Metodos estadisticos y programacion

Soy estudiante de ingenieria industrial:electronica industrial en la Carlos III(lo digo por el temario).Tengo que examinarme de "metodos estadisticos" y "programación de computadores", el temario es el siguiente respectivamente:

1.- Estadística Descriptiva.
2.- Probabilidad.
3.- Distribuciones de Probabilidad.
4.- Estimación de parámetros.
5.- Intervalos de confianza.
6.- Contraste de Hipótesis.
7.- Diagnosis y crítica del Modelo.
8.- Control de Calidad.

1.- Introducción a los computadores y a la programación
2.- Introducción al lenguaje C
3.- Fundamentos de C
4.- Sentencias de control
5.- Funciones y programación estructurada
6.- Programación estructurada y diseño de algoritmos
7.- Punteros
8.- Ámbito de las variables y tipos de almacenamiento
9.- Cadenas de caracteres
10.- Vectores y matrices
11.- Estructuras de datos
12.- Entrada/salida
13.- Aspectos avanzados de C

Que libros me recomendais para estudiarlas? ¿que tengo que currarme para aprobarlas?

gracias

un saludo
XresaX escribió:1.- Introducción a los computadores y a la programación
2.- Introducción al lenguaje C
3.- Fundamentos de C
4.- Sentencias de control
5.- Funciones y programación estructurada
6.- Programación estructurada y diseño de algoritmos
7.- Punteros
8.- Ámbito de las variables y tipos de almacenamiento
9.- Cadenas de caracteres
10.- Vectores y matrices
11.- Estructuras de datos
12.- Entrada/salida
13.- Aspectos avanzados de C

Que libros me recomendais para estudiarlas? ¿que tengo que currarme para aprobarlas?

gracias

un saludo


la unica manera de aprender a programar es programando

salu2

pd: no le tengas miedo a los punteros, todo el mundo lo ve como la parte mas dificil del temario y sin embargo es lo mas facil [chulito]
Y que me hace falta para programar?Aparte de una base teorica?Porque en mi uni creo que utilizaban linux o algo asi para compilar y tal...lo que pasa es que yo estoy perdisimo.

Existe algun programa para programar en c?que te compile y tal?

Y un buen libro que te explique todo bien?
En linux se compilan un simple archivo de texto con extension .c
con el gcc.

Se hace todo desde un interprete de comandos (como si fuera una ventana de ms-dos del XP, pero con comandos de linux). En primer lugar editas el codigo fuente, con un editor, como nedit por ejemplo. Despues compilas desde el interprete con un comando tipo "gcc archivo.c -o archivo.out". Y luego para ejecutar el codigo objeto, se hace "./archivo.out".

Bueno, es para que te hagas una idea.

Tambien debe de haber aplicaciones para editar y compilar en un entorno mas preparado, pero de la manera que te he dicho se puede hacer de todo, y viene de serie con la mayoria (si no todas) de las distribuciones.
En Linux, te recomiendo Anjuta, es un editor que además de reconocer sintaxis y todo eso, sabe lanzar los comandos necesarios para compilar y ejecutar el programa, de manera que puedes hacerlo todo con un par de atajos de teclado. Yo lo usaba la versión de los repositorios de Ubuntu 6.06, date una pasadita por PC > Software Libre si no sabes muy bien de qué estoy hablando, que hay hilos de todo ésto a patadas.
4 respuestas