Mi equipo se ralentiza demasiado al Transferir archivos (Red LAN)

Eso mismo, tengo conectados a mi router por cable lan mi servidor y mi equipo principal y todo ha ido como la seda hasta esta semana pasada.

Cuando intento transferir archivos desde el equipo Servidor hasta mi PC, el PC se pone a trabajar lentisimo, como si no tuviera memoria suficiente, incluso el cursor del raton apenas se mueve, y segun el explorer se esta copiando a 1/3 de la velocidad normal, asi que he de cancelar dandole a Esc y recupero el control de mi ordenador (en el servidor todo va perfectamente)

Ayuda xD

Gracias y saludos
Si todo funcionaba hasta ahora tal vez no, pero... ¿Tu tarjeta de red tiene drivers para tu sistema operativo? Ese mismo comportamiento lo mostraba un equipo que tengo en casa -el de mi hermano- al usar Windows 7 con una tarjeta de red que no tenía drivers para Windows 7. En concreto, la integrada de la placa base ASUS P5K. Fue comprar una tarjeta de red nueva y todo funcionaba al 100%.
oMega_2093 escribió:Si todo funcionaba hasta ahora tal vez no, pero... ¿Tu tarjeta de red tiene drivers para tu sistema operativo? Ese mismo comportamiento lo mostraba un equipo que tengo en casa -el de mi hermano- al usar Windows 7 con una tarjeta de red que no tenía drivers para Windows 7. En concreto, la integrada de la placa base ASUS P5K. Fue comprar una tarjeta de red nueva y todo funcionaba al 100%.


Es integrada en la placa base, pero venia con sus drivers W7 y hasta ahora no habia tenido problemas.
He probado deshabilitando el Firewall de mi AVG, y no veo problemas. Al hacerle ping obtengo esto:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

ping 192.168.0.197

Haciendo ping a 192.168.0.197 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.197: bytes=32 tiempo=2ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.0.197: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.0.197: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.0.197: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128

Estadísticas de ping para 192.168.0.197:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1ms, Máximo = 2ms, Media = 1ms


Gracias por la ayuda ;)
Areos escribió:He probado deshabilitando el Firewall de mi AVG

Y que pinta el Firewall?
O tienes los discos muy llenos y muy defragmentados o el antivirus está analizando todo el tráfico.
Quita el antivirus y vuelves a probar.
suskie escribió:
Areos escribió:He probado deshabilitando el Firewall de mi AVG

Y que pinta el Firewall?
O tienes los discos muy llenos y muy defragmentados o el antivirus está analizando todo el tráfico.
Quita el antivirus y vuelves a probar.


Que va, sigo teniendo el mismo problema. Se me dispara el uso de la CPU al 100%

Muchas gracias ;)
¿Y si copias de tu PC a tu PC? pasa igual ¿o no?. En algunos casos y en HDs IDE generalmente los HDs pueden terminar sin explicacion alguna (solo que Windows es una mierda) en modo PIO (el modo de trabajo de los HDs cuando eran hace unas décadas de 20 o 40mb en vez de gigas) y cualquier movimiento de lectura/escritura se convierte en un infierno para el PC.
Darumo escribió:¿Y si copias de tu PC a tu PC? pasa igual ¿o no?. En algunos casos y en HDs IDE generalmente los HDs pueden terminar sin explicacion alguna (solo que Windows es una mierda) en modo PIO (el modo de trabajo de los HDs cuando eran hace unas décadas de 20 o 40mb en vez de gigas) y cualquier movimiento de lectura/escritura se convierte en un infierno para el PC.


Ojala, uso un SSD y un HDD Sata, en local no tengo problema alguno, y para copiar a dispositivos externos tipo Disco, o Memoria USB tampoco, mantiene la velocidad de siempre. Pero en cuanto transfiero por red local ya se pone el CPU al 100% y ralentizado absoluto hasta que exactamente termina la transferencia de archivos.

Gracias ;)
Cuantos equipos tienes en red? Si tienes más de 2, te pasa con todos? Se ralentiza tanto si transfieres de A -> B como si lo haces de B -> A?
suskie escribió:Cuantos equipos tienes en red? Si tienes más de 2, te pasa con todos? Se ralentiza tanto si transfieres de A -> B como si lo haces de B -> A?


Esto me esta desquiciendo, he probado lo que has comentado, e incluso puedo enviar archivos desde mi servidor a mi equipo principal y ninguno se ralentiza, aunque la velocidad de transferencia es la mitad de lo normal.
Hay mas equipos, en un grupo local hogar.
Voy a probar con los otros a ver que pasa.

Gracias te debo un café/cerveza/horchata xD
8 respuestas