Calculinho escribió:No creo que traiga esa función, normalmente son tal cual era el juego original. De todas formas Metroid Prime no es un juego diseñado para partidas cortas, el no poder guardar en cualquier lugar forma parte del reto y su dificultad. Sería, por poner un ejemplo un poco más radical, como si en Dark Souls se pudiera guardar cada 10 minutos en cualquier lugar, gran parte de su dificultad radica precisamente en los puntos de guardado a cuentagotas y muchas veces escondidos. Siempre te queda la solución "clásica" de los jugones de Nes y Master System que dejabamos la consola encendida

Calculinho escribió:No creo que traiga esa función, normalmente son tal cual era el juego original. De todas formas Metroid Prime no es un juego diseñado para partidas cortas, el no poder guardar en cualquier lugar forma parte del reto y su dificultad. Sería, por poner un ejemplo un poco más radical, como si en Dark Souls se pudiera guardar cada 10 minutos en cualquier lugar, gran parte de su dificultad radica precisamente en los puntos de guardado a cuentagotas y muchas veces escondidos. Siempre te queda la solución "clásica" de los jugones de Nes y Master System que dejabamos la consola encendida
ibrahimovic_28 escribió:Yo prefiero el 1 y el 2 de la gamecube por el control del de la wii que cansa.
Ya podían haberlo hecho compatible con el tablet mando.
Con toda la gente especializada en consolas que hay en nintendo y ninguno es capaz de implementar una actualización para los controles de juegos de wii en el tablet mando.
Ni remapeo de botones ni nada. Es que de hecho es un juego de wii a pelo, nada que ver con las consolas virtuales. Conociendo a Nintendo no me extrañaría que cuando saquen los juegos de gamecube en la eshop nos planten el metroid prime 1 y 2. Esa sería nuestra única esperanza para jugarlos en el tabletomando.
(explicando el wiimote)
Con wiimote se juega mucho mejor y se va más a saco. Recuerdo en la gamecube que me mataban enseguida porque apuntar con el stick y caminar a la vez cuesta. Una vez que aprendes a usar el autoapuntar la cosa cambia bastante. La única pega es no poder jugar con el tabletomando igual que se puede jugar al mario kart 8, smash bros y a cualquier juego de la consola virtual que tengo sin depender de una televisión y ponerte como te dé la gana. Manusegawa escribió:ibrahimovic_28 escribió:Yo prefiero el 1 y el 2 de la gamecube por el control del de la wii que cansa.
Ya podían haberlo hecho compatible con el tablet mando.
Con toda la gente especializada en consolas que hay en nintendo y ninguno es capaz de implementar una actualización para los controles de juegos de wii en el tablet mando.
Eso se llama la ley del mínimo esfuerzoNi remapeo de botones ni nada. Es que de hecho es un juego de wii a pelo, nada que ver con las consolas virtuales. Conociendo a Nintendo no me extrañaría que cuando saquen los juegos de gamecube en la eshop nos planten el metroid prime 1 y 2. Esa sería nuestra única esperanza para jugarlos en el tabletomando.
. Calculinho escribió:3-Mal sistema de guardado de partidas.
Calculinho escribió:Para FPS: 1º-Teclado-Ratón
2º-Wiimote-nunchuck a poder ser con esto*
3º- Nada
Chokko escribió:Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.
Salu2!
Calculinho escribió:Como ya dije, en Metroid Prime no sé si se puede usar esto o no, pero ya te han resondido que puedes configurar el botón de disparo para que sea el B que es lo que accionas con ese cacharro. Yo me compré dos pistolas normales para el House of the Dead y ahora una caña de pescar, mi siguiente compra será uno de esos.
Lo de no tener tiempo para jugar no es culpa del diseño de que el juego no deje guardar más que cada hora, lo cual es una exageración. Lo de no tener tiempo evidentemente es por causas personales de cada uno y muy respetables, pero también hay que saber que se hace con el tiempo que se tiene, yo si sólo tengo 30 minutos al día no me pongo a jugar una mazmorra en Guild Wars 2 o a ver una versión extendida del Señor de los Anillos, me tiró un Mario Bros o un episodio de sitcom de menos de 30 minutos. Yo entiendo vuestros problemas con el tiempo, yo también los he tenido por estudio y trabajo, pero no son determinantes para criticar un juego por eso. ¿Para vosotros entonces Dark Souls es de los peores juegos actuales? Porque ahí sí que puedes necesitar más de unas horas para alcanzar la siguiente hoguera sobre todo la primera vez, eso suponiendo que no tires el pad al morir cien veces y tener que recorrer todo el infierno en bucle de nuevo.
