Metroid Prime, un juegazo si, pero... ¿ABURRE?

Encuesta
¿Aburre Metroid Prime?
18%
27
59%
86
23%
33
Hay 146 votos.
Pues eso, he empezado a jugar hace unos dias al Metroid Prime, y bueno técnicamente el juego esta muy bien, la ambientacion, la bso, todo, lo que pasa que quizas hay que usar mucho el scanner ese (casi para todo), se hace un poco tedioso, y he lido muuuuuchos comentarios de gente que ha abandonado el juego o incluso vendido (siendo una obra mestra reconocido por ellos) por aburrirse del juego.

¿Es eso cierto?


Imagen


Temo que me pase lo mismo, aqui supongo que defendereis el juego a muerte pero viendo a tanta gente decir lo mismo....
¿Como lo veis?
Yo lo encuentro soporífero. Me aburre.

Pero sobre gustos...
A mi tambien me aburre bastante la verdad...y eso que he empezao tanto el 1 como el 2 varias veces pero...

Salu2. [buuuaaaa]
pues a mí me gustó mucho el dos y lo del scaner, bueno, también me agradó bastante porque le da al juego un toque de investigación bastante chulo. Lo malo es que hay cosas a las que o las escaneas en cierto momento o ya nada y eso jode mucho para conseguirte el 100% del juego.
A mí no me aburrio para nada, lo único que el bicho final me desespera, aún no me lo he terminado y llevo desde que España ganó el mundial de baloncesto con el juego, XD
Igual me pasó con los de gc y con el de la ds, no sé si es porque no tiene demasiada acción pero al final nunca termino ni uno. Espero que el 3 para wii sea perfecto.
Pues yo desde el metroid de Nes no perdono uno;D, me encanta ese toque accion mezclado con la investigacion.Samus es mi heroina [qmparto]
El juego lo tiene todo: gráficos, sonido, duración, dificultad ajustada pero creo que le falta algo de chispa no sé, no me ha transmitido lo de un zelda, mario o Re pero aún asi me lo pasé y me gustó mucho.
Last_Phoenix prueba a aumentar tu vida con contenedores, que yo recuerde el jefe no era excesivamente difícil.
Un saludo!
batrachian1 escribió:El juego lo tiene todo: gráficos, sonido, duración, dificultad ajustada pero creo que le falta algo de chispa no sé, no me ha transmitido lo de un zelda, mario o Re pero aún asi me lo pasé y me gustó mucho.
Last_Phoenix prueba a aumentar tu vida con contenedores, que yo recuerde el jefe no era excesivamente difícil.
Un saludo!


Jeje pues como te diga que los tengo todos, y todo las ampliaciones de todo... XD
Yo el juego lo dejé a medias, pero no porque me aburriera (a decir verdad esa tranquilidad que ofrecía el juego me gustaba bastante, igual que algunas series o películas que me inspiran tanta calma), lo dejé a medias porque no me terminaba de cuajar el juego en esa vista, y menos cuando me encontraba con algún toque un poco plataformero...


Ho!
Para mi es el mejor juego de Gamecube, por lo menos a mi me enganchó como ninguno y para nada me parece aburrido.
Sin embarego el Metroid 2 con ese rollo que se trae de mundos raros y tal que te quitan vida, se me hacía frustrante, no lo he terminado.
Yo me compré el Metroid Prime cuando salió, y no lo solté hasta pasármelo...3 veces. Para nada me aburrió, más bien lo contrario, me enganchó sobremanera. Al principio es frustrante ver lo grande que es el mapeado y tener que estar cada dos por tres mirando el mapa, pero en cuanto te lo conoces da una satisfacción enorme : D.

A los que decís que os aburre, probad a jugarlo en un momento distinto (hay veces en las que te es imposible jugar a algo que te requiera cierta atención, lectura, comprensión, etc, y se prefiere un juego algo más rapidito, una carrera, un combate, etc.). Y si ni así podéis con él, olvidadlo, no es vuestro género xD.


Me gustó tanto el 1 que no me compré el 2 hasta que empezaron a liquidarlo en las tiendas, porque el original había dejado el listón muy alto, y no me fiaba de su secuela. El caso es que lo empecé y lo dejé tirado xD (supongo que será porque en se momento no estaba yo para juegos tan "complejos", ya le volveré a dar otra oportunidad ^^).


