Mi conexión se me cae cada 2 minutos (modem USB)

Vereis, tengo un modem usb de movistar marca Huawei que últimamente me va como el culo, pero no se si el problema es de la compañía, del PC o del módem en sí.

El modem tendrá un año y medio más o menos y casi todo el rato se cae la conexión y se mantiene entre los 7 kb y los 1 kb pro segundo. Y si quiero que vaya con normalidad tengo que resetear en módem ó cambiar de red. Y esto me lo hace cada dos minutos más o menos. :-| [+furioso]

He mirado por google para dar con la solución, pero nada. He probado lo de deshabilitar el apagado automático de los usb para ahorrar energía pero sigue igual.

¿Puedo arreglarlo yo? es que no quiero llamar a movistar porque no me apetece escuchar a las sudamericanas que no se enteran ni nada, ni yo las entiendo.

¿Será problema del módem?

Ayudadme por favor
Tanto puede ser problema del modem, como de la cobertura.

Esto es fácil de saber.

Si por ejemplo el modem se te desconecta solo, es problema del modem.

Si el ancho de banda de internet baja repentinamente pero el modem te lo sigue detectando el ordenador, es problema de la cobertura.

p.d. ¿no lo has preguntado esto antes ya?, me da la sensación que he contestado lo mismo dos veces en menos de un día.
intenta acualizarle el firmware... a mi huawei e200 (o algo asi) se caia de vez en cuando y no iba muy rapido, fue actualizar el firmware y 0 problemas... eso si, hace tiempo que no lo uso
Ahora, por alguna extraña razón, no se me corta nunca.

De todas maneras miraré eso de los drivers.

Muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo.
intenta probarlo en otro pc para descartar el tuyo y como dijo el compañero intenta cambiarle el firm, y ya si no va, llamas a movistar...
4 respuestas