MFE-Mortimor-Edition con soporte SD completo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues como decia en el post de hace un rato... ya tengo una version dela mfe-distro modificada para reproducirse sin utilizar DVD, solo con tarjetas SD.

Caracteristicas nuevas respecto a la ultima mfe:
  • Carga el fichero "mfe-fs.bz2" desde la SD que se encuentra en el slot A
  • Permite reproducir los archivos que estan en la SD del slot A. Estos se encuentran en el directorio "/sd"
  • He cambiado el fondo del menu por uno que me gusta a mi :p



Observaciones:
  • Como el driver para SD no puede hacer uso de DMA, el AB es bajo y se producen tirones al reproducir ficheros desde SD.
  • Como del programa del mfe no he todado casi el codigo todavia hay ciertas carencias. Las direcciones del joystick estan cambiadas (si le das hacia abajo la lista va para arriba y al reves) y no se pueden montar y desmontar tarjetas SD (estoy trabajando en esto).



Aqui esta el fichero mfe-mortimor-edition.tar.gz

Descomprimiis este dichero y obtendreis "mortboot.dol" y "mfe-fs.bz2" copiar ambos en la raiz de vuestras SD y ejecutarlos con SDLoad. No tengo chip, asi que no me pregunteis si funciona y probarlo vosotros :D.
Wenas

Donde esta esa version?
Podrías poner un enlace o colgarlo aki si no ocupa mucho?

Un saludo
Solo son dos ficheros, el "mortboot.dol" que equivale al mfe-boot.dol de la mfe nomral y el "mfe-fs.bz2" que es diferente al de antes y debe ponerse en la raiz de la tarjeta SD.

He puesto los dos en un tar.gz y ocupa 6 MB. Estoy pendiente de qu me den permiso en GP32spain, a ver si puedo subirlo en su ftp, luego pongo un enlace en este mismo hilo y explico como arrancarlo en pasoso simples.
pero subelo a megaupload mientras k tenemos ganas de catarlo XDDDDD

Salu2! y gracias
Pues subelo rápido para probarlo! Que tengo unas ganas de poner algunos videos en la SD [sati]
El enlace al fichero en megaupload esta en el primer post de este hilo.

Acabo de probar a poner un video con un bitrate mucho mayor que el otro de GP32 y sucede lo que me temia, tirones y mas tirones. Esta visto que bien por mi SD o bien por el driver la transferencia no es todo lo rapida que cabria esperar.

El video era el Opening de la serie Bleach 640x480/30fps con un bitrate para video de 825 kbps y para audio de 128 kbps. Vamos, muy buena calidad, pero tampoco nada fuera de lo comun hoy dia.

A ver si tenemos suerte y es de mi SD :) porque sino... habra que mirar ese driver de SD (chungo veo el tema). Si alguien lo prueba que ponga su experiencia aqui.
probado y funciona bien gracias y si te lo pules mas avisanos [burla2]
te dan tirones los videos a ti???? es por saber si es cosa de mi SD.
Mortimor escribió:te dan tirones los videos a ti???? es por saber si es cosa de mi SD.


e probado con un par de videos de mala calidad asi k no te se decir por cierto solo reproduce mpg?


Salu2!
Reproduce de todo, xvid, divx, ogg, mp3, avi, mpg, rm, qt,... ;)
Pues si, da tirones muchas veces, pero aun asi, el audio es perfecto y no se lagea como en los PC.
Excelente el trabajo que has realizado, realmente funciona de maravillas.
Los wmv y los ram no les funciona el sonido, será por la misma compatibilidad del mplayer?

Por cierto, podrías pedirle ayuda a los de GC-Linux, quien sabe, te podrían dar una buena ayudada y terminarías con todos tus problemas.

Ah! y con lo del Mplayer, no has intentado poner los emuladores de GC-Linux, como NeoGeo y otros?

Felicidades por tu buen trabajo y sigue asi hombre! [poraki]
La verdad es que el mplayer no lo he tocado :) Si he tenido algo de ayuda de Isobel, tenia un fallo al cargar el sistema de ficheros debido a un despiste mio al compilar el kernel (una chorrada que se me paso por alto).

Segun Isobel, el problema esta en el driver de SD al no poder usar dma al leer. De modo que voy a estudiar un poco el driver antes de mejorar la mfe para ver si puedo mejorar la velocidad un poco (buffers mas pequeños o quizas se pueda parchear el dma de lectura). Quizas le meta un poco mano al mfe para solventar lo del joystick y lo de montar y desmontar SDs.

Mas adelante mirare a ver si puedo añadir un par de codecs que me interesan (H.264 fundamentalmente :p).
pues si se relantiza si :( aver si se puede solucionar pork sino es una faena :(


suerte y si necesitas ayuda en algo k sepa hacer no dudes en pedirla ;)
Bueno, ayer tuve un rato para probar videos a bitrate inferior.

Con unos 600kbps a 640x480/24fps/41Khz/stereo (videos de mayor resolucion son escalados a 640x480 que es la que tiene puesta el mplayer). El caso es que dio algun tiron, pero le faltaba poco para ir bien.