Por cierto, por donde andará Arkayz? xD
Metroid prime es el mejor juego de la game cube.

Mapeados enormes que tienes que explorar con un clima y su fauna y flora, y me encanta su ambientacion.

Realmente es un juego interesante pues cuando estas sumergido en su mundo t apetece mas explorar que la accion en si. Pienso que si se currasen una mejor historia a la vez que oprecieses mas mejoras de armas seria todo un puntazo.
yo creo que es 1 maravilla de juego en todos los sentidos,si bien es cierto que en algunos momentos se hace 1 poco ''pesado'' [boing]
mas que un fps es una aventura de echarle tiempo y dedicacion... quiza la gente al verlo en esa vista espera otro tipo de juego y se desespera un poco

yo lo he probado un par de veces y no le acabo de coger el gustillo
Los Metroid en 1ª persona me parecen un tostón. Ojala la saga vuelva algún dia a las 2D [decaio]

Saludetes ^^
Un juego dificil de digerir.
Del 1º me llegue al monstruo final y me es muy dificil.
Del 2º lo abandone porque no me pase el 1º, pero el Echoes me parece que supera al 1. Quiza porque jugue antes al Echoes, pero eso de que aparezcan los humanos ya le da un toque especial. Aunque realmente tengo que seguir jugando al 2 al menos hasta que llegue al monstruo final para evaluar ma correctamente XD

Aunque creo que el juego tiene esa chispa que haceque sea un bombazo, y a la vez esa otra que hace que aburra...
el primero es un juegazo! uno de los pocos que me he pasado de cube
el segundo ya... raya eso de tener ke andar moviendote entre mundos paralelos... me quede en el monstruo de las orugas, no se ni si llegue a la mitad...
Para mi es una joya y el único juego que me he pasado dos veces seguidas .

Ahora, si te esperas un juego de acción y tiroteos puede ser que te aburra , tiene partes de acción pero son lo menos , aquí prima la exploración , plataformeo en algunas secciones y puzzles muy bien llevados .

Comparto la opinión de Erauzkin el uno me enganchó muchísimo mas que el dos , aunque yo la segunda parte si la terminé XD .
La única pega de esta saga es la dificultad.
Un juegazo como la copa de un pino y una obra maestras de la generacion 128bits.
No sentiais nada al entrar en las ruinas Chozo?, todo en tanta paz, esa musica, esa ambientacion especial, se puede decir que se respiraba la tragedia cuando andabas por ellas...en fin un juego unico al q debes de echarle horas
A mí no me aburre en absoluto, aunque debo decir que hay ciertos momentos donde me ha costado mucho y he tenido q dejarlo aparcado, como algún boss.

Por otro lado, la única cosa q no me gusta es el control, que acostumbradísimo a los controles de los FPS convencionales, este es completamente diferente, a pesar de que el juego sea una aventura. Debería dejar configurarlo al menos.

Juegazo de 10
Sí aburre! Eso de recorrer mil veces cierto camino acaba agotando!
A mi me aburre muchisimo , pero para gustos estan los colores
he pasado hasta el monstruo flor ese que tienes que darle a los espejos (muy poco vamos) y me ha encantado solo qu pasar varias veces por casda sitio me fastidia y los enemigos cada vez..perobueno es mitico juego que hay que echarle horas y jugar concentrado.
El sistema de juego de ir de un sitio para otro buscando las habilidades necesarias para continuar no es algo que guste a mucha gente, si encima le añades lo del escaneo, pues menos aun.

A mi, personalmente, los dos Metroid Prime de GC son los mejores juegos de la consola, y los mejores juegos de la pasada generación. Obras maestras absolutas. ¿Aburrirme? Todo lo contrario, pocas veces he disfrutado tanto con un juego en mis más de 15 años de jugador que con los dos MP.
El juego es DIOS,simple y llanamente y considerado por la critica como el mejor juego de la pasada generacion.

Los metal gear,mario de plataformas,zelda,halo,resident evils,etc etc,son todos grandisimos juegos pero abra gente que no le gusten,pero no quitan de que sean buenos.

