Mezclar antibióticos con alcohol

Pues eso, me gustaría saber qué pasa si una persona que se está medicando con antibióticos toma alcohol.
Pues que vas a acabar por los suelos por poco que bebas.
Que te puedes hacer una úlcera que ya verás que risas.
Dependiendo del antibiotico, los efectos del alcohol se suprimiran, o los del antibiotico se suprimiran, o los del alcohol se potenciará. Si tomar alcohol (no mucho) con bastante diferencia de tiempo desde que te tomaste el antibiotico no debería pasarte nada.
NO lo hagas. Puedes sufrir desde úlceras hasta envenenamientos.
Lo mejor es tomarse el antibiótico comiendo algo, yo que sé, un sandwich; y de bebida sólo agua, leche o zumo; porque algunos refrescos también reaccionan (sobre todo los de cola).

Salu2!!
Falkiño escribió: porque algunos refrescos también reaccionan (sobre todo los de cola).

De ésto no tenía ni puta idea.
pos q sube mas [plas]
Aunq se supone.., yo nunca e notao nada raro y bebo lo mismo con medicamentos sin ellos...
siempre dependera del tipo de medicamento y de la cantidad que tomes de estos y de alcohol, pero vamos que muy bueno no es
Yo hace tiempo pregunté lo mismo y me dieron mil respuestas diferentes (como a ti).

Todo depende de que antibiótico sea, lo mejor es que llames al centro de Toxicología (en el papelito del medicamento te viene) y preguntes directamente.

Saludos
ALARMISTAS!!! se pondra ciego antes y ya XD
fer88 escribió:ALARMISTAS!!! se pondra ciego antes y ya XD

no seas malo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puede ser peligroso, el higado funciona mucho peor cuando bebes alcohol, y necesitas un higado en pleno funcionamiento para catabolizar el antibiotico. Si bebes alcohol, pondras a mucho estres a tu higado, y te podrias incluso intoxicar con el mismo antibiotico, o viceversa, el antibiotico puede alterar la manera y efectividad con la que el higado cataboliza el alcohol, e intoxicarte con el alcohol.
De siempre se ha sabido que no es bueno pero vosotros allá. Parecéis unos alcohólicos. ¿No podéis estar sin beber una semana o dos que va a durar el tratamiento con antibióticos? Yo flipo.
Hace unos años fui al médico con mi madre, y me mandó antibióticos. Mi madre, que es muy lista, aprovechó para preguntarle al médico "¿Y con esto no podrá beber alcohol no?", a lo que el médico le respondió "Bueno, en realidad puede beber todo lo que quiera porque estos antibióticos lo que hacen es absorber el efecto del alcohol, entre otras sustancias".

Evidentemente me mofé de mi madre y le dije que le había salido el tiro por la culata xD
KoRssO escribió:Hace unos años fui al médico con mi madre, y me mandó antibióticos. Mi madre, que es muy lista, aprovechó para preguntarle al médico "¿Y con esto no podrá beber alcohol no?", a lo que el médico le respondió "Bueno, en realidad puede beber todo lo que quiera porque estos antibióticos lo que hacen es absorber el efecto del alcohol, entre otras sustancias".

Evidentemente me mofé de mi madre y le dije que le había salido el tiro por la culata xD
Hay que bien!! antibioticos milagrosos!! xD [tadoramo]
Deathlife escribió:Puede ser peligroso, el higado funciona mucho peor cuando bebes alcohol, y necesitas un higado en pleno funcionamiento para catabolizar el antibiotico. Si bebes alcohol, pondras a mucho estres a tu higado, y te podrias incluso intoxicar con el mismo antibiotico, o viceversa, el antibiotico puede alterar la manera y efectividad con la que el higado cataboliza el alcohol, e intoxicarte con el alcohol.

Mucho cuidadito con esto que comenta Deathlife. Determinados antibióticos ponen al hígado a toda leche, y meterle alcohol puede ser el primer paso a un colapso.

Con otros tantos no pasará absolutamente nada; pero hace 3 años yo estuve con uno de estos antibióticos que comento y hasta 6 meses después de finalizar el tratamiento me estuve haciendo análisis mensuales para comprobar que las funciones del hígado habían vuelto a la normalidad.

Con los medicamentos es mejor no jugar. Los médicos no ponen las contraindicaciones en las recetas por joder.
KoRssO escribió:Hace unos años fui al médico con mi madre, y me mandó antibióticos. Mi madre, que es muy lista, aprovechó para preguntarle al médico "¿Y con esto no podrá beber alcohol no?", a lo que el médico le respondió "Bueno, en realidad puede beber todo lo que quiera porque estos antibióticos lo que hacen es absorber el efecto del alcohol, entre otras sustancias".

Me parece muy raro que haga eso un antibiotico pues como han dicho son muy perjudiciales (la mayoria) para el higado.

Lo unico que conozco que baje el nivel de alcohol es la B12 que te pinchan en los hospitales
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
mezclar antibioticos con alcohol.

Esto es lo que hacen muchos de los que postean aqui.
MEzclar eso no creo que sea muy recomendable...
centipado escribió:De siempre se ha sabido que no es bueno pero vosotros allá. Parecéis unos alcohólicos. ¿No podéis estar sin beber una semana o dos que va a durar el tratamiento con antibióticos? Yo flipo.

Pues flipa todo lo que quieras porque ya es la segunda semana que tengo que tomarlos.

Ayer tuve fiesta y al final no bebí nada, y hoy mas de lo mismo asi que prontin para casa...

La otra vez me dijeron que no podía beber alcohol pero con los nuevos no me dijo nada, yo mejor me espero hasta terminar...
19 respuestas