Metroid Prime Vs. Halo 2

Bueno, me he bajado un impresionante video del afamado metroid prime para la nintendo gamecube (Video Metroid Prime) , yo siempre confiado de la superioridad del halo ya que es un gran juegazo dificil de superar, no esperaba ni mucho menos que este juego llegara a la altura, y estoy hablando de la Primera parte del halo.

Una vez visto el video, que os recomiendo muy fervientemente, cual fue mi sorpresa al ver que ¡¡ superaba de manera bastante rotunda al primer Halo¡¡, ese juego posee unos graficos de lujo, buena resolución buenas texturas, y a un framerate constante de 60 fps, y su complejidad grafica a mi parecer es superior a la del halo, aunque eso si, lo que se ve en el video son espaciós más cerrados que los del Halo.

Sabiendo de largo que la Xbox es Bastante más potente en teoria que la Gamecube, no me explico como el Halo (que graficamente esta bien como esta) corre solo a unos 30 fps, quizas bungie no tenia tanta experiencia con la maquina, o no tuvo tiempo suficiete para depurarlo, pero es que el estudio de programación que hace el Metroid, tambien es totalmente novato en programar juegos para la cube¡¡¡.

Mi duda es si podrá superar el Halo 2 al gran juego que prepara Nintendo, y no pretrendo levantar polemica con mi opinion, kizas a algunos no os guste el Metroid, pero si veis el video seguro que os impresionará como a mi. Halo 2 se lo tienen que currar bastante para que supere a este juego, y con la maquina que tenemos porfavor lo depuren y se dejen de cuentos que la maquina mueve entornos mucho más complejos que los juegos que estamos acostumbrados a jugar a 30 fps (Halo, Splinter Cell, ect..) un ejemplo el Dead or alive 3 con un apartado grafico bastante potente y una suavidad de ensueño, y se esmeren en depurar los juegos y sacar un frame rate de al menos 60 fps.

No quiero polemizar, solo dar mi opinion y ver que opinais si el Halo 2 podrá superar al Metroid Prime. Espero que si. De todos creo que pillaré los dos juegos [angelito]
no son el mismo tipo de juego, asi que pocas comparaciones se pueden hacer.

metroid es un shooter (no se si 1º o 3º persona, no he visto el video y la mayoria de las fotos no son descriptivas), y halo es un FPS...no son el mismo tipo de juego, asi que no son directamente comparables.

Incluso hay muchas veces que en el mismo tipo de juego tampoco se establecen comparaciones...alguien compara Quake con counter? los dos son FPS's...

Como al final las comparaciones solamente se pueden establecer (excepto criterios muy generales) entre juegos del mismo GENERO, SUBGENERO y PLATAFORMA, y estos dos juegos no son, ni del mismo subgenero ni plataforma(y creo que ni del mismo genero) es inutil intentar comparar.

Sobre el transfondo tecnico de tu pregunta, te dire que, aunque xbox es mas potente, tambien es cierto que muchas veces los equipos de programacion en PC son muyyy comodones, y no "pulen" demasiado sus productos en demasiadas ocasiones, como Xbox programando para ella es practicamente analogo a un PC, y arquitecturalmente hablando es un PC, tambien carga con las losas provenientes del mundo PC, entre ellas esta.

Me acuerdo cuando me cabree (y bastante) con amped por los apreciables slowdowns tipo "oyeee que estoy leyendo del HD!!!" durante los videos y repeticiones, y por lo que he leido (dependiente tambien de diversas circunstancias), esto es bastante comun en muchos juegos.

Gamecube es menos potente, pero nintendo "vigila" mas, y hay menos posibilidades de que salgan juegos "poco pulidos".

Asi que cada formato tiene sus ventajas y sus desventajas.

Tienes las 2 consolas? pillate los 2! XD

saludos cordiales.
Esèremos a ver como es el juego cuando salga, porque desgraciadamente muchos juegos se las prometen muy felices pero luego decepcionan un monton.

Sobre lo de los 30 fps, al parecer Bungie prefirio dejarlos asi para que no se notara la diferencia cuando se jugara con cuatro jugadores a pantalla partida, lo cual no se si solo es una excusa para justificarlo que se han sacado algunos, pero ahi lo dejo.
Tengo que concretar algo que ha comentado GXY, Nintendo, siempre ha sido de esas empresas, que sus Kits de desarrollo, son tan simplones, ... que pueden hacer juegos estudios muy virgenes.

