Mi Cpu se apaga al ver videos o jugar a juegos.

Mi cpu comenzo hace unas 4 semanas a oler a quemado dentro de la torre, la abrí y me pareció que era cerca del procesador. Limpie de polvo el ventilador y he añadido pasta termica al proce porque tenia poco, pero sigue igual.
He mirado el PSU pero el ventilador da vueltas.
La temperatura del procesador en idle es 40Cº, he instalado COretemp y cuando comienzo a ver un video o juegos la cpu suele subir a 58ºC y sin subir a maximo revoluciones del ventilador se apaga.
En estas cuatro semanas poco a poco ha ido empeorando paulatinamente y cada vez se apaga antes cuando reproduzco videos.
Añado en adjunto información de Coretemp y speedfan.
Algunda idea sobre solución?

Agrego otro archivo de Hwmonitor CPUID
Has olido a quemado? :S

Yo diría que se te ha fundido algún regulador de tensión de la placa base, de tal forma que cuando demandas potencia al micro, la placa base no es capaz de entregar los voltajes requeridos y se apaga.

De temperaturas no parece problema.

Búscate algún programa que vaya registrando la tensión que entrega la fuente, y mira a ver si es ese el problema.
No tengo ni jodida idea de mirar la tensión esa he sacado las fotos de los tres programas esos pero no se como seguir para detectar el fallo, ya que cuando reproduzco videos se apaga y no conozco ningún los parametros que son errones, solo he podido ver que la temperatura sube y la cpu se apaga.
tienes actualizado flash? que gráfica tienes? Sistema operativo?
SI, flash tengo azualizado ya que siempre que me sale el mensaje lo instalo despues de una mala experiencia que tuve.
No podeis ver las fotos que he subido? Ahi sale la grafica. Nvidia gts250. WIndows 7
Esto también me coincidio con un problema que tuve al instalar un driver de la GPU y se me apagaba la pantalla pero ya no ocurre hace tiempo. Comentarme si podeis ver las fotos que he sacado para subirlas correctamente si es necesario.
He reproducido un vídeo ahora mismo y lo único que he podido detectar que justo al apagarse ha hecho un pequeño silbido dentro de la torre. Estoy escribiendo desde tablet.
Puff que raro... puede ser por temperatura.

Seguro que has anclado bien el disipador de nuevo?

pon un video y mientras monitoriza las temperaturas de la CPU en tiempo real, para ver a qué temperatura salta.

Si el flash se encarga la gráfica, puede que si ha petado el disipador de la gráfica sea lo que haga que se apague.

También vigila que la fuente gire el ventilador a una velocidad normal, que te de el aire vamos, porque a mi una se me rompió y girar giraba, pero muy lento y pillaba unos calentones muy grandes.

Salu2
el_terry escribió:Puff que raro... puede ser por temperatura.

Seguro que has anclado bien el disipador de nuevo?

pon un video y mientras monitoriza las temperaturas de la CPU en tiempo real, para ver a qué temperatura salta.

Si el flash se encarga la gráfica, puede que si ha petado el disipador de la gráfica sea lo que haga que se apague.

También vigila que la fuente gire el ventilador a una velocidad normal, que te de el aire vamos, porque a mi una se me rompió y girar giraba, pero muy lento y pillaba unos calentones muy grandes.

Salu2

Si, que me he percatado ahora mismo que se acaba de apagar de nuevo que el olor a quemado proviene de la fuente. El caso es que tiene polvo y quizás pueda ser el mismo quemado por el calor.
No me suelo atreverse a limpiar estos aparatos, que me recomemdais?
Quizás voy a la gasolinera abro la PSU y le doy con aire a presión para quitar el polvo,, no veo otra forma mejor de limpiarla.
Yo de ti cambiaba la fuente de alimentación porque vas a petar algo mas como se te queme.
DJCaRLoS escribió:Yo de ti cambiaba la fuente de alimentación porque vas a petar algo mas como se te queme.

Si, limpiare la fuente, probaré por ultima vez y si no funciona, comprare una nueva y con suerte a ver si se arregla el problema y podemos seguir continuando el trabajo.
Si la fuente huele a quemado yo ni me lo pensaba lo de soplarla, compraba una inmediatamente.
Te pongo mi caso que igual te sirve. Mi parienta decide probar el tera online en el pc que tenemos de htpc en el salón. Un amd de 4 nucleos con una ati 6870 oc que come bastante. La fuente, pues una muy normalita, puesto que como solo era para ver videos no necesitaba nada mas.
Se pone a jugar, olor a quemado, como plastico recalentado, 8 grados más en la torre y explosión. Si si, explosión, sonó como un traca y a tomar por culo la fuente. Por suerte solo fue eso, la fuente.
Lo que ocurre es que los componentes demandan más potencia de la que la fuente pueda dar, y esta se calienta del sobreesfuerzo o bien se apaga.
Yo cambiaría la fuente sin pensarlo.
Si comento, he abierto la PSU iy tenia dos tubos negros con dos hilos de cobre por encima fundidos, serán capacitadores o no se, la cuestión es quelos habrá hecho fundirse. He comprado otra fuente esta tarde, pero estoy asustado porque la primera vez Tofo ha funcionado muy erráticamente, he encendido el pc, con la nueva, he abierto un vídeo y se ha quedado todo el pc paralizado, he tenido que volver a reiniciar, después he vuelto a reproducir el vídeo y ha ido todo bien, pero aun tengo que ver si aguanta con alta carga.

