Mi app de videojuegos: Gamescustom

Pues hace un par de meses comencé a desarrollar un bot en .NET y terminé creando una app de noticias de videojuegos. Muy nativa no es, pero es una app. [carcajad]

https://play.google.com/store/apps/deta ... stom&hl=es

http://es.gamescustom.com/

Imagen

Imagen

Tengo la app también para iOS, pero como sabréis, Apple se pasa este tipo de aplicaciones por el cu... [+risas]

Ahora mismo estoy bastante saturado de trabajillo, pero dentro de poco retomaré el proyecto.

La app en Android tira bien de Web Responsive, pero en iOS tengo que hacer algo más nativo para que me la publiquen. Además tengo que pulir algunas cosillas del bot, que aunque lleva 2 meses dando vueltas sin parar y sin errores, es mejorable :)
qué webs usas para linkear los rss?

No tiene mala pinta pero con el tema webs estoy cansado de los partidismos descarados de algunas y prefiero tirar a algo más amateur.
Ya, en todas las webs 'profesionales' los análisis han pasado a ser guías de compra. ;)

No utilizo feeds. Se trata de un bot que entra directamente en la página a ver que encuentra. :-|

Tirar de los RSS fue mi primera opción; pero también quería una imagen, y la mayoría no la incluyen en sus feeds. [triston]
¿Y el bot lo tienes en un servidor para que vaya recopilando información para que luego la consulte la APP?
Sí. Guarda un fragmento y un enlace a la fuente original para leer el artículo completo.
Muy bien pensado.
Por el aspecto de la captura que has puesto, estéticamente se ve bastante bien.
Muchas gracias. XD

Aún está muy verde y tiene margen de mejora. :)
¿Entiendo (si no es muy nativa) que la interface de la app la haces en HTML no?
¿Utilizas alguna librería en concreto?
No hay ninguna librería, es web resposive.

La app es un webView con un user_agent específico. Para que el código web detecte cuando se accede desde la app.

El problema de ésto es que Apple no publica en el Store aplicaciones con poca 'natividad'. :(
mirate phonegap, puedes hacer apps con html y añadir fácilmente "natividad" con javascript
Ya le tenía echado el vistazo. :)

La idea de hacerlo todo con un webview y web responsive era para tener un único código. Que tanto las apps en Android e iOS como la página web tirasen de la misma página y que modificando un archivo los cambios se vieran reflejados en todas partes.

En mi opinión sería una fórmula perfecta si no fuera por las restricciones de la Store de Apple. :/

Así que en algún momento haré la app 100% nativa para iOS, pero de momento me da bastante pereza abrir el Xcode... [carcajad]
Hombre, no se como habras hecho la app, pero si por ejemplo crearas un webservice que te devolviera un XML o JSON con los datos de las noticias, desde un index.html podrias leer ese webservice, parsearlo y mostrarlo y te valdria para iOS, android y web


Probaste a mandar la app a la store? Porque yo creo haber visto alguna similar. Y si no a lo mejor con un simple boton de compartir en fb, twitter y similar creo que podrias convencerles xD
haha si que la envié. Probaré lo de agregarle alguna funcionalidad, puede que tengas razón y metiéndole cualquier tontería cuele. [carcajad]
Subida nueva versión de la web: http://es.8bitsnews.com

En los próximos días la remato. XD
Has tenido una gran idea, además para los que queremos estar al día en la actualidad del mundillo de los videojuegos viene muy bien. El diseño es fantástico, toda la información se ve en una pasada. Animo lo estas haciendo muy bien. He añadido el enlace a favoritos.

un saludo
No tengo movil donde instalar esta APP pero valoro tu trabajo ;)
Muchas gracias a ambos. :p

Tengo la aplicación también para iOS, pero tengo que modificarla para que sea apta para el App Store. [+risas]
17 respuestas