Con esta facilidad de desarrollo, se hacen muchos juegos muy rapida y facilmente, por eso que aun no se le ha sacado el partido a esta consola.

Yo considero que la Game Cube es muy superior a la PS2, no el doble, pero si superior, por lo que si realmente alguna desarrolladora quisiera, y no creo que Nintendo sea la primera (Sega por ejemplo ...) podra realizar algun titulo super ventas precisamente porque aun no se le ha sacado partido al cubo.

Al igual que aun no lo han hecho con la Xbox, ... esperar a que lo gana en ambas plataformas.

Un saludo
Mi duda es si podrá superar el Halo 2 al gran juego que prepara Nintendo,
Metroid sale una año despues de Halo, y Halo 2 saldra un año despues de Metroid. Creo que es bastante logico que cada uno supere al anterior, ya que ninguna de las dos consolas ha alcanzado su tope.

Respecto a que Metroid y Halo no se pueden comparar, es cierto, pero no se pueden comparar como juego, pero si a nivel tecnico. Yo en este momento solo me atreveria a decir que los graficos de Metroid son mucho mas aparentes que los de Halo. Cuando vea el juego por mi mismo, y lo pueda analizar mas ampliamente, entonces podre decir si realmente supera a Halo tecnicamente o no, pero yo creo que si lo hara.

PD: Esto no es un interior ;)

Imagen
buenas texturas

¿¿¿???
Fíjate de nuevo en el vídeo, cuando te acercas a una pared las texturas se nota claramente difuminadas y con suerte tienen dos capas. En Halo la práctica totalidad de las texturas son nítidas en extremo y con 4 capas (entre ellas un bump-map). Lo que si son es menos "planas", mientras que en Halo la mayoría de las texturas son chapas lisas, aquí hay cables y demás historias. Si te fijas en la última pantalla de Halo puedes leer el contenido de los bocadillos de los marines en las etiquetas (del tamaño de un pulgar) que hay en una de las máquinas expendedoras del comedor.

Sabiendo de largo que la Xbox es Bastante más potente en teoria que la Gamecube, no me explico como el Halo (que graficamente esta bien como esta) corre solo a unos 30 fps

Porque pasaron un juego a medio crear de Mac/PC a Xbox en unos pocos meses usando ordenadores en lugar de SDKs reales, que un no estaban disponibles cuando comenzaron a portarlo.

pero es que el estudio de programación que hace el Metroid, tambien es totalmente novato en programar juegos para la cube

El estudio de Metroid ha sido constantemente supervisado desde arriba y Nintendo le ha metido una buena inyección de programadores con experiencia, además de contar siempre con las últimas herramientas, no como Bungie, que tuvieron que EMULAR partes de Halo para pasarlo a Xbox.

Mi duda es si podrá superar el Halo 2 al gran juego que prepara Nintendo

No tienen nada que ver. En Metroid las plataformas son más importantes y no apuntas a los enemigos, aprietas a un botón y el punto de mira se pone sobre él automáticamente (parecido a DTR). Si te refieres a gráficos o apartado técnico raro sería que no lo superase teniendo ya herramientas maduras y recursos.

Yo en este momento solo me atreveria a decir que los graficos de Metroid son mucho mas aparentes que los de Halo.

Ahí lo has dicho, aparentes es la palabra. Bungie tuvo que sacar Halo a medias y no pudieron esmerarse en la parte artística, mientras que en Metroid eso lo tienen más que comido desde hace días.
Tecnicamente creo que el Metroid es bastante mejor que el Halo, lo de lo comodones que son los estudios de programación para pc que dice GXY más arriba tiene toda la razón, por eso siempre he preferido equipos de programación para consola, de hecho los juegos de Tecmo, Sega, ect, son los juegos que posiblemente saquen más partido a la consola Xbox para mi gusto.

Bungie se lo podria currar más vaya.
Bungie se lo podria currar más vaya.

Si te dieran 6 meses para hacer un juego de Xbox a partir de uno de Mac que está completo al 60% emulando la máquina base y con herramientas beta no dirías lo mismo. Todos los juegos de Bungie han estado muy pulidos técnicamente.

