Metroid Dread detalla la exploración, el combate y los enemigos en un nuevo tráiler

Nintendo ha publicado un overview trailer de Metroid Dread que tiene como objetivo ofrecer un vistazo general a la nueva aventura protagonizada por Samus Aran, que estará disponible el 8 de octubre para Switch en edición estándar y especial (con steelbook y libro de arte de 190 páginas). El metraje del juego desarrollado por MercurySteam hace un repaso a tres elementos claves de la franquicia: la exploración, el combate y los enemigos.

Como en todas las entregas de Metroid, en Metroid Dread el planeta ZDR donde tiene lugar la acción será un protagonista más de la campaña. Durante su aventura Samus deberá superar mapas en forma de laberintos repletos de secretos y peligros. Para descubrir los primeros y superar los segundos la cazarrecompensas dispondrá de diferentes opciones, algunas de las cuales saldrán del cañón de su mando derecha que puede disparar dos tipos de proyectiles: rayos y misiles.


Respecto a los movimientos, tenemos el básico salto para escalar paredes y superar plataformas, la Morfosfera para atravesar pasajes estrechos, el deslizamiento por el suelo y el contragolpe, una acción que aturde al enemigo siempre y cuando Samus la ejecute en el momento justo. Tanto los movimientos como los ataques se pueden mejorar para que evolucionen de diferentes formas, una opción que permitirá afrontar mejor los peligros y descubrir todos los rincones de los mapas.

En la lista de enemigos destaca el E.M.M.I. (Explorador Móvil Multiforme Interplanetario), un ágil robot diseñado para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recoge. La Federación Galáctica envió varios de ellos al planeta ZDR para determinar la posible presencia del parásito X, pero se perdió el contacto y ahora Samus se los encontrará. Sin embargo, su comportamiento ha sido alterado y están programados para buscar a la cazarrecompensas. Los E.M.M.I. no son invencibles, pero si la atrapan es poco probable que sobreviva.

Los E.M.M.I. no son los únicos enemigos de Metroid Dread. Al final del tráiler podemos ver a diferentes (y grandes criaturas), algunas de las cuales pertenecen a los Chozo, una raza de humanoides aviares que había construido una civilización tecnológicamente avanzada.
Menuda pintaza tiene, hay ganas de pillarlo ya :)
Será un pepino de juego con todas las letras.
Por fin un nuevo Metroid desde el de Wii, por fin una buena razón para tener la portátil enchufable de Nintendo.
Joer, qué juegarral. Así debería estar Nintendo con la Switch, sacando juegos nuevos con peso sin parar para este tramo de 2-3 años que le quede a la consola.
Que no había dinero para ponerle voz como al de la versión inglesa o que XD.

Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.
mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.

el de snes tambien tenia radar???me suena que si,pero hace tantos siglos que no lo he vuelto a jugar...
crazy2k4 escribió:
mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.

el de snes tambien tenia radar???me suena que si,pero hace tantos siglos que no lo he vuelto a jugar...


Pues no me acuerdo la verdad, no he jugado a un Metroid desde el Fusión y no recuerdo que tuviera radar.

Tampoco es algo preocupante
mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.


Yo jugué hace poco el super metroid de la snes y si tiene el radar ese
@mogurito @crazy2k4 Super Metroid tenía lo de los rayos X que a mí me parece más práctico que andar tirando bombas de energía por todos lados.

Saludos.
"Trailer general". [qmparto] No se han comido mucho la cabeza con el título.
Cada vez pinta mejor!! Le tengo ganas después de haberme dejado unos cuantos Metroid por el camino; jugados el primero de Nes, el de Snes y los dos primeros Prime.
Yo acabo de pasarme el remake del metroid 2.
Ahora quizá me ponga con el de SNES en la switch hasta que salga este.
Y esperando que saquen el primer trilogy HD antes del 4.
Este juego va a ser muy épico. De lo mejorcito del año sin duda en cualquier plataforma.
Tremendo!!!
Que ganas de por fin poder continuar la trama donde la dejó Metroid Fusión.
Vaya puto juegazo se avecina!!!!!

Pd: para vosotros jugadores.......ah no que esto no va aquí!!!! [+risas]
Buf, creo que me he emocionado más con esto que con la conferencia de Sony de anoche [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperemos que los putos E.M.M.I. no den mucho la chapa y dejen explorar ... :-| se pueden cargar el juego ...

@chachin2007
[beer]
Cuando lo pille que se olviden de mi un tiempo.

AlterNathan escribió:@mogurito @crazy2k4 Super Metroid tenía lo de los rayos X que a mí me parece más práctico que andar tirando bombas de energía por todos lados.

Saludos.