Yo creo que si alcanzamos un compromiso entre calidad y bitrate bajo puede verse bien. Recomiendo reducir la resolucion un poco un 10% o un 20%, comprimir en doble pasada para optimizar, si la tele funciona a 50Hz (pal50) podeis bajar a 25fps sin notar nada en la imagen y con el mismo bitrate obtendreis mejor definicion,... NO PASAR DE 550 kbps VIDEO + AUDIO

Ya he mirado el driver y la verdad es que tiene dificil solucion sin tocar el hardware de la consola. Tengo que mirar el funcionamiento de las MMCs para ver si se puede bloquear el acceso a comandos durante el dma o algo... no se, es que el tema es complicado de solventar. Como opciones: aumentar la prioridad del proceso del mplayer (al tener mas CPU tiene mas ciclos y mejoraria algo la reproduccion, esto lo hare cuando tenga un rato), subir la velocidad del BUS EXI (esta dividido el reloj por 4 en el puerto de tarjeta), aumentar el buffer de video (los tirones se espaciarian y puede que en algun video pequeño no los diera; pero aumentarian los tiempos de carga al iniciar una peli).

Seguire informando. :)
Que pasó con este proyecto?
Perdí el archivo y quiero volver a probarlo. Si alguien lo bajó, podría subirlo?
¿Alguien lo puede volver a subir?

Porque el enlace a megaupload ha expirado.

Gracias.
Me uno a la peticion, porfaplease! XD
Pues acabo de terminar de subir el fichero otra vez. El link es el del primer post de este hilo.
Solo queria decir que habia probado con una Sandisk 2GB en el que no funcionaba ningun programa que funcionara con esos archivos de linux .bz2 (he probado reproductores de mp3, y supertux)

Pues bien, ahora he probado con una Sandisk 1GB y si que funciona perfectamente!!

Lo que quiere decir que los programillas esos que usan .bz2 son compatibles con tarjetas SD de hasta 1GB

Ya tengo un equipo de musica reproductor mp3 en mi habitacion formado por 1 GameCube, pantalla LCD y altavoces, y AR + Tarjeta SD 1GB :cool:
Las terjetas sd son las pekeñitas ke usan las camaras de foto no????, como se supone ke la meto en la cube??
Lo has preguntado varias veces, ¿porque no te intentas informar antes de preguntar tanto?
Alguien que me pueda pasar el archivo o subirlo?? me parece una de las aplicaciones mas importantes de la scene de GC y me daria pena que se perdiese y ademas....quiero probarlaaaaaaaaaaaa!!! xD
Gracias [chiu]
Alguien sería tan amable de volverlo a subir???? no está activo el link...y bueno tanto tiempo no ha habido algun avance en cuanto a la velocidad de transferencia??? saludos
Lo de la velocidad de transferencia al parecer era problema de hardware, pues el puerto no viene preparado para gran velocidad, aunque no estoy del todo seguro.
Estooo... yo tengo lo que tengo en la tarjeta SD, es decir el mortboot.dol y la imagen .bz2. No sé si el archivo incluia readme, así que no sé si lo puedo subir sin permiso de sus autores (creo que Mortimor y el equipo de gclinux)
Subelo hombre, subelo, que para algo es de distribucion libre :D

Por cierto, creo que esta obsoleto [666]
A que te refieres obsoleto? has hecho alguna version nueva?

Aqui pongo lo que tengo yo:

[url]gc-homebrew.ueuo.com/Mortboot.zip[/url]
Mortimor escribió:Subelo hombre, subelo, que para algo es de distribucion libre :D

Por cierto, creo que esta obsoleto [666]
Comenta comenta, pero si podriais hablar sobre este tema y cualquiera relacionado con la scene de GC en este hilo seria mucho mejor, para poder agruparlo todo y que no se pierda ya que jiXo lo ha colocado donde los importantes.

PD: Gracias jiXo [chiu]
Subiendo el hilo que creo que es mas scene que el hablar de dvd y carcasas xD Ademas de ser una aplicacion muy importante.
¿No seria posible optimizarlo?. Emu_Kidid a creado DVDtoSD Dumper el cual copia unos 500mb. en 2 minutos o al menos eso es lo que e leido por ahi, de ser cierto no habria problema en cargar videos por este metodo [amor]
Los archivos multimedia se deben poner en la raiz de la SD?
o hay q crear una carpeta "sd" y poner las cosas ai?=
sau2
Felicidades al gran trabajo de Mortimor.
actualmente estoy buscando como loco mi adaptador SD para probarlo
yo tengo BBA y GC-Linux montado. lo unico que de programar poco. estoy trasteando y podria donar una Sesion SSH XD todo seria cuestion de paciencia. por el resto me parece muy interesante este tema :) ya que con ello tendria un reproductor Divx

yo no se mucho pero se podria preparar una version para montar SMBFS ? ya que el soporte de BBA da 1024K/s y con la obcion -cache 4096 -frameskip en el Mplayer ningun video me casca. pero claro yo no tengo un flamante menu snif xD
Cory escribió:¿No seria posible optimizarlo?. Emu_Kidid a creado DVDtoSD Dumper el cual copia unos 500mb. en 2 minutos o al menos eso es lo que e leido por ahi, de ser cierto no habria problema en cargar videos por este metodo [amor]


Sorry, pero el problema que tiene el acceso a la SD se presenta solo al leer de las tarjetas no al escribir.