Halo, tal y como lo ves, es un juego lanzado sin completar.
Si esas fueran las causas estoy contigo Alejo, yo hablo de Halo 2, hay se verá si realmente Bungie se lo esta currando.
Escrito originalmente por Alejo I

Si te dieran 6 meses para hacer un juego de Xbox a partir de uno de Mac que está completo al 60% emulando la máquina base y con herramientas beta no dirías lo mismo. Todos los juegos de Bungie han estado muy pulidos técnicamente.

Halo, tal y como lo ves, es un juego lanzado sin completar.
Creia que cuando paso a ser un proyecto de XBOX el juego ya estaba siendo programado para PC, y que despues de mas de 3 años con el, vamos, como que deberian de haberlo tenido mas que terminado, por lo menos el trabajo artistico y niveles. Asi que creo que "unos pocos meses" para pasar un proyecto de PC a una consola que usa un PIII y Direct X, pues que quieres que te diga, no me los pintes tan de heroes, porque no. Que con Halo se tiraron casi 4 años si no recuerdo mal, y el hecho de que su desarrollo haya cambiado de plataforma no es excusa ninguna para que el trabajo artistico no este mas depurado.
Creia que cuando paso a ser un proyecto de XBOX el juego ya estaba siendo programado para PC

PC y Mac, creo que la versión Mac estaba más avanzada por eso de que comenzaron antes con ella (todos los vídeos que se mostraron hasta la versión Xbox eran en G3s durante varias MacWorld).

y que despues de mas de 3 años con el, vamos, como que deberian de haberlo tenido mas que terminado, por lo menos el trabajo artistico y niveles.

No exactamente. Siempre se daban de bruces con que no tenían potencia suficiente para hacer lo que querían, de modo que borraban y comenzaban de nuevo. El sistema de niveles de Halo está a años luz de lo que iba a ser por poner un ejemplo, un sólo nivel para todo el anillo, sin cargas, podrías pillar un Banshee e irte volando a la otra punta de Halo para atizar a los covenant y volver 5 minutos más tarde para ayudar a tus compañeros.

Asi que creo que "unos pocos meses" para pasar un proyecto de PC a una consola que usa un PIII y Direct X, pues que quieres que te diga, no me los pintes tan de heroes, porque no.

¿Sabes porqué los primeros juegos de PS2 eran tan apestosos? Porque EMULABAN la consola CON UN PC ROÑOSO, no tenían kits reales, con Halo y Xbox pasó lo mismo. Si a eso le sumas que estaban haciendo 2 juegos al mismo tiempo y tenían los dos a medias, imagínate. Leete los diarios de Bungie, hubo noches que no dormían para sacar el juego adelante.
hasta que no pruebe el metroid no me mojo pero creo que va a ser difícil decantarse entre los dos, vaya pinta que tiene el metroid
Escrito originalmente por Alejo I
¿Sabes porqué los primeros juegos de PS2 eran tan apestosos? Porque EMULABAN la consola CON UN PC ROÑOSO, no tenían kits reales, con Halo y Xbox pasó lo mismo. Si a eso le sumas que estaban haciendo 2 juegos al mismo tiempo y tenían los dos a medias, imagínate. Leete los diarios de Bungie, hubo noches que no dormían para sacar el juego adelante.
Eso ya lo se. A lo que me refiero es que aunque hubieran tenido un SDK decente y algo mas de tiempo, el juego no creo hubiera cambiado demasiado, en mi opinion hubiera tenido un motor mucho mas optimizado, corriendo a 60fps establemente, pero el juego en si hubiera sido el mismo.
A lo que me refiero es que aunque hubieran tenido un SDK decente y algo mas de tiempo, el juego no creo hubiera cambiado demasiado, en mi opinion hubiera tenido un motor mucho mas optimizado, corriendo a 60fps establemente, pero el juego en si hubiera sido el mismo.

Eso es fácil de explicar si tenemos en cuenta lo que te he dicho, el juego está a medio completar, no tiene apenas detalles salvo los mínimos, lo explicaron en la entrevista a Edge. Pásate por la web de Bungie y mira los artworks, no se parecen en nada a los del juego ¿por qué? porque el juego estaba a medias, falta muuucho por añadir (el juego iba a tener animales en las praderas por ejemplo) afortunadamente en Halo2 lo remendarán, dicen que la secuela tendrá casi todo lo que le falta a Halo 1. A esperar.
A lo que me refiero es que aunque hubieran tenido un SDK decente y algo mas de tiempo, el juego no creo hubiera cambiado demasiado, en mi opinion hubiera tenido un motor mucho mas optimizado, corriendo a 60fps establemente, pero el juego en si hubiera sido el mismo.


