Mi 1º barbacoa,necesito consejos sobre carnes

Buenas

Pues voy a organizar mi primera barbacoa y a ver si me podeis orientar un poco.

Somso 12 personas y mi pensamiento es comprar esto:

-Lomo iberico
-Presa Iberica
-Chuleta de cabeza
-Choricito.

Entonces no se si encargar la carne en kg o bien por x piezas por persona.

No se como hacer el reparto y aver si me podeis ayudar cuantos kg ma so menos serian de cada casa para 12 personas.

El dinero es indiferente y si hay gente que comas mas que otros pues una cosa normal

A los que habeis echo barbacoa como lo soleis hacer

saludos
haz pollo, sabe increíblemente bien a la barbacoa

yo suelo pensarlo por piezas: 3 de esto para cada 1, 4 de aquello para cada uno etc...
Especifica, ¿edad? ¿sexo? -las mujeres comen mucho menos que los hombres por general-
Coincido con el pollo, en la barbacoa queda exquisito.

El chorizo (para mi), imprescindible, y si quieres un poco mas de colesterol, algo de panceta.
donde vas sin hamburguesas ni alitas!! XD
jagpgj escribió:Especifica, ¿edad? ¿sexo? -las mujeres comen mucho menos que los hombres por general-

De los 12 son 3 tios y 9 tias y son todas delgaitas,edades hay de todo un poco el ma sjoven 17 años el mas mayor 35

Se me olvidaba es una barbacoa en una bodega en la cual nos ponen todosin compromiso llos cubiertos,las mesasmla parrilla,la sal..La carne la traemos de una carniceria y las bebidas hay que consumirla en el local.

Carne yalo tenemos seguro q vamso a comprar eso q he puesto ya que esta gente no quieren hambueguesas ni carne blanco,solo iberica
Pues mira 4 piezas para los tios, 3 para las tias, y te sobrará¡
mceada28 escribió:
jagpgj escribió:Especifica, ¿edad? ¿sexo? -las mujeres comen mucho menos que los hombres por general-

De los 12 son 3 tios y 9 tias y son todas delgaitas,edades hay de todo un poco el ma sjoven 17 años el mas mayor 35

joder, q bien os lo montais [sonrisa]
mceada28 escribió:

Entonces con Calimocho en abundancia te basta..... XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
quita el lomo y la carne iberica es demasiado gasto para pasarla por el carbon.ademas al ser tu primera vez seguro que la carne no queda como deberia de quedar.

ademas del tema pollo compra patatas,las enrollas en papel de aluminio y al carbon directamente quedan de muerte y son asquerosamente baratas.

edit:y por favor mete una buena ensalada pk con tanta carne os va a entrar algo [+risas] [+risas] .como decimos en mi tierra "vais a salir enñurgaos" [+risas] [+risas]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sí quieres quedar como un caballero compra patatas, las partes por la mitad y las salpimentas. Las envuelves en papel de plata y las pones al principio, justo cuándo no haya llama. Cuándo saques el último trozo de carne las coges. Estarán en su punto.
Yo le quitaria tanto cerdo y pondria algo de carne roja

El cordero va de pm para las barbacoas, sobretodo si son costillitas y te puedes currar un buen allioli (al estilo pijo, ajo, aceite y 1 huevo)

El problema es que, como menos aqui, son mas caras que el cerdo o el pollo
Pero bueno, si lo mezclas con el cerdito quizá puedes pillar unas 8-10 costillitas por menos de 10leuros
La carne es lo de menos... lo importante es adobarla bien el día antes.

Tengo hechas barbacoas de orgasmo con carne del Lidl...

Entendedme, obviamente cuanto mejor sea la carne más rica estará la barbacoa, pero adobarla es muy importante
2 cosas:
-costillar de ternera
-pinchos con pollo,cebolla, pimiento, tomate, calabacin.
mceada28 escribió:Buenas

Pues voy a organizar mi primera barbacoa y a ver si me podeis orientar un poco.

Somso 12 personas y mi pensamiento es comprar esto:

-Lomo iberico
-Presa Iberica
-Chuleta de cabeza
-Choricito.

Entonces no se si encargar la carne en kg o bien por x piezas por persona.

No se como hacer el reparto y aver si me podeis ayudar cuantos kg ma so menos serian de cada casa para 12 personas.

El dinero es indiferente y si hay gente que comas mas que otros pues una cosa normal

A los que habeis echo barbacoa como lo soleis hacer

saludos

Se te olvida el morro. XD
Tio, pinchitos, alitas, hamburgesas, esto es lo minimo xDDD y patatas!! Ademas una ensalada buena y.... joder que hambre me esta entrenado..
Hijos de p* se me ha hecho la boca agua XD
Chorizo+alitas+pinchitos de pollo

Barato y un triunfo =D
MORCILLAS !!!!!!!!!!!!
¿Y las butifarras qué? O salchichas, no sé si en el resto de España se usa también lo de butifarra XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Alcan86 escribió:Hijos de p* se me ha hecho la boca agua XD

si.a mi tambien me mola que vayan tias [ayay] [ayay] [ayay]
A ver si hay suerte y el domingo hace bueno y nosotros también hacemos barbacoa en el jardín. Nosotros siempre hacemos:

- Morcillas
- Chorizos
- Butifarras
- Panceta
- Chuletas de cordero
- Pollo ( cuartos traseros )
- Alcachofas ( con un chorrito de aceite )

Y bueno, a veces variamos algun que otro plato, con churrascos o alguna que otra carne, pero normalmente es eso.
Paul_Gilbert escribió:MORCILLAS !!!!!!!!!!!!

