Mi amigo "El Curioso".

Hola, mirar llevo un año y medio con ansiedad y bueno, al principio ha sido duro lidiar con ella, pero esta a su vez me ha cambiado un poco la forma de pensar.

He conseguido en cierta medida controlarla, tan solo identificando y etiquetando los pensamientos relacionados con la ansiedad, estos pensamientos dañinos y patrones de conducta tienen en la parte de atras un interruptor de on/off por si no lo sabiais, tan solo es saber identificarlos, como cuando descubres un nuevo enemigo en el metroid prime.

Analizando mi cabeza, analizando el por que de mi forma de ser al milimetro, cada uno de mis pensamientos, por que se produce y con que esta relacionado en la vida real, me he metido en una cueva diminuta y alli estaba controlandolo todo, lo he analizado y se llama "El curioso".

¿Quien es "El curioso"?, El Curioso es un pequeño nomo que lleva un reloj de arena en una mano y en la otra una camara de fotos antigüa que solo saca fotos en blanco y negro, y encima borrosas.

Es un cabron por que siempre chafa mis ilusiones, os explico lo que hace con mi cabeza, si tengo un proyecto en mente, el rapidamente fotografia el futuro y me muestra a mi envejecido con el resultado de dicho proyecto ya terminado, ya sea triunfando o fracasando, da igual, el me lo muestra me llena la cabeza de imagenes tal como si hicieramos un collage en una pared, crea tambien una vivencia de como seria yo con ese proyecto realizado y ocurre lo siguente, es como si eso que ve mi mente, lo que me muestra El Curioso no formase parte de mi, como si estuviera fuera de mi naturaleza, no tiene mi esencia, es exactamente como aquellas personas que se amputan una pierna por que consideran que no forma parte de su cuerpo, da igual que sea una vivencia positiva, que mi ser lo rechaza, como si no fuera mio.
Esto hace que mi subconsciente irremediablemente rechace todas esas visiones, llevandose por delante el proyecto y tambien la ilusion que tenia, ya se me estan escapando demasiadas buenas ideas y no se si es un saco sin fondo lo que tengo ahi.

¿Alguien mas tiene un "amigo" asi en su cabeza?, ¿que le puedo dar para que se tome un respiro y deje mi mente aunque sea por un rato como un lugar donde solo hay una vela encendida, una manta en el suelo y un cielo lleno de estrellas? [fiu]
Yo tengo un par de ellos jaja!

El ambicioso todo proyecto que pienso lo termino haciendo aunque no me reporte ganancias y aunque piense en todo los fracasados siempre acabo igual. (Par de veces me ha obligado a hacer cosas que si funcionaron y me hizo ganar unos 3000€).

El que compra a los demás. puta manía de fijarse en comprarle a los demás y no comprarme a mi el capullo, siempre igual, ahora lo he controlado un poco y me he comprado un ''pc''.

El pesimista imposible librarme de el, todo el tiempo igual, llevo un año o más sin quedar con nadie por como me trata este ser tan malvado, mi físico ha cambiado muy a peor gracias a el :)

y justamente la ansiedad que junto a la hiperactividad me tienen fritos por las noches. a veces no duermo ni 2 horas cada 48 horas. me tienen despierto preocupado por que hacer, proyectos, ideas de futuro, y más.

OJO, tengo 18 años y ya tengo alguna que otra cana de los capullos estos jaja [enfa]
Yo tengo otro amigo curioso y lo quier saber todo sobre mi [+risas] [carcajad]
@KenayPlay

Yo creo que el ambicioso seria un gran amigo mio, aunque no creo que se lleve bien con el nomo este.
@ntuan escribió:@KenayPlay

Yo creo que el ambicioso seria un gran amigo mio, aunque no creo que se lleve bien con el nomo este.

tendrías un gran cacao mental, creeme jaja [mad]
Mientras que no te pida que quemes cosas...

Imagen
Me recuerda a una vez que asistí a una sesión de grupo de terapia para los trastornos alimentarios, durante las prácticas de psiquiatría. Una de las chica, bulímica, decía que la ansiedad por comer, en su cabeza, tenía forma de escorpión. Y es que la psicóloga les animaba a eso, a reducir los sentimientos a cosas tangibles, para que les fuera más fácil controlarlos.
+1 todos los que al leer el título han entrado esperando leer sobre un amigo del autor que se dice hetero pero luego "va probando" cosas [qmparto]
He de reconocer que me ha hecho una gracia enorme el ver el apodo que ha recibido tu "amigo". De todos modos, también he de reconocer que yo pasé una época un tanto oscura de mi vida hará un año y poco y sé muy bien de lo que hablas cuando hablamos de ansiedad y de tener miedo a "Matías": Aquel que sólo me mostraba las consecuencias nefastas de todas las cosas que fuese a hacer y aquel que era incapaz de darme un poco de luz a la situación que "yo vivía"...lo cual impedía que ni tan siquiera me decidiese y el cual hacía que yo prefiriese no hacer nada por miedo a llevarme otro revés.

Mi manera de quitar a "Matías" de mi vida fue el coger un bloc de notas y hacer las cosas que yo quería conseguir. Hacía lo que recomendaba un libro que me merendé en pocas tardes: Me hacía un círculo de influencia en cosas que podía hacer y que podían mejorar mi vida y me dejaba el alma agrandándolo conforme pasasen las semanas y, posteriormente, los meses.

Y llega un momento que lo que dice "Matías" lo tapa perfectamente "El Capitán" porque, a base de cumplir tus metas y de llevar a cabo tus sueños, consigues cambiar tu mundo interior. Y la mejor forma de ver de otra forma tu mundo exterior no es otra que cambiar tu mundo interior.

Por tanto, al final, llega un momento en el cual estarás agradecido de haber conocido a "Matías", ya que, sin él, no habrías sido capaz de haber identificado tus miedos y de, por tanto, haberlos superado.
@jinvegeta_sama ¿Qué libro es ese que te ayudó? :)
Whar escribió:@jinvegeta_sama ¿Qué libro es ese que te ayudó? :)


"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey. Es un libro que se encuentra barato en Amazon y que no suele haber problema de localizarlo en la Fnac o en La casa del libro.

Otro libro que también está muy bien (o que a mí al menos me gustó mucho) es el de "Introducción a la PNL" de Joseph O'Connor y John Seymour.
10 respuestas