En resumen, cada juego tiene su propuesta, Dark Souls y Metroid Prime no serían lo que son si pudieras hacer un save donde te diera la gana. Comprendo las quejas de a quien no le guste poder salvar por sus motivos personales (la paternidad exige sacrificios muchos peores que este), pero sería cargarse la propuesta del reto y la satisfacción de lograrlo tras varios intentos. Siempre os quedará usar cheats, en Dark Souls mucha gente que sólo quiere ver el lore se pone en modo invencible y matar enemigos de un toque y "palante". En Metroid con la scene podéis meter códigos para bajar dificultad o no morir en zonas largas: http://geckocodes.org/index.php?c=R3MP01
En los Metroid los puntos de guardado son muy limitados, y es verdad que ahí es donde está gran parte de su reto, pero hace que se necesiten ratos largos para disfrutar de la experiencia si quieres ir avanzando
). Pero lo que más me está impresionando es su diseño artístico y gráfico (ahora con más resolución y en 16:9)... no me extraña que fuese considerado por muchos el mejor juego de su generación ![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)
arriquitaum escribió:Chokko escribió:Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.
Salu2!
te qudan 3 horas y poco de tiempo
Zer0_Blue escribió:arriquitaum escribió:Chokko escribió:Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.
Salu2!
te qudan 3 horas y poco de tiempo
Donde has mirado hasta que hora es la oferta?
Guidoh escribió:Que yo sepa en el Dark Souls se salva la partida siempre cuando sales del juego al menú principal, estés en el punto en que estés. Las hogueras sirven para recuperarse y como "punto de control" desde el que empiezas cada vez que te matanEn los Metroid los puntos de guardado son muy limitados, y es verdad que ahí es donde está gran parte de su reto, pero hace que se necesiten ratos largos para disfrutar de la experiencia si quieres ir avanzando
Calculinho escribió:Vale, había entendido mal la queja, te refieres a que guarde como si fuera una pausa, pero que si mueres la fase reinicie? En eso tienes razón podrían haberlo implementado, pero bueno tampoco me parece un gran defecto de un juego diseñado en 2002 cuando las consolas todavía eran consolas y no mini-PC.
kochambra escribió:Ese sistema de guardado para una única carga se encuentra bastante en juegos para portátiles. Supongo que dan por sentado que quienes juegan en consolas de sobremesa, tienen más tiempo para jugar de una sentada.
Por ejemplo, yo recuerdo haber empezado a encontrarlo con cierta frecuencia en SRPGs de DS. Puede que en "SMT: Devil Survivor", "Valkyrie Profile: Covenant of the Plume", "FFT A2: Grimoire of the Rift", ... Joder, sólo de mencionar esos títulos, me dan ganas de repescar mi fiel DSRey Tomberi escribió:kochambra escribió:Ese sistema de guardado para una única carga se encuentra bastante en juegos para portátiles. Supongo que dan por sentado que quienes juegan en consolas de sobremesa, tienen más tiempo para jugar de una sentada.
Joder, pues me pillas en blanco, no se me ocurre ni uno
No entiendo cómo me he podido dejar tantas cosas. Supongo que habrá ampliaciones de misil para aburrir en sitios recónditos de pelotas.Calculinho escribió:El de Majora's Mask no era más un punto de control por si morías, pero el tiempo seguía corriendo o podías apagar la consola? Lo terminé hace unos meses y ya no lo recuerdo
Walvaro escribió:Aun retumba en mi cabeza la pista de Bryyo.
me ha costado el jodido. Lo mejor de todo es que esta jugada me ha salido casi perfecta y me ha sobrado más de la mitad de la vida cuando me ha matado decenas de veces
cegador escribió:Vengo de pasarme al pirata omega del MP1.
Llevaba atascado una semaname ha costado el jodido. Lo mejor de todo es que esta jugada me ha salido casi perfecta y me ha sobrado más de la mitad de la vida cuando me ha matado decenas de veces
Anon Fisher escribió:cegador escribió:Vengo de pasarme al pirata omega del MP1.
Llevaba atascado una semaname ha costado el jodido. Lo mejor de todo es que esta jugada me ha salido casi perfecta y me ha sobrado más de la mitad de la vida cuando me ha matado decenas de veces
xD la verdad es que cuesta. Yo ni me acordaba de como matarle. Mori 2 veces y a la tercera cayó.
igual he llegado con pocos contenedores de vida... o eso o soy muy malo
me he pasado el enemigo final a la primera y me han sobrado ¡sólo 15 puntos de vida!

