MGS2: La última película de John Woo

Ahora que ya tengo el MGS2 quería cdar mi opinión sobre lo que para mí es una película de John Woo.

No se si os acordais de alguna peli de este director: Face off, Mission Impossible 2, Broken Arrow...

Bueno, a lo que iba:

MGS2 es de laaargo el mejor juego para PS2 en mi opinión, la primera parte con Snake es antológica, orgásmica...

La parte de Raiden también está muy bien pero eso de llevar a un novatillo y q Snake ya no sea tanto Snake...no se.

Ahora bien una cosa es jugar a un juego, que haya una intro, que te den algo de información... pero desde luego MGS2 es más una Película que un juego.

Y digo una película de John Woo por el uso excesivo hasta aborrecerlo de esas presentaciones en cámara lenta de los personajes, DEMASIADA cámara lenta...

No se si me entendeis, esas escenas en las que sale por ejemplo Ocelot, que dan cierto aire sobrecogedor, de decir "q caña", pero es que lo hace en todos los personajes, estoy de la cámara lenta hasta...

Los que hayáis visto por ejemplo Mission Impossible 2 os sonará seguro lo que digo, película malísima donde las haya, lenta de cojones, sale uno.........sale el malo...........la cara del uno..........la cara del malo............mirada mataora...............sonrisa del uno...........

Quería plasmar aqui mi opinión para ver si hay alguien que tb se ha dado cuenta o es q yo soy muy manioso.
si, en eso tienes toda la razon...han querido hacer mas que un juego, una pelicula..por cierto, alguien se ha dado cuenta, si alguien ha visto la pelicula "Rescate en Nueva York" de John Carpenter, claro...Snake cuando se encuentra a Rayden, le dice que se llama "pliskin"....igualito que en la peli dicha...en la que el protagonista su apodo es Snake y su nombre real es "Pliskin"...

Simple Coincidencia? no creo...
John Carpenter se copio el nombre del juego? no, la peli es del 81...
Hideo Kojima es fan de las pelis de John Carpenter? Seguramente...Desde luego, los personajes del juego y de la pelicula son bastante parecidos....echarle un vistazo a la peli si teneis oportunidad...

No se si estoy en off-topic, pero si es asi lo siento....y no, no me he fumado nada...
Las coincidencias de MGS2 con el cine de John Woo son evidentes , te felicito por tus reflexiones ....pero yo creo que es john Woo el que está influenciado no por MGS2 en concreto pero si por el mundo del video juego y el manga y el comic en general
porque desde un punto de vista del cine tradicional las estructuras cinematográficas que pone en practica John Woo son romperdoras con la tradición y deudoras del manga anime y el comic y por extensión de los video juegos ....
por ejemplo la ruptura de la estructuira clásica del tiempo(con las famosas camaras lentas)
son una herencia del manga, que por cierto es común a todo el cine de hon kong , lugar de donde proviene John Woo y ke luego fue copiado por tarantino robeert rodriguez etc.......


un saludete :)
Para SalamandeR:

Efectivamente, leí hace tiempo (antes de que saliera el MGS2 en EEUU), que el nombre de Snake esta cogido por Hideo Kojima del personaje que interpreta Kurt Russell en dicha peli.

Para Boromir:

Tio, estoy contigo, pero creo que le falta un puñetero detalle al Metal para ser una peli de John Woo: LAS PU**S PALOMAS. ¿No te has coscao que en todas las pelis de este tio sale un combate o escena de acción entre palomitas jorobando por medio?(si no fijate en M:I2 o en blanco humano.

Bueno, aunque a falta de palomas, tenemos una jartá de gaviotas. X-D X-D X-D X-D X-D

Salu2;)
salamander tienes toda la razon respecto a lo de la peli, la verdad que si te fijas en los juegos de hideo kojima todos estan basados en pelis, metal gear esta basado en la peli de kurt russell y el parecido es impresionante
el snatcher es una copia de blade runner
el policenauts es una copia de arma letal

pero claro todo tiene el toke kojima
Que razón tienes.

Además en lo de MI2. es penosa.
5 respuestas