Mi Dreamcast de colección terminada.

Bueno, pues aprovechando el confinamiento he puesto en marcha mi proyecto de dreamcast para colección que tenía pendiente desde hace años (literalmente).
Tengo 3 dreamcast, una de batalla, otra para piezas y la que os voy a enseñar que no la utilizo y es para guardarla y adorarla de vez en cuando como si fuera un santo xDD
Las 3 funcionan perfectamente pero esta es la "mas nueva".
Hace un par de años consegui encontrar una carcasa transparente y un lector completo nuevo a estrenar, mi idea era ponerselos a la de colección para ternerla lo mas impoluta posible. Aquí las fotos.
Imagen
El lector viejo que funciona perfectamente y guardaré por si acaso junto con el nuevo.
Imagen
Resto de montaje y resultado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He pensado en hacerle también el mod de la pila y el ventilador noctua, pero no se si dejarla mejor de serie. Que opinais?

Edit. Subo también las fotos de todas las chuches que he ido consiguiendo en estos años.

Imagen
Imagen
Imagen

Todo está precintado y sin estrenar. Luego aparte compré un par de mandos mas, visual memory y rumble pack nuevos también para usarlos. Me hice 2 packs, uno de colección y otro para jugar. Tengo que subir también la foto de la caja de la carcasa por si queréis buscarla, que muchos me habéis preguntado por ella.
Los cables para alargar el mando me los regaló un forero de aquí hace ya tiempo. Creo que esas cosas hay que decirlas y darle las gracias de nuevo.
La pila puede que a la larga se sulfate. Así que yo si le haría ese mod.
Muy guapa, enhorabuena por el resultado. Donde conseguiste la carcasa?

Saludos,
En ebay creo recordar, pero la compré hace ya tiempo.
Fue en la época que hice acopio de material cuando todavía estaba barato.
Tio_Sephi escribió:Imagen


¿Estas carcasas cómo llevan el tema del módem? ¿Son huecas por ahí? Porque el módem no veo que sea sencillo de desarmar para cambiarle la piel...
Viene también para el modem. No es complicado de desmontar realmente.
Quitas 2 tornillos y sale mas o menos completo.
Tio_Sephi escribió:Viene también para el modem. No es complicado de desmontar realmente.
Quitas 2 tornillos y sale mas o menos completo.


Entiendo que da un poco igual si pones la carcasa pero no metes el módem dentro, ¿no? Es decir, si lo dejas hueco.
Chulísima, yo tengo la mía amarillenta excepto la tapa.
Haber me pongo a limpiarla, porque funciona perfecta
hombreimaginario escribió:
Tio_Sephi escribió:Viene también para el modem. No es complicado de desmontar realmente.
Quitas 2 tornillos y sale mas o menos completo.


Entiendo que da un poco igual si pones la carcasa pero no metes el módem dentro, ¿no? Es decir, si lo dejas hueco.

Si si, el modem esta montado dentro. Vamos que la carcasa del modem también se cambia. Ya te digo que es muy fácil desmontar y ponerle la tapa nueva.
Preciosa, yo tengo una dreamcast japo de la primeras que tienen mejor sistema de ventilación y le puse una fuente PAL le desolde la bios y le puse una multiregion que se traga todos los originales pal y ntsc con el añadido que puedes verlos prácticamente todos por vga, también aproveche y le puse un portapilas, pero la carcasa está algo amarillenta y me encantaría cambiarla también. Donde se pueden conseguir?
Imagen
Imagen
He encontrado estas fotos. La mia es de esta "marca", de hecho mi color es el de arriba a la derecha.
Yo la compré en ebay y venía en su caja de cartón, muy bien protegida y precintada. Pero ya os digo que la compré hace unos años y creo recordar que me costó unos 70€.
Yo tengo la azul y la roja, son preciosas, ahora te subo unas fotos para que las veas.
Imagen
Imagen
Son preciosas. Pero por lo que veo tu carcasa no es igual, llavas los botones y el frontal también transparente. A que precio las compraste tu?
Tio_Sephi escribió:Son preciosas. Pero por lo que veo tu carcasa no es igual, llavas los botones y el frontal también transparente. A que precio las compraste tu?


Son las de Ebay, que vienen de Australia, creo que sale cada una por unos 80€. Te invito al grupo de Dreamcast que tenemos en telegram. @Dreamcastsp
Pues nada, al final he picado y ya vienen de camino una carcasa transparente y una DreamPSU. Al final mi DC va a ser un precioso Frankenstein del que sólo permanece la placa XD
hombreimaginario escribió:Pues nada, al final he picado y ya vienen de camino una carcasa transparente y una DreamPSU. Al final mi DC va a ser un precioso Frankenstein del que sólo permanece la placa XD


¿Y al final donde has encontrado la carcasa? Yo no soy capaz de encontrarla por eBay.
wuill escribió:
hombreimaginario escribió:Pues nada, al final he picado y ya vienen de camino una carcasa transparente y una DreamPSU. Al final mi DC va a ser un precioso Frankenstein del que sólo permanece la placa XD


¿Y al final donde has encontrado la carcasa? Yo no soy capaz de encontrarla por eBay.

Hombre pues precisamente en Ebay... un mismo vendedor australiano que tiene varias.
Me ha llegado por fin mi carcasa transparente y estoy re-enamorado XD
Ayer me llegó la DeamPSU... Pronto espero mostrar mi Dreamcast "Ultimate" xD

La verdad es que esperaba que me llegase simlemente la plaquita esa de alimentación en alguna cajita de cartón fina o similar, pero viene junto con el transformador con adaptadores de distintos países, todo en corcho dentro de una caja con un pequeño manual de instrucciones. Muy muy bien.
están guapas la azul oscura y negra transparentes, pero yo no soy mucho de carcasas transparentes, la verdad es que en esta consola, la prefiero en blanca opaca, la original, vamos. Y por lo que cuestan ahora estas carcasas transparentes no oficiales... [facepalm] ni borracho megasto lo que piden ahora por una simple carcasa de plástico transparente.

Yo pensé en pintar la carcasa de mi DC de negro o incluso de gris, pero en blanca está muy bien, y así la dejo. Porque seguro que la pinto y luego la encuentro rara. La DC siempre la he visto en blanco, así que en negro u otro color se me haría rara de ver. ;)
Aunque si la DC fuera negra brillante, creo que quedaría muy guapa. La Mega Drive y la Saturn negras quedan guapísimas.
Las consolas de Sega siempre han sido negras (Game Gear, Master System, Mega Drive 1, Mega Drive 2, 32X, Mega CD, Saturn.... hasta llegar a la DreamCast.
bueno, sin contar las Saturn grises y blancas japonesas y la Mark3

Que por cierto, la carcasa de la Saturn la veo de más calidad que la carcasa de la DC, lo que es el plástico, el acabado y su grosor y dureza. La carcasa de la DC la veo muy delgada, muy frágil. La placa si que es de mucha calidad. Y el lector, aunque es ruidoso, yo tengo un Yamaha, y es muy bueno, de mucha calidad.

Que la Dreamcast en blanco está muy guapa, queda como más retro, como los antiguos ordenadores estilo Commodore Amiga 500.
Pero podrían haber sacado también una versión en negro en su época.

Se que sacaron esta edición en negro en los EEUU
Imagen
aunque se me hace rara, no me termina de gustar todo en negro. Igual con los botones en gris y algún toque más por ahí de otro color...
¿Alguien le tiene hecho el mod de ventilador silencioso a la DC?
20 respuestas