La verdad, no suelo participar en este foro y mucho menos en estos temas, pero acabo de ver este hilo casi sin querer y no he podido evitar el dar mi opinión.
Para empezar, es la primera vez que leo a Mafri y no conozco sus ideales ni lo que pudo decir en otros hilos, pero en lo que dice en este estoy en gran parte de acuerdo con él (esto lo digo porque veo que se le tacha de todo).
Ahora punto por punto.
Demuestras tan poco conocimiento del islam como otros han demostrado sobre el catolicismo en otro hilo... Es tan absurdo lo que dices como si alguien llega y dice que "expandir el catolicismo significa volver a la inquisición" o "promocionar la pedofilia".
Veo que el Tribunal del Santo oficio de la Inquisición es usado como comodín en todo lo referente a los "horrores" de la iglesia, pues bien, una recomendación, abrid un bonito libro de historia e informaros, ya que no hay cosa peor que alguien que arremete contra algo sin conocerlo.
Con esto no quiero decir que la Inquisición fuese buena ni mucho menos, pero no era tan terrible como muchos quieren hacer ver, hay que ponerse en la mentalidad de la época, su misión era perseguir todo acto de herejía (esto se consideraba todo acto no católico), sin embargo detrás de esas persecuciones había un juicio ultra hiper mega cauteloso (nada que ver con los trbunales de justicia ordinarios de la época), todo acusado tenía derecho de defensa y había que probar su culpabilidad para condenarlo (pruebas de la época claro) y una vez condenado las penas eran por lo general muy inferiores a los de los tribunales ordinarios, una prueba clara es que los acusados de brujería (acusación que compartían los dos tribunales) preferían ser juzgados por la inquisición, y no entro en detalles refernetes a los métodos de los dos tribunales porque esto se haría muy largo. Sólo quería decir que la Inquisición no era lo más terrible jamás visto como muchos quieren hacer ver, era terrible, pero en aquella época no era lo peor ni mucho menos, pero claro, es lo que la gente más conoce...
¿Invasión y pisoteo de la cultura occidental? Bueno, evidentemente invadir y pisotear (y no sólo la cultura) debe ser un coto reservado a los occidentales salvadores del universo...
Todos lo intentaron en su día, Norte, Sur y Este (Oeste no porque llegamos antes de que ellos saliesen) y al final ganó el Norte (Europa), eso es un dato histórico, y aún más, en las más importantes no Europa sino España, que consiguió frenar a los moros cuando ya pensaban en Europa (8 siglos de lucha) y en la que en mi opinión es la batalla más importante de todos los tiempos, que es la batalla de Lepanto, donde se jugaba el futuro de Europa frente a los turcos, allí tanto Inglaterra como Francia, sobre todo esta última se fueron con el rabo entre las piernas y tuvo que ser Felipe II quien pusiese los cojones encima de la mesa y frenase las ánsias invasoras de los turcos, parece que de esto tampoco nos acordamos. Lo de antes, mejor abrir un libro antes de hablar.
Pero vamos a ver, ¿qué problema hay en que un grupo de ciudadanos decida construir un sitio donde practicar su religión?
Se puede ver como se quiera y cada uno es libre de interpretarlo como quiera, pero hacer una mezquita al lado de la Alambra y planearla de inicio más grande que ésta hay que interpretarlo como un acto de provocación, de mayor o menor escala, pero lo es, o acaso no hay sitios en España que no tienen mezquitas en muchos cientos de KM a la redonda y donde seguramente los musulmanes de la zona la necesiten más?, y esto se acentúa más si pensamos que en la catedral de Granada están enterrados los Reyes Católicos, pero bueno, esto yo ya lo digo como opinión personal, se puede estar de acuerdo o no.
Dónde estarán los buenos viejos tiempos de la Iglesia Católica, la Inquisición, las Cruzadas, la cristianización de América... eso sí que es creer en su religión e intentar implantarla en todo el mundo..
Otra cosa que me hace mucha gracia es el tema de América, la gente dice, se les invadió y se les impuso nuestra cultura, bien, para empezar, hay que verlo en la mentalidad de la época, de aquella se pensaba que esa mentalidad era la única verdadera, es como si ahora de casualidad descubrimos una isla habitada por 4 personas que nacieron o llegaro a allí y nunca vieron nada del exterior y les decimos que 2 + 2 son 4 cuando ellos piensan que 2 + 2 son 5, pues bien, de una forma les estamos imponiendo nuestra cultura (está claro que es un ejemplo a lo bruto, pero es el primero que se me ocurrió), y por cierto, otra cosa, los nativos americanos al contrario de lo que parece que piensa la mayoría ni eran esclavizados como por ejemplo un negro ni juzgados de herejes como podía ser un judaizante, eran tratados simple y llanamente como niños pequeños.
Lo que a mi me asusta más es pensar cuantos años se tardaría en descubrir que la tierra es redonda y que no hay dragones tras el Atlántico si Colón no asumiese el reto...
Por cierto, que si hubiese más con tus ideas, igual los que tenían que estar preparando su plan de huída (otra vez) eran los musulmanes de España... ¿eso nos pondría en mejor sitio que eso que te parece tan criticable?
Los musulmanes es la segunda vez que entran, en la primera casi invaden España, evidentemente eso no se va a repetir, pero si se podría dar un caso de pseudoinvasión cultural, lo cual es practicamente lo mismo, ellos nos ganan en una cosa, ellos aman su cultura y la conservan sea como sea, parece que en general nosotros no.
¿No tienen derecho a reparar simbólicamente una injusticia histórica?
Esta frase si que debería pasar a la historia...
La reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla me recuerda la de España sobre Gibraltar.
A lo de antes, mejor abrir un libro antes de hablar, Gibraltar fué una cesión a Inglaterra por parte de Felipe de Anjou (tratado de utrech) para que se le reconociese como Rey de España, ya que todos querían que fuese el archiduque Carlos, hasta que murió su padre el Rey de Austria y claro, las potencias se acojonaron al pensar en alguien que reinase en Austria y España a la vez, por lo que aceptaron a Felipe que sería Felipe V aunque perdiendo todos los territorios de fuera de la península a la par que Gibraltar y Menorca (luego reconquistada). Por lo tanto a día de hoy la operación de Gibraltar ni siquiera sería legal, no fué ni una invasión ni un descubrimiento, sino un vulgar chantaje.
estaran reconozidos por lo k kieras pero no dejan de ser una ciudad encastada en medio de un pais diferente. Si fuese mas territorio en el norte de marruecos español no habria ningun problema, pero son solo dos ciudades ke han kedado "aisladas" en otro pais diferente. Ojo k no deseo k se las kede marruekos, por k entiendo q ahi viven muchos españoles k ademas de perder muchos derechos y comodidades no estarian contentos con ese kanvio.
No te olvides que el Sahara fué español hasta hace muy poco y que lo quitaron por la fuerza aprovechando un momento de gran debilidad en el país.
Para concluir, quizá me reitere, pero quiero hacer ver que muchos os guiais por vuestro ideal, o casi diría más, por la "moda" que impere en ese momento, yo me guío por los hechos ya que no hay mayor ignorante que el que no se interesa por aprender, y se deja guiar por otros motivos.
PD: tengo 18 años, parece que la edad es impotante en estos casos, interesante teoría...
PD2: siento la parrafa
salu2.