Mi baja en YA.COM

A todos nos ha pasado… por desgracia… un trámite que debería ser algo trivial como darse de baja de una teleco (ya estemos hablando de fijo, móvil, internet) se convierte en una carrera de obstáculos.

En mi caso, tras rebuscar bien por todos los foros de Internet, conseguí dar con una fórmula bastante buena.

Mi operador era YA.COM. Para tramitar la baja, les llamé a su número de atención al cliente solicitando la misma. Primera en la frente, me redirigen a otro número, el del departamento de bajas – 902052192 – en el que, me dan un número de referencia de mi baja, y me indican que debo enviarles una solicitud por carta.

Aunque siendo peleones, se podría evitar este envio, ya que por teléfono tienen la obligación de dar la baja, como a mi no me gusta discutir, la mande sin rechistar, y para cubrirme las espaldas, decidí enviarles la solicitud por burofax, con acuse de recibo. De esta forma, no podrían hacerse los locos y decir que no recibieron mi notificación.

Una semana más tarde, me quedo sin teléfono y sin internet, y recibo un email indicando que se ha efectuado mi baja. Muy bien, ¡Victoria!. Ahora solo queda pagar el último recibo, por los días de este mes que he tenido Internet, y listo.

Pero que poco dura la euforia… a finales de mes recibo la factura, por el mes completo… Me pongo a mirarlo con mas detalle, y es aún peor de lo que pensaba. Mi baja se hizo efectiva el 19 de Febrero, y en la factura me cobran el periodo del 14 de Febrero al 13 de Marzo! Tocaba arremangarse, y empezar el juego de llamadas para recuperar lo que es mío.

Primera llamada a Atención al cliente. Como es típico en mí, la primera llamada soy bueno (quizás demasiado) y hasta me hago un poco el tonto…

- Hola señorita buenos días, mire, que creo que me han cobrado mal

- Hola buenos días señor, no no, hemos cobrado bien, como no nos llamo 15 días de la fecha de factura, se cobra el mes completo, y no se puede hacer nada

- Muchas gracias señorita.

Vale, mi técnica de siempre, hoy no ha funcionado. Vamos a ver que podemos hacer… Lo primero que se pasa por la cabeza es devolver el recibo. Recomiendo ENCARECIDAMENTE no hacerlo nunca, ya que en este caso, será el operador el que nos intente apretar las tuercas a nosotros. Lo ideal es seguir los trámites oportunos.

Existe una web, www.usuariosteleco.es que nos indica cuáles son esos trámites, y, en el caso de que el operador correspondiente no nos haga caso, nos permite elevar una reclamación a las instancias correspondientes. En cualquier situación, lo primero que se nos exige es presentar una reclamación ante el operador. Conviene destacar que, de acuerdo a la ley, las operadoras tienen la obligación de aceptar reclamaciones telefónicamente, y aportar al usuario un número de referencia de la reclamación y además, una justificación del contenido de la misma, es decir, un email, carta, o cualquier cosa que demuestre que estamos reclamando.

Una vez puesta la reclamación, el operador dispone de un mes para responderla. Si la respuesta no nos satisface, o no nos dan una respuesta, es cuando podemos acudir a la anterior web a reclamar.

Con esto como nueva arma, procedo a realizar mi segunda llamada.

- Hola buenos días señorita, quiero poner una reclamación porque estoy disconforme con mi factura por estos motivos : (Insertar aqui sus motivos)

- Hola buenos días, le paso con el departamento de facturación para que atienda su reclamación

Y ahora es cuando, una mujer, española, a diferencia de las dos anteriores que eran sudamericanas, (que conste, que no tengo nada en contra de Sudamérica y sus gentes, simplemente, el hecho de hablar con alguien español es indicativo de que hemos superado el call center y ahora nos atiene alguien con poder de decision) me atiende y en 5 minutos me indica :

* Que tengo razón
* Que me devuelven el importe que me cobran de más que es tanto
* Me da un número de referencia de la reclamación
* Me envía un email resumiendo el contenido de nuestra conversación

Todo resuelto.

