Amorfo escribió:Buenos días,
No soy nuevo pero si timido y como no quiero que se me reconozca me he creado un nuevo usuario solo para discutir el tema que voy a tratar.
Llevo intentando perder la grasa de mi cuerpo durante dos años, he perdido 20 kilos y cada vez me siento más en forma y mucho más fuerte y con más vitalidad. Ahora viene el problema...
Por más ejercicio que haga, por más horas que le meta y por más que me cuide la alimentación no consigo tener una figura plana. Con plana me refiero a no tener cartucheras en la cintura. Mi figura es horrible y cada día me obsesiono más y más.
Ya no sé qué hacer. Hago una hora de cardio al día donde sudo como un cerdo y como normal.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
Solo me falta ir a un endocrino para que me examine detenidamente.
Tampoco pretendo milagros pero llevo dos años ya... debería estar sin cartucheras haciendo cardio todos los dias.
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
Desde el punto de vista de alguien que ha alcanzado cotas que la gente cree que solo se alcanza con drogas, puedo decirte lo siguiente:
-No todas las genéticas son apropiadas para ganar tono muscular. Es sobre todo una cuestión de hormonas, y no todo el mundo las produce igual, así que tómate las aspiraciones con calma antes de esperar nada.
-Lo que tu necesitas hacer es acelerar el metabolismo. Come muchas veces al día, pásate tres pueblos haciendo comidas (que no comiendo, ojo, poca cantidad).
-El cardio está muy bien, pero lo que necesitas es meter tralla. Haz super series, pero es fundamental que no las hagas como el que va a la oficina a leer el periódico. Tienes que morir cada día.
Ya está, solo tres pasos. Pero tienes que cumplirlos.
No pierdas el tiempo en visitar endocrinos, en ver que alimentos te vienen mejor, y cuales son mas metabolizables según tu grupo sanguíneo, etc... todo eso es cierto, pero a ti no te sirve para nada. No vas a competir, ni tienes ya una base con la que sacarle partido.
Veo en mi gimnasio a mucha gente que anda con los batidos de proteínas nada mas acabar de entrenar, pero al cabo de los años siguen igual de blanditos que siempre. No caigas en el error de pensar que las ayudas son lo importante. Solo el trabajo y el esfuerzo importan.
Yo jamás he tomado aportes de ningún tipo, y jamás he llegado a cuidar mi alimentación mas de lo que una dieta sana normal requiere para la mayoría de los mortales (incluso con algún capricho que otro), pero he conseguido mas resultados que quienes se gastan el dinero en historias.
Resumiendo:
-Olvídate de los resultados. Entrena por el placer de hacer deporte, y no te mires al espejo. Evitarás pensar de forma improductiva.
-Cuantas mas comidas hagas al día, mas acelerarás el metabolismo. No comas mas cantidad, divide la cantidad diaria en mas comidas. NO PASES HAMBRE.
-Respeta los horarios de descanso (mínimo dormir 6 horas, y no entrenar un grupo muscular antes de 3 días).
-Recuerda, no vas al gimnasio, vas a la guerra.
-Con una hora de entrenamiento te sobra, e incluso con 45 minutos:
·20 minutos de cardio.
·25 minutos de super series (es recomendable primero adquirir un fondo aeróbico adecuado para esa intensidad).
Haciendo todo esto, llegará un momento en que te pondrás como quieres, aunque tardarás lo que tngas que tardar... pero no hagas como muchos, que en cuanto ven que un ejercicio les empieza a picar, paran. Así no llegan los resultados, y perderás tu tiempo.