Método Silva de Control Mental.

Bueno, saludos a todos, feliz año y todo eso.

Me gustaría saber si alguien me puede informar un poco acerca del Método Silva este, he leido por internet algo, acerca del fundador de esta idea (ya fallecito) y de cursos que se dan y tal, pero según tengo entendido es una especie de secta, no?

Alguien me lo puede confirmar y decirme si es destructiva?

Lo digo porque conozco a un amigo que se ha metido y no se si es peligroso.

Un saludo y gracias.
No es una secta, pagabas (o pagas) un paston por los cursos eso si, pero despues hay quien los aprovecha o quien no, y puede que alguien basandose en esos cursos, haya hecho un remix de ideas y haya montado una secta, eso si.

Yo no he hecho los oficiales, pero he hecho unos parecidos, ya que el que los daba, si que habia hecho en su dia el curso oficial, asi que mas o menos la base era la misma.

Y mi sola persona es una secta en si misma, ni me han abducido ni me han lavado el cerebro ni nada de nada. XD

Si quieres estar mas tranquilo puedes hacer varias cosas, conseguir propaganda de esos cursos y segun lo que ponga, te digo si son oficiales esos cursos, si son una variante, pero inofensiva, o es un jeta con ganas de convertirse en guru para sacarte el dinero, tener subditos, etc.

Otra posibilidad es que vayas un dia con tu amigo, a ver que es lo que hacen alli.
Y qué te enseñan? A hacer trucos jedi de control mental o qué? XD
Hombre mi amigo se ha picao porque lo leyó en la página web de Juanma Ortega, el antiguo presentador de Anda Ya en los 40.

La página web es: http://www.mejorymejor.com/

y no creo que sea spam.

Saludos.
Y yo que pensaba que estas cosas sólo le pasaban a Alejo... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vaya, no sabia que el locutor de radio, tambien daba los cursos :O , que los haga si quiere. Ya se que todo lo que huele a mente y todo esto, suena a secta, pero en esa web que me has dado, no hay ni una sola mentira.

Y qué te enseñan? A hacer trucos jedi de control mental o qué? smile_XD

De la pagina que han puesto antes:

Lo primero que haremos es aprender a RELAJARNOS a voluntad en cualquier momento o situación. Y desde la relajación, desarrollaremos técnicas para poder enfrentarnos mejor a nuestras circunstancias estresantes e introducir en nuestra vida los CAMBIOS que nosotros mismos deseemos para mejorar.

Realizaremos PRÁCTICAS desde el primer día con técnicas que son producto de más de 40 años de investigación científica. Al acabar el seminario, seremos capaces de ponerlas en práctica con toda facilidad para: controlar el estrés, tener más memoria, estudiar de forma más efectiva, mejorar la salud y el descanso, tener más actitud positiva y eficacia en el trabajo, controlar hábitos como fumar, o incluso pautas para enfocar y resolver los problemas de forma efectiva.

Basicamente se hace esto. Creo que George Lucas, tambien lo ha hecho :-P
5 respuestas