Mi consola me ha rajado un juego

Hola, me pareció buena idea conocer a cuanta gente le ha sucedido esto.
Hace un mes mi ps3 60 gigas con la unidad bluray que "hace girar los discos al meterlos en la bandeja" me hizo una rajita en el disco del fallout 3 GOTY [snif]. Me di cuenta cuando el juego ya no funcionaba, así que no se si se fue formando poco a poco o si fue de golpe.
Tenía la ps3 en vertical. No la cambié de posicion con ningun disco dentro. Normalmente suelo quitar los discos antes de apagarla pero por ejemplo con el Fallout no siempre lo hice porque era al unico juego al que jugué durante semanas.
Me ha costado un triunfo encontrar otro Fallout 3 GOTY porque la gente lo revende bastante caro (el precio de la demanda) pero por suerte lo he encontrado nuevo en una tienda cuando ya no esperaba comprarlo así.
Estaría bien que la gente a la que le haya pasado algo parecido lo contara.
Dudo que sea por la consola, si no mas bien por el enganche que tienen las cajas. No es el primer caso, y suele ser por lo que comento. Lo mejor es meterlos en cajas de CD's y cuando ya no lo vayas a usar mas entonces meterlo en la original. Yo almenos hago eso y nunca me ha pasado nada.
Si tuvieses el tiket del juego y lo llevas a la tienda te lo podian descambiar incluso, he leido varios casos asi.
A mi tb me paso y a mucha otra gente. Vayas o no a la tienda no te lo van a cambiar. Y aqui todos a los que no les a pasado te diran lo mismo: Culpa tuya al meterlo en la caja....
Necrofero escribió:A mi tb me paso y a mucha otra gente. Vayas o no a la tienda no te lo van a cambiar. Y aqui todos a los que no les a pasado te diran lo mismo: Culpa tuya al meterlo en la caja....

Efectivamente.

El disco no es sometido a ningún esfuerzo una vez dentro del lector. La única presión es la ejercida por un pequeño disco imantado recubierto en plástico que sujeta el disco sobre el rotor. Y su única función es la de evitar que el disco alabee al girar, nada más, por lo que la presión es mínima, sólo por magnetismo.

Así que sí, si el disco está roto desde el orificio del centro, el causante es la caja, no el lector.

Saludos.

P.D. Y no hablo de culpas. Todos sacamos y metemos el disco en su caja, es lo más natural.
pues igual teneis razon y es por la caja, ya que aunque trato muy bien mis juegos, no puedo asegurar que no se rompiera asi ya que no se cuando se rompio. De todas formas en la tienda no lo cambian salvo en gamestop, que por 3 euros te lo aseguran... El manual del juego dice que bethesda se hace cargo hasta los 90dias. Ahora me fijo siempre en los juegos cuando los saco de la play y cuando los meto en la caja. Ademas lo del fallout me jodio mucho porque me lo regalo mi novia y ademes es dificil de econtrar
A mi me paso y me cambiaron el assasing creed que fue con el que me paso....
IIYAMA escribió:A mi me paso y me cambiaron el assasing creed que fue con el que me paso....

¿Cuanto hacia uqe lo habias comprado? Es que a mi me lo regalaron en febrero, y claro ya hacer varios meses...
¿A ti tambien se te rompió por el centro del disco?
yo como soy de dejar el juego 1 año sin salir de la consola hasta que me lo pase.. o me haya comprao otro xDDD quizas por eso nunca me ha pasado
A un amigo mío le acaba de pasar lo mismo con el Red Dead Redemption y no se lo han cambiado en GameStop, la excusa ... si no te haces el seguro de 3 € te fastidias.
Yo creo que ese disco ya estaria "tocado" de alguna manera y a lo mejor la vibracion a hecho que se casque dentro...
A un amigo mío le acaba de pasar lo mismo con el Red Dead Redemption y no se lo han cambiado en GameStop, la excusa ... si no te haces el seguro de 3 € te fastidias.

Aunque no tengas el seguro, creo que ellos tienen una cobertura para discos defectuosos...dependiendo de cuando lo compró...si a mí me hacen eso, descartaría esa tienda de por vida, porque a mí en GAME me cambiaron battlefiedld bad company 2, tras tenerlo en mi poder 15 días, y pasó exactamente lo mismo...rajón de dentro a fuera del disco, de modo que mi consola no lo leía ( cuando me di cuenta que la máquina no leía el juego estaba acojonado porque mi consola es de las primeras retrocompatible, y pensé que era problema de la máquina y no del disco, hasta que hice pruebas con más juegos y me dí cuenta que la máquina leía juegos perfectamente)....también me pasó con Condemned 2....se rajó y nunca supe porqué.....pero este fué al cabo del tiempo, no como el BC2 que afortunadamente fué pronto....
eldelpalomar escribió:

