Metroid: Samus Returns muestra sus nuevos movimientos y las habilidades Aeion en un nuevo tráiler

Nintendo ha compartido un nuevo tráiler de Metroid: Samus Returns con el objetivo de presentar y mostrar las nuevas formas de movimiento y el uso de las habilidades Aeion, que se incluirán en esta reinterpretación del título originalmente desarrollado para GameBoy. El metraje también presenta un primer vistazo a cómo funcionan dentro del juego los amiibos compatibles.

En Metroid: Samus Returns nuestra cazarrecompensas dispondrá de varias opciones para desplazarse por los laberintos subterráneos en su misión de localizar y acabar con los metroides. Podrá rodar como una bola con el modo Morfosfera, congelar a los enemigos en el aire y usarlos como plataforma usando el Rayo de hielo, desplazarse por un terreno irregular con el Rayo Enganche o ascender impulsandose con el Salto Espacial.

En cuanto a las habilidades Aeion que consumen energía tenemos cuatro poderes: Escáner a impulsos se usa para buscar caminos ocultos, Armadura eléctrica genera una barrera que protege de ataques físicos, Multirráfaga de rayos mejora la potencia y cadencia de disparo, mientras que Desplazamiento en fase ralentiza el tiempo alrededor de Samus. En combate también dispondrá del movimiento Contragolpe, que usado en el momento adecuado supondrá una gran ventaja para terminar con un enemigo.


A los beneficios que ofrecen el traje y el arsenal Samus Aran se podrá sumar el poder de los amiibo. La nueva figura de Samus proporciona un tanque de reserva de Aeion, mientras que la de Samus Zero ofrece un tanque de reserva de energía. En este sentido la polémica llega con el nuevo amiibo metroide, que además de buscar metroides desbloquea, una vez se completado el juego, el modo Fusión, un nuevo nivel de dificultad “durísimo”. Las figuras también ofrecen acceso a galerías con ilustraciones.

Desarrollado por MercurySteam, Metroid: Samus Returns y sus nuevos amiibo (Samus y metroide) estarán disponibles el 15 de septiembre de 2017 para Nintendo 3DS. El juego se ofrecerá en una golosa Edición Legacy cuya limitada distribución hace muy difícil la reserva.
DLC a 13€ con chorradas que se tendrían que desbloquear jugando
rick nightray está baneado por "Troll"
puto robo lo de los amiibos eso se desbloqueaba normalmente antes joder! tanques de energia y de misiles enserio? alrato vas a ocupar 1 amiibo para que de 1 paso y asi consecutivamente cawento
Con este video me lo han vendido, me han dado ganas de jugarlo. Lo malo que no tengo 3DS.
Iba a decir que me gusta mas AM2R, pero el creador se a bajado los pantalones y alaba este juego y califca el suyo como "intento", curioso, porque ahora trabaja para ellos segun parece, con el diseño de niveles algo asi, claramente se a vendido, pero que cojones, yo tambien lo haria :-|

Tambien es casualidad que Sakamoto (porque no tiene el coche a mano) conocio el proyecto de AM2R cuando ellos ya estaban trabajando en este juego, curioso tambien XD
Una lástima que este Metroid sea el juego donde se usan los amiibos de forma más "abusiva" por así decirlo. Que traigan cosas estéticas, tanques de energía extra, misiles extra, que recarguen armas, etc... eso me da igual. Que traigan un modo de dificultad exclusivo eso ya toca las narices.

Y creo que es la primera vez que pasa desde que los amiibos existen. Aún así creo que ya viene con un modo de dificultad extra al pasártelo, por lo cual nos estaríamos perdiendo el modo de dificultad "extremo" que no se muy bien que diferencias tendrá con el que ya trae el juego de por sí.
davoker escribió:Iba a decir que me gusta mas AM2R, pero el creador se a bajado los pantalones y alaba este juego y califca el suyo como "intento", curioso, porque ahora trabaja para ellos segun parece, con el diseño de niveles algo asi, claramente se a vendido, pero que cojones, yo tambien lo haria :-|

Tambien es casualidad que Sakamoto (porque no tiene el coche a mano) conocio el proyecto de AM2R cuando ellos ya estaban trabajando en este juego, curioso tambien XD


Te confundes de estudio. El creador de Project AM2R ha sido contratado por Moon Studios, equipo responsable de Ori and the Blind Forest hilo_el-desarrollador-de-la-remake-de-metroid-2-project-am2r-trabaja-en-ori-and-the-will-of-the-wisps_2243397
Sobre el uso de amiibos:

Los desbloqueables también se hacen cuando te pasas el juego y cuando llegas a cierta zona secreta para recoger estos dos tanques. La galería también se desbloquea pasándose el juego.

No es necesario tener los Amiibo para disfrutar. Pero si que ayudan a que el juego sea más fácil, pues te recargan 1 tanque de energía.

