mi amigo hace esto para enviar gratis.. que os parece?

psp3000custom está baneado por "troll"
hola os contare una cosa que hace mi colega... pero no lo hagais.. que creo que muy legal legal no es.
mi amigo esta en XXXX ciudad y su novia esta en otra XXXXXX ciudad a unos 400 kilometros.
hay un autobus que va directo. pues mi colega va con su maleta cargadita de lo que quiera y va al bus. se va con un coleguita. y hacen el paripe. estan por alli llega el autobus se ponen a hablar abren lo de las maletas. meten su maleta.... y luego se quedan alli un poco hasta que cierran y va entrando la gente y claro el del autobus no sabe si han metido la maleta o no. o si va algun familiar o amigo en el autobus. esperan a que cierren el maletero y se quedan mirando al autobus incluso se despiden con la mano sin conocer a nadie para que nadie sospeche nada. hacen del tipico familiar o amigo que le lleva la maleta.
luego la novia va a la estacion a la hora que toca y ella sabe que maleta es. esta alli esperando con todo el mundo y llega el autobus. abren el maletero y ella coge la maleta. que por cierto lleva su nombre escrito en una etiqueta y dentro tiene papeles a su nombre por si el autobusero se mosqueara . y le preguntar. le diria que es de su padre o de su hermano o no se que. y que ya se ha ido que venia en el autobus o cualquier historia. tampoco iba a pasar nada.no llevan control de nombres ni de nada y en cuanto la gente se baja del autobus nadie sabe nada de nada.
bueno solo os cuento para que sepais que mi colega hace esto. yo le digo que no lo haga que un dia le van a mangar la maleta. pero el lo hace un vez al mes mas o menos.que pensais? a mi me parece insolidario por que al final le pagan el envio todos los que van en el autobus
Que pienso?

Que prefiero gastarme 5€ en Correo con sobre acolchado certificado, o 20€ en MRW :)
¬_¬ Sólo espero que no envíe drogas, armamento, tabaco de contrabando, información comprometida, porque entonces estaríamos ante un auténtico lumbreras y se la estaría jugando, porque la policía puede coscarse del asunto.

Por cierto, tranquilo que no lo haré, de hecho nunca se me habría ocurrido ;)
Verschollene escribió:¬_¬ Sólo espero que no envíe drogas, armamento, tabaco de contrabando, información comprometida, porque entonces estaríamos ante un auténtico lumbreras y se la estaría jugando, porque la policía puede coscarse del asunto.

Colega, qué te has fumado? [mad] [mad]

Le manda cosas a la novia, no a Bin Laden. XD XD
Cosmiton escribió:
Verschollene escribió:¬_¬ Sólo espero que no envíe drogas, armamento, tabaco de contrabando, información comprometida, porque entonces estaríamos ante un auténtico lumbreras y se la estaría jugando, porque la policía puede coscarse del asunto.

Colega, qué te has fumado? [mad] [mad]

Le manda cosas a la novia, no a Bin Laden. XD XD

¿Tú sabes quién es la novia acaso? [qmparto] Era una exageración de la situación, no lo tomes al pie de la letra.
casi siempre le manda ropa que le lava la madre cada 2 findes que se baja ella y de paso revistas o latas y cosas asi. lo tipico de los estudiantes.
esto le paso un dia por accidente. metio la maleta y se subio al bus. le llamo su padre por que se habia dejado no se que y se bajo del bus y se dejo la maleta y bueno. fue su novia quien se la recogio. asi que como funciono repitieron.
no suelen poner cosas de mucho valor. ropa comida y poco mas.
Lo he visto en trayectos largos. Mientras un bus se tira 16 horas pa llegar a la otra punta de España, el listo deja su maleta en el maletero, pilla un avión que estaba de oferta sin facturación, y al día siguiente se pasa a recogerla en el destino...
Que artista es la gente, coño xD
psp3000custom escribió:hola os contare una cosa que hace mi colega... pero no lo hagais.. que creo que muy legal legal no es.

