Mi Acer Aspire 5738Z esta fallando al usar Windows 7

Hola, hoy vengo a hablar sobre un tema el cual me esta provocando problemas a la hora de usar este ordenador. Todo empieza al instalar Windows 7, hasta ahí todo bien, instalo los drivers de vídeo (son unos algo mas viejos que la versión nueva para la Intel GMA 4500MHD), luego los de sonido, los de WLAN... y así con todos (Los drivers han sido descargados desde la pagina oficial de Acer, menos el driver de vídeo) todo funciona bien por un mínimo de 4 horas (mas o menos) hasta que, sin avisar, empieza a colgarse. Esto no pasa siempre, puede ser a cualquier hora y cualquier dia, no hay hora exacta. En lo que si me he fijado es que raramente me suele pasar casi todas las veces que se cuelga, es viendo algun video en youtube, pero no se cuelga y ya esta, no no no, el ordenador hace como algo extraño de, por ejemplo, mientras esta un video reproduciendose, cuando se cuelga empieza a poner la voz distorsionada, robotica y super lenta (aun se escucha el video en si, pero super lenta y todo eso, pero la imagen esta totalmente congelada), es como si se pusiese en slow mo por 30 o mas segundos y luego volviese todo normal como estaba antes y el video sigue reproduciendose, es decir, el ordenador vuelve a funcionar. Tambien me pasa (escasas veces) cuando entro a un foro donde hay muchas imagenes (anuncios, firmas...) y tambien videos, el ordenador, antes de cargarlos, se congela entre 10s o 2 minutos (solo pasa algunas veces), se descongela y luego los carga. Alguna que otra vez lo he visto congelarse en JDownloader 2 y Utorrent mientras descargaba juegos. Pero donde casi siempre se congela sin falta, es en youtube o viendo un video en el navegador.

Esto solo me pasa con Windows 7, en cambio si instalo Windows 8, 8.1, 10, si que funciona perfectamente y no se cuelga nunca. El caso es que yo necesito Windows 7 no porque sea rapido y ligero, si no mas bien por la compatibilidad con programas y es esencial que tenga este SO. El pc tiene 8 años, y logicamente empieza a fallar, el problema aqui es que no se que es lo que falla, ya que no quiero cambiar de SO pero si solucionar el problema de una vez. Espero puedan ayudarme y haber si podemos solucionar esto y quitarme este problema de encima. Saludos y gracias de antemano :) .
Así a bote pronto, o tienes un bicho o esa imagen de W7 trae regalo.
¿Has probado haciendo un sfc/ scannow en la consola y/o pasándole el Malwarebytes?
Por otra parte, lo que me ha funcionado en W7 me ha funcionado en W8, y hablo de aplicaciones y juegos antiguos y extranjeros. *guiño guiño*
Suena a que el disco o procesador ya estan dando las últimas...
Porque no pruebas con esta excelente aplicación y nos subes un pantallazo de la salud del (os) discos duros que tienes en tu pc?

http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html
Instala los drivers de Microsoft, los de Intel funcionan fatal, porque son un port del X86 del XP, y no van muy finos.
Lo raro es que se congele, tuve ese ordenador y nunca se me congelo con el WIndows 7.
Prueba sacar la ram, limpiar los contactos de la ram con una goma de borrar, limpias bien los contactos y a ver.
Ñomo escribió:Así a bote pronto, o tienes un bicho o esa imagen de W7 trae regalo.
¿Has probado haciendo un sfc/ scannow en la consola y/o pasándole el Malwarebytes?
Por otra parte, lo que me ha funcionado en W7 me ha funcionado en W8, y hablo de aplicaciones y juegos antiguos y extranjeros. *guiño guiño*

Pasa en todas las versiones de W7 que he instalado, voy a probar lo de la goma de borrar, y tambien voy a probar a instalar el crystaldisk y pasaros foto cuando lo tenga (el disco duro lo he cambiado por un SSD de apenas 6 meses)

Pantallazo CrystalDisk: http://imgur.com/a/c0qUA

EDIT: he probado apps (como camtasia studio entre muchos otros) y me lanza el error 0xc000007, y eso que cuando me lo lanzaba descargue (sin bromear) 254 dll's y muchos direct X y no habia forma de hacer que funcionase (en W8 en adelante, claro esta.)

Kevin: Ya, pero hay algo que ocurre cuando intento desinstalar el driver de intel. Lo que hace es, bloquearse el pc, y al reiniciarse, sigue ahí el programa de intel, y el panel tambien, pero el driver de video no esta instalado, y cuando intento acceder al icono de intel en segundo plano, desaparece. Pero al abrir la pestaña de segundo plano otra vez sigue ahí :O . Voy a probar todo y luego os digo.
Puede que el SSD se lleve mal, ¿Conservas el HDD aún? pruebalo a ver si le pasa lo mismo.
kevin! escribió:Puede que el SSD se lleve mal, ¿Conservas el HDD aún? pruebalo a ver si le pasa lo mismo.

El HDD aun no lo conservo, recuerdo que se rompió justo antes de 2 días de que me llegase el SSD, por eso es que siempre estoy con el. Antes con el HDD no tuve ningún problema (originalmente venia instalado de fabrica Windows Vista) en Windows 7 ni otras versiones. Fue al poner el SSD (de 10 años), nah mentira, solo tiene 6 meses. Fue al tener 5 meses el SSD puesto cuando note cambios (incompatibilidad y desde luego, congelación)

PD: Ahora parece haberse calmado el pc y ya no lo hace tantas veces, pero ahora lo que noto es que se va congelando cada vez menos, pero cada vez que lo hace, tarda cada vez mas en descongelarse y en darme el control.