Pues tu lo que tienes que hacer es probarlo y si te gusta,pues a disfrutar de ese jueazo que es de lo mejor que tiene nuestro cubo.

PD:
r u b i escribió:Por cierto, por donde andará Arkayz? xD


Presente! xD
Arkayz escribió:El juego es DIOS,simple y llanamente y considerado por la critica como el mejor juego de la pasada generacion.

Los metal gear,mario de plataformas,zelda,halo,resident evils,etc etc,son todos grandisimos juegos pero abra gente que no le gusten,pero no quitan de que sean buenos.

Pues tu lo que tienes que hacer es probarlo y si te gusta,pues a disfrutar de ese jueazo que es de lo mejor que tiene nuestro cubo.

PD:

Presente! xD


Ya te echaba de menos yo tb :)
Son auténticas obras de arte, y como tales, no son del agrado de todo el mundo.

Si tuviera que quedarme con una sola de sus virtudes, elegiría la tremendísima ambientación que destila en todo momento.

¡Un saludete!
Para mi son los dos mejores juegos de la GameCube (y el primero mucho mejor que le segundo).

El tremendo trabajo que Retro Studios hizo con la adaptación del espíritu de los Metroids en 2D a las 3D es soberbio para mi gusto. El concepto de juego, a pesar de la vista en primera persona difiere mucho de un FPS, y eso es lo que a mi parecer hace que a mucha gente le aburra, Metroid Prime supone un género totalmente contrario a lo que es un FPS, no prevalece la acción, sino la exploración, y eso es por lo que muchos lo amamos y a otros les aburre.

Espero que con el Metroid Prime 3 no quieran cambiar la tónica, por que me decepcionaría mucho.

Enga, un saludo.
Para mi es una auténtica maravilla. Llegas a un planeta vacio, desolado. Tu única ayuda es tu nave y tu traje. Te vas abriendo camino, investigando, analizando cualquier mínimo detalle.

Te encuetras con la fauna y la flora del lugar. La mayoría de seres vivos son inofensivos; sin embargo hay otros que por una razón u otra, te atacan.

Inmersivo (esa vista en primera persona, con las inclemencias afectando a tu casco), una curva de dificultad, para mi gusto, perfecta. Yo me lo he pasado y no me considero ningún máquina.

Creo que la palabra es esa: inmersión. Todo el conjunto hace que vivas la aventura. Ahora bien, ¿quieres masacrar a tiros y pasarte pantallas una detrás de otra? Este no es tu juego.

En cuanto a la segunda parte, me atasqué en el enemigo que se convierte en bola. La verdad es que no he puesto mucho empeño ya que no me enganchó tanto como la primera parte. Si alguien quiere jugar a metroid, que empiece por el primero.
Buf, para mi los dos Metroid Prime son una maravilla, sinceramente, a quien le aburra este juego es que directamente no le gusta la saga Metroid, porque es lo mismo que los otros títulos pero bajo otra perspectiva.

De todas formas le dejé a un colega la GC con la segunda parte, y no se lo terminó porque dijo que el control no le terminaba de convencer... hay gente que se pensaba encontrar en este juego otro sucedaneo de Doom, cuando Metroid Prime lo único que comparte con este tipo de juegos es la vista en primera persona.
El primero no me aburrió nada, en cambio el segundo... me aburrí un montón, es mucho mejor en gráficos, para mi llega a la perfección dentro de la saga, pero aburre, vaya si aburre...

Salud y suerte!!
Aburre hasta que se anima:)
Yo pienso que es un juego que no cumple ni:

*1.Como shotter (por lo de estar todo el dia escaneando y leyendo) y la acción solo esta en ciertos lugares del juego y poco tiempo (escepto algun jefe que dura mas). Variedad de armas practicamente nula. (4 o 5 variaciones)

*2.Como aventura, le falta mas diversión. No se... yo lo unico que le veo a este juego que pueda tener de "aventura" es que tiene que saltar platarformas y conseguir algun que otro objeto (que si fuera por esto ultimo todos los juegos serian de aventura)


En mi opinion este ha sido el intento de crear un shotter .. pero para mi gusto, no lo han conseguido.