Yo paso de comprar este juego de metroid porque está hecho por la empresa española MercurySteam y ninguno de sus juegos me gustaron. Me engañaron con el primer juego llamado Jericho y después con el primer Castlevania. Silo veo a 10 euro lo pillaré como colección de la saga metroid y si no cuando pasen muchos años en alguna casa de segunda mano.
Benzo escribió:
davoker escribió:Iba a decir que me gusta mas AM2R, pero el creador se a bajado los pantalones y alaba este juego y califca el suyo como "intento", curioso, porque ahora trabaja para ellos segun parece, con el diseño de niveles algo asi, claramente se a vendido, pero que cojones, yo tambien lo haria :-|

Tambien es casualidad que Sakamoto (porque no tiene el coche a mano) conocio el proyecto de AM2R cuando ellos ya estaban trabajando en este juego, curioso tambien XD


Te confundes de estudio. El creador de Project AM2R ha sido contratado por Moon Studios, equipo responsable de Ori and the Blind Forest hilo_el-desarrollador-de-la-remake-de-metroid-2-project-am2r-trabaja-en-ori-and-the-will-of-the-wisps_2243397

Es verdad, que fail [fiu]
Hasta donde yo tengo entendido hay 2 modos de dificultad dificil, cuando te pasas el juego se desbloquea el modo de dificultad dificil (sin necesidad de tener ningún amiibo), pero si tienes el Amiibo te desbloquean otro nivel de dificultad que si no me equivoco vas con el trae de Metroid Fusion (por eso se llama Fusion el modo xD).

Sobre los tankes de energía lo veo una chorrada, seguramente sea para tener una "ayuda" al principio del juego al tener un poco mas de vida pero al final si te pasas el juego los conseguirás igualmente.

Vamos al final lo único que puede fastidiar un poco es ese modo con el traje de Fusion pero bueno... yo creo que cualquier amante de la saga se va a pillar los Amiibos también xD, de hecho yo tengo los 2 del Smash y me los pille por que me gusta la saga no por el juego... que ni lo tenia (Smash Bros).

Saludos!
Que jodienda ahora para desbloquear contenido que antes se hacia jugando y completando al 100% el juego hay que pasar por el aro de los DLC fisicos mal llamados amiibos.

De todos modos fanatico de la saga ya lo tengo reservado y me encuentro en espera de mi copia el dia 15 de septiembre, pero con esta noticia ahora me encuentro sin querer con un amor odio tremendo que no puedo evitar. Ummm y segun veo la cosa nunca he pasado por el aro amiibo por chorradas como esta pero me veo comprando los mierdiibos para poder disfrutar de todos los modos de juego. Nos salvamos ahora pues no solo nos cuelan los DLC virtuales sino que los fisicos y con chorradas que antes se desbloqueaban jugando. Esto va de mal en peor cada dia que pasa sin nadie poder evitarlo :(
13€ por el modo "Muy difícil"
13€ por la galería de arte
13€ por poder escuchar la música del juego

"Para vosotros jugadores".

Faxtron escribió:me veo comprando los mierdiibos para poder disfrutar de todos los modos de juego.


Uuuh pues ves preparando la cartera. Mínimo 30€ cada uno de los amiibos nuevos que están agotados gracias a los especuladores y eso si los encuentras.
A mí lo que más me molesta es cosas como el "contragolpe" no se que pinta un movimiento así en el Metroid, no tiene cabida en ese tipo de juego, yo lo que quiero es explorar y no que con cada bicho que salga sea una odisea para matarlo, espero que no sea así porque ya tuve suficiente con el mirrors of fate.

Saludos.
con ganas de jugarlo ya, echaba de menos un metroid 2D. Sobre los amiibos, yo compro los que me gustan para lo demas, power saves + power tag y a correr, 40-50€ por todos los amiibo existentes y por llegar y 0 preocupaciones/cabreos
Ostras, pues a mi me ha dejado un poco frio, y me ha dado la impresión de que es un poco lento (sólo es una impresión). Lo de los amiibos esos, no tengo ni idea de lo que son pero bueno, hoy en dia todo es marketing puro y duro para vender.
Espero que lo disfrutéis mucho quienes lo compren.
Saludos!!!
No sé dónde estará el límite de los dlcs, parece que no hay porque la gente lo compra todo. No me puedo creer que haya que comprar muñecos para desbloquear niveles de dificultad y mejoras en un juego....

Será que soy de otra generación y esto funciona así ahora. Para los chavales jóvenes es normal porque han nacido con estas medidas, pero los que vivimos en su día épocas de los 8/16 bits es difícil de enteder este tipo de "evoluciones".
Por ahí atrás han comentado que al menos las mejoras y la galería se pueden desbloquear durante la historia, el amiibo lo que haría es desbloquearla antes.

En cuanto a que sea el único juego que añade un modo de juego (en este caso dificultad) con un amiibo... ahí está el Captain Toad con el amiibo de Toad.
Lo de los DLC es una guarrada (al menos si no se pueden desbloquear durante el juego), pero el juego en sí tiene muy buena pinta. Y visto lo que hicieron con el Mirror of Fate, que salvando la duración era un buen Castlevania, caerá de salida fijo :)


Salu2
Por fin un juego de metroid en 2d, ya tenia ganas porque desde, creo que metroid fusion (que estuvo muy bien), no teniamos ninguno para que luego digan que nintendo solo vive de refritos o remakes.
18 respuestas