Mi colección de Sega Saturn

Pues actualizo mi post original que ya tiene 3 años con un par de imágenes de mi actual colección de saturn. El host donde tenía subidas las imágenes las ha borrado asi que las resubo y punto. Colecciono en base a una premisa: juegos para jugarlos. Algunos no siguen dicha regla personal y cumplen una función: me encantan sus artes/diseños/instrucciones etc etc. Son los menos, la verdad. Bueno, las fotos:

Imagen Imagen

El número de juegos de carreras se ha mantenido igual. Me he centrado este tiempo en aventuras conversacionales de sello rojo o amarillo (es mi subgénero fetiche), puzzles y rpgs. La colección dice mucho de mis gustos y, como se puede ver, no representa ni mucho menos al coleccionista medio de saturn (que a grandes rasgos busca naves y/o lucha)
Pregunta: ¿y esa colección la has comprado en Japón o en España?
varios escribió:Pregunta: ¿y esa colección la has comprado en Japón o en España?
Comprada a occidentales que resident en España ;). Yo no he tenido la suerte de ir a Japon.

De todas maneras son en su mayoria juegos muy encontrables. Mi handicap es mi presupuesto, que hace que muchas veces vea juegos que me gustaria tener pero que no me puedo permitir. No hablo de precios descabellados, simplemente tengo otras prioridades. ¿Por que lo preguntabas?
Buena colección si señor yo compré u a cementera en Japonés juegos de saturn aproximadamente 100y la mitad ni los he visto pero de los que tu tienes ese bomberman me encanta
@capitan_link Gracias. No es nada pretenciosa, simplemente voy consiguiendo juegos que me apetece jugar en saturn. Tengo mis preferidos, por supuesto, pero tengo que destacar 3 por ellos mismos:

El Bomberman, porque es una maravilla, quizás el mejor que he jugado de todos. Le falta poder subir a vagonetas (por pedir..). El multi de este juego es sublime.

Strike Winner 2, que lo pillé casi por casualidad, aprovechando que queria otros juegos del vendedor, y que ha resultado todo un descubrimiento para mi. Un género muy interesante y divertido que al 99% de la gente se la repamplifa xD

Tactic Ogre. Me lo pasé en snes en japonés, años más tarde en ingles en psx y cuando pueda volverá a caer en saturn. Tiene algun fallito por las resoluciones que soporta la sat pero añade suficientes extras como para que se añada a mi top. Diseños y voces! Un lujazo.
ewin escribió:
varios escribió:Pregunta: ¿y esa colección la has comprado en Japón o en España?
Comprada a occidentales que resident en España ;). Yo no he tenido la suerte de ir a Japon.

De todas maneras son en su mayoria juegos muy encontrables. Mi handicap es mi presupuesto, que hace que muchas veces vea juegos que me gustaria tener pero que no me puedo permitir. No hablo de precios descabellados, simplemente tengo otras prioridades. ¿Por que lo preguntabas?


No hace falta ir a Japón, se puede comprar por internet en tiendas japonesas . ... XD
Qué bueno el Side Pocket 2 [oki]

Es un sistema muy agradecido de coleccionar, con muy buenos juegos y una excelente relación calidad/precio.
@Cozumel Siempre he buscado entre el catálogo de cada consola un juego de billar que me guste para partidas rápidas en plan tranquilo. Unos buscan puzzles, yo billar ;). Respecto al coleccionismo en saturn, depende mucho del tipo de títulos que le interesen a uno. En lineas generales es un sistema para el que encuentras juegos a buen precio, incluso chollos, con relativa facilidad. Eso si, se asume que los titulos "totem", matamarcianos y lucha, los mas jugables aunque no sepas ni papa de japonés, son caros. Eso si, por volumen en el mercado, hay juegos (sega rally, daytona usa ce, nights) muy fáciles de encontrar y que no han subido de precio. Yo los tengo pendientes pero doy prioridad a aquellos que más cuesta encontrar.

De entre (los no muchos) titulos de billar que hay en saturn me decanté por este porque, a mi juicio, es el mejor a nivel de fisicas y por su trayectoria previa en snes y megadrive. Otro punto a su favor es el diseño de su portada, que tiene un toque retro que me encanta.

