messiah escribió:Vale ya lo entiendo, si se hace en españa ya se ve como algo malo,pero si llega a ser en otro pais se abrìa dicho todo lo contrario ¿no es asi?.
Te lo voy a explicar yo.
Se dice porque SOLO se hace en España (o igual también en algún otro país tercermundista) y no por "si se hubiera hecho en otro país"... porque en otro país no tienen la caradura, la poca vergüenza ni la chavacanería de hacer todo el tinglado para ahorrarse 5 cochinos euros por poner el caso.
Tan sencillo como eso, España si lo comparamos con el resto sigue siendo un país de cutres y de maleducados, no hace falta más que viajar fuera para darse cuenta... hay excepciones (como París) pero en casi la mayor parte de los casos cuando conoces lo que hay fuera se te cae la cara de vergüenza con lo que hay aquí.
Y precisamente es esa forma de pensar (la de "es una idea cojonuda") la que nos tiene como estamos, porque el prenda que pone la maleta en el bus no se para a pensar que esa maleta está costando un dinero de combustible, poco pero apreciable a la larga, y que por tanto está ROBANDO y por supuesto ese robo no lo pagará la compañía de autobuses sino los que SI pagan el billete... pero "ande yo caliente" que se joda el resto... así hasta que no haya resto que joder o me toque a mí porque otro haya pensado exactamente lo mismo que yo.
Y ahora con respecto al tema del hilo, me parece una puñetera gilipollez, más que nada porque como se pongan tontos en la compañía de autobuses y te pillen la multa te va a suponer una cantidad equivalente a haber enviado 100 veces la maleta por correos, que son muchas veces, a una vez cada dos semanas supone casi 4 años de envíos de maleta, por otro lado como la pierdan, alguien se confunda y coja la tuya o similar, despídete... y todo por ahorrarse semejante "pasta gansa"... lo que no impedirá que luego se gasten el doble un viernes en cubatas, o cualquier parida equivalente... sí señor, Spain is different
Un saludo.
PD: Y eso que no entro a valorar la relación entre lo que sale a cuenta que te vengan a recoger el paquete a casa y se lo entreguen al otro luego en la suya versus que tenga uno que ir a la estación hacer el capullo durante un rato largo + que el destinatario tenga que hacer lo propio.... a mi tampoco me parece eso muy "efectivo" relativo al coste.