Llevo unas dos horas y media jugadas, pero por lo menos la mitad de tiempo estoy perdido. No quiero que me lleven de la mano pero esto no es normal:
El jefe final no lo recordaba tan facil. Muerto a la primera xD
cegador escribió:
Edit: Hay poco movimiento en el hilo.![]()
Vengo a quejarme del echoesLlevo unas dos horas y media jugadas, pero por lo menos la mitad de tiempo estoy perdido. No quiero que me lleven de la mano pero esto no es normal:
-zonas a las que no puedes volver (hasta que no consigas algo)
-zonas a las que para entrar vas por un camino pero para salir se va por otro,
-el mapa te indica que hay una puerta azul pero resulta que delante hay una piedra lila que no te indica, te pegas la pateada y ¡no puedes pasar!
-del mismo modo te encuentras traducciones de colorines pero en el mapa no te las marca, a memorizar y a volver cuando tengas el traductor de ese color...
-en definitiva el mapa no sirve para nada ya que tienes que memorizarlo todo
-paso por un sitio por el cual he pasado varias veces y ahora, ¿de manera aleatoria? me sale un Marine corrompido que al matarlo me da ampliación de misiles![]()
-Activo una máquina solar en una sala después de resolver varios minipuzles/plataformeo y ¡no sé qué o dónde se ha abierto algo! ¡me quedo igual!![]()
Me estoy frustrando, le veo muchos fallos, estoy más tiempo atascado que jugando al final voy a tener que tirar de guía y no quiero. Y no es por dificultad que no me han matado, es que esto parece un simulador de paseo en planeta desconocido cuando se supone que es una aventura
Rey Tomberi escribió:cegador escribió:
Edit: Hay poco movimiento en el hilo.![]()
Vengo a quejarme del echoesLlevo unas dos horas y media jugadas, pero por lo menos la mitad de tiempo estoy perdido. No quiero que me lleven de la mano pero esto no es normal:
-zonas a las que no puedes volver (hasta que no consigas algo)
-zonas a las que para entrar vas por un camino pero para salir se va por otro,
-el mapa te indica que hay una puerta azul pero resulta que delante hay una piedra lila que no te indica, te pegas la pateada y ¡no puedes pasar!
-del mismo modo te encuentras traducciones de colorines pero en el mapa no te las marca, a memorizar y a volver cuando tengas el traductor de ese color...
-en definitiva el mapa no sirve para nada ya que tienes que memorizarlo todo
-paso por un sitio por el cual he pasado varias veces y ahora, ¿de manera aleatoria? me sale un Marine corrompido que al matarlo me da ampliación de misiles![]()
-Activo una máquina solar en una sala después de resolver varios minipuzles/plataformeo y ¡no sé qué o dónde se ha abierto algo! ¡me quedo igual!![]()
Me estoy frustrando, le veo muchos fallos, estoy más tiempo atascado que jugando al final voy a tener que tirar de guía y no quiero. Y no es por dificultad que no me han matado, es que esto parece un simulador de paseo en planeta desconocido cuando se supone que es una aventura
Yo llevo unas 10 horas y, aunque a las 2 horas y media me estaba gustando, ahora lo voy viendo igual que tú.
Estoy de acuerdo en esos fallos, pero es que la cosa va a peor:
En Metroid Prime cuando entrabas a alguna zona especial sabías que todo lo que necesitabas para avanzar estaba en esa zona o bastante cerca. Luego cuando terminabas esa zona, con tus nuevas ampliaciones, podías explorar un poco más el mapa y abrir alguna zona nueva.
En Echoes veo que se quedan zonas abiertas por todos lados y hay que estar pateándose todo el puto mapa cada momento; entras en una zona, resuelves un par de puzles, consigues un arma, y tienes que volver a una puerta en la otra punta del mapa solo para cojer un nuevo objeto que te permita avanzar, haces todo el camino de vuelta, otro par de puzles, y te vuelven a obligar a darte otra pateada descomunal a por otro objeto... No lo veo especialmente difícil en cuanto a puzzles, pero las pateadas que hay que darse y cada dos por tres con indicadores en el mapa que, como bien dices, no valen para nada, son un coñazo insufrible.
Y lo de los dos mundos, ayuda poco a la fluidez :S
La verdad que con el primero estaba enganchado y lo jugaba siempre que tenía un ratillo libre... con este estoy tan quemado que llevo dos días sin tocarlo.
y me parece innecesario.
cegador escribió:Lo retomé (miré la guía para desatascarme, era una chorrada pero no lo veía) y le he pillado un poco el ritmo al juego (creo) y estoy avanzando.
Si comentas eso, mis sospechas se cumplen pero le seguiré dando una oportunidad... porque el juego es bueno pero parece ser que lo quisieron "hardcorizar" y lo que consiguieron es quitarle la fluidez del primero... en cada pantalla te meten un puzley me parece innecesario.
Seguiremos comentando.