Se pilla al cabo de un buen tiempo, al principio toca apechugar con las bombitas, supongo que pasará lo mismo.

mogurito escribió:Masmola pero el radar ese se carga la gracia del juego, menos mal que es opcional usarlo o no.


"ese radar" está en super Metroid y en todos los prime, que son los que he jugado yo.
chachin2007 escribió:Esperemos que el Yuzu lo tire bien.


See, seguro que lo tira mas que bien, abrazoo [bye]
Y todavía no se a filtrado ninguna captura del metroid prime 4, o sigue en desarrollo de guión o se estrenará con la próxima consola, a este paso sale antes el próximo GTA 6 o Forza Horizon 6...

No termina de convencer este estudio indi español, están muy lejos de retro studios

@ddanield

Yo tengo la consola y viendo cómo anda el Mario kart pensé "por fin podré jugar al xenoblade 2 con antialising" (tengo ya 120 horas pero hecha para atrás cuando pasas de pc a la consola al mis día, no son los gráficos, sino que le hace falta un antialising!!

Error

Yuzo se concentra en sacarte una experiencia "fluida " dentro de lo que cabe su versión "alfa" pero las texturas se ven horriblles...

Si puedes pasarte el juego pero es como bájate una película 1080p de 2gb como mucho de Marvel.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
uchi23a escribió:Y todavía no se a filtrado ninguna captura del metroid prime 4, o sigue en desarrollo de guión o se estrenará con la próxima consola, a este paso sale antes el próximo GTA 6 o Forza Horizon 6...

No termina de convencer este estudio indi español, están muy lejos de retro studios

@ddanield

Yo tengo la consola y viendo cómo anda el Mario kart pensé "por fin podré jugar al xenoblade 2 con antialising" (tengo ya 120 horas pero hecha para atrás cuando pasas de pc a la consola al mis día, no son los gráficos, sino que le hace falta un antialising!!

Error

Yuzo se concentra en sacarte una experiencia "fluida " dentro de lo que cabe su versión "alfa" pero las texturas se ven horriblles...

Si puedes pasarte el juego pero es como bájate una película 1080p de 2gb como mucho de Marvel.


Pues no se a qué juegos habrás jugado ... [qmparto] el botw por ej le da mil patadas gráficamente al de la consola, por no hablar de frames, el sonido es otra cosa ya ... ;)
@DavET

Haber hablo de xenoblade 2 y del lugui masion 3 por ejemplo.

El Zelda lo tengo casi completado al ~80% en cemu.

Ya te digo que aún siendo 2D no irá ni la mitad de fino/y verse el dread en consola frente pc.

Yuzu aún le falta muuuucho por mejorar.
uchi23a escribió:Y todavía no se a filtrado ninguna captura del metroid prime 4, o sigue en desarrollo de guión o se estrenará con la próxima consola, a este paso sale antes el próximo GTA 6 o Forza Horizon 6...

No termina de convencer este estudio indi español, están muy lejos de retro studios

@ddanield

Yo tengo la consola y viendo cómo anda el Mario kart pensé "por fin podré jugar al xenoblade 2 con antialising" (tengo ya 120 horas pero hecha para atrás cuando pasas de pc a la consola al mis día, no son los gráficos, sino que le hace falta un antialising!!

Error

Yuzo se concentra en sacarte una experiencia "fluida " dentro de lo que cabe su versión "alfa" pero las texturas se ven horriblles...

Si puedes pasarte el juego pero es como bájate una película 1080p de 2gb como mucho de Marvel.



@uchi23a, no se como tienes configurado el emulador o que maquina tienes, pero creeme que me pase los 3 zeldas que hay en Switch a 4k lleno de efectos reshades y a 60fps clavados y se ven increibles para los graficos que trae la consola, no digo que sea mala la experiencia de jugarlo en consola, digo que es increible emularlos sin desmerecer el juego o potencial de la consola, un saludo!!
Pajote a la crema, hace poco me pase el Fusión para estar al dia. Se avecina juegazo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
uchi23a escribió:@DavET

Haber hablo de xenoblade 2 y del lugui masion 3 por ejemplo.

El Zelda lo tengo casi completado al ~80% en cemu.

Ya te digo que aún siendo 2D no irá ni la mitad de fino/y verse el dread en consola frente pc.

Yuzu aún le falta muuuucho por mejorar.


Lo que no tira no tira, es caso perdido, de momento ... pero lo que tira bien lo hace de cojones ... [oki]
Resumiendo ... a ver si hay suerte con este ... [looco]
Dios , me voy a pillar la switch solo por este juego :cool: :cool:
Estoy yo loco o no es muy diferente del que salio en el 2017 para la 3DS? [agggtt] Yo queria el remake de los de GameCube XD
30 respuestas