Para mi, el metroid primer perfecto seria un juego tipo, "dispara todo lo que se mueva", "acción a mansalva" y muy de vez en cuando conseguir alguna llave para habrir alguna puerta/cofre/etc.
Pero por desgracia estos son, "Tirate leyendo 10 horas", "tirate 5 horas dando vueltas para buscar algo", y muy de vez en cuando "podras disparar a algo".

El hecho de que pasase de pillar la segunda parte fue por el gran chasco que me lleve con la primera.
Si buscas un shotter : Time splitters 2 y 3 (en ese orden). Sobran palabras.

Lo peor del juego: Es escaner (para mi tener que tirarte 4/5 partes del tiempo escanenado paredes y demas mata todo lo que puede tener el juego).

Lo bueno: Un Juego de aspecto "no infantil" que viene de nintendo (o mejor dicho de una second)
Bloodaxe escribió:Yo pienso que es un juego que no cumple ni:

*1.Como shotter (por lo de estar todo el dia escaneando y leyendo) y la acción solo esta en ciertos lugares del juego y poco tiempo (escepto algun jefe que dura mas). Variedad de armas practicamente nula. (4 o 5 variaciones)

*2.Como aventura, le falta mas diversión. No se... yo lo unico que le veo a este juego que pueda tener de "aventura" es que tiene que saltar platarformas y conseguir algun que otro objeto (que si fuera por esto ultimo todos los juegos serian de aventura)


En mi opinion este ha sido el intento de crear un shotter .. pero para mi gusto, no lo han conseguido.

Para mi, el metroid primer perfecto seria un juego tipo, "dispara todo lo que se mueva", "acción a mansalva" y muy de vez en cuando conseguir alguna llave para habrir alguna puerta/cofre/etc.
Pero por desgracia estos son, "Tirate leyendo 10 horas", "tirate 5 horas dando vueltas para buscar algo", y muy de vez en cuando "podras disparar a algo".

El hecho de que pasase de pillar la segunda parte fue por el gran chasco que me lleve con la primera.
Si buscas un shotter : Time splitters 2 y 3 (en ese orden). Sobran palabras.

Lo peor del juego: Es escaner (para mi tener que tirarte 4/5 partes del tiempo escanenado paredes y demas mata todo lo que puede tener el juego).

Lo bueno: Un Juego de aspecto "no infantil" que viene de nintendo (o mejor dicho de una second)

Normal que no te gustara si creías que era un shooter...y con lo del escaneo, pues que quieres que te diga, a mí me encanta, te da información de absolutamente TODO dentro del juego, desde las plantas y bestias hasta las diferentes construcciones, genial.

Pero esto deja claro que es un juego para ir tranquilo, sin prisas, si lo único que quieres es acción ya viste que te equivocaste de juego :P.


Ah!, y para mí sí que cumple como juego de Aventura, y de sobra :P.
es un juegazo apenas lo empece el miercoles q me compre el 1 y el 2 echoes en el game de segundamano por 9,95€ cada uno y me alegro cada vez mas de pensar de q por ese precio este tal juegazo.
Juegazo en toda regla.
el verdadero problema es q la gente se piensa q es un shooter y si buscan eso se aburriran
no es un juego de accion sin parar...sino un juego en plan investigacion y demas...
mas se m parece a un juego de rol que a un shooter
yo juge el super metroid y m enganche a la saga
he d reconocer que odio los shooters...pero este juego m maravillo
tiemblo por el metroid prime 3 q m temo q si q sera mas shooter(al = q el prime hunters q no m gusto NADA)
aburre? no! para nada, de lo juegos mas viciantes q e visto. lo empizas y hasta q acabas no lo sueltas
Es la polla,y aburrirte,según,yo por ejemplo lo he retomado hace poko,pues lo deje inakabado en la estanteria durante unos años,y ahora jugando otra vez para seguir avanzando,pues eso,ke es la oxtia el juego,pero si ke me rallo kuando me matan muchas veces en algun sitio y toka volver a hacerlo todo... por ej. ahora estoy en las minas de phazon y si, estoy hasta los mimisimos kojones,a ver kuendo salgo de ahi...,pero no kita ke el juego me enkante.