Esto me ha hecho mucha gracia [carcajad] [carcajad] Sobre el tema, yo tampoco me la jugaría, prefiero pagar 20€ y asegurarme de que lo que mando va a llegar.
Cada día me asombra más lo cutre que puede llegar a ser el personal.
No creo que sea cierto.
Mi familia está harta de coger autobuses en la estación sur de madrid y los autobuseros están todo el rato al lado de la "carga", según dejas la maleta te piden el billete. Sólo abre un lado para estar al loro.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Venga hombre [qmparto]
Hostia pues nunca se me había ocurrido XD

Hace ya muchos años que no viajo en bus, pero antes en el Alsa no miraban si el que metía las cosas viajaba en el bus o no, el conductor esperaba para cerrar la puerta del equipaje, pero los billetes los pedía a la entrada.
Pues honestamente me parece una buena idea, no se si ya la haría por los riesgos y eso, pero no me parece del todo mal, me estare volviendo mala persona?
Es cierto que en algunos sitios te piden el billete antes de meter la maleta, las ultimas veces que yo he cogio un bus aqui en Jaén es cuando vas a subir, asi que podria hacer lo mismo, supongo que depende, y tener suerte.
copón, por aquí no hace falta hacerlo destrangis... se lo dices al conductor, le das una propineja, y el que está esperando en el destino avisa al conductor y todos tan contentos XD
Hombre el metodo no es tan malo ... aunq tienes el riesgo de perder la maleta.

De todas maneras me motiva mas lo q ha ditxo Mou ... le cuentas una milonga y le das una propi al conductor y no creo q ponga problemas.

Un saludo
Yo estuve durante un año currando en una estación de autobuses los fines de semana, lo veía hacer a todas horas y todos los putos dias, la mayoría trapicheos de drogas, documetacion falsa y demases, que en las redadas de la nacional con polis, perros y secreta salía de todo. Y por mucho cuidado que lleven los conductores de autobus siempre se cuela alguna maleta.

Como os pillen os cagais por la pata abajo xDD
l_Mou_l escribió:copón, por aquí no hace falta hacerlo destrangis... se lo dices al conductor, le das una propineja, y el que está esperando en el destino avisa al conductor y todos tan contentos XD

+1, yo he enviado maletas sin viajero de extremadura hasta barcelona, avisas al conductor, le das una propina y te la lleva, además de que "vigila" que no se la lleve otro.
elkejas escribió:No creo que sea cierto.
Mi familia está harta de coger autobuses en la estación sur de madrid y los autobuseros están todo el rato al lado de la "carga", según dejas la maleta te piden el billete. Sólo abre un lado para estar al loro.

Depende del chófer de la empresa. En la que que usaba yo hace tiempo, el tío se ponía a hablar con otros chófers y allí no había control ninguno. Aunque en esa empresa tu podías mandar un paquete por bus por 2€, osea que estaba bastante bien.
Es una cosa que he pensado varias veces...
Hago un trayecto largo varias veces por semana en autobús y el autobusero no se baja, abre lo de las maletas y la gente va dejándolas y tal.
Si quieres mandar algo no tienes el más mínimo problema en meter una maleta y que la otra persona la reciba en el otro sitio.
vaya no pensaba que era una practiaca habitual y yo que pensaba que mi amigo era un genio.
l_Mou_l escribió:copón, por aquí no hace falta hacerlo destrangis... se lo dices al conductor, le das una propineja, y el que está esperando en el destino avisa al conductor y todos tan contentos XD

eso es lo que yo hago, si el billete es menos de 5€ le doy "de propina" lo que cuesta el billete, y si son mas de 5€ pues redondeo dfandole 5€ [idea]
Hombre, a mi me parece un poco descarado, pero no haces ningún mal a nadie... a no ser que lleves bombas o algo xDDD

...y tienes las mismas posibilidades de que te roben la maleta si vas en el bus o no...

Elelegido escribió:Lo he visto en trayectos largos. Mientras un bus se tira 16 horas pa llegar a la otra punta de España, el listo deja su maleta en el maletero, pilla un avión que estaba de oferta sin facturación, y al día siguiente se pasa a recogerla en el destino...

joer jajaja eso ya es mas que rebuscado!!! [plas]
Pues tanto "estrangis" tanta leche... Por aquí también se hace totalmente "a la vista", con propinas o sin ellas, simplemente comprando el billete y punto.

