Mi consola necesita ayuda, no carga. :=#

Hola

Veran mi consola es una Nintendo 3ds XL, es virgen ( NO LLEVA custom firmware NI boot9strap ni nada de eso)
y ya hace varias semanas no volvío a cargar, de hecho este problema me paso desde hace varios meses.

El tema es que las luces de la consola ( azul cuando prende y la naranja cuando esta cargando) las dos funconan bien, cuando se va a apagar la consola se pone rojo( normal) y cuando carga su respectivo bombillo naranja funciona. El problema aquí es que conecto el cargador a la consola para que cargue, solo que el bombillo narajan se prende por un aproximado de 3 segundos y luego se apaga mientras la consola esta conectada a la corriente. la he dejado horas para ver si carga y el resultado es que enciendo la consola y se enciende el bombillo azul ( el de encendido) y luego se apaga solo, se enciende como por 6 segundos.
La verda es que quiero saber si es algun daño del cargador o de la consola, pero no tengo manera de saber cual de los dos es el de el problema, y querio evitar comprar un cargador extra de nintendo 3ds sin saber cual de los dos es el que fallá, ademas en donde vivo nadie tiene esta consola o alguna de la familia 3DS, y llevarla a reparar seria caro y no se si se pueda confiar del todo en esos establecimientos( por que pueden cambiar las partes de la consola,etc)

Gracias por la atención.
@elink01 Para mi que el problema sí va a ser el cargador.

Lo que podrías hacer es conectar el cargador a la corriente y usar un multímetro (polímetro) para medir el voltaje de salida (que debería ser de unos 4.6V). El voltaje de salida del cargador también lo puedes medir directamente de la consola, conectando el cargador a la consola y a la corriente, y midiendolo en los pines dorados que se ven en la imagen:

Imagen


Si no te da el voltaje de salida adecuado (es mucho menor o es cero) entonces definitivamente es el cargador.

Por otra parte, también puedes encender la consola hasta que se descargue completamente, luego sacar la batería de la consola por unos buenos minutos (si es posible, limpiar los contactos), volverla a poner en su lugar y ponerla a cargar.

Y en cuanto a cambiar el cargador, la verdad es que no es muy caro (a lo sumo costará entre 10 y 20 dólares, dependiendo de si es genérico u original).

Saludos
1 respuesta