Mezclar tablas en MS Access

Hola,

veréis, tengo un problemilla que supongo que es fácil de solucionar.

Hay una Base de Datos con Access, que tiene varias tablas con campos parecidos entre sí (pero una tiene más campos que la otra). Lo que quiero es unificarlas en una sola (juntando los datos entre sí). Para ello supongo que hará falta indicarle qué campos de la tabla 1 se han de copiar en la 2, etc... pero no sé cómo hacerlo.

Supongo que me he explicado, ¿no? Es como tener 2 agendas telefónicas y copiar los datos de una a otra, respetando los datos originales de la agenda de destino.

Si alguien me puede echar un cable, se lo agradezco.

Gracias [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues el secreto de las complicaduras del ACCESS es cuando quieres mezclas 2 tablas por eso ACCESS es una Base de datos

RELACIONAL


Y en tu caso ahí es donde tienes que crear la relación y ahí tienes que diferenciar la tabla maestra de las demás, de la cual la tabla maestra es de donde saldrán todas las relaciones.

Para ver las relaciones tienes que ir a HERRAMIENTAS/RELACIONES.

Y allí verás la entidad referencial, la ent. ref. es obligar a que en cada registro de la tabla HAYA UNA RELACIÓN.

La única vez que usado el access en varias tablas es para crear menus desplgables.

Ventajas:
ESCRIBES MENOS Y VAS MAS RÁPIDO
MENOS ERRORES AL NO ESCRIBIR
NO ES NECESARIO RECORDAR COMO LLAMAMOS A ALGO.

Desventajas:
OPCIONES LIMITADAS, NO PUEDO PONER LO QUE QUIERO.

Pero lo único malo que has hecho es que antes de hacer una BD HAY QUE HACER EL MAPA DE LA BD, porque sino, pasa tu caso, que ahora te atascas porque llegas a un punto en el que no sabes continuar. Mi consejo, que antes de hacer la BD te cojas lápiz, papel y todo el tiempo del mundo y la diseñas y cuando esté diseñada, hacerla como sabrá cuesta un pedo.

Pero en lo de las relaciones, lo único en lo que lo he tocado es para hacer menus desplegables, ahora te digo como los hago yo.

1º Hacer una tabla maestra
¡OJO! EN LA TM, SALVO MUY RAREMENTE, LA CLAVE PRINCIPAL SERÁ UN AUTONUMÉRICO
2º It a la TABLA subordinada y añadir el campo que sea necesario
Asistente para los campos de búsqueda
3ºEn el asistente ya lo verás y al final lo dicho, si quieres ver las relaciones, herramientas, relaciones.


Salu2
Gracias, amigo!

Ya te contaré el lunes, cuando me ponga a trabajar en ello de nuevo.

[ginyo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, ¿cómo has quedado?
Pues aún no he podido probarlo, pq hay otras prioridades en el trabajo (prisas y demás), y esto ha quedado en un segundo plano.

Cuando lo pruebe te cuento.
[oki]
4 respuestas