En definitiva, las operadoras nos engañan, CONSCIENTEMENTE, y lo saben, y mientras llamemos y seamos amables, ellas deducen que somos idiotas y se quedan con nuestro dinero. Pero en cuanto se menciona la palabra RECLAMACIÓN, la cosa cambia, y en cuestion de minutos podemos resolver nuestro problema.

Muchas veces, por vagancia, no hacemos estas cosas (Total, son unos pocos euros, pensamos) pero os animo a que no os dejéis engañar. Sólo hay que informarse un poco y en seguira recuperaremos lo que es nuestro.

Es mi experiencia personal. Se confirma que YA.COM, igual que todas las operadoras, son unos chorizos y lo saben. Nunca dejeis de reclamar lo que es vuestro, aunque sea un triste centimo. Es la única forma de que espabile esta gentuza!
Desde la capada de MU, internet me va horrible, y engatusaron a mi padre a firmar un año más de permanencia con un 20% de descuento... hay alguna forma de huir sin penalización? Es inaguantable, MU me va a 10 kb/s, fileserve premium no me llega a los 300 kb/s (teniendo 6 mb reales de 10 contratados, y sabiendo que en los buenos tiempos, MU como user normal me iba a 600-700 kbs sin demasiado problema)
En fin, a ver si me piro ya.
Saludos!
Debería de ser todo un proceso mas facil y sencillo, no con tantos problemas como nos ponen en todas las compañias, un consejo si os quereis dar de baja sin problemas les decís, es que me voy a mudar y ya está, les dices un sitio donde no haya cobertura o le decís a portugal si quereis, no os pondrán muchos problemas.
eolustre escribió:Desde la capada de MU, internet me va horrible, y engatusaron a mi padre a firmar un año más de permanencia con un 20% de descuento... hay alguna forma de huir sin penalización? Es inaguantable, MU me va a 10 kb/s, fileserve premium no me llega a los 300 kb/s (teniendo 6 mb reales de 10 contratados, y sabiendo que en los buenos tiempos, MU como user normal me iba a 600-700 kbs sin demasiado problema)
En fin, a ver si me piro ya.
Saludos!

Yo tengo ya.com, y para firmar la permanencia me dieron un 40% de descuento, ahora pago 23 iva incluido por 10 megas mas llamadas, y no tengo capado la descarga directa(premium en megaupload y fileserve).

Eso sí, desde que tengo la cuota en 23 euros, cuando antes me llegaba unos 8.500 kbs ahora me llega 5.200, que casualidad no?

Paso de descargar de 950 kbs de media a unos 550 kbs.

No podia abrir una incidencia , porque ellos alegaban de que al llegarme 5200, era más del 50% de la velocidad, que es lo que les obliga la ley................... hasta hoy que me llegaba 4.800 y se han llevado un zasss en toda la boca.

En resumidas cuentas, todas son unas "chorizas", y me alegro que te haya salido todo bien, yo seguiré con mi bajada de velocidad pero pagando la cantidad casi simbólica de 23 euretes.

saludos
Hola, yo tambien tengo Ya.com y estoy mas que arto de el servicio que te proporcionan desde primer de año anda muy mal la linea capadas las descargas de pasar de 800kb/s(mas o menos) a 30ks maximo , yo tengo contratado 10mb. Y los servicios de atención al cliente son bastante ineficaces es decir que alfinal despues de estar 15-20min hablando con el servicio tecnico sobre algun problema con Ya.com no te dan una solución definitiva o me dicen que lo consultaran con los tecnicos es decir despues de 20min hablando con esta gentuza no me an solucionado y ya desquiciado cuelgo el telf. Yo estoy muy disgustado con Ya.com y de echo me cambiare de compañia en breves.
Os recomiendo que si buscais alguna compañia de teleco no mireis Ya.com aunque es algo mas baratas que las otras te acaba saliendo caro por un mal servicio.

salu2
Menos mal que yo tengo Annare ADSL!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
5 respuestas