Es un juegazo.
ewin escribió:@Cozumel Siempre he buscado entre el catálogo de cada consola un juego de billar que me guste para partidas rápidas en plan tranquilo. Unos buscan pouzzles, yo billar ;)

De entre (los no muchos) titulos que hay en saturn me decanté por este porque, a mi juicio, es el mejor a nivel de fisicas y por su trayectoria previa en snes y megadrive. Otro punto a su favor es el diseño de su portada, que tiene un toque retro que me encanta.

Es un juegazo.


De hecho, es mi preferido de los tres.

El tercero también lo tienes para Saturn, pero a mí me mola menos.
@Cozumel Cierto, pero tiene un handicap importante a mi gusto: no me entra por los ojos. Es un factor muy subjetivo pero si la presentación no me gusta, el juego se me queda cojo. Puedo perdonarle al Lunar Pool de la nes una presentación fria, sin vida, pero no a un juego que ha de ser "mi juego de billar" en ese sistema. Además, la portada es un bluf.
Joer, que envidia saber japonés!!! :(
Tengo algunos juegos de estos y no pasó de la ver la intro y ya.
Tomax_Payne escribió:Joer, que envidia saber japonés!!! :(
Tengo algunos juegos de estos y no pasó de la ver la intro y ya.
Yo no sé japonés al nivel de poder seguir un juego como el can can bunny. Pero con internet existen guias para disfrutar de juegos como el Sakura Taisen (que no tengo original), los Langrisser, etc

De los que tengo los más complicados son el zero 4 champ, por las misiones previas a cada carrera, el can can bunny, que vas a prueba/error y, por supuesto, los de rol. El Magic Knight Rayearth y el Tactics están en inglés ;) (versión usa y posx respectivamente).
ewin escribió:
varios escribió:Pregunta: ¿y esa colección la has comprado en Japón o en España?
Comprada a occidentales que resident en España ;). Yo no he tenido la suerte de ir a Japon.

De todas maneras son en su mayoria juegos muy encontrables. Mi handicap es mi presupuesto, que hace que muchas veces vea juegos que me gustaria tener pero que no me puedo permitir. No hablo de precios descabellados, simplemente tengo otras prioridades. ¿Por que lo preguntabas?


Por curiosidad. Me recorrí Akihabara buscando cosillas como esas hace unos años y estoy comprando algunas cosas de Saturn sobre todo periféricos por internet en tiendas japonesas.
Mi pequeña colección de juegos de Saturn japoneses las compre en Akihabara hace 8 años. Viendo el Virtua Fighter, Virtua Fighter Remix a 20 yenes, Virtua Figther 2, Daytona Usa a 100 ... Claro está que algunas no son las cajas originales ... pero por 20 yenes.
Hubiera comprado algunos más pero entre mi novia que ya me nmiraba con mala cara y que no sabía si me iban a entrar en las maletas (llevaba también bastantes regalos).

Imagen
Me encanta la colección y con el mejor bomberman !! [beer] Como apunte personal me mola el cartucho de partidas con la pegatina del sakura taisen [carcajad] [carcajad]
mayhem escribió:Me encanta la colección y con el mejor bomberman !! [beer] Como apunte personal me mola el cartucho de partidas con la pegatina del sakura taisen [carcajad] [carcajad]


¿Para que tener un sos cartucho sin pegatina o, peor, con una todavia más sosa cuando puedes poner una atractiva? Hay muchas, aunque cuesta encontrarlas para imprimir. Sakura Wars, Magic Knight Rayearth, Policenauts (esta vale oro), Dragonforce...todo sea por tener el conjunto más bonito,