Saludosssssss
Jamás aburre. El mero hecho de andar por el escenario es divertido. No necesitas disparar para divertirte (por fortuna). Por fortuna metroir prime es mucho más complejo con eso. Es maravillarte a cada paso, sorprenderte con cada secreto y entender lo que hay detrás de tantos piratas.
No sé, yo al leer tantas cosas buenas de los Metroid's de NGC me los compré a buen precio sin probarlos antes, y solo los e probado media horita y ya no los e vuelto a tocar, no dudo de que sea un magnifico juego, pero este tipo de juego, jugarlo con un "pad" se me hace un poco tosco... En un tiempo les dare otra oportunidad [plas] ^^
chechi32 escribió:No sé, yo al leer tantas cosas buenas de los Metroid's de NGC me los compré a buen precio sin probarlos antes, y solo los e probado media horita y ya no los e vuelto a tocar, no dudo de que sea un magnifico juego, pero este tipo de juego, jugarlo con un "pad" se me hace un poco tosco... En un tiempo les dare otra oportunidad [plas] ^^

yo casi que me compre la consola por probarlos, y la verdad es que no me han decepcionado. Lo que creo, es que no se trata de juegos "ligeros" y una vez te pones o los terminas o los dejas aparcaos. Te recomiendo que cuando tengas tiempo y ganas te pongas con alguno.
saludos
A mi nunca me han gustado los juegos en primera persona, pero escuché muy buenas críticas de este juego, y cuando lo pusieron en Player's Choice lo adquirí. Me llevó unas 20 horas pasármelo, de principio a fin me pareció intenso y "perfecto". No me aburrió nunca, me mantuvo siempre atento y con ganas de seguir explorando. Tanto es así que una vez pasado, fuí a completar el % de objetos, y lo conseguí [plas] .

Conclusión, debo dar las gracias a las críticas que ha recibido el juego, y en especial a 2 ó 3 amigos que me lo recomendaron muy mucho, llegando a ser muy pesados, hasta que sucumbí.

Pues eso, no me parece aburrido. Para mi es el mejor juego de GameCube, y el 2º mejor juego al que he jugado en mi vida. ^_^
Rosencrantz escribió:Si tuviera que quedarme con una sola de sus virtudes, elegiría la tremendísima ambientación que destila en todo momento.


[ok]

Paleando las limitaciones técnicas con un apartado artístico bestial salen obras de arte [beer]
No son para nada aburridos. Los dos metroids están entre los cinco mejores juegos del cubo, ocupando el primer lugar el Metroid Prime.

Yo también odiaba los juegos en primera persona, me marean y pierdo la orientación al dar dos vueltas. Tampoco puedo jugar a los juegos de coches desde dentro la cabina, no calculo bien las distancias.
Pero Metroid me gustó tanto la ambientación, la trama y el detalle del mundo creado, que aunque me mareaba continuaba jugando. Eso si, a los dos horas de juego a por una aspirina. [agggtt]

The best of the very best!
Yo tengo el MP2. Debo reconocer que al principio me parecio un coñazo y lo deje. Hace unos meses y tras jugar a la versión de DS (que tampoco es que tenga la misma dinámica que del cubo, quizá tiene un poco más de acción) le volví a dar una nueva oportunidad y ahora me encanta, segun avanzas se va haciendo más interesante.
es un verdadero juegazo y en mi opinion no aburre en absoluto



Imagen
Wenas


La cosa está clara, el juego aburre a los que veían en el un Shotter puro y duro, tipo Doom o Quake, Metroid es Metroid, solo tenemos que echar un poquito la vista atras para darnos cuenta de ello, con el de Super Nes pasó exactamente lo mismo, los mismos comentarios etc etc.

Lo dicho si buscas algo tipo Quake o Doom olvídate, si por otro lado buscas algo diferente, más en plan exploración de un mundo con sus dosis de acción, calma, busqueda, intensidad...etc etc, ahí tienes Metroid.



saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Supongo que como todos los juegos (o casi todos) dependiendo de nuestro propio estado de ánimo, etc aburre por momentos.
69 respuestas
1, 2