Este pc es un AMD athlon 5000+ que tenia 4gb con una GPU que decidí cambiar por la NVIDIA gts 250, quise cambiar por un mejor procesador pero no había grandes ganancias sin tener que ya cambiar motherboard, por tanto el tipo me dijo que necesitaría una fuente de 600w por lo menos, así que la cambie.
Luego mas tarde decidí quitarle 3gb de RAM y me pego un bajonazo de rendimiento brutal, el proceso me hace cuello botella, pero ahora mismo solo quiero ver vídeos y navegar.
Además, aveces suelo recibir un mensaje de Shockwave flash que ha dejado de funcionar congelándose la pantalla, al rato doy a continuar y vuelve a continuar.
Por tanto, no se otra mas información pueda dar.
De momento con suerte ahora parece ir bien.
Cuando tenga mas información lo diré.
Por arriba te han dado un buen consejo, bájate un programa para monitorizar las temperaturas (por ejemplo speedfan) ve controlando si la temperatura sube mucho mientras juegas o pones videos. Todos los micros a 100º se apagan por seguridad.
fuente de 600w :-?
Seguro que has comprado algo genérico de 20€, ¿no?.
Vamos a ver, dinos la marca y el precio de la fuente esa de 600w q seguro q reales sacará como mucho 250.
SI, si era una marca genérica, 3Free 600W, ya la he remplazado porque tenia dos capacitadores con el plastico fundido.
Es puesto una de 15 euros genérica, marca todo bien por el momento.
Asi que podemos dar esto por solucionado.
Primer puse pasta termica nueva, segundo los ventiladores, tercero asegure que todo esta correctamente conectado, y finalmente revise fue la PSU.
Dunn_snsj escribió:SI, si era una marca genérica, 3Free 600W, ya la he remplazado porque tenia dos capacitadores con el plastico fundido.
Primer puse pasta termica nueva, segundo los ventiladores, tercero asegure que todo esta correctamente conectado, y finalmente revise fue la PSU.

Si ya te ha dado fallo una generica ¿no seria mejor poner una de mas calidad?
Dunn_snsj escribió:SI, si era una marca genérica, 3Free 600W, ya la he remplazado porque tenia dos capacitadores con el plastico fundido.

Pues te va a pasar exactamente lo mismo con el tiempo.

Una genérica por mucho que ponga que tiene 600w, no da ni 250 reales, asi que si quieres racanear con el corazón de tu pc, adelante.

Flipo con la peña, se gasta un dineral en buenos componentes, y luego meten una fuente de 15 euros.... lo raro seria que no te reventase el pc entero.
la fuente es muy importante (faltaria mas), pero para un equipo basico para navegar, ver una peli y hacer una hoja de calculo, no hace falta meterle una 80+ gold de 200€

con una generica, con pcc activo y con sus mecanismos antivoltajes y demas, tienes de sobra, y si peta te pones otra y arreando

claro que si le vas a exigir lo mas minimo al pc hay que invertir pasta en la fuente, pero para un uso basico tampoco hace falta
the_gooseman escribió:la fuente es muy importante (faltaria mas), pero para un equipo basico para navegar, ver una peli y hacer una hoja de calculo, no hace falta meterle una 80+ gold de 200€

con una generica, con pcc activo y con sus mecanismos antivoltajes y demas, tienes de sobra, y si peta te pones otra y arreando

claro que si le vas a exigir lo mas minimo al pc hay que invertir pasta en la fuente, pero para un uso basico tampoco hace falta

Estoy totalmente de acuerdo... hay equipos que apenas consumen nada.

Le he montado un celeron G1610 Ivy Bridge a un amigo, y le voy a poner una fuente con 7 u 8 años de 300w, y unos 180w reales (aunque eso sí, con poco uso y es una HEC), procedente de un athlon 64.

En un principio puede parecer poco, pero ese equipo que no lleva ni gráfica dedicada, por lo que estará demandando a plena carga unos 60 o 70w... no necesita más.

Salu2
Por 30€ hay fuentes decentes. Tampoco hay que poner fuentes muy caras, pero un mínimo yo sí creo que es el PFC activo. Además tal y como está el coste de la electricidad en poco tiempo amortizas la diferencia de precio.
emeritoaugusto escribió:Por 30€ hay fuentes decentes. Tampoco hay que poner fuentes muy caras, pero un mínimo yo sí creo que es el PFC activo. Además tal y como está el coste de la electricidad en poco tiempo amortizas la diferencia de precio.

Pues si, por ejemplo alguna NOX o TACENS.
Para equipos básicos valen pero el tema del hilo es al jugar y ver videos, es decir ya solo el jugar necesita de un fuente decente, no de 200 euros pero si de 30 a 50
DJCaRLoS escribió:Para equipos básicos valen pero el tema del hilo es al jugar y ver videos, es decir ya solo el jugar necesita de un fuente decente, no de 200 euros pero si de 30 a 50

Yo lo decía por eso.. que justo viene de un problema con la fuente, sorprende que no mire una un poco mejor, que hoy en dia por internet seguro que encuentras alguna oferta por algo que te de mas garantías, sobretodo sabiendo que la fuente se puede llevar otro componente por delante.
23 respuestas