@varios Igualmente a mayhem, ese bomberman tiene muchos novi@s . Es un juegazo si os gustan los bomberman.
@ewin yo la verdad, cuando me llegue el action replay le voy a quitar la pegatina e imprimirle algo que me guste, paso de ver el logo ese chustero cada dia jaja
Una pena no poder ir pues quiero varios de Saturn.
En unos dias actualizo con nuevas incorporaciones despues de esta pausa. Por ahora añado una foto con el mueble donde tengo la saturn, especio para juegos y la flamante Sony Black Triniton de 14 pulgadas para disfrutarla en todo su explendor (la tele es la mitad del disfrute...más viniendo como yo de padecer una LCD mediocre):
Tambien quería comentar un pequeño cambio de criterio respecto a la colección. Hay que ser coherent con lo que uno dice y, en caso de cambiar, explicar porque. Siempre he dicho que colecciono juegos para jugar. Hay muchos que me interesan y que, por precios, se quedarán en la tienda/casa del vendedor. Pero hay otros titulos que no me interesan estrictamente para jugar, si no por criterios bastante más simplones, el artwork. Hay portadas que por una razón u otra me llaman la atención y detrás se esconden juegos injugables (por tramas en japonés). El ejemplo perfecto a todo esto es que me encataria tener un juego de Lupin de saturn. La principal razón es que me encantaba la serie y creo que seria un bonito detalle. Después porque las portadas son una pasada. La del juego "de acción" de la Piramide, que es malo con ganas, es genial. Y hay dos variantes de la portada del Lupin: Chronicles que son brutales, además de tener mucho material para un fan del anime como yo (bocetos, videos...).

Hay que ser sincero con uno mismo y, sobretodo, con lo que uno hace y no era muy coherente ir diciendo siempre, con orgullo, que compro para jugar, y despues tener juegos que, de conseguirlos, solamente van a estar expuestos. No seran muchos, porque los caprichos salen caros, pero alguno, espeor, caerá =)
Una colección de las que me gustan, siempre me ha atraido mucho todo lo japo que tiene que ver con Sega Saturn. Felicidades y que sigan entrando cositas buenas a esa cole.
@ewin pasa en las mejores familias ! A mi muchas veces me dan ganas de comprarme en saturn algunas visual novel sólo por las portadas jaja eso y pq las regalan casi...
@starmobile Muchas gracias por el piropo. Se que no es una colección al gusto del eoliano medio, que faltan titulos que aportan "categoria" pero yo no estoy dispuesto a gastarme ciertas cifras por un titulo. Más cuando se que por 50 euros me puedo llevar un porrón de juegos buenos a casa.

Hace poco me preguntaron, al respecto a la colección, porque no tenía titulos asequibles y buenos como el Sega Rally o el Daytona, gustandome tanto los juegos de carreras. Mi respuesta es basicamente de carácter práctico: son juegos muy buenos y facilmente encontrables. No hay mes que no los vea a buen precio en wallapop o vendidos por particulares en eol, por decir un sitio. En cambio hay otros titulos que, menos conocidos, y por un precio similar, son más dificiles de ver. No frecuento tiendas @mayhem y bien sabes que me gustaria ver ese montón de aventuras conversacionales que comentastes haber visto en un Cash. Mñana, y dentro de 3 meses, habrán sega rally a la venta, pero ¿y un Code R? ¿y un King of Spirits? ¿o el maravilloso Nissan Over Drinving GT-R? Hay prioridades ;)

Finalmente, si veo un juego a un precio ridiculo (de 3 a 7 euros a lo sumo) y ese mes voy más holgado, pues me planteo pillarmelo aunque sólo sea por el diseño de su portada. Son los menos, pero los habrá. Esperaré al dia que creen gafas con traducción simultanea de textos. xD
Yo aún sigo con las dudas de pillar una Saturn japa model 1 o la 2 xD
@panzeroust Al final es pura estética. A mi en gris me gusta muchisimo, en cambio en blanco es bonita peor no tanto, salvo con la variación de botones de una V-saturn.

la saturn es una buena consola para disfrutar de un buen catálogo. Y, además, es agradecida, pues, salvo que solo seas de "matamarcianos o nada", es una consola barata de coleccionar.
@ewin Igual tiro por la gris. Ya tengo una model 2 pal y siempre me he quedado con las ganas de tener el led del lector xD
@panzeroust la gris es SENTIR puro [carcajad]

ewin con avatar?? Que está pasandooo
@mayhem Me ha dado por ahi. Es que me he quedado "to loco" despues de descubrir un juego de PS2...

Dos preguntas: ¿Te gustaria un juego de godzilla? Ya sabes, perseguir al mosntruo que va destruyendo la ciudad. y ¿Te gustan las chicas en bikini? Pues si tus respuestas son si y si existe un juego para ti, Demolition Girl, que va de una chica gigante japonesa en bikini que arrasa la ciudad y tu debes matarla desde tu helicoptero o tanque.

