¿Mi disco duro a muerto?

Pues de esto hace ya unos años. Tenía un disco duro de 500 GB que estaba mostrando signos de que podía palmar en cualquier momento, mientras estaba transfiriendo datos, se me apagó el ordenador y al conectarlo via usb con una caja usb que tenía una fuente de alimentación que no debía (cabeza buena la mía) pues lo enchufé y a escasos segundos de ponerlo en funcionamiento comenzó a salir humillo. Lo desconecté lo conecté internamente y ya ni hacía el intento de reconocerlo (ni en windows, ni en bios).

Lo comprobé y en la placa controladora tenía un componente rajado. Lo llevé a tienda, cambiaron el componente y al conectarlo, volvió a palmar ese componente.

Mi pregunta es: Si se cambia la placa controladora, ¿volverá a funcionar?

Es un Seagate Barracuda 7200.10 500 GB IDE modelo: ST3500630A
Muy buenas, yo personalmente en alguna ocasión he conseguido sacar los datos de un disco duro al que se la ha quemado la placa controladora, sustituyéndola por otra de un disco duro del mismo modelo, claro el tema es que tienes que encontrar otro disco duro que sea el mismo para cambiarle la placa, y que además la parte interna no haya sufrido ningún problema adicional.

Cuéntanos como lo has solucionado al final. ;)
Señores he conseguido revivir el disco duro comprando una controladora de esta página:

http://www.onepcbsolution.com/seagate-st3500630a-9bj046307-3aaf-tk-barr33206209043003720010320320.html

Es de Canadá, va por Paypal (el cambio de $ a € se nota bastante), el envio mas tarde solo ha tardado 5 días, la controladora acompañaba un destornillador de Torx para poder hacer el cambio de controladora.

Y ahora mismo me encuentro muy satisfecho con esta página. Ahora mismo me encuentro haciendole pruebas al disco duro para ver que tal se encuentra y con el HDD Scan me muestra lo siguiente:

Imagen

¿Dos telediaros o puede usarse normalmente despues de haber copiado lo importante de ese disco duro?

¿Algún programa que me pueda mostrar cuanta vida le queda al disco duro? He visto un programa que lo muestra en forma de barra pero no recuerdo como se llamaba.
Puedes pasarle el HDD regenerator para reparar esos sectores, por el error de ultra dma no te preocupes, eso ya esta de por vida, pero no afecta el funcionamiento, eso sí, sí el valor va aumentando si que deberias preocuparte, porque tiene un problema en la conexión de datos o electrico, si no sube estate tranquilo, este valor no avisa de una muerte prematura, lo que puede ocurrir esque produzca errores de escritura y te daña archivos (yo lo sufri).
Un saludo
Le he pasado el HDD Regenerator, me ha encontrado un sector malo y lo ha reparado. Le he vuelto a pasar el HDD Scan y me sale lo siguiente.

Imagen

Tambien he arrancado el active hard disk monitor. Y antes del HDD Regenerator, me enseñaba que el disco duro estaba bien y ahora que tiene peligro. [mad]

El Spinup retry count estaba bien, ¿porque ahora está en peligro?

Además el windows 7 ya me está dando la lata con que haga copia de seguridad del disco duro. [mad]
quemastes la controladora
PIRATO escribió:quemastes la controladora

Si es una pregunta: La controladora y el disco duro siguen funcionando, es mas lo acabo redimensionar y formatear las nuevas particiones.

¿O a que te refieres?
Upeo el tema, para saber si puede tener alguna solución u reparación el disco
7 respuestas