Metodo Save Hack

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Este método anda por ahí perdido en los hilos. Esta sacado de los hilos por lo tanto no lo he escrito yo pero me ha parecido interesante crear un hilo con este nombre para los que todavía no sepan como se hace.

En el Loader de STARCUBE que te dice presionar START para arrancar el juego deja presionado la Z del joystick sin soltar y apretas start (sigues manteniendo la Z hasta que te salga un mensaje en la pc) esto habilita el modo 'manual' o ' save hack'

Un ejemplo, en wario world:

Activas el modo save hack (como se ha explicado anteriormente)


Ahora jugamos al wario world normalmente.
Nos pasamos una fase, al salir nos pide grabar y decimos NO.
Vamos al centro del main world donde podemos grabar manualmente, asi que le damos a grabar. ...Comprobando memory... (si es la primera vez que grabas puede que tengas poblemas con que te reconozca la MC, pero dale a retry y te la coge a la segunda o tercera vez).
Tras comprobar la memory dice "MEMORY CARD ENCONTRADA, GRABAR EN MEMORY CARD?"

ANTES de darle a Si mantenemos el pad digital (el pequeño situado a la izquierda del analogico amarillo) hacia arriba, no lo soltamos y decimos que SI, cunado termine de grabar soltamos arriba y eso es todo.


Espero que sirva a la gente como me ha servido a mi

Saludos
OK,Ok Deckard todo resuelto ya se como va el puto metodo save hack que me tenia loco........

Dos ejemplos claros:

Prince Of Persia USA

Este juego accede bien a la memory card solo, e incluso graba bien, pero a la hora de cargar cuando apagas y vuelves a encender se queda colgado cuando lle desde la memory...
Pues bien con el metodo save hack ya esta resuelto...

En la pantalla de Press Start de STARCUBE dejamos el Z apretado y le dejamos apretado (1minuto aprox) hasta que salga Nueva Partida o Cargar Partida...Al darle a cargar partida (con el Z pulsado todavia) presionamos a su vez la flrcha de "arriba" del Pad Analogico....y ya ta...problema solucionado..

Need For Spped Underground PAL

Tres cuartos de lo mismo...........

Saludos y gracias Deckard por la info (aunque yo sabia que se hacia asi pero creia que era con el Joystick) [fies] [+risas]
En el prince of persia, en tu descripción creo que te has confundido, es pad digital y no analógico si puedes corrigelo por si alguien sigue tus instrucciones y se vuelvo loco :)
Cierto, PAD DIGITAL!

Saludos.. [Ooooo]
3 respuestas