En la taquilla te dicen que el billete es para un viaje de "aquí" a "allí". Nadie dice que sea un "viaje para humanos". [poraki] (esto es una parida de mi cosecha, no es lo que realmente piensan la gente de taquilla) Si tu quieres que tu maleta haga un viaje... Si pagas no suelen decir nada, es mas para ellos, si no es un "paquete sospechoso", mucho mejor transportar una maleta que una persona, molesta menos [sonrisa]
degur escribió:This is Spain...

aun no entiendo por que la gente dice esta gilipollez, y al truco de la maleta me parece cojonudo
messiah escribió:

aun no entiendo por que la gente dice esta gilipollez, y al truco de la maleta me parece cojonudo

Por eso.
psp3000custom escribió:hola os contare una cosa que hace mi colega... pero no lo hagais.. que creo que muy legal legal no es.
mi amigo esta en XXXX ciudad y su novia esta en otra XXXXXX ciudad a unos 400 kilometros.
hay un autobus que va directo. pues mi colega va con su maleta cargadita de lo que quiera y va al bus. se va con un coleguita. y hacen el paripe. estan por alli llega el autobus se ponen a hablar abren lo de las maletas. meten su maleta.... y luego se quedan alli un poco hasta que cierran y va entrando la gente y claro el del autobus no sabe si han metido la maleta o no. o si va algun familiar o amigo en el autobus. esperan a que cierren el maletero y se quedan mirando al autobus incluso se despiden con la mano sin conocer a nadie para que nadie sospeche nada. hacen del tipico familiar o amigo que le lleva la maleta.
luego la novia va a la estacion a la hora que toca y ella sabe que maleta es. esta alli esperando con todo el mundo y llega el autobus. abren el maletero y ella coge la maleta. que por cierto lleva su nombre escrito en una etiqueta y dentro tiene papeles a su nombre por si el autobusero se mosqueara . y le preguntar. le diria que es de su padre o de su hermano o no se que. y que ya se ha ido que venia en el autobus o cualquier historia. tampoco iba a pasar nada.no llevan control de nombres ni de nada y en cuanto la gente se baja del autobus nadie sabe nada de nada.
bueno solo os cuento para que sepais que mi colega hace esto. yo le digo que no lo haga que un dia le van a mangar la maleta. pero el lo hace un vez al mes mas o menos.que pensais? a mi me parece insolidario por que al final le pagan el envio todos los que van en el autobus

xente escribió:Yo estuve durante un año currando en una estación de autobuses los fines de semana, lo veía hacer a todas horas y todos los putos dias, la mayoría trapicheos de drogas, documetacion falsa y demases, que en las redadas de la nacional con polis, perros y secreta salía de todo. Y por mucho cuidado que lleven los conductores de autobus siempre se cuela alguna maleta.

Como os pillen os cagais por la pata abajo xDD

BeRReKà escribió:

+1, yo he enviado maletas sin viajero de extremadura hasta barcelona, avisas al conductor, le das una propina y te la lleva, además de que "vigila" que no se la lleve otro.

Reconozco que nunca lo había pensado, pero es obvio que mucha otra gente sí.
Una cosa curiosa, desde luego, al conductor del autobús mucho no le importa, (y menos si le das una propina) y enviar algo tan voluminoso y pesado como una maleta llena a 400km es un dinero.
En fin.
NWOBHM escribió:
messiah escribió:

Por eso.

Por eso?...
Vale ya lo entiendo, si se hace en españa ya se ve como algo malo,pero si llega a ser en otro pais se abrìa dicho todo lo contrario ¿no es asi?. Si no, no entiendo a que viene ese comentario
imaginaos enviar 50 kilos de madrid a barcelona.. eso vale una pasta.
lo que tendrian que hacer las compañias de autobuses es regularizarlo. dejar un hueco en los autobuses solo para eso y se ganarian una pasta. de lo hacen a un buen precio seria una buena opcion. y envio super rapido. en menos de 10 horas tienes casi toda españa cubierta
psp3000custom escribió:imaginaos enviar 50 kilos de madrid a barcelona.. eso vale una pasta.
lo que tendrian que hacer las compañias de autobuses es regularizarlo. dejar un hueco en los autobuses solo para eso y se ganarian una pasta. de lo hacen a un buen precio seria una buena opcion. y envio super rapido. en menos de 10 horas tienes casi toda españa cubierta

Algo así ya hacen, suelen tener para facturar cosas y enviarlas, aunque dependerá de la compañía imagino.
messiah escribió:Vale ya lo entiendo, si se hace en españa ya se ve como algo malo,pero si llega a ser en otro pais se abrìa dicho todo lo contrario ¿no es asi?.