Pues hubieran estado afortunados si como dices el juego en si hubiera sido el mismo, que es mejrable? desde luego, pero el juego segun el 99,9999999999% de los que lo han jugado es genial, asi que si hubiera sido el mismo seguiria siendo genial. [ok]
Nunca Pense de que H_A_L_O es un juego hecho a medias, lo unico que si no te que le faltaba era romper cosas como cajas etc
pero bueno [ginyo] HALO se puede mejorar mucho eso si es verdad [qmparto]
Soy el único al que los videos (y he visto muchos) del Metroid Prime no le dicen absolutamente NADA? ... Será que ya le tengo manía de por si y no lo puedo ver ni en pintura XD
Escrito originalmente por Urashima
Soy el único al que los videos (y he visto muchos) del Metroid Prime no le dicen absolutamente NADA?

Gracias a Dios Urashima, estaba esperando a que alguien dijera eso antes que yo para no ser abofeteado [+risas]

Un corridor shooter con cierre de enemigos pues... como que no. Sólo encuentro interesantes:

a) Gráficos
b) La morphball.

El resto me deja indiferente hasta un extremo superlativo (disparar a las puertas para abrirlas? WTF?)

Alejo I corre a por la vaselina
Mmm....

¿Juzgando la jugabilidad de un juego por los videos que se han mostrado de su primer nivel? ¬_¬ ¬_¬

Eso creo que se llama prejuicio.

Sin animo de ofender (o quiza si [poraki] ) pero eso es del nivel de los PSX-Gen... [poraki]
¿Juzgando la jugabilidad de un juego por los videos que se han mostrado de su primer nivel?

No juzgo la jugabilidad, juzgo el aspecto, y a mi un fps con cierre de enemigos como Dead to Rights me parece criminal por muchos lacitos y florecillas que lleve. Si es divertido o no, eso ya no lo digo.
La verdad sorprende bastante el Metroid. Pero ni de lejos lo que mucha gente dice.
Francamente a mi parecer, se quadará lejos de lo que fue Super Metroid.
Pero bueno, el halo tb es según muchos el juego n1 de la historia y yo creo que apesta...
No es juzgarlo por los videos es que a mi ya sólo por el hecho de ser un fps me da nauseas ese juego XD

Como le han hecho eso a Samus?¿ [decaio] Cambiar de género a un juego emblemático es el peor atropello que se puede hacer en este mundo [uzi]
Mucha gente se raya con el nuevo aspecto de Link, pero nadie dice nada de esto?¿ Para mi es MUCHO peor...
La pregunta es como habría hecho el juego algun fan.

Mi respuesta es haber hecho un side scroller en 3D pero jugabilidad 2D, como el Contra. Evidentemente, conservando el factor exploración que tenía ya de por si la saga Metroid.


Pero bueno considerando que han pasado la saga a full-3D que opciones tenían ¿? Pues la verdad, si te pones a pensar, Metroid tiene lugar en estrechos pasillos dónde sería difícil usar una buena camara. Quizás es por eso pq se han pasado a una vista primera persona, para no tener que trabajar demasiado una cámara en 3D...
La pregunta es como habría hecho el juego algun fan
El juego lo han hecho fans de Metroid.


Quizás es por eso pq se han pasado a una vista primera persona, para no tener que trabajar demasiado una cámara en 3D...
Segun ellos, lo han hecho por eso.


De todas formas, si hubieran hecho un "side scroller" el juego no hubira vendido nada, porque la gente ya no quiere ese tipo de juegos con aspecto 2D.

No creo que decir que han cambiado de genero al juego sea muy acertado sin haber siquiera jugado el juego.

Yo lo que veo es que lo han pasado magistralmente a las 3D, y en gran parte del juego se usa una camara en primera persona, por motivos obvios.

Decir que lo han cambiado de genero seria como decir que Zelda o Mario tambien son generos diferentes al pasarlos a 3D.
Escrito originalmente por maesebit

Decir que lo han cambiado de genero seria como decir que Zelda o Mario tambien son generos diferentes al pasarlos a 3D.


