Metro Exodus no emplea un mundo abierto ni la munición como moneda y su historia abarca todo un año

1, 2, 3
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.760 mensajes
desde ene 2015
Fruto de una visita a las oficinas del estudio 4A Games, la revista GameInformer ha tenido acceso a varios interesantes detalles con respecto a Metro: Exodus, la nueva entrega de la valorada serie que se convirtió en una de las revelaciones estrella del pasado E3.

Para empezar, como ya pudimos deducir por el tráiler presentado, Exodus nos permitirá abandonar los claustrofóbicos espacios del titular Metro (la base de los escenarios de las anteriores entregas) en favor de una visita a la helada superficie. Sin embargo, aunque los escenarios serán mucho mayores que antes (unos dos kilómetros cuadrados), no dejarán de presentarse como niveles que no constituyen un mundo abierto y a los que no podremos regresar una vez completada su misión principal.

La economía basada en la munición de anteriores entregas también se ha descartado y ahora dependeremos de la adquisición de varios materiales en los escenarios de forma similar a la serie Fallout para su posterior venta o combinación en forma de objetos o mejoras. El papel que antes cumplían las estaciones como áreas tranquilas en la que comerciar e interactuar con PNJs queda ahora cubierto por el tren Aurora, que irá evolucionando en sus posibilidades mediante la incorporación de vagones y viajeros a lo largo del desarrollo de la historia.


Relacionado con ese aspecto hemos sabido que si bien las anteriores entregas se desarrollaban en poco más que un par de días, el épico viaje hacia el este de Metro: Exodus abarca todo un año, con sus cuatro estaciones ambientadas en cada uno de los mencionados amplios niveles de tipo sandbox (de ahí que no podamos retroceder a los ya concluidos).

Entre otras novedades se encontrará la posibilidad de usar vehículos terrestres y acuáticos (habíamos podido ver al protagonista Artyom en un barco en el primer tráiler), el carácter modular de las mejoras y accesorios que permite intercambiarlos entre distintas armas, la necesidad de mantenimiento de las mismas y la mayor variedad en las mecánicas de combate (que incluyen por primera vez la opción de una aproximación no letal).

Por último, se confirma la presencia de actividades paralelas al desarrollo principal que no cuentan con el típico planteamiento de "misiones secundarias", pero sí permiten experimentar aspectos de la vida en la elaborada ficción creada por Dmitry Glukhovsky. También se detalla la mayor segregación de las facciones de supervivientes (de nuevo al estilo de Fallout), con su actitud hacia nuestro protagonista dependiendo de nuestras acciones al encontrarlas.

Si los planes del estudio se cumplen, Metro: Exodus estará disponible el próximo otoño para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y para los ordenadores con sistemas operativos todavía no especificados.

Fuente: Artículo en GameInformer
brujo_toni
MegaAdicto!!!
1.475 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
Vaya, a mí me gustaba el rollo de economizar las balas y usarlas de moneda. Pero bueno, si han decidido el cambio supongo que será para mejor, aunque no me convence ésta novedad.
In_Flames_81
Addicted To Pain
1.001 mensajes
desde dic 2007
en Rosario, Argentina
Esperemos que les quede un buen juego, porque de este tipo cada vez salen menos y si encima no tienen exito...
krl1995
Nunca jugué a un Metro, pero viendo la pinta que tiene este creo que voy a "desempolvar" mis juegos de Steam para jugar a uno que me vino en un Humble Bundle, así me voy pensando si va a caer este. [chulito]
vergil
MegaAdicto!!!
6.781 mensajes
desde may 2005
en tenerife
krl1995 escribió:Nunca jugué a un Metro, pero viendo la pinta que tiene este creo que voy a "desempolvar" mis juegos de Steam para jugar a uno que me vino en un Humble Bundle, así me voy pensando si va a caer este. [chulito]


pues juegazos, el primero sobre todo, eso si, si tienes el redux, porque muy optimizado no esta ajjajaj
Calculinho
MegaAdicto!!!
9.236 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Yo me he leído las dos novelas y salvo que haya una nueva que no me haya enterado, el juego no puede representar la vida de los supervivientes en la superficie porque los pasajes en los que acceden a la misma son la excepción y siempre con la mente en regresar pronto al Metro.

Pero bueno el Metro 2033 ya no representaba dos de los pasajes más interesantes de la novela, uno de ellos porque imagino que habría que convertir el juego en una especie de Silent Hill y en Metro Last Light directamente se pasan ya por el forro la segunda novela. [+risas]
krl1995
@vergil Acabo de mirar ahora, que tenia curiosidad, y a parte de tener una cantidad enorme de juegos que nunca jugué, pues tengo solo el Metro 2033, según vi es de lo mejor no?
emiliojrc
MegaAdicto!!!
726 mensajes
desde mar 2008
en sevilla
Solo espero que este a la altura de los 2 anteriores, me gustaron mucho, el primero mas que el segundo
EmilioGT
MegaAdicto!!!
2.885 mensajes
desde may 2013
de momento pinta bien y los "mundos abiertos" de yupi nos lo ahorramos,cojonudo. [oki]
vergil
MegaAdicto!!!
6.781 mensajes
desde may 2005
en tenerife
krl1995 escribió:@vergil Acabo de mirar ahora, que tenia curiosidad, y a parte de tener una cantidad enorme de juegos que nunca jugué, pues tengo solo el Metro 2033, según vi es de lo mejor no?


Si, el otro han mejorado el rendimiento, pero le han quitado cosas, como menos luminosidad, etc.

Juegalo, te va a encantar, aparte que esta doblado al castellano tanto el 1 como el 2 :D
1, 2, 3