Mi equipo se apaga cuando juego al Crysis

Hola,

Hace una semana me pille el siguiete equipo:

QUADD 6600 a 2.4 GHz
Placa ASUS P5N-E SLI
4Gb DDR2 (no recuerdo la marca).
9800 GX2 1Gb
Fuente ATX 800W SATA PFC 12x12
Disco duro: 400GB, 7200 RPM S-ata.(la marca no me acuerdo ahora)

Y tras 5 o 10 minutos jugando al Crysis se apaga el ordenador, ni pita ni se reinicia, se apaga.

He probado instalando un programa que hay por ahi para poner el ventilador de la grafica a tope, esta ronda los 70ºC, pero me he estado informando y esta temperatura no es anormal para esta tarjeta.

¿Alguien puede ayudarme?
que fuente lleva??? esa grafica consume lo que no esta escrito...

70º en carga o en reposo??? para reposo es muy alta... para carga es muy buena...
que discos duros tienes? tienen algun tipo de error?
que fuente tienes?
Fuente ATX 800W SATA PFC 12x12
Disco duro: 400GB, 7200 RPM S-ata.(la marca no me acuerdo ahora)

Todo parece correcto.

Edito: En reposo no llega a 55ºC. Piya 70º con el Crysis a toda pastilla, weno eso es lo que he visto hasta que se apaga, ¿puede ser que tenga en el setup de la placa que si pasa de 70ºC apague? ¿Es recomendable cambiarlo? NO SEEEEE, ESTOY EN UN PU*O MAR DE DUDAS Y VOLTIOS.
pues por muchos W que tenga la fuente, el que sea, como parece, generica me huele muy mal... ten en cuenta que las fuentes genericas dan malos indices de eficiencia y el amperaje en la linea de 12v suele ser insuficiente para las tarjetas "tochas" como la tuya...

me temo que el problema es la fuente... que pone en la equiteta que debe llevar en un lateral??? fijate sobre todo en el amperaje de salida en la linea de 12v...
En concreto es esta. Ojala sea la fuente:

FUENTE DE ALIMENTACION ATX 800W SATA PFC 12x12

Imagen

Datos Generales

* Fuente de alimentacion de 800W.
* Nivel sonoro: 16 a 18 dba
* Ventilador de 12x12cm.
* PFC.
* Conector 24 pines.
* Conector SATA.

Cuando llegue a mi casa miro lo que me comentas.
Siawnhy escribió:En concreto es esta. Ojala sea la fuente:

FUENTE DE ALIMENTACION ATX 800W SATA PFC 12x12

Imagen

Datos Generales

* Fuente de alimentacion de 800W.
* Nivel sonoro: 16 a 18 dba
* Ventilador de 12x12cm.
* PFC.
* Conector 24 pines.
* Conector SATA.

Cuando llegue a mi casa miro lo que me comentas.

pues esto me vale mas bien de poco...

necesitaria los datos que suelen ir en una peganita en la fuente tal como esta...

Imagen
Solucionado, el problema era de temperatura. Parece ser que la grafica pilla tanta temperatura que se calienta el procesador y hace k se caliente. He abierto la tapa y puesto el aire acondicionado directamente sobre el ekipo y he jugado una hora sin problemas.

El tema ahora es, ¿como coño voy a poder jugar sin montar todo este tinglao?

¿Alguna idea para refrigerar esto como dios manda?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: la fuente va a 20A
Pues tendras que cambiarle el disipador al procesador por alguno tocho, un zalman o un gigabyte
¿Te lo montaron en una tienda? Si es así, llámales que te lo arreglen.
-MasMe- escribió:¿Te lo montaron en una tienda? Si es así, llámales que te lo arreglen.

Pues es lo que voy a hacer, no creo que cuele pero weno. Que me hagan una refrigeracion por agua o lo k sea jeje.
Siawnhy escribió:Solucionado, el problema era de temperatura. Parece ser que la grafica pilla tanta temperatura que se calienta el procesador y hace k se caliente. He abierto la tapa y puesto el aire acondicionado directamente sobre el ekipo y he jugado una hora sin problemas.

esta claro que si quitas la tapa, es que te an vendio una caja de las llamadas "peste" o tal vez no! (no as comentado nada de como es tu caja)

Siawnhy escribió:El tema ahora es, ¿como coño voy a poder jugar sin montar todo este tinglao?

esta claro vas a la tienda donde lo compraste, les explicas que tienes que montar tinglados por el calor que emite el equipo sobre el montaje en la caja denominada "peste"

Siawnhy escribió:¿Alguna idea para refrigerar esto como dios manda?

ya se que me repito mucho XD pero lo de la caja no seria mala idea [+risas]

Siawnhy escribió:PD: la fuente va a 20A

20A por el rail de 12v, lo veo mas bien insuficiente, por no decir miserable; Para ese pedazo de grafica y resto de equipo, ademas me parece increible que permitas que te monten esa fuente con lo que habra costado el ordenador. :-?
Os comento, la fuente era la que venia con el equipo de casa, como en teoria me tiraba pues tampoco me importo mucho.