Para nada. Mario sigue siendo un plataformas puro y duro como lo era Mario64 y Zelda sigue siendo un RPG.

Metroid se podría haber jugado perfectamente en tercera persona...
la pregunta sobre metroid no es porque pasa a 3D o porque no es 2.5D...la pregunta es...

Si el primer metroid se hubiera hecho con la tecnologia actual...seria un FPS?

Yo creo que si.

Me encaja bastante el concepto de metroid (mech avanza por niveles, dispara a los malos, etc) con un FPS...aunq tambien se puede hacer en 3º persona...la unica diferencia entre un FPS y un TPS es que ves al prota o no...se puede hacer incluso con el mismo engine, manejo y detalle...como muchos FPS's demuestran.

La gracia de un FPS esta en el apuntado a enemigos, y en ver el entorno "desde los ojos del jugador". No creo que sea esencialmente malo como tu indicas, urashima.

Y para los que habeis mamado nintendo desde hace años, no se, pero para lo que no, lo de link es MUCHO peor que lo de metroid. [sonrisa]

saludos cordiales.

PD: sobre el tema halo vs metroid vs halo 2 creo que maesebit lo deja claro, salen con un año de diferencia uno de otro y cada uno lleva las cuestiones tecnicas donde corresponde...

PPD: ...y si metroid tiene mejor aspecto con 2 texturas que halo con 4 sera eso...que a halo le faltaban meses de pulido porque lo acabaron a toda prisa...anda queee....el mejor FPS de consola blabla blabla y es un juego incompleto?!?! manda webos... ya decia yo que en algunas cosas parecia que las hubieran hecho deprisa y corriendo... XD
A primera vista yo prefiero el METROID
me parece mentira que descalifiqueis a metroid diciendo que ha cambiado de genero y tal y bla bla, por los siguientes motivos: En ningun sitio han dicho que metroid haya cambiado de genero, mas bien todo lo contrario, que no nos apresuremos a decir que metroid es un shooter por que lo veamos en primera persona pq nada mas lejos de la realidad, eso de que es plataformas que ha dicho alejo (al que ultimamente veo demasiado critico hacia cualquier cosa que se relaccione con nintendo, y no se pq) esta mas fuera de lugar todavia, que el personaje tenga la posibilidad de saltar y no estar "amarrado" al suelo como los shooters, es mas una virtud que un defecto, y por tener que dar un salto (o 3) o subir a algun lugar de vez en cuando, no se puede decir que sea plataformas, eso es una barbaridad, k tiene cierto "toque" plataformero de vez en cuando, de acuerdo, cosa que yo veo de agradecer para dar mas variedad, pero no eso de repetir un salto 7 veces pq no me sale (como en los plataformas). Metroid no es un shooter, se han hartado de decirlo, mas bien es una aventura con bastante accion, en la que hay k ir haciendose con items y habilidades para el personaje para poder ir accediendo a zonas dentro de un mapeado amplisimo con mucha libertad.

extraido de meristation:
Antes de nada, hay que dejar muy claro lo que Metroid no es: un shooter. Mucha gente está diciendo que Metroid es el Halo de GameCube, pero tal sentencia no puede estar más equivocada, ya que el título de Retro dista mucho de ser un mata-mata (cosa que el título de Bungie sí es, si bien mucho más sofisticado y completo que la mayoría de los de su clase). Tal y como Nintendo lo define, es una "aventura en primera persona", resaltando que el componente de exploración y de pensar está ahí para alivio de sus seguidores.
El componente de exploración será tan importante como el combate, y obligará al jugador a investigar por todos lados, disfrutando del paisaje y la ambientación, pero también estando atento, utilizando los diferentes modos de visión. Si ya en Super Metroid era sorprendente el grado de exploración al que se llegaba, repleto de pasadizos, secretos y salas que se extendían a lo largo y a lo ancho del mapeado, en Metroid Prime este elemento puede subir muchos grados gracias a la tercera dimensión, y ya se ha adelantado que así sucederá, ya que están invirtiendo un gran esfuerzo en el mapeado, a sabiendas de que están hablando de un juego que siempre ha destacado en ese aspecto.

y por supuesto, metroid prime es tecnicamente superior al gran halo, pero es como ha dicho maesebit, se llevan un año.. es logico.

