Mi consola no detecta los MB que tengo contratados ¡AYUDA!

Hola comunidad, he buscado por todos lados soluciones pero no hay mucha información(o tal vez no sé buscar bien), ayuda por favor.

El problema está en que desde hace un mes, mi xbox no detecta los MB que tengo contratados, tengo 30 MB por fibra óptica y cuando hago la prueba de velocidad en un celular o una computadora los detecta sin problemas pero cuando lo hago en el xbox sólo me detecta 3 MB(con suerte) y me va con un lag horrible, cuando antes me detectaba entre 25-30; inclusive si lo conecto a cable lo máximo que detecta son 3-4.

Por favor, ayuda que ya no sé qué hacer y en mí compañía de Internet no me solucionan nada y cuando hablo en Microsoft juran que es problema del router.
Yo haria varias pruebas, todas con cable ethernet por supuesto, por wifi aunque te pueda dar la maxima velocidad pueden influir muchas cosas externas que afecten al rendimiento.

Lo primero, quitar el latiguillo de red de la xbox y ponerle en un PC. Revisa en los datos de la conexion en el PC que se conecte a 1Gbps. Si se conecta a 100Mbps, el latiguillo de red no soporta 1Gbps, cambialo. Si lo hace bien, repite prueba de velocidad te tendria que dar cerca del maximo que tengas contratado.
Si no era el cable, en el pc te da velocidad correcta, vuelves a poner ese mismo cable a la xbox y sigue sin dar la misma velocidad, es algo de la tarjeta de red de la xbox, supongo que la podras resetear a fabrica para salir de dudas de un posible fallo software. Si despues de todo eso sigue igual, el SAT no te puede decir que es problema del router.
@pawa86 Gracias por tu consejo, ya he intentado lo del cable y en mi PC da los MB correctos, tal vez sea alguna falla que surgió de repente en el xbox por uso o qué sé yo, igual ya lo he formateado y nada, hablaré de nuevo con Microsoft hoy y veré si pueden solucionarme algo.
Uffff suena a tarjeta de red frita.
Pon una IP estática a la consola y las DNS de Google: 8.8.8.8 - 8.8.4.4

Mete la IP estática que le pongas a la consola en el apartado DMZ del Router y prueba.

A mí me pilla los 100mb que tengo contratados por fibra.

Que compañía tienes?

Si la tienes por cable, usa otro cable y otro puerto RJ45 del router
A mí me pasa algo parecido. Tengo 300mb simétricos y en las estadísticas de red me da 300 de bajada pero 100 de subida :-?
Ma92 escribió:A mí me pasa algo parecido. Tengo 300mb simétricos y en las estadísticas de red me da 300 de bajada pero 100 de subida :-?

Prueba en un pc. Si da el mismo resultado es que no tienes conexion simetrica.
@pawa86 Es lo que tengo contratado, aun así en todo caso tendría 300/30, no? El cable que uso es cat 6e.
Ma92 escribió:@pawa86 Es lo que tengo contratado, aun así en todo caso tendría 300/30, no? El cable que uso es cat 6e.

Supongo que sera Movistar lo que tienes. No tiene porque ser 300/30, puede ser 300/100 como parece que tienes.
Tienes que probar con un cable en un pc directamente al router y sin nada mas haciendo uso de la red, si asi no te da los 300 simetricos reclama a Movistar o al operador que sea.

Yo la verdad me pregunto para que quereis 300MB, personalmente lo veo carisimo para un uso domestico. Yo tengo un NAS 24 horas descargando torrents y accedo en remoto a el para trabajar mucho a lo largo del dia, juego online con la xbox y hago uso del PC, moviles y tal. Tengo los 50/30 de Lowi y me sobra por todos lados. Ademas que Netflix va mucho mejor si no tienes Movistar.
@pawa86 Sí, movistar. Lo haré vaya a ser que tenga solo eso [+risas]
Ma92 escribió:@pawa86 Sí, movistar. Lo haré vaya a ser que tenga solo eso [+risas]

Y ya para evitar que en at al cliente te digan que los tests de velocidad no sirven, que me los conozco demasiado bien a los "tecnicos" de Movistar, usa este que es propio de Movistar.
http://testdevelocidad.movistar.es/medi ... ispeed.htm
Asi no hay historia porque es un servidor de ellos.
@pawa86 Y en la configuración del router no hay alguna estadística que diga qué velocidad le llega? No tengo ningún ordenador con tarjeta gigabyte ahora mismo para hacer la prueba, pero vemos, por wifi me llegan de subida unos 130 más que a la xbox por cable
Ma92 escribió:@pawa86 Y en la configuración del router no hay alguna estadística que diga qué velocidad le llega? No tengo ningún ordenador con tarjeta gigabyte ahora mismo para hacer la prueba, pero vemos, por wifi me llegan de subida unos 130 más que a la xbox por cable

Que yo sepa en el router de movistar no, todo depende del router.
Si te da esa velocidad por wifi, es que conectas con wifi ac a la red de 5GHz, eso esta bien, pero aun asi, te deberia de dar los 300 simetricos por wifi tambien, lo que pasa que ese test por wifi no les vale a at. al cliente como prueba para abrir una incidencia, tienes que hacerlo con un pc con tarjeta gigabit si no no te abriran incidencia.
12 respuestas