Te lo voy a explicar yo.

Se dice porque SOLO se hace en España (o igual también en algún otro país tercermundista) y no por "si se hubiera hecho en otro país"... porque en otro país no tienen la caradura, la poca vergüenza ni la chavacanería de hacer todo el tinglado para ahorrarse 5 cochinos euros por poner el caso.
Tan sencillo como eso, España si lo comparamos con el resto sigue siendo un país de cutres y de maleducados, no hace falta más que viajar fuera para darse cuenta... hay excepciones (como París) pero en casi la mayor parte de los casos cuando conoces lo que hay fuera se te cae la cara de vergüenza con lo que hay aquí.

Y precisamente es esa forma de pensar (la de "es una idea cojonuda") la que nos tiene como estamos, porque el prenda que pone la maleta en el bus no se para a pensar que esa maleta está costando un dinero de combustible, poco pero apreciable a la larga, y que por tanto está ROBANDO y por supuesto ese robo no lo pagará la compañía de autobuses sino los que SI pagan el billete... pero "ande yo caliente" que se joda el resto... así hasta que no haya resto que joder o me toque a mí porque otro haya pensado exactamente lo mismo que yo.

Y ahora con respecto al tema del hilo, me parece una puñetera gilipollez, más que nada porque como se pongan tontos en la compañía de autobuses y te pillen la multa te va a suponer una cantidad equivalente a haber enviado 100 veces la maleta por correos, que son muchas veces, a una vez cada dos semanas supone casi 4 años de envíos de maleta, por otro lado como la pierdan, alguien se confunda y coja la tuya o similar, despídete... y todo por ahorrarse semejante "pasta gansa"... lo que no impedirá que luego se gasten el doble un viernes en cubatas, o cualquier parida equivalente... sí señor, Spain is different

Un saludo.

PD: Y eso que no entro a valorar la relación entre lo que sale a cuenta que te vengan a recoger el paquete a casa y se lo entreguen al otro luego en la suya versus que tenga uno que ir a la estación hacer el capullo durante un rato largo + que el destinatario tenga que hacer lo propio.... a mi tampoco me parece eso muy "efectivo" relativo al coste.
yo lo que piendo de que se deberia de hacer es que las compañias de autobuses dejaran un hueco para envios y te cobren algo muy barato. a lo mejor 5 euros y te dejen meter una maleta. a mucha gente le vendria bien. y asi ya pagan dinero y todos felices.
y estoy seguro que en alemania o en belgica o cualquier pais tambien se hace. cutres los hay en cualquier lado.
hay gente con pasta que hace esto por que el dinero siempre es dinero.
DNKROZ escribió:
Y ahora con respecto al tema del hilo, me parece una puñetera gilipollez, más que nada porque como se pongan tontos en la compañía de autobuses y te pillen la multa te va a suponer una cantidad equivalente a haber enviado 100 veces la maleta por correos, que son muchas veces, a una vez cada dos semanas supone casi 4 años de envíos de maleta, por otro lado como la pierdan, alguien se confunda y coja la tuya o similar, despídete... y todo por ahorrarse semejante "pasta gansa"... lo que no impedirá que luego se gasten el doble un viernes en cubatas, o cualquier parida equivalente... sí señor, Spain is different

Un saludo.

Mira, te voy a contar una anécdota de abuelo cebolleta. Tengo una hermana que vive en una ciudad de un país centroeuropeo (300.000hb aprox.). En esta ciudad hay autobuses y tranvías. Los autobuses paran en sus estaciones de salida y llegada y el conductor deja el vehículo abierto, TODAS las puertas abiertas y se va a hacer sus asuntos, mear, depositar la recaudación o lo que le dé la gana. La gente sube al vehículo y saca su billete en la máquina automática. Todos excepto, sí, los españoles (es una ciudad universitaria) De vez en cuando, no muy frecuentemente, pasa un revisor y si te pilla, son 60€ de multa. Decir que el conductor cuando vuleve al vehículo no le pide a nadie el billete, se da por supuesto que lo lleva. El razonamiento de varios compatriotas (a mi pesar) era: bueno, es que cuando me pillen, si me pillan, ya lo he amortizado.