Esto mereció salir en saturn XD

Imagen@sexy MotherFucker !!!! te invoco
Dios xddd habrá que probarlo xd
Iba a esperar al resto del mini lote que me he agenciado pero me gustaria enseñar lo primero que me ha llegado:
Imagen

Samurai Spirits: Zankuro Musouken (el 3) y Tetris Plus.Dos juegazos como la copa de un pino. El Tetris Plus me gustaba en su versión japonesa por el modo puzzle añadido (salva al explorador) y por el diseño de la portada (aqui salió con un aspecto mucho mas sosaina). Del Samurai Spirits 3 solamente puedo decir que es una conversión genial de la máquina recreativa. No llega al nivel del de Neo Geo, pero cerca se le queda. Más y mejores animaciones que en Psx, usa el extra de RAM (se nota en las cargas)...jugabilidad endiablada...una JOYAZA. Aunque he tenido acceso a el via patapalo me he resistido a la tentación hasta hoy. Despues de 15 años sin tocarlo he vuelto a disfrutar de sus combos y sus espadas partidas. Ostenta el titulo de ser el único juego de lucha que de verdad me entusiasma.

Os pongo un video de la comparación saturn vs psx para que veais las diferencias.
https://www.youtube.com/watch?v=lCyFLa89eYM

(minutos 4:31 para ver con detalle las animaciones en saturn y las mismas (recortadas) en psx.

**Actualización dia 11**
Imagen

Con esto doy por acabadas mis compras de este mes. Son 4 juegos que tenia pendientes desde hace bastante. El Daytona, con su jugabilidad directa (juegazo), el Shining the holy ark, rpg pasillero a más no poder (lo tengo en ingles paloso), el lunar 2, que lo queria porque es una saga magnifica (aunque me toca jugarlo en psx) y finalmente la joya de la corona, Baroque.

El Baroque es un juego dificil de digerir. Tiene practicamente todos los defectos achacables a un juego para no agradar: está solamente en japonés, tiene un aspecto tosco, oscuro, incluso diria que sucio, tiene una curva de dificultad tan abrupta que más que curva es un muro, es JODIDAMENTE dificil, al nivel de frustrante. Creedme, no exagero, es dificil de narices. Es un juego de laberintos en 1a persona con una estructura narrativa digamos que caótica: para averiguar que te pasó (has perdido la memoria) debes avanzar y, tambien, debes morir. Al morir vuelves al principio, teniendo que retomar la torre/objetivo desde el inicio. No puede memorizar nada porque los pisos se van generando aleatoriamente. Los items que consigues, salvo que "los salves" en momentos puntuales, se pierden, los npc no ayudan nada y todo para superar más de 300! pisos laberinticos y repletos de la más amplia amalgama de engendros y abortos dignos de Lovecraft. Me encanta, y no por bizarro, ni raro, ni ultra dificil, si no porque es magia pura. El 99% de los que lo prueben huirán como alma que lleva el diablo. El 1% restante le encontrará su puntillo. La historia engancha, según vas descubriendola en pequeños videos (desordenados, como no). Existen 3 finales y yo, cuando me lo pasé hace 14 años, solamente vi el normal (no exisitia el youtube entonces).

Para quien tenga curiosidad, un video/review del juego con pequeños comentarios. Id directamente al minimo 1:21 para ver el juego ingame, lo otro es la intro.

https://www.youtube.com/watch?v=IEAg_glgaPo

Ah!, mención aparte merece la banda sonora, una mezcla más bizarra aún entre músca electrohardcore, enigma y gothic instrumental:
https://www.youtube.com/watch?v=yRXUEH0 ... qaaQoiOAJo

Este juego es el puto infierno en la tierra de frurstrante, dificil, feo, bizarro y complejo. 300 pisos....en un mapa que, en plano, superar 12 veces el mapeado total del Quake.....
Que cosas mas chulas tienes.
@emerald golvellius Muchas gracias, es todo un halago viniendo de un eoliano como tu que tiene cosas realmente geniales. Mi presupuesto es, de largo más exiguo, y opté por hacerme una selección y en ellos ando. Llevo sin pillarme nada retro desde noviembre...y me temo que hasta febrero nada de nada más.

