Mulzani escribió:Lo unico que tienes que tener en cuenta cuando vas a incorporarle memoria nueva es si tiene la misma velocidad y timmings, no la marca de ésta, para ello deberías mirar en las especificaciones de la memoria que ahora tienes instalada, te recomiendo CPU-Z para que veas la velocidad y timmings. En cuanto a la tarjeta gráfica, siendo una AGP, te recomendaría una X1950Pro, o quizá una más barata como una 7600GT, ya que no le vas a sacar demasiado rendimiento.
En caso de comprarte una nueva placa base, significaría compra tanto de procesador, de la misma PB, de memoria DDR2 o DDR3 (según cual placa compres) y de la tarjeta gráfica, así como, posiblemente una nueva fuente de alimentación. Teniendo en cuenta que no te quieres gastar demasiado dinero, solo compraría la gráfica, pero el problema es que tu PC no se puede reutilizar nada para crear uno nuevo y que te durara tiempo, es decir, significaría comprar un nuevo PC.
Gracias Mulzani. ME he bajado el CPU-Z y me pone esto, en la pestaña Memory:
Type: DDR
Channel: Dual
Size: 1024MB
Timmings
DRAM Frequency: 199.2MHz
FSB:DRAM: 1:1
CAS Latency (CL): 3.0 clocks
RAS to CAS delay: 3 clocks
RAS precharge: 3 clocks
Cycle Time: 8 clocks
En otras pestañas pues me pone que tengo un Athlon socket A 3200+, con un core speed de 2191, bus speed de 199 y el rated FSB de 398. LA cache es de 64 k en L1 y de 512 en L2.
Asi pues, como puedo saber los datos de la memoria que me quiero comprar? Tengo una foto, hecha por el usuario, donde hay una pegatina donde parece haber datos, pero esta demasiado pequeño para leer. Ahi pondra esa info? Sirve de algo que le pida al usuario que me haga otra foto mas grande o que si tiene esa info me la pase?
De tu segundo parrafo, esa es la idea. Aguantar la CPU una temporada mas (un año mas? los juegos iran subiendo en requisitos recomendados pero los minimos espero cumplirlos una buena temporada mas). Por eso una solucion barata de pillar memoria barata (pero que no me joda el sistema, eso sera mas dificil, y mas estrenandp WinXP al que le tengo mucho miedo) y una tarjeta, la mejor para la extinta AGP 8x (7600 es lo maximo de la gama de Geforce para AGP?) Lo malo es que es GS y no GT, por lo que ya he leido que el bus es de 64 y no de 128.
Tampoco quiero la maxima calidad en todo. Con que pueda jugar a 1024*768 en monitor Philips de 19'' en calidad medio alta a juegos normales de ahora y de maximo un año o dos atras, tengo suficiente. Excepciones cmo Crysis siempre habra, son los que tiran del carro, pero bueno, si a ese Crysis o el que sea en el futuro (de un año o poco mas) tengo que jugarlo a menos calidad pues no pasa nada. Pero los juegos "normales" (generos como accion primera persona, coches, futbol, etc) a 1024 y calidad media voy que me mato. En una profunda revision del pc (o compra de uno nuevo desde 0) en el futuro ya montare pepino para jugar bien (aunque tengo poco tiempo).
Si pillas mi filosofia, crees que voy bien encaminado? Espero notar cambio, porque voy con una maja FX5200

:)
Gracias por todo!!!