FX va mucho mejor que los phenom x4 anque digan algo diferente, yo lo he probado en mis manos y la diferencia es notable. Pero si me pones un i5 de 200€+ o i7 200€+ pues me iria por intel, que son aun mejores que fx8350 y seguramente gane otra vez 10-20fps +
Un i5 le saca 20Fps a un FX8350??

Ya tiene que usar 2 nucleos solo.....Digo yo xD.

Yo siempre me baso en esta review xD (y son juegos antiguos)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=411102
26 respuestas