PD: lo de fijar a los enemigos alejo, estas dando a entender que el disparo es mas o menos "automatico" es decir, tu disparas y el brazo de samus apunta a los enemigos; falso, tu disparas como en cualquier fps, solo que tienes la posibilidad que supongo que sobre todo se usara con los jefes, de fijar un punto de mira y girar alrededor de el, como hacia zelda OOT.

Salu2
Gaiden
Considerar a Metroid mejor que Halo, ya es decir que sera mejor que el que fue juego del año.

Metroid tiene puntos esenciales que le hacen ser un juego autentico y con un gran carisma esperado por todos los fans de la saga.

Sea cual sea el tipo de vision que tenga, sera aceptada por todos, por las tecnologias actuales, fuera en 3ª persona, o en 1ª, seria y sera un gran juego, porque han preferido una vision en 1ª persona? pues sus motivos tendran, el principal que yo veo, es el sistema de control, ... un juego en 3ª se juega pero que muy diferente que uno en 1ª.

No hace poco analice la demo del Splinter Cell, en el analisis comentaba que el sistema de camaras del Splinter, ... era controlado al 100% por el jugador, teniendo en algunos momentos dificultades para controlar a ambos objetos, Jugador y Camara de vision.

Un juego como metroid, puede ser muy criticado por estar en una camara en 1ª persona, pero como ya se ha comprobado con Halo, ... puede controlarse perfectamente, y es mas, este juego al igual que el Halo, tiene situacion o acciones en las que no tenemos una vista en 1ª perosona, como cuando vamos rodando en forma esferica.

Considero que un juego como el Metroid, puede tener multitud de tipo de vision, alquien recuerda el Chrono Triger de SNES??? en ese juego dependiendo de la mision y de la situacion, jugabas de lado, hacia arriba, con camara aerea, ... de todo tipo, incluso tenia un modo de vision muy parecio a los escenarios del F-Zero.

Luego, ... y partiendo de lo que se comenta en el tema, ... decir que halo 2 tiene que ser mucho mejor que Metroid, ... es como decir que el metal Gear Solid 3 tiene que ser mucho mejor que el Splinter Cell, ... tiene el mismo sentido, pero si aun no hemos jugado a uno de ellos, ... como decimos tales barbaridades?

El Halo 2, ya hice un pequeño analisis (que espero pegarlo en este mismo hilo) de que nuevas mejoras veia, lo principal y por fin, sombras en tiempo real, sabeis que significa eso??? que si nuestro personaje genera sombras en tiempo real ... cuando miremos hacia abajo, ... veremos nuestras propias piernas (y eso señores, ... creo que ningun juego lo ha realizado aun) ... es un simple detalle, ... aunque importante.

Un cordial saludo.
PD: lo de fijar a los enemigos alejo, estas dando a entender que el disparo es mas o menos "automatico" es decir, tu disparas y el brazo de samus apunta a los enemigos; falso, tu disparas como en cualquier fps, solo que tienes la posibilidad que supongo que sobre todo se usara con los jefes, de fijar un punto de mira y girar alrededor de el, como hacia zelda OOT.




Se de uno q no ha visto el video de metroid.....................


Es un auto AIM de mucho cuidado, cosa que PARA MI le resta mucho al juego, es mas, se ve q la primera pantalla (Esperemos q no todo el juego) esta mamada con lo de auto apuntar.......


Se ve claramente, apunta un "punbto" y dando a la derecha pasa al siguiente "punto", no es como el OOT


Sobre la calidad grafica, las texturas en pasillos y laboratorios, no me mola, podria ser mas graficamente impresionante, e un buen juego tirando a muy bueno para mi gusto, pero q podria ser mucho mas.............
Escrito originalmente por Funk




Se de uno q no ha visto el video de metroid.....................


Es un auto AIM de mucho cuidado, cosa que PARA MI le resta mucho al juego, es mas, se ve q la primera pantalla (Esperemos q no todo el juego) esta mamada con lo de auto apuntar.......