Me explico, cada vez que se lee o escribe en el bus de la SD la GC tiene un registro que devuelve en el bus la ultima palabra transferida en un sentido u otro. Si no utilizamos DMA al leer una palabra tenemos que "vaciar" (sobreescribir) el bus porque esta aparece duplicada y podria interpretarse como un comando por parte de la tarjeta SD. Al escribir no hay este problema de tener que sobreescribir-vaciar el bus ya que mandamos directamente el nuevo dato a la tarjeta SD. Para transferir datos rapidamente se utilizan canales DMA que realizan la transferencia sin gastar ciclos de CPU, sin intervenir nosotros. En el caso de la escritura, como he dicho no hay problema, ya que el siguiente dato sobreescribe el buffer del bus. Pero, al leer, nosotros no podemos intervenir vaciando el buffer del bus como en el acceso directo desde CPU y se producen lecturas de comando erroneas en la SD.

Por eso, escribir rapido en la SD es posible, pero no leer :)

Recca escribió:Felicidades al gran trabajo de Mortimor.
actualmente estoy buscando como loco mi adaptador SD para probarlo
yo tengo BBA y GC-Linux montado. lo unico que de programar poco. estoy trasteando y podria donar una Sesion SSH todo seria cuestion de paciencia. por el resto me parece muy interesante este tema ya que con ello tendria un reproductor Divx

yo no se mucho pero se podria preparar una version para montar SMBFS ? ya que el soporte de BBA da 1024K/s y con la obcion -cache 4096 -frameskip en el Mplayer ningun video me casca. pero claro yo no tengo un flamante menu snif xD


Claro que se puede :), solo hay que recompilar el kernell con las dos opciones de SMB en la seccion de FS :) Como no tengo BBA actualmente no lo he podido probar :(
Cargo el sistema, pero ns como hacer funcionar las pelis desde la Sd
help!! [sonrisa]
Tienes que ir al directorio /sd que contiene lo que tengas en la SD. Por defecto inicia en el del DVD, asi que tienes que subir al directorio raiz y luego entrar en el /sd
Pues ya esta resuelto el problema.
Pero me pasaba una cosa muy rara... se cargaba el programa con un fondo azul y no habia el "/sd" y ahora se cargo uno con el fondo de un manga y todo ok!
Sabes si es un fallo o es que tenia la otra version?s
salu2
Si te sale el fondo de cowboy bebop es la version mia, el de fondo azul es el normal y no incluye el dispositivo ni el directorio para la SD :)

Otra diferencia es que el joystick esta invertido en mi version.
Va de PM! como se llama mortboot.dol me imagino que eres el autor... ¿lo piensas actualizar con algun extrilla?
pimpollo64 escribió:Va de PM! como se llama mortboot.dol me imagino que eres el autor... ¿lo piensas actualizar con algun extrilla?


Queria sacar una actualizacion cuando pueda ejecutarse en Wii, con interfaz diferente, con el soporte para lanzar aplicaciones y otros dol. Si hago tiempo y ganas meter algun codec mas al mplayer y mejorar el tema de las aplicaciones y multimedia en streaming.

Hace mucho que no me pongo la verdad y de todo eso solo tengo hechas un par de cosas :( Vamos que no merece la pena sacar nada.
Rezare para que saques tiempo de alguna parte :-p
Buenas!! como va el tema ? alguna version nueva?

Tengo una curiosidad enorme. Puedo usar estar version para ver peliculas desde la sd en la wii?


Gracias!!
Solo tienes que probarlo. Si que se puede pero los videos a través de SD van con bastante lag. Solo van bien si ocupan pocos MB.

Para lo que si que va perfecto esta aplicacion es para reproducir mp3 a través de SD Gekko.
Hola!

¿Hay forma de conseguir el código fuente de la distribución de Mortimor?

También quisiera saber si hay actualizaciones del mortimor player [risita]
Hola de nuevo

Preguntaba en el post de arriba si alguien tiene el código fuente del mfe-mortimor porque en el foro tehskeen ya están trabajando en la mejora de la librería sd y ya es capaz de leer muy rápido, la velocidad de los videos se podría incrementar por software y no por hardware como algunos mencionaban. Incluso ya están agregando soporte para tarjetas SDHC. [360º]

Solo es cuestión de recompilar el código fuente y mfe-mortimor funcionaría muy bien.

Saludos
Hola

Una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
Me uno a la peticion. Llevo varios dias probando el mfe-mortimor y me gustaría tener también el codigo fuente para probar un poco e intentar hacer unos cambios en el mfe.

Salu2!
Ya salió el ambiente devkitppc r15 y la libogc 20080602, la cual ya reemplaza la librería libsdcard por libfat y corrige muchos errores con la sd.

Sería buenísimo poder recompilar mortimor con las últimas versiones y por fin poder ver películas desde la sd en velocidad normal, sin retrasos ni ruidos.
48 respuestas