Colección ecléctica, que diria aquel.
ewin escribió:@emerald golvellius Muchas gracias, es todo un halago viniendo de un eoliano como tu que tiene cosas realmente geniales. Mi presupuesto es, de largo más exiguo, y opté por hacerme una selección y en ellos ando. Llevo sin pillarme nada retro desde noviembre...y me temo que hasta febrero nada de nada más.

Colección ecléctica, que diria aquel.

Asi es como el viciao le da valor a las cosas...,eso de ser millonario y comprar colecciones montadas sera genial pero no se puede negar que quienes vamos con los años consiguiendo aquellas joyitas que siempre hemos deseado valoramos cada piececita por separado...

Sega Saturn es un sistema maravilloso,tengo cosas de Saturn,recuerdo que codicie ese sistema por primera vez cuando en una MSX FAN se veia el presidente de T&E Soft mostrando el Virtual Hydlide en un monitor Sony Kx 14cp1
me quedo esa imagen a fuego [carcajad] me encanta Saturn,saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=jpYe8vJ ... qaaQoiOAJo

Escuchad esta melodia con auriculares, se llama One Foot the Grave, de la maravillosa BSO del Baroque. O Multiplex...buff...de verdad que suelto lágrimas al escucharlo. Menudo juego...menudo juego!!!
Claro en Saturn no hay Kings Fields [triston] ,tenian que hacer algo,este juego esta muy bien,la Atmosfera es magnifica,en Saturn hubo Dungeon Master,no se puede tener todo [sonrisa] ,
magnifico Track.
Pequeña colección pero buena al final como tu dices si has jugado a todos y cada uno tiene su mini historia detrás pues ya esta bastante bien. Yo hace 2 semanas compré una caja de juegos de sega saturn en Japón de los cuales más de la mitad ni conozco, lamentablemente como eran cerca de 50 títulos de los cuales alguno repetido pues por peso y espacio lo tuve que dejar en casa de mi pareja en Japón. Por cierto par a mi de la Saturn mas bonita es la V saturn me encanta
liliananoemi escribió:Pequeña colección pero buena al final como tu dices si has jugado a todos y cada uno tiene su mini historia detrás pues ya esta bastante bien. Yo hace 2 semanas compré una caja de juegos de sega saturn en Japón de los cuales más de la mitad ni conozco, lamentablemente como eran cerca de 50 títulos de los cuales alguno repetido pues por peso y espacio lo tuve que dejar en casa de mi pareja en Japón. Por cierto par a mi de la Saturn mas bonita es la V saturn me encanta

La de Victor RGJX2?,esa es una de las que mas utilizo,pero por desgracia amarillean,al menos la mia esta un poco amarilla por las esquinas [mamaaaaa]
emerald golvellius escribió:
liliananoemi escribió:Pequeña colección pero buena al final como tu dices si has jugado a todos y cada uno tiene su mini historia detrás pues ya esta bastante bien. Yo hace 2 semanas compré una caja de juegos de sega saturn en Japón de los cuales más de la mitad ni conozco, lamentablemente como eran cerca de 50 títulos de los cuales alguno repetido pues por peso y espacio lo tuve que dejar en casa de mi pareja en Japón. Por cierto par a mi de la Saturn mas bonita es la V saturn me encanta

La de Victor RGJX2?,esa es una de las que mas utilizo,pero por desgracia amarillean,al menos la mia esta un poco amarilla por las esquinas [mamaaaaa]

Enserio amarillean entonces las 2 que he comprado este enero en Japón están nuevas he tenido suerte
liliananoemi escribió:
emerald golvellius escribió:
liliananoemi escribió:Pequeña colección pero buena al final como tu dices si has jugado a todos y cada uno tiene su mini historia detrás pues ya esta bastante bien. Yo hace 2 semanas compré una caja de juegos de sega saturn en Japón de los cuales más de la mitad ni conozco, lamentablemente como eran cerca de 50 títulos de los cuales alguno repetido pues por peso y espacio lo tuve que dejar en casa de mi pareja en Japón. Por cierto par a mi de la Saturn mas bonita es la V saturn me encanta