Se ve claramente, apunta un "punbto" y dando a la derecha pasa al siguiente "punto", no es como el OOT


Sobre la calidad grafica, las texturas en pasillos y laboratorios, no me mola, podria ser mas graficamente impresionante, e un buen juego tirando a muy bueno para mi gusto, pero q podria ser mucho mas.............

si que lo he visto funk, he visto muchisimos, demasiados incluso de lo k deberia, no voy a ver mas, eso del auto-aim, yo con los enemigos no me parece haberlo apreciado, es mas , se ve como erra muchos disparos contra el suelo o techos, desprendiendose trozos del mismo, y lo de fijar a los enemigos, si es como OOT, si no fijate en el video que pone el primer post de este hilo, el jefe k sale al final, va dando vueltas en circulo sobre el, vamos a mi me parece ver eso.
y sobre lo de k el juego graficamente podria ser mas, todos los juegos existentes podrian ser mas, y asi sera siempre, su aspecto es muy bueno.
Se ve claramente, apunta un "punbto" y dando a la derecha pasa al siguiente "punto", no es como el OOT
Si, es algo parecido al Zelda.
Manteniendo pulsado el boton "L" el enemigo queda centrado en el punto de mira, asi que te puedes mover libremente sin tener que apuntarle. Eso se sabe desde el E3, pero es que el juego no es un FPS, de ahi que lo principal en el juego no sea tener buena punteria con el raton (o con el stick en este caso) El juego se juego como un Metroid, pero en 3D y primera person. ¿A caso en el Metroid (o cualquier otro side scroller) tenias que apuntar a los enemigo? pues no, simplemente les disparabas y te los cargabas, procurando esquivar sus disparos.
A mi lo que me da miedo es que se centren demasiado en hacer un buen FPS y se olviden de hacer un buen Metroid. Tengo puestas muchas esperanzas en este juego.
lo que ta claro es q hasta q no salga no se sabra si es mejor o peor que HALO, HALO 2 u ostias en vinagere [jaja]

Tanto unos por decir que se critica a un juego q aun no ha salido como a otros q ya aventuran que sera mejor al mejor de este año.

Asin que dejense de marear la perdiz, yo por ahora me kedo con HALO y esas enormes pradrerias .aaayyy como me recuerda ASTURIAS [carcajad] Cuando salga el metroid habra q probarlo en casa coleguilla, pero aviso que ami lo que me gusta ye apuntar sobre too a la chola [poraki]

P.D: Si que si q faltan animales en HALO faltan vacas por ahi q hay mucho pasto desaprovechao.
(al que ultimamente veo demasiado critico hacia cualquier cosa que se relaccione con nintendo, y no se pq)

No... así me veis los de Nintendo porque soy moderador del foro Xbox y algunas personas me han creado una fama que no veas... si te paseas por los foros de PS2, PC y Xbox verás que pongo a caldo todo lo que me entra mal por el ojo. Soy MUY crítico, jamás me ficharán para hacer reviews en una revista.

y por tener que dar un salto (o 3) o subir a algun lugar de vez en cuando, no se puede decir que sea plataformas

Si hacemos caso a sus creadores Metroid tiene muuuuuchas plataformas y saltos.

PD: lo de fijar a los enemigos alejo, estas dando a entender que el disparo es mas o menos "automatico" es decir, tu disparas y el brazo de samus apunta a los enemigos; falso, tu disparas como en cualquier fps, solo que tienes la posibilidad que supongo que sobre todo se usara con los jefes, de fijar un punto de mira y girar alrededor de el, como hacia zelda OOT.

No, exactamente, que yo sepa hay un sistema de cierre de enemigos, como en un simulador de aviones (lock), aprietas a un botón y automáticamente el punto de mira se fija sobre él y todos los disparos que lances a continuación caeran sobre el objetivo, no hay que apuntar, basta con encararlos, apretar el botón y disparar.

P.D: Si que si q faltan animales en HALO faltan vacas por ahi q hay mucho pasto desaprovechao.

