Metro Adictos al Lore (Libros,novelas,cómics...)

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Muy buenas.

Creo este hilo, independiente del hilo de los distintos de Metro, para todos aquellos a los que les interese agregar un poquito de Lore a los juegos.

De momento, este es el libro que me he comprado, aunque me haré con todos los de la trilogía al final:

Metro 2033

Imagen

Imagen

Sinopsis

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad. Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

También están:
Metro 2034

Imagen


Sinopsis

El retorno a un mundo aterrador. Año 2034. Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado en las profundidades de la red de metro y han creado allí una nueva civilización que no se parece en nada a las anteriores... La estación Sevastopolskaya lleva varias semanas sin poder comunicarse con el resto de la red de metro. Aparece en ella un misterioso brigadier llamado Hunter. Este toma sobre sus hombros la lucha contra un enigmático peligro que amenaza a todos los habitantes de la red de metro, y emprenderá una arriesgada expedición hasta lo más recóndito del sistema de túneles. Le acompañará Homero, de la Sevastopolskaya, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red de metro y sus leyendas. Más adelante conocerán a la joven Sasha y Homero pensará que el héroe caído y la muchacha podrían ser la pareja perfecta para protagonizar su epopeya. Pero tendrá que protegerla de incesantes peligros.

Metro 2035

Imagen


Sinopsis

Año 2035. Tras la devastadora guerra nuclear que destruyó la Tierra, la gente ha erigido una nueva civilización en las profundidades del metro de Moscú. Pero la aparente seguridad de las estaciones del metro esconde algo. Dos años después de que Artyom salvara a la población del metro de una catástrofe, los conflictos ideológicos están a punto de estallar. La única salvación parece pasar por una vuelta a la superficie. Sin embargo, ¿es eso realmente posible? Una vez más, Artyom empieza un peligroso viaje que lo cambiará todo.Con esta novela, Dmitry Glukhovsky prosigue la fascinante y siniestra historia de un mundo postapocalíptico ya presentada en Metro 2033 y Metro 2034.
Yo me he comprado los 3, estoy leyéndome el primero, pero los nombres de las estaciones no son como en el juego, algo que quizá también desconcierta si vienes de los mismos y a veces se hace un poco pesado, porque un nombre de una estación es un párrafo (exagero un pelín xD), en general el libro está genial y ha sido mi compañero de viaje del último mes
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
onitaku escribió:Yo me he comprado los 3, estoy leyéndome el primero, pero los nombres de las estaciones no son como en el juego, algo que quizá también desconcierta si vienes de los mismos y a veces se hace un poco pesado, porque un nombre de una estación es un párrafo (exagero un pelín xD), en general el libro está genial y ha sido mi compañero de viaje del último mes

No sé, ahora no caigo como eran los nombres del juego, la verdad es que voy por el primer capítulo y ya se ve que tiene un universo muy interesante, solo tienes que pasarte por el hilo de recomendaciones para verlo [qmparto]
Pues yo no se si soy demasiado especialito pero el primero me pareció un petardazo supremo. Muy aburrido. Con las demás entregas a raíz de esto decidí huir despavorido. Y eso que los tres juegos que han sacado me han enamorado pero con los libros... Tengo pendiente una segunda lectura a ver si es que lo cogí en un mal momento lecturil.

Un saludo ;)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kronte escribió:Pues yo no se si soy demasiado especialito pero el primero me pareció un petardazo supremo. Muy aburrido. Con las demás entregas a raíz de esto decidí huir despavorido. Y eso que los tres juegos que han sacado me han enamorado pero con los libros... Tengo pendiente una segunda lectura a ver si es que lo cogí en un mal momento lecturil.

Un saludo ;)

Yo llevo poco porque fue empezarlo y comenzar yo a estar bastante liado... Pero de momento me está gustando, tiene un universo a mi parecer muy interesante, y que como dije en el hilo de juegos de pc, y estando en un foro de videojuegos principalmente, pues me parece que está super desaprovechado este universo, no sé cómo no sacan un spinoff online (masivo pero no con la estructura de los MMO que conocemos) con todas las características del universo y con sus correspondientes roles.

Volviendo al tema, a ver cuando hagas una segunda pasada que te parece, deja aquí tus impresiones y así comparamos nuestros puntos de vista.
4 respuestas