La de Victor RGJX2?,esa es una de las que mas utilizo,pero por desgracia amarillean,al menos la mia esta un poco amarilla por las esquinas [mamaaaaa]

Enserio amarillean entonces las 2 que he comprado este enero en Japón están nuevas he tenido suerte

La mia al menos si...,no en plan Super Famicom...pero si,si no se te volvio Gold Edition,no creo que ya te suceda.
Jijiji bueno siempre la puedes llamar Víctor Saturno especial Gold Edition limited
:) :) :) :) :) :) :) :)
Actualizado el hilo con las nuevas adquisiciones saturneras ;) Tengo juegos para meses!
Ojalá alguien tradujera Black\MAtrix y Wachenröder...
Pregunta tonta, ¿Las Saturn japos grises amarillean? La versión original, vamos, es que no sé si veo la mía más oscura de lo normal o es paranoia.
RPRM escribió:Pregunta tonta, ¿Las Saturn japos grises amarillean? La versión original, vamos, es que no sé si veo la mía más oscura de lo normal o es paranoia.


Sí, amarillean [bye]
RPRM escribió:Pregunta tonta, ¿Las Saturn japos grises amarillean? La versión original, vamos, es que no sé si veo la mía más oscura de lo normal o es paranoia.
No hay preguntas tontas pues no sabemos de todo y siempre hay alguien que nos puede aclarar las cosas, si quiere. @Isacin ya te ha dicho que si, pero como no hay nada mejor que el poder de la imagen, aqui una muestra:

Imagen
En vez de United Colors of Bennetton tenemos united amarilleos colors of saturn xD. Aunque salen saturn modelo 2 me vale como ejemplo pues tenemos el color ideal del modelo 1 (primera fila a la derecha) y saturn grises amarilleando, en la 3a y cuarta fila. La mia esta entre una y otra, sin hacer feo.

Imagen Idem con todas estas modelo 1 de lanzamiento (las que tienen la obertura circular de aireación) y las revisiones sin dicha obertura. Notese que tanto unas como otras padecen ese proceso de oxidación (además de, quizaás, mugre)- Las consolas que estan a la derecha están en un aspecto estético óptimo y las de la ziquierda en peor estado (estético).

Siguiente pregunta que quizás puede surgir ¿del modelo 1 japonés, es mejor la saturn de lanzamiento o su revisión?. A nivel de montaje interior, con la fuente de alimentación enganchada a la carcasa superior y esas aberturas, a mi me parece una versión "sin acabar" de la consola. La abres y ves cables y demás por donde no deberia haber nada. Dicho esto los componentes de estas saturn son de muy buena calidad y sus lectores, de excelente factura. Los de la revisión tampoco están nada mal, aunque ya se llegaron a fabricar fuera de Japón.
Ya veo , la mía está bastante oscura ... ¿ Y es mucho lío desarmar la Saturn entera para sumergirla en H2O2 ? ¿Un garrulo como yo será capaz después de montarla ?
@RPRM Mirate videos y valoralo por ti mismo. Yo soy un manazas y de quitar la tapa no paso. Me da repelús pensar que me cargo algo (la cincha del lector, por ejemplo). Las saturn esta muy baratas en plan bulk (cuando ya se tienen todos los cables y tal) pero mi economia no da para ir trasteando.

Ahora, si tuviera 3 o 4 abriria y desmontaria una para aprender. Sé que no es para nada complicado pero...digamos que le tengo respeto.
Pequeña actualización. Llevo casi dos meses sin poder jugar a la saturn pero me he pillado un par de juegos que buscaba desde hace tiempo.
Imagen

El primero es el Angel Lips, un juego de Maghjong con diseños de Satoshi Urushihara. Me encantan este tipo de juegos y todavia no tenia ninguno original. Puestos a tener un representante del género, ¿que mejor que uno con unos diseños asi? El otro es el Sea Bass japonés. Iba a ser una de las pocas adquisiciones pal, el dia que lo viera, pero viendo que esta missing in combat, ha caido su versión japo. Otro género nicho bastante divertido que descubrí en DC. Muy contento por los titulos y deseoso de poder jugarlos pronto.
53 respuestas
1, 2