MGS V TPP se me congela

Muy buenas a todos! Pues bueno, como dice el titulo, se m cuelga el juego y ni idea de porque...

Actualmente estoy en cfw 4.76 habib v1.0 cobra 7.2 y uso el manager gamesonic v4.73, aunque supongo q por el manager no sera.

La cosa es q se m cuelga d manera aleatoria, eso si, antes se m va el sonido y al par d segundos se cuelga y tengo q apagar la consola desde el boton d atras. Y cuando digo d manera aleatoria m refiero a qe m puedo llevar cn la consola puesta 8,9,10 h o mas y no se cuelga, osea pongo el juego y se m puede colgar a los 10 minutos o a las 4 horas.( Eso d 8,9 o 10 horas es por coraje [+risas] q m tiene desesperado y la deje algunas veces ahi encendida para probar si se m colgaba y tal).

Supongo q de la consola no sera porque es cn el unico juego q me pasa esto, y por temperatura tampoco ya q no m llegara a los 55° mas o menos.

He probado sin fix, con fix y nada (el fix de opoisso m refiero). Ponerlo en modo cobra, en mamba y nada...
Añadir q lo tengo en formato JB (carpetas).

Y bueno... Nose, espero q alguien m eche una manita jeje.

Un saludo y muchas gracias por leerme. :)

Edit: la configuracion q utilizo en el manager es:
Require disco BR - Si
Direct boot - no
Usar eboot.bin externo - off
Bd emu - bd mirror
Dev_hdd0 game en ext - off

Lo pondria en formato ISO, pero no puedo porque no tengo ordenador ahora, y ya probe a convertir el juego a iso cn el manager pero luego m manda salir del juego cuand empieza a instalar los datos y no va.

Comento lo del formato iso porque lei por aqui q con una version del genps3iso 2.5 funciona al 100%.
Pues yo diria que es un problema de velocidad de acceso a los archivos del juego... ya sean los archivos dentro del backup... o dentro de la instalacion que se hace en hdd la primera vez que arrancas el juego

El detalle importante que has dicho es que hay veces que antes de colgarse se deja de oir el sonido... eso es porque los archivos de sonido no se han podido cargar, sin embargo el juego sigue funcionando (no por mucho tiempo claro, hehehe, porque con un fallo asi donde no se ha podido cargar algun archivo significa que esta apunto de colgarse)

Esto puede pasar por varias razones... que como he dicho antes dependen de donde este el fallo... que en realidad no podemos estar seguros
Si el fallo esta en los archivos del juego (y el juego lo estas cargando desde un usb externo)... podria ser que estuviera muy fragmentado (para solucionarlo podrias desfragmentarlo en PC)... o tambien podria ser que el hdd sea un poco lento y de la casualidad que el juego se ha escrito en el borde del hdd (el borde de los platos del hdd son zonas con acceso de lectura mas bajos que el resto del hdd)... esto es facil de saber porque el hdd esta "lleno" y ese juego seria lo ultimo que has escrito en el hdd

Si el fallo viene de los archivos que el juego instala la primera vez que lo arrancas... entonces es parecido pero es en el hdd interno de la PS3, para desfragmentarlo tienes que entrar al recovery menu y usar la opcion "restaurar sistema de archivos"
Si tienes el hdd lleno y ese juego es lo ultimo que se ha instalado (es decir, que esta en el borde del hdd interno de la PS3)... lo que puedes hacer es borrar algunas instalaciones de otros juegos para hacer espacio y luego usar la opcion de "restaurar sistema de archivos"... esto ademas de desfragmentarlo lo moveria a otra posicion
O mejor... borras las instalaciones de otros juegos y la de el metal gear tambien... luego usas la opcion de "restaurar sistema de archivos" y luego instalas los datos del metal gear
Sandungas escribió:Pues yo diria que es un problema de velocidad de acceso a los archivos del juego... ya sean los archivos dentro del backup... o dentro de la instalacion que se hace en hdd la primera vez que arrancas el juego

El detalle importante que has dicho es que hay veces que antes de colgarse se deja de oir el sonido... eso es porque los archivos de sonido no se han podido cargar, sin embargo el juego sigue funcionando (no por mucho tiempo claro, hehehe, porque con un fallo asi donde no se ha podido cargar algun archivo significa que esta apunto de colgarse)

Esto puede pasar por varias razones... que como he dicho antes dependen de donde este el fallo... que en realidad no podemos estar seguros
Si el fallo esta en los archivos del juego (y el juego lo estas cargando desde un usb externo)... podria ser que estuviera muy fragmentado (para solucionarlo podrias desfragmentarlo en PC)... o tambien podria ser que el hdd sea un poco lento y de la casualidad que el juego se ha escrito en el borde del hdd (el borde de los platos del hdd son zonas con acceso de lectura mas bajos que el resto del hdd)... esto es facil de saber porque el hdd esta "lleno" y ese juego seria lo ultimo que has escrito en el hdd

Si el fallo viene de los archivos que el juego instala la primera vez que lo arrancas... entonces es parecido pero es en el hdd interno de la PS3, para desfragmentarlo tienes que entrar al recovery menu y usar la opcion "restaurar sistema de archivos"
Si tienes el hdd lleno y ese juego es lo ultimo que se ha instalado (es decir, que esta en el borde del hdd interno de la PS3)... lo que puedes hacer es borrar algunas instalaciones de otros juegos para hacer espacio y luego usar la opcion de "restaurar sistema de archivos"... esto ademas de desfragmentarlo lo moveria a otra posicion
O mejor... borras las instalaciones de otros juegos y la de el metal gear tambien... luego usas la opcion de "restaurar sistema de archivos" y luego instalas los datos del metal gear


Lo primero d todo, agradecerte la respuesta jejej.

Al mediodia m dio por meterme en recovery y hacer los pasos 3 y 4, y hasta hace un rato q deje la consola, no llevaba ni una hora cuando...sonido off y a los 3 segundos o asi se congela.

Probare eso d borrar algo del hd, aunque el q tengo es el d serie de 80gb d la consola y tengo libres unos 9gb...

Por cierto, lo juego en interno y lo probe tambien en externo y nada, d ahi q este mosca con el juego, porque nadie reporto un fallo asi y veo q puedo ser el unico. Empiezo a pensar q sera d la consola.

Muchas gracias d nuevo y, en estos dias lo probare y comentare a ver q tal :)

Un saludo!

Edit: se m olvidaba un dato q quizas sea importante.
Ayer m dio por probar el tales of zestiria y al instalar los datos, cuando llega al 100% m dice algo asi como " error al instalar datos. Por favor sal del juego". Nose, es el segundo juego q no m funciona dsde q empeze cn el cfw 3.55... Espero q funcione lo q m dces jeje, un saludo!

Edit2: [buuuaaaa] ... Nada, saque del disco duro un par d juegos y actualizaciones y de 9gb lo deje en 36gb aproximadamente. Reconstrui la base d datos cn el recovery y volvi a meter el juego a interno.

Eso lo hice ayer, pues bueno, anoxe le di unas cuantas d horas y bn, y hoy igual hasta hce un rato q otra vez, se m va el sonido y se congela...

D momento creo q m dare por vencido....llevo dsd prncipios d septiembre comiendome la cabeza para buscar la solucion y nda... M jodere y ya esta...

Un saludo, y muchisimas gracias.
2 respuestas