Patético, vergonzoso, lamentable. Evidentemente, ese sitema aquí es absolutamente impensable, imagínate un autobús abierto y sin conductor en medio de una plaza de cualquier ciudad de España...

Cutres, casposos, tercermundistas, ladrones y sinvergüenzas, tienes toda la razón.
psp3000custom escribió:y estoy seguro que en alemania o en belgica o cualquier pais tambien se hace. cutres los hay en cualquier lado.

Yo llevo unos cuantos años entre los vivos y te aseguro que este tipo de cosas sólo las he visto en España, Portugal, Italia o Grecia... en ningún otro lado, y desde luego llegado el caso en que lo hagan ni de coña nadie les aprobaría la gracia.

Cutres hay en todos lados, es el alto porcentaje de los mismos en ESTE lado lo que es preocupante.

Salu2.
ImagenImagen
Imagen
chao te echaremos de menos. escribe cuando llegues.
Bua que buena idea, nunca lo habia pensado XD.
Para enviar una maleta grande y pesada esta de puta madre.
psp3000custom escribió:[...]

As said...
Pues es bastante normal enviar paquetes en autobus.

Es mas barato que mandarlo por mensajeria privada, y tardan poco.
Yo por ejemplo, mandaria una TV por autobus seguramente, mas barato, y ademas, los buses tienen
compartimentos diferentes para los paquetes, asi no va mezclado con el resto de las maletas.

Lo de mandar las maletas...pues ya cada uno que haga lo que quiera, mandar esa maleta en el bus debe ser barato, menos que el billete desde luego.

La conciencia es de cada uno.
La verdad es que la idea es buena pero arriesgada. Pero en mi opinion eso habra mucha gente que lo haga.
No entiendo porqué la gente dice "es una idea muy buena" si estoy casi seguro que nadie de ellos la pondría en práctica. :-?

La idea es una mierda, pero bien grande.

¿A quién se le ocurre meter un paquete-maleta en un autobús sin ir en él?. Hay que ser tonto, pues con toda seguridad que si se es capaz y poco inteligente de hacerlo, al lado habrá alguien posiblemente más listo (porque hay que tener pocas luces) que se percatará de la movida y...................adiós maleta-paquete.

Por otro lado ¿a quién beneficia hacer tal tontería?¿al que vive al lado de la estación?. Porque yo paso de hacer/hagan eso si para recogerlo me tengo que ir al quinto coño (cuando normalmente oficinas de correos las hay en todos los barrios).

Y total......¿para ahorrase cuatro duros?. No me jodas, rafa.
A los que criticais tanto a los españoles, dejad de generalizar que estamos todos en el mismo saco. Y si tanto os desagrada el país idos a otro, que nadie os obliga a soportar a los asquerosos ruines de los españoles. (Triste comentario...)
brepez escribió:A los que criticais tanto a los españoles, dejad de generalizar que estamos todos en el mismo saco. Y si tanto os desagrada el país idos a otro, que nadie os obliga a soportar a los asquerosos ruines de los españoles. (Triste comentario...)

Sí muy triste, mejor te vas tú y así el resto estamos mejor.
Una cosa, hay casos en los que los autobuses transportan paquetes previo pago, y los entregan en otras estaciones de autobuses. Y no es por propinas ni nada similar, se factura y ya está.
zombietoads escribió:Una cosa, hay casos en los que los autobuses transportan paquetes previo pago, y los entregan en otras estaciones de autobuses. Y no es por propinas ni nada similar, se factura y ya está.

Esto mismo venía a decir yo. Y creo que de precio sale mejor que correos y mensajería y además tienes un cierto seguro que cubre el bulto que envíes. Yo he viajado mucho con ALSA y lo he visto hacer varias veces.
44 respuestas