amchacon escribió:A mí lo que me llama la atención esque no desmande para cobrar lo que le deben.
De hecho si consigue demostrar que trabajaba ahí. Tendrían que pagarle una idemnización de despido improcedente, vacaciones no disfrutadas... Un buen dinero que llevarse
isaac89 escribió:Mi colega es un héroe, ha currado durante dos meses sin recibir un duro, llegando cada día a la hora como un buen profesional y no han querido pagarle.
melovampire escribió:Inédito dice... mi padre se tiró siete meses sin ver un duro de la empresa en la que llevaba trabajando 20 años... y es una putada porque si no iba a trabajar encima le podían despedir sin la indemnización que le corresponda.
martuka_pzm escribió:melovampire escribió:Inédito dice... mi padre se tiró siete meses sin ver un duro de la empresa en la que llevaba trabajando 20 años... y es una putada porque si no iba a trabajar encima le podían despedir sin la indemnización que le corresponda.
Si les denuncias al cabo de 2 retrasos de 3 meses creo que es puedes pedir rescindir el contrato yse considera como un despido improcedente porque es la empresa la que no esta cumpliendo el contrato.
Mi madre estuvo tiempo tambien y al final lo logro
luisotron escribió:Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).
La gente se aprovecha de que la gente traga mas porque es eso o nada, y muchos tienen cargas familiares y necesitan el trabajo si o si y encontrar uno es jodido.
.. pues vaya tela lo vuestro.. isaac89 escribió:y encima pueden despedir al trabajador cuando les venga en gana y tú te jodes.
isaac89 escribió:Mi colega denunció, pero eso no quita que se comporte como lo hace, siempre tuvo muy mala leche y se toma las cosas así, a pecho, el problema es que aún tiene 5 meses de contrato y cree que la situación no va a mejorar, por lo que su intención es forzar el despido.
Él no tiene hijos ni una familia que alimentar, pero eso no quita que quieras cobrar por el trabajo que haces y generalmente en la privada se ríen de ti en la cara y abusan de esta mala praxis.
Yo si tengo un trabajador y no le puedo pagar le digo, mira vete, pero no lo tengo trabajando como un negro meses y meses diciéndole: "ya te pagaré", trabajo yo y punto. Aunque gracias a la labor de mariano rajoy y su partido las empresas ahora son beneficiadas, no pagan impuestos (las facturas de las peticiones de oferta donde hice las prácticas yo iban todas sin iva y sí sí, eran FACTURAS), y encima pueden despedir al trabajador cuando les venga en gana y tú te jodes. Está claro que si quieres ser rico hay que hacerse empresario de lo que sea, luego contrato a cuatro parados necesitados y por 100 euros los tengo comiendo de mi mano.
marlendietrich escribió:Yo soy empresaria y para empezar todo es con factura y su bonito IVA, y ni se me ocurre no pagar a mis empleados porque se me cae el pelo, eso si ninguno quiere cobrar en A porque luego tienen que pagar retenciones, todos me piden en negro y eso te aseguro que el empresario no puede soportarlo a la hora de declarar.
amchacon escribió:marlendietrich escribió:Yo soy empresaria y para empezar todo es con factura y su bonito IVA, y ni se me ocurre no pagar a mis empleados porque se me cae el pelo, eso si ninguno quiere cobrar en A porque luego tienen que pagar retenciones, todos me piden en negro y eso te aseguro que el empresario no puede soportarlo a la hora de declarar.
Pues vaya elementos, yo no le encuentro sentido que un trabajador quiera cobrar parte en negro:
- Pierden cotización para el desempleo.
- Pierden cotización para la jubilación.
- Pierden cuantía en idemnización por despido.
Se ahorran el 15% del IRPF, pero pierden por los demás lados. No trae cuenta para nada

marlendietrich escribió:amchacon escribió:marlendietrich escribió:Yo soy empresaria y para empezar todo es con factura y su bonito IVA, y ni se me ocurre no pagar a mis empleados porque se me cae el pelo, eso si ninguno quiere cobrar en A porque luego tienen que pagar retenciones, todos me piden en negro y eso te aseguro que el empresario no puede soportarlo a la hora de declarar.
Pues vaya elementos, yo no le encuentro sentido que un trabajador quiera cobrar parte en negro:
- Pierden cotización para el desempleo.
- Pierden cotización para la jubilación.
- Pierden cuantía en idemnización por despido.
Se ahorran el 15% del IRPF, pero pierden por los demás lados. No trae cuenta para nada
Eso díselo a ellos, yo por desgracia tengo que declarar todo y no estoy dispuesta a que me pillen por un tonto a las 3 que no quiere declarar sus impuestos.
Novi Beograd escribió:A mí si el primer mes no me pagan, los mando a la mierda y les cae una denuncia, así de claro. Pero seguir trabajando no, ni haciendo daño. Haces más daño contactando con un sindicato y montándole el pollo al dueño que no tratando mal a los clientes. Protestas y que la gente se entere como tratan en ese sitio a los empleados, entonces algunos clientes al ver esto seguro que dejarán de ir, y si sale bien con esto creas unas bases para la negociación con el jefe, y sino a juicio
PD: Podrías poner el nombre del sitio por aquí, que la mala publicidad en internet también hace lo suyo
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
una pregunta: ¿no seria mejor renunciar si no te pagan?
saludos
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
una pregunta: ¿no seria mejor renunciar si no te pagan?
Pakiyopgd escribió:Llevo como 10 minutos con la risa floja gracias a lo de "Caso inédito", el mundo de felizonia es tan ideal
IS33 escribió:luisotron escribió:Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).
La gente se aprovecha de que la gente traga mas porque es eso o nada, y muchos tienen cargas familiares y necesitan el trabajo si o si y encontrar uno es jodido.
Pues estas irregularidades hay que denunciarlas. Es la única manera de parar estas malas prácticas.
Así nos va.
luisotron escribió:IS33 escribió:luisotron escribió:Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).
Pues estas irregularidades hay que denunciarlas. Es la única manera de parar estas malas prácticas.
Así nos va.
El problema es que necesitan el dinero y si denuncian se quedan sin curro, esa es la cosa, que a veces no tienes mas opciones que tragar porque encontrar trabajo es practicamente imposible y ellos lo saben.