La caja es una saggita con 2 ventiladores, uno en la parte de atras y otro en el lateral de metacrilato, el del lateral da justo a la salida de aire del disipador del procesador. El problema de la caja es que ahora mismo creo que hay pocos modelos en los que quepa la grafica.

De todas formas lo llevare y les dire que me busquen una solucion.

Edito: Ahora que caigo, aun no puedo descartar que la fuente se quede corta pq para quitarle la tapa tuve que desenchufar de la fuente el ventilador que lleva en el lateral y la regrabadora de DVD. ¿Creeis que con eso es suficiente para que me llegue con la fuente?

No obstante esta tarde hare la prueba con la caja cerrada y estos dispositivos desenchufados y os comento. Ojala que sea esto y baste con pillarme una fuente buena.
Siawnhy escribió:Os comento, la fuente era la que venia con el equipo de casa, como en teoria me tiraba pues tampoco me importo mucho.

La caja es una saggita con 2 ventiladores, uno en la parte de atras y otro en el lateral de metacrilato, el del lateral da justo a la salida de aire del disipador del procesador. El problema de la caja es que ahora mismo creo que hay pocos modelos en los que quepa la grafica.

De todas formas lo llevare y les dire que me busquen una solucion.

Edito: Ahora que caigo, aun no puedo descartar que la fuente se quede corta pq para quitarle la tapa tuve que desenchufar de la fuente el ventilador que lleva en el lateral y la regrabadora de DVD. ¿Creeis que con eso es suficiente para que me llegue con la fuente?

No obstante esta tarde hare la prueba con la caja cerrada y estos dispositivos desenchufados y os comento. Ojala que sea esto y baste con pillarme una fuente buena.

Una fuente generica de 800w puede rendir a 300w reales de carga perfectamente. Tienes una gráfica que consume y mucho, es el TOP de consumo a día de hoy unicamente superado y por muy poco por la nueva GTX280. Esa gráfica necesita una fuente de calidad y de bastante calidad de hecho menos de una ENERMAX de 700w yo no le metia y de marca porque las fuentes no sólo van por su amperaje en la linea de 12v sino en su rendimiento real.

Mucho me temo que tengo que darte la mala noticia que menos de una fuente de 700w de marca (vease Tacens, Tagan, Enermax (estas me encantan), zalman, o alguna parecida) estas pero en muy mala posición para alimentar esa tarjeta y puede que hasta estes jodiendo componentes al fozarlo mucho.

Mira lo que consume:

Imagen
Imagen

Luego por otro lado también decirte que una gráfica que consume tantísimo necesita unas condiciones optimas (y más en verano) de aire en caja. Esa gráfica con menos de un 12cm metiendo aire frontal, un 12+12 (o un 24cm) metiendo aire lateral y uno de 12 sacando aire por detrás es tenerla bastante bastante apretada.

Es lo que tienen estas gráficas. No puedes comprarte una de estas y no cuidar componentes tan serios como es su alimentación (joder!! es que son 460w y pico reales en carga, es una barbaridad) y su ventilación son MUY IMPORTANTES.

Y como final decirte que tienes un gusto en placa base cojonudo, la P5N-E es la mejor, para mi, repito, para mi en precio/prestaciones/calidad.Eso si, te garantizo desde ya que esa fuente no vale para esa tarjeta por muchos 800w que te marque, no me creo ni de coña que llegue a 468w reales que es lo que te está pidiendo unicamente la tarjeta gráfica y eso sin descontar que luego tienes que alimentar el resto de dispositivos

Vamos es que yo menos que esto no le metia: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Si, se que vale un pastizal pero es lo que tiene comprar lo último y es que o tienes todo a lo último o estas cagandola pero bien. Esa fuente es hasta justita porque si son 468w solo de gráfica + el resto del equipo echalé que estaras consumiendo unos 600w de carga habitual cuando juegas a un jueguecito, si no, más. Vamos, en resumen: tu fuente se está haciendo caca y de la buena, no llega a 600w de rendimiento real en carga habitual ni soñando, de verdad que no.

