mi disco no lo reconoce la bios

tengo un disco duro afectado con el bug de seagate y el modelo es ST3750330NS ,en la mañana utilicé la pc normalmente y la apagué normalmente como siempre pero no volvió a funcionar, ahora necesito flashearlo con el nuevo firmware que ya bajé pero no puedo aplicarlo porque la bios no lo detecta, asi que mi gran problema es como lo revivo.
he buscado por horas en google, he encontrado mucha informacion de cómo actualizar el firmware pero ninguno habla o hace mención de como flashearlo si ya esta muerto.

Repito que ya busqué por horas.
Si no lo detecta la BIOS, no creo que tenga buena solución.

Prueba a desconectarlo y a arrancar el ordenados sin el. Luego con el ordenador apagado insertas solo la alimentación. Apagas el ordenador y conectas el cable de datos. Arranca de nuevo a ver que pasa.

Muy importante es que no desenchufes o enchufes el disco duro, mientras la esté arrancada o en proceso de arrancar, siempre en parado.

Saludos y buena suerte.
gracias por responder
ya lo intente y nada, mañana lo intntare mañana a mediodia, es una lástima si pierdo un disko tan nuevo como este si sólo tiene un año y tampoco me agradaria perder los datos }:/ }:/ }:/
Revisa bien el hilo al respecto, hay un sistema para currarse un cable que te puede sacar del apuro.
Tenias que haber flasheado antes. Una vez ha petado ya no se pude hacer con el procedimiento normal.
Mira este hilo (sobre todo las últimas páginas):
hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Saludos
gracias x la respuesta, me leí una gran cantidad de respues y vi lo que decias, intentare lo del cable si lo encuentro
5 respuestas