Mi acer aspire 5730z inicia y pocos segundos apaga

Hola muy buenas, me dieron un acer aspire 5730z el cual esta averiado, cuenta con un procesador intel dual core, 4 gb de ram y un disco duro de 320gb y grafica intel integrada y resulta que desde que me lo dieron al arrancarlo se enciende las luces y todo como si fuera a encender pero a los 7 segundos se apaga, y en la pantalla no llega a aparecer nada, que puedo hacer?
Puedes intentar limpiar los ventiladores y poner pasta térmica nueva. Parece problema de temperaturas :).
Tiene pinta de ventilador roto o disipador sucio,aparte no se ese,pero el mio que es parecido no soporta 4gb de ram,cuando le meto 4gb hace cosas raras y incluso no llega a encender,ese modelo es fácil de abrir y el ventilador solo tiene 3 tornillos pequeños,échale un ojo a ver.

Un saludo.
Okey probaré un detalle extraño es que el ventilador enciende vien hasta que poco antes de apagarse se para, no da tiempo ni a calentarse nada
No se apaga,se pone lento,al mio le pasa lo mismo,nada mas encender se acelera mucho y luego se calma,y se sube de revoluciones conforme se calienta,si lo desmontas y lo ves limpio,prueba a cambiarle la pasta termina.

Un saludo.
No no, se para al completo, bueno lo he abierto el portatil y sacado el ventilador y limpiado un poco, no ha dado ningún resultado
Tienes que retirar el disipador de la CPU y poner pasta térmica nueva :).
¿Has probado encenderlo sin pila de bios? y ¿Se queda encendido sin ram y sin cpu?
Ves probando combinaciones,
ejemplo:
si quitas la pila, y se enciende es que la pila esta gastada.

si retiras la cpu, y lo enciendes sin CPU y se queda encendido sin apagarse puede ser problema del procesador (de apagarse a los 7 segundos suele ser por CPU). Eso si nota importante, recuerda que le chipset necesita estar refrigerado, ponle el disipador aunque el procesador no este, protege el socket para que no le entre restos de pasta térmica al socket.

Si retiras la ram y se mantiene encendido problema de ram.

Un saludo
7 respuestas