Si no solucionamos esto, voy a tener que comprar un pc nuevo o instalar Windows 98 en mi vieja Wii xD
Aidak escribió:
kevin! escribió:Puede que el SSD se lleve mal, ¿Conservas el HDD aún? pruebalo a ver si le pasa lo mismo.

El HDD aun no lo conservo, recuerdo que se rompió justo antes de 2 días de que me llegase el SSD, por eso es que siempre estoy con el. Antes con el HDD no tuve ningún problema (originalmente venia instalado de fabrica Windows Vista) en Windows 7 ni otras versiones. Fue al poner el SSD (de 10 años), nah mentira, solo tiene 6 meses. Fue al tener 5 meses el SSD puesto cuando note cambios (incompatibilidad y desde luego, congelación)

PD: Ahora parece haberse calmado el pc y ya no lo hace tantas veces, pero ahora lo que noto es que se va congelando cada vez menos, pero cada vez que lo hace, tarda cada vez mas en descongelarse y en darme el control.

Si no solucionamos esto, voy a tener que comprar un pc nuevo o instalar Windows 98 en mi vieja Wii xD

Jajajaja
Puede que los drivers del ICH son viejos y colapse el ICH y provoque un congelamiento, al menos si es cada cierto tiempo no es de hardware.
Prueba descargarte los ultimos intel INF.
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... oduct=1145
Con esto debería acabarse los problemas.
PD: Ese portátil es la hostia, aunque sea viejo, dale una segunda vida (si lo vas a cambiar), para escuchar música es lo mejor, tiene dolby surround, le metes el bass expander y vas a disfrutar como un niño pequeño, y es una maldita gozada.
El otro día me trajeron mi ex aspire 5738zg (se lo regale a un amigo) porque dejo de arrancar, y tenía 3 condensadores reventados y uno en corto circuito (el portátil se cayo 2 veces, y la entrada de 19v reventado, y se alimenta con un transformador de 12v en los pines de batería y 40.000H de uso) , se lo cambie los condensadores y volvió a rular y con el windows 7 va súper rápido, y tiene 9 añazos ya xD. los 500€ mejor invertidos en un portátil.
Por eso te digo, ese portátil rara vez fallan, seguro que es una chorrada.
Eso si, debo decirte una cosa, ese portátil es muy calentorro (tu ssd esta a 51 grados), cada cierto tiempo limpiale el disipador, si puedes elevalo para que respire o ponle una base refrigeradora, y si te atreves, hazle 6 agujeros donde se ubica el ventilador, ya que no tiene apenas rejillas de respiración. Al mio le hice 6 agujeros y mejoro notablemente.
kevin! escribió:
Aidak escribió:

Jajajaja
Puede que los drivers del ICH son viejos y colapse el ICH y provoque un congelamiento, al menos si es cada cierto tiempo no es de hardware.
Prueba descargarte los ultimos intel INF.
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... oduct=1145
Con esto debería acabarse los problemas.
PD: Ese portátil es la hostia, aunque sea viejo, dale una segunda vida (si lo vas a cambiar), para escuchar música es lo mejor, tiene dolby surround, le metes el bass expander y vas a disfrutar como un niño pequeño, y es una maldita gozada.
El otro día me trajeron mi ex aspire 5738zg (se lo regale a un amigo) porque dejo de arrancar, y tenía 3 condensadores reventados y uno en corto circuito (el portátil se cayo 2 veces, y la entrada de 19v reventado, y se alimenta con un transformador de 12v en los pines de batería y 40.000H de uso) , se lo cambie los condensadores y volvió a rular y con el windows 7 va súper rápido, y tiene 9 añazos ya xD. los 500€ mejor invertidos en un portátil.
Por eso te digo, ese portátil rara vez fallan, seguro que es una chorrada.
Eso si, debo decirte una cosa, ese portátil es muy calentorro (tu ssd esta a 51 grados), cada cierto tiempo limpiale el disipador, si puedes elevalo para que respire o ponle una base refrigeradora, y si te atreves, hazle 6 agujeros donde se ubica el ventilador, ya que no tiene apenas rejillas de respiración. Al mio le hice 6 agujeros y mejoro notablemente.

Gracias por los archivos, en estos 20 minutos que he estado abriendo programas y juegos a saco no se ha congelado por ningun momento, haber si sigue así, gracias por ayudar :)

He probado lo que dices del sonido, y la verdad si se oye bien, aunque los mios hacen zumbidos si el volumen esta muy alto xddd, pero de igual manera funcionan mejor de lo que esperaba, siempre los tenia conectado al Montior TV xd

Lol, pero como puede ser que se reviente de esta forma? [+risas] Es demasiado bestia lo de la entrada, a mi me pasa algo parecido, solo que no esta reventado, cuesta mucho hacer que cargue, tengo cd puestos encima unos de otros solo para que se aguante el cargador xdddd. Este portatil es facil de arreglar, y si, da pocos problemas, ya que el unico ha sido, que se congela y lo de la entrada, por lo demas ningun problema.

En cuanto a la ventilacion, tengo la mesa llena de cosas, y el ordenador esta algo apretado, no puede respirar mucho la verdad, ademas de que lo tengo con la tapa cerrada (ahora siempre la dejo abierta hasta arriba) y el ventilador esta por detras, donde hay espacio de sobras para que respire. Digo lo de que esta apretado por el simple hecho de que siempre lo tengo conectado al MonitorTV y nunca lo uso como su funcion jaja xD

Si quieres hablamos por skype y asi hablamos mejor sobre el tema, te lo dejo aqui abajo

Si no me encuentras buscame por mi correo -> kronisyt@gmail.com
8 respuestas