GRACIAS

¡Pensaba que nadie lo iba a decir!
CERVEZAAAAS!! ¿¿es que nadie bebe cerveza??
Las chistorritas que no falten, rápidas y fáciles de hacer y les gustan a todo el mundo XD
Rokzo escribió:Las chistorritas que no falten, rápidas y fáciles de hacer y les gustan a todo el mundo XD

+1 que no falten, y buuf me da a mi que estas pascuas organizare alguna por que que hambre me esta entrando...
O presa ibérica o secreto.
Si la economía te lo permite, chuletón de Buey o si ya queréis tirar la casa por la ventana y morir con el éxtasis más extremo, solomillo de potro (18€ kilo) y si maceráis un poco dichas carnes con salsa barbacoa-miel antes de meterlas al fuego simplemente subís al olimpo del sabor.

En mi caso semana sí semana también tengo barbacoa; mis favoritos son costillares adobados ibericos (huye de los típicos del Mercadona, no están mal pero cuando pruebas uno de verdad te olvidas por completo de esos), carrillera de cerdo iberico acompañado posteriormente de quesito fresco y membrillo con un poco de bechamel. Tambien puedes mirar el churrasco iberico acompañado de salsa de queso espesada con un poco de patata... En nuestra última barbacoa fuimos 14 personas, comimos buey y el chuletón más pequeño creo recordar que era de 400gr, el siguente ya era 520 [carcajad] eso sí, mucha paciencia, muchas vueltas a las parrillas (aunque con estas carnes preferimos hacerlos sobre estas y darles las vueltas individualmente).
yo mañana tengo barbacoa tambien xD nosotros compramos siemrpe lo tipico.

pinchos
chorizos
butifarras blancas
morcilla
panceta
El problema de las barbacoas al menos para mis colegas y yo es la medida,la panceta sobra casi siempre,si puedes pedir que que corten la panceta finita...luego la troceas y la haces....y esta cojonuda y se gasta mas,otro tema es el picoteo de antes y las birras de antes,luego con un minibocadillo de chorizo estoy petado.

Chorizo
Pollo
Fieltes de lomo
unas brochetas o pinchos eso solemos coger nosotros,algun dia pillamos chorizos criollos y morcilla y quitamos el pollo u otra cosa
Yo quitaria el lomo ( enseguida se reseca y queda muy duro ) , pon cordero ( si son costillas mejor ),las patatas es algo barato y que ha todos gusta, otra opción que nadie a normbrado es el churrasco [burla2]
Imagen

PD.Cabrones me está entrado una hambre... xD
moipoy escribió:Y, otra opción que nadie a normbrado es el churrasco [burla2]
PD.Cabrones me está entrado una hambre... xD

Justo 2 mensajes por encima del tuyo [sonrisa] y mira esta receta para la salsa: http://www.recetasmil.com/regional/anda ... rrasco.htm

La perdiz hecha en cruz está también muy buena. También podéis mirar de hacer unas verduritas que están bien buenas, como por ejemplo berenjena en rodajes... Por cierto, se nos está olvidado algo muy importante, la leña, no es lo mismo una de carrasco, olivera o pino dependiendo de la carne y su proximidad a la brasa.
Pollo y chistorra........ [babas] [babas] [babas]
Pero no pongais fotos por Dios. Qué puto hambre [buuuaaaa]
Chuletas, chistorra, careta, panceta eso es imprescindible sí o sí. El tema de las cantidades es un poco a ojo y de cómo de comilones sean tus invitados aunque 12 personas son muchas nosotros nos juntamos 9 o 10 así que vete a una carnicería y pide en función del número de comensales y del buen comer que tengan. El carnicero te orientará sobre cuánta cantidad será necesaria. Eso sí después debes hacer por tu cuenta el postre o que alguno de tus invitados lo lleve :)
Hacer una barbacoa con cerdo es de locos, lo suyo es hacer unos buenos chuletones de vaca, lo que en Argentina se llama asado.

Rojos saludos.
Cuando hacíamos barbacoas comprábamos chuletas de cordero y embutidos varios (Morcillas, longanizas y chorizos preferentemente). Apuntábamos en un papel o en el móvil las piezas que quería cada uno e íbamos a la carnicería. Eso sí, las barbacoas las hacíamos al aire libre en las zonas habilitadas para ello.

En alguna ocasión especial, en vez de las chuletas comprábamos entrecot.

También hacíamos lo de las patatas envueltas en papel de aluminio a la brasa que han comentado más arriba [babas]

Ahora somos más de hacer paella a leña [babas] [babas] [babas]
No se si lo han dicho pero nada de chuletas de cerdo. A la barbacoa quedan MUY secas. Si tienes que poner chuletas, de cordero of course, jejeje
hombre siendo 9 tias y 3 tios , la carne seria en lo ultimo que pensaría xDD
mceada28 escribió:

donde has dicho que es la barbacoa? si quieres yo llevo el vino :-)
pituleon escribió:hombre siendo 9 tias y 3 tios , la carne seria en lo ultimo que pensaría xDD

Yo sería en lo primero que pensaría, pero no en la de la parrilla XD
En mi opinión toda barbacoa necesita chorizo y costillas de cerdo. El pollo esta bueno, pero tarda horrores en terminar de hacerse bien.
Yo también soy de costillas de cerdo que quedan muy jugosas. Para acompañar chorizo, morcilla y panceta. Ummmm

Alguna vez he hecho barbacoa con chicharro, después de asao le echas un refrito con bastante vinagre y queda de muerte.
jas1 escribió:
mceada28 escribió:

donde has dicho que es la barbacoa? si quieres yo llevo el vino :-)

Yo pongo el chorizo entonces xD

P.D: No veas como controla Zenthorn parece el Adrià de las barbacoas ñam ñam. Como sueles macerar las carnes el dia antes ?
44 respuestas