Metroid Fusion llegará el 8 de marzo a Nintendo Switch Online

Nintendo ha comunicado que Metroid Fusion, el primer título de la franquicia Metroid que recibió Game Boy Advance, pasará a formar parte del catálogo de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión el 8 de marzo. Con esta incorporación los jugadores de Nintendo Switch tendrán a su disposición todos los juegos en 2D de la saga Metroid, desde el Metroid original para NES hasta Metroid Dread para Switch.

Con Metroid Fusion también se completa la saga principal, que se podrá jugar en Switch en el siguiente orden: Metroid (NES), Metroid II – Return of Samus (Game Boy), Super Metroid (SNES), Metroid Fusion (GBA) y Metroid Dread (Nintendo Switch). Para los que quieran más, recientemente se ha lanzado Metroid Prime Remastered.

Comparte esta noticia en tu red social

Bieeeen!!. aunque es una lástima que haya que pagar más para jugar a los juegos de gba en switch :(
Tal parece ser que la lista filtrada de juegos que llegarán al servicio es real

Imagen
@Cory No sé, puede ser casualidad.

Cualquier leaker puede inventarse una lista con una mayoría de juegos first party populares sabiendo que Nintendo los va a añadir sí o sí (no les cuesta nada, a diferencia de los third party)
Ya podrian poner haber puesto antes el zero mision en vez de este. No he jugado a ninguno 2D excepto el dread, salvo un poco al de super con la snes mini, y empece un poco el de gameboy ahora con el servicio, pero preferiria jugarlos en orden.
@Odioregistrarme Podría ser real o podría ser coincidencia, conforme más juegos vayan llegando lo iremos confirmando o desmintiendo [rtfm]
Juego que se puede emular hasta en una tostadora.
doblete escribió:Juego que se puede emular hasta en una tostadora.


Como todo lo retro, has descubierto la pólvora [qmparto]
Cory escribió:Tal parece ser que la lista filtrada de juegos que llegarán al servicio es real

Imagen


El fire emblem que está confirmado para futuro es el primero de GBA, el sacred stones aún no han mostrado intención.
Aunque es mi Metroid favorito, me parece un poco triste que te anuncien en una expansión de pago un único juego en lugar de varios. No entiendo este goteo de juegos retro y tampoco entiendo el no poder comprarlos.

[beer]
Qué Metroidazo, lo compré en WiiU para hacer maratón antes del Dread, y vaya juegonazo. Yo creo q es mejor que el Dread.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Qué Metroidazo, lo compré en WiiU para hacer maratón antes del Dread, y vaya juegonazo. Yo creo q es mejor que el Dread.
En este último año me he pasado todos los Metroid en orden antes de jugar al Dread como tú, y para mí Fusion es mejor que Dread. Salvando las distancias temporales en cuanto a gráficos y mecánicas, Fusion me dio más sensación de abandono y soledad que Dread, y la historia que te plantean es mucho más personal (y si antes que Fusion juegas a Other M, la historia tiene todo el sentido del mundo). En Dread, por ejemplo, la inteligencia artificial que te envía los informes (no voy a decir nombres) me parece mucho más plana que en Fusion. Es un mero ordenador que muchas veces te da información superficial que ya sabes, pero en Fusion es el que te da pie a algo nuevo, el que te dice que ha pasado x cosa en x sitio y que vueles a investigarlo para, cuando llegas al sitio, darte otro informe con una música de tensión acojonante. No sé, Dread es muy buen juego, pero a mí de momento no me está enganchando tanto como lo hizo Fusion.
OnizukaKintaro escribió:Aunque es mi Metroid favorito, me parece un poco triste que te anuncien en una expansión de pago un único juego en lugar de varios. No entiendo este goteo de juegos retro y tampoco entiendo el no poder comprarlos.

[beer]


Pues si, a mi me parece lamentable.
Ya era feo ponerlos como "regalo" siempre que pagues la cuota del online y sin opción a compra pero encima ponerle un suplemento a esa cuota del online.

Yo por esto no paso. [poraki]
Entiendo la gente que se queja por el pase de expansión, pero al final si montas un grupo por unos 8€ anuales puedes disfrutar de todo esto.
Juegazo, sobretodo para que los que no hayan jugado este Metroid 4 (Metroid Fusion), puedan disfrutarlo y vivir como nos sentiamos al ser perseguidos por un enemigo invencible antes de la llegada de Metroid 5 (Metroid Dread)
Me vendrá genial, en su día lo dejé a medias y es un grandísimo juego.

Y como dicen por ahí arriba, es un apena que solo lo incluyan en el "Nintendo Switch Online + Paquete de expansión"...vaya mierda de nombre le han puesto al servicio....
Esto me parece estupendo. De hecho, me gusta tanto el juego que lo tenía en WiiU gracias a puntos acumulados. Como con tantas otras cosas que hace Nintendo, me resulta desconcertante que no haya una iniciativa para conservar los juegos retro de tu biblioteca digital entre una generación y otra, pero bueno... Ahora lo tendré en WiiU y en Switch de dos maneras distintas. Solo espero que todo lo que están ofreciendo con Switch se mantenga en la próxima generación mientras sigas pagando el servicio y lo amplíen a partir de ahí, y no vuelvan a empezar de cero con lo retro, porque con todo el catálogo histórico repleto de juegazos que tienen sería criminal.
17 respuestas