Metodos de estudio

Enas chavales, vereis tengo un problema mu grande, estoy en 2º Bachillerato, y este año me han quedao cuatro, he empezado fatal, he perdio la mitad del trimestre porque he estado enfermo, he tenido la mononucleosis, y luego con la puta mierda del carnet de conducir, me ha faltado mucho tiempo, pero el tiempo que he tenido creo que no lo he aprovechado del todo bien, porque no tengo un buen metodo de estudio. Vosotros como haceis para estudiar? Usais algun metodo concreto?.
1º Buscar lugar sin distracciones (lo justo: mesa, silla y lámpara... Ni un reloj vamos), cómodo y con buena temperatura.
2º Tener a mano folios y bolígrafos.
3º Material a estudiar (libros, apuntes...)
4º Leer el tema sin entrenerte, solo para pillar de que va la cosa, de una sola vez.
5º Hacer un esquema de lo que has leído releyendo.
6º Estudiar el esquema de memoria (así sabrás los puntos claves), usando cualquier tipo de truco mnemotécnico.
7º Volver a leer de forma tranquila (y más lenta) el tema de nuevo para aprenderlo mejor y los puntos más clave.
8º Perfeccionar el esquema ramificándolo si es necesario.
9º Pasar al siguiente tema.
10º Ir al punto 4º con el nuevo tema.

Ésta técnica necesita de mucha paciencia pero le funciona a todo el mundo.

El punto 7º se puede (y debe) repetir varias veces dependiendo de la densidad del mismo.

No te saltes puntos porque ya hayas dado el tema (examen tipo septiembre) porque perderás muchas cosas que creías saber y has olvidado.
Hmm... yo para estudiar mates, fisica y quimica lo que hago es acondicionar mi lugar de estudio, armarme con un buen tocho de papeles, un libro sacado de la biblioteca con problemas resueltos y su explicacion, y ponerme a hacer ejercicios hasta que me salgan todos sin pensarlo (y por supuesto, procurando entenderlos todos, si hay alguno en el que me atasque,no paro hasta que lo consiga)
Si vas a estudiar a la biblioteca ponte mirando hacia la ventana (además relaja un montón). Si te pones mirando para el mogollón los ojitos se te irán sólos trás la primera churri que pase (como encima son "poquitas")...
[tomaaa] [tomaaa]

Ya sé que esto puede sonar a cachondeo, pero es verdad. Por lo menos a mi me pasa.
[angelito] [angelito]
Yo te recomendaría leer algún libro de técnicas de estudio. Hay muchos, pero puedes leerte
"LAS MEJORES TECNICAS DE ESTUDIO"
de Bernabé Tierno, EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.

Lo tienes en edición de bolsillo (osea, baratito). Puede parecer una chorrada, pero a mi uno de estos tipos de libros me ayudó a encontrar mi propio método de estudio... :Ð
4 respuestas