Aunque no tengas el seguro, creo que ellos tienen una cobertura para discos defectuosos...dependiendo de cuando lo compró...si a mí me hacen eso, descartaría esa tienda de por vida, porque a mí en GAME me cambiaron battlefiedld bad company 2, tras tenerlo en mi poder 15 días, y pasó exactamente lo mismo...rajón de dentro a fuera del disco, de modo que mi consola no lo leía ( cuando me di cuenta que la máquina no leía el juego estaba acojonado porque mi consola es de las primeras retrocompatible, y pensé que era problema de la máquina y no del disco, hasta que hice pruebas con más juegos y me dí cuenta que la máquina leía juegos perfectamente)....también me pasó con Condemned 2....se rajó y nunca supe porqué.....pero este fué al cabo del tiempo, no como el BC2 que afortunadamente fué pronto....

Gamestop funciona asi, si te haces el seguro (que depende del precio del juego) aunque lo partas tu, te lo cambian, sino ajo y agua. Lo que pasa es que mucha gente no se cree que la consola pueda romperte el juego, y si, es posible
Hatake_k escribió:Hace un mes mi ps3 60 gigas con la unidad bluray que "hace girar los discos al meterlos en la bandeja" me hizo una rajita en el disco del fallout 3 GOTY [snif]. Me di cuenta cuando el juego ya no funcionaba, así que no se si se fue formando poco a poco o si fue de golpe.

ERROR. La culpa no es de la consola desde luego. Es tuya exclusivamente de cuando metes y sacas el BD de su caja (lo digo por experiencia propia con un GTA IV). Y sí, la rajita empieza primero en el borde interno y luego el disco se va desquebrajando poco a poco hacia la parte externa. Seguramente llevabas tiempo con el disco rajado, pero hasta que dicha raja no alcanza los datos el juego funciona "perfectamente". He leido a gente que consiguió que se lo cambiasen. Ojalá tengas la misma suerte.
Un saludo
(mensaje borrado)
Donde dice que es por culpa del usuario (que si, que hay mucho bruto en la vida) pero conozco a varios trabajadores de estas tiendas y por lo que me cuentan, es por culpa de la consola, que no lo coge bien.
raysanxyxx escribió:Donde dice que es por culpa del usuario (que si, que hay mucho bruto en la vida) pero conozco a varios trabajadores de estas tiendas y por lo que me cuentan, es por culpa de la consola, que no lo coge bien.
Si, tu fiate de GAME o GameStop, que la mayoria no tienen ni puñetera idea y te sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza.
Close escribió:
raysanxyxx escribió:Donde dice que es por culpa del usuario (que si, que hay mucho bruto en la vida) pero conozco a varios trabajadores de estas tiendas y por lo que me cuentan, es por culpa de la consola, que no lo coge bien.
Si, tu fiate de GAME o GameStop, que la mayoria no tienen ni puñetera idea y te sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza.

A ver, en las tiendas estan los que no tienen ni idea de nada, solo saben que tienen que colocarte lo que sea, y otros que saben de lo que hablan. Tanto la opinion mia como la de los que conozco (que son de los que saben), es problema de la consola que no coge bien el juego, pero hay gente que sigue pensando que su playstation 3 es tan buena que nunca se rompe (intenta decirles que no...)

Pero bueno, si tu sabes por otras fuentes que es problema de los "brutos", dime donde lo pone para aclararmelo
Pues si es culpa de la PS3 el fabricante debería asumir la responsabilidad.
AlbertiniMagno escribió:Pues si es culpa de la PS3 el fabricante debería asumir la responsabilidad.

Pero no lo hacen, al igual que la luz amarilla (que encima te clavan)
raysanxyxx escribió:[...]

Pero bueno, si tu sabes por otras fuentes que es problema de los "brutos", dime donde lo pone para aclararmelo

Bueno, hagámoslo a la inversa.

Echa un vistazo al mecanismo de un lector de BD y luego señalame qué elemento es el responsable de romper los discos.

Saludos.
lo de que el fabricante asuma la responsabilidada es tan dificil como que las a las ranas les salga pelo

saludos
se supone que las tiendas deben de reponerte un disco sea cual sea, cd, dvd o blu-ray, por eso estan tantas leyes antipirateria para que el usuario no pueda copiar los discos, a cambio de esto las empresas DEBEN reponer los discos rayados

o nos dejan copiar, o nos garantizan los discos, las empresas son las que se ahorcan solas [fumando]
EA se porta muy bien en estos casos. Un RockBand dañado: un BBC2 ed. col. a cambio, ya que no tenía más copias del RockBand.

Saludos.
23 respuestas