Mi botón de encendido no reacciona

Hace años mi amigo, al estar acostumbrado al mando del Xbox 360, tiro de el control del PS2 y este al ser alambico hizo que la consola se fuera al piso de una altura muy pequeña (30 cm a 40 cm aproximadamente). El problema es que desde eso la consola no enciende al apretarle el botón de encendido y nunca la lleve a reparar pues porque mi consola no tenia tornillos a diferencia de otras PS2 Slim que venían construidas con tornillos. Mi consola parece ser que esta construida con presión, por lo que temía de que cuando fuera a que la reparasen la dañaran intentando abrirla. Mi pregunta seria: ¿Vale la pena llevarla a reparar? ¿Es fácil repararla?

Agradecería muchísimo su ayuda ya que quiero revivir mi PS2 y no parece un problema tan grave

Adjuntos

@Ploks

Lo siento pero me dio risa lo de no tiene tornillos.. [+risas]

ves esos cuadraditos en tu consola? bueno bajo eso estan los tornillos,puedes quitarlos con un destornillador plano o con tus uñas [carcajad]

luego haces una pequeña presion separando ambas partes y listo,acomodas el boton vuelves a poner,tiempo aprox? 10 minutos costo ? gratis.

Imagen
Bro, me sorprendió demasiado lo que me has dicho. Jamas sospeche ni pensé que debajo de esos cuadros habían tornillos. Bueno, voy a abrir mi consola pero me quedare conectado por si la destruyo por error. Muchas gracias :D

Actualización: Me demore un poco porque no encontraba un destornillador pequeño. Abrí la consola y vi que tenia un plástico dañado, así que lo pegue donde correspondía y probé haber si funcionaba... obviamente no lo hizo.
Recordé que mi botón hacia un sonido de "clic" al apretarlo, así que levante una pieza del botón de encendido y vi que abajo estaba dicha pieza que le daba ese sonido. La pieza esta separada y no se si tiene que ver para que la consola enciende. Aqui tengo unas fotos:

Otra actualización: Efectivamente, ese botón es el que necesito poner para encender la PS2.
Vi videos de como la desarman y analize pieza por pieza y ESA pieza de ahi es la que causa el problema. Ahora bien, el problema es que no se como ponerla, ¿la soldo? ¿la pego con cinta?

Ultima actualizacion: ya lo arregle... 5 años despues de aquella caida y lo arregle :D
Ploks escribió:Bro, me sorprendió demasiado lo que me has dicho. Jamas sospeche ni pensé que debajo de esos cuadros habían tornillos. Bueno, voy a abrir mi consola pero me quedare conectado por si la destruyo por error. Muchas gracias :D

Actualización: Me demore un poco porque no encontraba un destornillador pequeño. Abrí la consola y vi que tenia un plástico dañado, así que lo pegue donde correspondía y probé haber si funcionaba... obviamente no lo hizo.
Recordé que mi botón hacia un sonido de "clic" al apretarlo, así que levante una pieza del botón de encendido y vi que abajo estaba dicha pieza que le daba ese sonido. La pieza esta separada y no se si tiene que ver para que la consola enciende. Aqui tengo unas fotos:

Otra actualización: Efectivamente, ese botón es el que necesito poner para encender la PS2.
Vi videos de como la desarman y analize pieza por pieza y ESA pieza de ahi es la que causa el problema. Ahora bien, el problema es que no se como ponerla, ¿la soldo? ¿la pego con cinta?

Ultima actualizacion: ya lo arregle... 5 años despues de aquella caida y lo arregle :D


felicidades XD a disfrutarla ahora
3 respuestas