MHz de Ram

Hola a todos, el tema es que tengo puesta mis memorias ram supuestamente a 2666 mhz pero si lo miro con cpuz o con aida64 dice que las tengo 2133mhz, pero si lo miro en administrador de tareas dice que las tengo a 2666mhz. Quizás estoy mirando donde no debo en los programas o a qué se puede deber esto?
Imagen
a mi tambien me pasa. en admin me ponen que esta a 2133 mhz pero con el programa speccy me pone a 1066 mhz. no entiendo a ver si alguien nos aclare un poco :) :) :)

edit lo acabo de aclarar siempre hay que multiplicar por 2 xD por el doble canal :) :) :)
Mira en la pestaña Memory de CPU-Z no en la de SPD, ahí te marcará la frecuencia real a la que están funcionando y la cual tienes que multiplicar x2 ya que es RAM DDR.

Saludos.
Como te dicen, en la pestalña MEMORY debe aparece copmo frecuencia 1333MHz, y esto ES porque el modulo de memoria tiene dos buses de datos, uno para leer y otropara escribir, y ambos buses van a la misma velocidad, asi 1333+1333MHz=2666MHz.

Si aparece con la velocidad de 1066MHz entoncs efectovamente esta funcionando a 2133MHz y en ese caso debes entrar al UEFI/BIOS y activar el perfil XMP.

.
3 respuestas