Esa fuente tiene 3 lineas de 30A cada una en los 12v si se te queda corta me llamas y que te devuelvan el dinero y eso !OJO! que tiene una eficiencia del 85% costando lo que cuesta asi que a 720w le quitas el 15% y ese es el rendimiento real de la enermax asi que irias bien pero no te creas que sobrado, eh? y cuanto más calor haga en tu zona menos eficiencia tienen las fuentes.
Mal asunto, vivo el Almeria, 35º en verano no me los kita ni dios, pero weno tiro de aire acondicionado y yasta.

Pues nada a comprar una fuente nueva. Y con la temperatura que hago: la caja es bastante grande y hoy me he dado cuenta que tenia el ventilador de entrada desconectado (los chapuzas que me lo montaron), lo he conectado y me ha durado unos 20 minutos pero se ha vuelto a apagar (aunque en teoria con eso cumplia el requisito de los ventiladores que comentabas).

¿Es posible que los ventiladores no vayan a tope porque no les llega suficiente energia de la fuente???

Si me compro un buen disipador, crees que solucionare el problema??
Siawnhy escribió:Mal asunto, vivo el Almeria, 35º en verano no me los kita ni dios, pero weno tiro de aire acondicionado y yasta.

Pues nada a comprar una fuente nueva. Y con la temperatura que hago: la caja es bastante grande y hoy me he dado cuenta que tenia el ventilador de entrada desconectado (los chapuzas que me lo montaron), lo he conectado y me ha durado unos 20 minutos pero se ha vuelto a apagar (aunque en teoria con eso cumplia el requisito de los ventiladores que comentabas).

¿Es posible que los ventiladores no vayan a tope porque no les llega suficiente energia de la fuente???

Si me compro un buen disipador, crees que solucionare el problema??

Yo empezaria cambiando la fuente y preocupandome de la corriente de aire de esa caja despues. Pero lo que es fundamental es que a ese pc, con esa fuente, le estas haciendo pasarlo mal y ya veremos si te pasa factura cuando pete, porque petará con el calor del varano casi de fijo.

!OJO! me he equivocado yo al decirte 461w de carga porque eso es un SLI, vamos un tener 2 de las tuyas, 4 cores, una tarjeta sola son 300w+luego el equipo, eso para la enermax es un chiste de mal gusto para ella, vamos que te sobraria fuente y tendrias calidad y seguridad.
Por cierto KailKatarn, que te parece esta otra fuente:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN8M40

Ya que me voy a gastar la pasta quiero que vaya la cosa sobrada. Estoy abierto a recomendaciones.
Siawnhy escribió:Por cierto KailKatarn, que te parece esta otra fuente:

Ya que me voy a gastar la pasta quiero que vaya la cosa sobrada. Estoy abierto a recomendaciones.

Seguiria comprando la ENERMAX, te aseguro que no te la recomiendo por recomendar y más con lo que he editado que son 300w+equipo, vamos que la ENERMAX se rie de ese consumo hasta en verano.

para pagar ese precio, yo me pillaba la seasonic m-12 700 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7E70
Si no te importa que la fuente no sea modular mirate esta http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN7V68 que en relacion calidad/precio/prestaciones es de lo mejorcito
Mira yo tengo un equipo practicamente identico al tuyo, la fuente que le he metido es esta http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN8T01&showTechData=true

La caja que tengo es una Sagitta Lux y le voy a meter tambien en el lateral un par de estos http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL9X01

Ahora mismo tengo un problema con la gráfica que ya lo comente en un post, que despues de una semana y media de funcionamiento el pasado domingo dejo de funcionar, ahora estoy esperando a ver que me dicen en la tienda, pero vamos cuando me la den, tambien pienso controlar los ventiladores de la gráfica por medio del Riva Tunner o algun programa parecido, porque he leido por varios foros que la gx2 no maneja bien las velocidades del ventilador, cosa que doy fe, porque o una de dos, solo lleva uno para las dos gpu´s o solo me funcionaba uno, porque segun el gpu-z el ventilador de la gpu 2 estaba funcionando y el de la gpu 1 no, y siempre la gpu 1 estaba con bastante mas temperatura que la gpu 2.
Vamos que despues de jugar al crysis durante 5 minutos, la gpu 1 llegaba a los 80º mientras que la gpu2 no llegaba a los 70º cosa que me choco bastante, a parte que el ventilador funcionaba como a un 30 % nada mas, segun el gpu-z.
LordArthas escribió:

para pagar ese precio, yo me pillaba la seasonic m-12 700 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7E70

Corsair monta nucleos seasonic remarcados, y para eso me gasto 15€ mas y ya tengo para un sli de 9800GTX2
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... 1000W.html
22 respuestas