[MI DILEMA] i5 2500 o Phenom x4 960t

Muchos nada mas entrar diriais... i5 2500!, pero comprate el 2500k!.
Ya, eso lo sé, jeje. Pero os explico:

- No haré OC
- No puedo comprarme gráfica dedicada por ahora
- Tengo solo 400€

Tenia pensada esta config:
AMD Phenom II x4 960t 3,0ghz
Asus M5A88-M
G.Skill 8GB DDR3 1600
DVDRW Sony
Tacens Radix V 650w
Aerocool Strike-X One Advance USB3.0
380€ g.i

Pero mirando comparativas IntelvsAMD actuales.. me ha dado por mirar, y tengo esta otra opcion:

Intel i5 2500 3,3Ghz
ASRock H61iCafe B3
G.Skill 4GB DDR3 1333
Tacens Radix V 650w
Aerocool Strike-X One Advance USB3.0
382€ g.i

¿Que hariais vosotros?, con Intel pierdo RAM para abaratar coste, y nose si la gráfica del Intel es mejor que la gráfica del AMD (integradas las dos).

Nose si merece la pena ir al i5 o ir al 960t..

Mi punto de vista:
Intel: Mejor procesador, pc menos equilibrado
AMD: Peor procesador, pc mas equilibrado
yo estaba exactamente igual que tu y fui por el 960t. Decir que estoy la mar de contento porque calidad/precio es la puta bomba. Yo te la recomiendo porque ese dinero que ahorras lo inviertees en una tremenda monogpu y a tirar millas si tu intención es la de jugar. ES Muy buen procesador, igual no al nivel de intel pero te aseguro que el rendimiento es buenisimo. UN SALUDO.
Viendo que no vas a solucionar nada hasta que tengas la grafica, o i5, o te buscas otra configuracion que te de para ponerte una grafica dedicada para salir del paso.

En caso de que comprarte una grafica sea corto plazo, i5 de cabeza.
Ambas graficas son mas o menos igual de malillas al uso.
Que uso le vas a dar? cuanto tenias pensado en gastarte en grafica? sobre OC y desbloquear nucleos, que piensas? para que necesitas mas de 4GB de RAM?(al menos por ahora)
No haré OC por ahora. Lo de desbloquear nucleos con el 960t, si finalmente lo compro, intentare desbloquearlo.

Gracias por opinar, la grafica dedicada no se la voy a comprar aun porque no voy a jugar por ahora.
Lo que si quiero es tener una "base" para que luego al comprar una grafica no tenga que comprar nada más.

¿Creeis que es mejor comprar 4GB de RAM, y esos 20€ de diferencia invertirlos en otra cosa?..
¿Se nota mucho la diferencia de 4 a 8GB de RAM?
Si lo que quieres es tener una base para el futuro coge el intel.
El desbloqueo de nucleos, si sale bien, es una forma de aumentar la potencia de CPU para el futuro, aunque tambien es posible que tengas que invertir en un disipador mejor entonces.
La RAM, si no dices el uso, por ahora si no llenas tu pc de cosas consumiendo RAM, los juegos no se nota mas de 4GB.
Si la placa tiene 4 ranuras de RAM, y pones 4GB ahora (2x2GB), pues no pierdes nada, ya que mas adelante si lo necesitas metes otros 2x2GB.
Invertir en uno u otro depende de tus exigencias y por supuesto que vaya acorde con la grafica que le pongas, con un Phenom II X4/X6 se puede jugar bien.

Por cierto, donde la vas a comprar? en pccomponentes sale la conf. AMD por 351€+GI
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Y bueno, que necesitas de la placa? porque bajando la placa, metiendo un i5 2320 3Ghz y 4GB por ahora, te entra el intel en pccomponenstes
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Lo compraré por pccomponentes. Me sale como dices, 351€ + gi.

Veriais bien bajar la ram y comprar un disipador?.

O coger la confg esa que has puesto de Intel?.. Que es mejor el i5 2320 o el 960t?
s4lx1 escribió:Lo compraré por pccomponentes. Me sale como dices, 351€ + gi.

Veriais bien bajar la ram y comprar un disipador?.

O coger la confg esa que has puesto de Intel?.. Que es mejor el i5 2320 o el 960t?

Cualquier i5 x4 es mejor que un x4 de AMD. Ahora si lo desbloqueas, con el añadido del gasto del disipador, que no se si es necesario o no, osea depende de lo que se caliente de mas y del disipador de serie que lleve, pues el AMD en potencia total, seria algo mejor, pero en juegos, la verdad es que el i5 seguiría siendo mejor, ya que no se suelen aprovechar bien mas de 2 nucleos.

La RAM ya te lo he dicho, no necesitas al menos por ahora mas de 4GB, no? y es algo ampliable, asi que no veo el problema de cogerse ahora 4GB y guardar o aprovechar el dinero en otra cosa.

Para juegos me cogería la opcion intel si la placa que he puesto cumple con tus necesidades.
Y hay mucha diferencia entre el 2500 y el 2320?
Aparte de 300MHz menos no hay otra diferencia. En cuanto al rendimiento no creo que varíe mucho de uno a otro.
Imagen

Sobre la RAM, me imagino que rara vez vas a usar más de 4GB y, si llega el día en el que necesites usarlos, podrás comprar más módulos
Muchisimas gracias a todos.. Me parece que me compraré el AMD y tiraré de grafica integrada hasta que me compre la dedicada.

Gracias tambien por la tabla!.

Creo que la opcion del AMD seria la adecuada porque tengo poco presupuesto, y porque quiero algo que en un futuro me sirva (se que el 2500 o incluso un 2320 puede ser mejor opcion), pero por economia, con el AMD el pc me sale mas equilibrado.
Es una buena opción. Además hay bastante gente que está mutando el procesador sin apenas problemas. Parece ser que hay bastantes que tienen los núcleos un poco vagos pero funcionales.
Yo estaba en la misma situación que tu, me cogí un 960t y un cooler master 212 y decidi invertir el dinero que me ahorraba del 2500k en una gráfica buena. Que decir, ha merecido la pena con creces.
PD: lo tengo en x4 porque me sobra por el momento pero ya se que me muta a x6 sin problemas y totalmente estables los 6 núcleos.
sin dudarlo el 960 t ya que aunque no vayas a ocear ahora,seguro que dentro de poco te pica el gusanillo, desbloqueas, lo subes y a volar con una grafica decente..............ahora,la obviedad es que el i5 2500k es muchisimo mejor.

saludos
15 respuestas