Si llegas a ver los dinosaurios extraterrestres que tenían preparados los de Bungie igual te meas de miedo. La putada es que no enseñen todo el concept y las betas más "completas" que tenían, porque había cosas que daban canguele.
Imagen

PD: A Halo y Metroid me los comparais el día en que tengan la misma filosofía de juego y salgan el mismo año.
Bueno este video en concreto no se si lo tengo visto, pero en base a los videos publicados en el e3, he de decir que por lo menos graficamente y en cuanto a diseño el metroid me encanta, auqnue tengo mis reservas sobre el resto de aspectos. Y comparandolo con halo, me parece justo reconocer que es cuando menos mas aparente, y los 60 frames constantes se agradecen. Pero qeu nadie se esper encontrar en metroid unas paredes tan metalicas como las de hallo. Y es qeu me parece que, por ahora, hallo va a seguir siendo el rey de las texturas.
mucho reaccionario veo en este post :-)

pero ¿cómo podéis ya pasar del juego por detalles como el cambio de perspectiva o el "lock on"?, lo mismo todo eso no hace sino mejorar al clásico y a este juego en particular resulta que le viene de PM

es como si pasamos del PDO porque va en "raíles", de resident evil por los fondos 2d, de halo porque los enemigos no son humanos y la sangre roja... nos perderíamos juegazos, hay que probarlos

urashima y alejo: si los vídeos no os llamado la atención (desde el punto de vista técnico) es que no habeis visto los mismos que yo: los efectos del visor, las armas y algunos de los enemigos son espectaculares

ourumov: pregunto... halo apesta por alguna razón en especial o eres anti-xbox a ultranza?
No se pueden comparar dos juegos que no son del mismo género como si lo fueran. Halo es un First-Person Shooter y Metroid es un First-Person Adventure (Aventura en primera persona). El único parecido entre ambos es la persona puesto que la jugabilidad y el desarrollo es totalmente distinto.

Saludos.
Dios esto es una locura, pero como podeis comparar tan tranquilos 2 videojuegos diferentes en muchas cosas y que todavia no han salido?Cuando estén ya se hablará con seguridad, pero ahora no se puede porque aún no hemos jugado y lo que te puede parecer una mierda ahora, igual luego es la bomba.
yo prefiero a halo, nu se, para mi halo es unico
juer, molaria k hubiesen esos dinos en halo :P
k pena k no le terminaran como bungie keria [buuuaaaa]
:________(
pero ¿cómo podéis ya pasar del juego por detalles como el cambio de perspectiva o el "lock on"?

Porque no me gusta ni ver ese tipo de adquisición de objetivos en un fps. A otros no les gusta la lechuga, a mi ésto. Para gustos los colores. Yo personalmente adoro a los Marios, y sin embargo todos los que están en 3D me parecen atrocidades, una simple cuestión de gustos, soy muy quisquilloso.

urashima y alejo: si los vídeos no os llamado la atención (desde el punto de vista técnico) es que no habeis visto los mismos que yo: los efectos del visor, las armas y algunos de los enemigos son espectaculares

Tengo (o más bien tenía, he hecho limpieza) unos 400 megas en vídeos de Metroid (todos los de IGN, Gamespot y la demo pasada de dos formas distintas). Creo que he visto más vídeos que muuuuucha gente como para juzgar su aspecto gráfico. Y no tiene ABSOLUTAMENTE nada que me haga decir "es una obra de arte", es bonito, y quien lo niegue está borracho, pero no me deja con la boca por el suelo.
vamos...que si no te gusta ni el sistema de juego..ni los graficos, para ti es una mierda de juego ¬_¬ , y otra vez sobre lo del lock-on de objetivos...no es automatico, se activa con un boton, y sinceramente no creo k sea muy recomendable de usar cuando tengas mas de 2 enemigos en pantalla pq te freirian por todos lados...a los otros los dejas libres, ahi sera mejor utilizar disparo libre.Y si no te gusta eso en un FPS, a mi tampoco, menos mal k metroid no es un fps (por lo de shooter).
que si no te gusta ni el sistema de juego..ni los graficos, para ti es una mierda de juego

Yo NO he dicho eso. Lo que único seguro es que me divertirá mucho menos que otros juegos en primera persona.

y otra vez sobre lo del lock-on de objetivos...no es automatico

Coñe, que ya sé que no es automático, y de hecho he corregido a alguien que lo afirmaba, lee bien mis posts.
Porque no me gusta ni ver ese tipo de adquisición de objetivos en un fps.


Vale que no te guste, pero esq es opcional y asi alegres todos


Por otro lado he leido unos cuantos comentarios tuyos sobre este juego y noto un pequeño grado de envidia de que el juego en si le guste a tanta gente, sea tan bueno y se diga que sera mejor que el halo 2, señor xboxer :-p :-p [buenazo]
43 respuestas