Metodo para extraer el Security sector y cpr_mai de un game de xbox/x360:
Para leer el Sector de seguridad (SS) PSN:FFFD021e, hay que leer el rango de memoria de 0x80035ce0 a 0x800364ef.
Este sector como otros, esta formado por una cabecera de 12 bytes, una sección de datos de 2048 bytes y un control de errores (edc) de 4 bytes, que hacen un total de 2064 bytes por sector. Este sector siempre esta alojado en el lead_out, por lo que es imposible leerlo con cualquier lector normal o haciendo hotswap. O usas un lector con firmware modificado o lo extraes del lector de la x360 leyendo la memoria ram.
Usando la util de kevin (
http://www.kev.nu/360/dvd.html), que realizo un verdadero estudio del Modo A/B de este lector, memdump_win, estando el Lector en modo B, y el juego dentro de la unidad, ponemos lo siguiente para extraer el sector PSN:FFFD021e
Tambien quiero agradecer la traducción de las conclusiones de este estudio a nuestro idioma por parte de scener.
memdump_win (Letra_unidad) 81035ce 81 10 (name_fichero)
Ejemplo: memdump_win d 81035ce 81 10 fffd0210_halo2.bin
Para que funcione bien la bandeja del lector, debéis de expulsarla no con el botón de la consola, sino diciendo expulsar en el menú despegable del botón derecho de la unidad. y para meterla, empujar levemente la bandeja hasta que se recoja. De esta manera podéis extraer todos los sectores (SS) de todos los games que queráis para su posterior uso en las isos.
-El header esta compuesto a su vez por: 12 bytes
Identification data (ID): 4 bytes
ID error detection code (IDC): 2 bytes
CPR_MAI: 6 bytes
-Datos del Sector: 2048 bytes
-Control de errores (EDC): 4 bytes
Esta informacion del formato de los sectores la podeis ampliar con este link:
http://www.ecma-international.org/publications/files/ECMA-ST/Ecma-267.pdf
Creo recordar que tanto los datos de este sector como el cpr_mai del header (necesario para desencriptar estos datos junto con la key)
son necesarios para incluirlos en las isos, para que estas funcionen con los firm del lector modificado, ya que cada juego tiene un
sector diferente, hay que extraérselo a todos y parchearlos de alguna manera en un sector normal en las isos. Esto todavía esta un poco en el aire ya que no hay un acuerdo (al menos público) entre los creadores del firmware y la scene. También esta el hecho de que los
hackers no buscan fomentar la piratería y han hecho esto mas bien como un reto, quizas por eso nunca se llegue a un acuerdo. Pero por otro lado esta el poder del dinero y explotar esto a nivel comercial, cosa que hara y de hecho lo esta haciendo, ya que otros teams están encima de ello. Los acuerdos que haya entre ellos hay ya no me meto, eso es cosa ellos.
En mi opinión personal, solo aconsejo que opten por la manera mas efectiva de añadir este sector a las isos, y es por el método de ficheros, y no en raw. esto implicaría poder usar isos en dvd5 e incluso ripear videos e idiomas en las tablas de sectores de los
ficheros para muchos games entren en un dvd5.Si se hace de la manera adecuada, el parcheo podría ser compatible tanto para las versiones raw como por fichero.
Quiero añadir que en la memoria ram se alojan mas sectores que el indicado, en concreto en ese rango de memoria son 16 sectores, del PSN:FFFD0210 al PSN:FFFD021F. Pero creo que no son necesarios. También hay otros sectores como el del Control data Block PSN:FFD02F280, que podría requerir algún cambio por parte del firmware, pero esto ultimo no estoy seguro. Así como los anillos del dvd de la x360 que deben de llevar un check, cosa que con la antigua xbox no pasaba.
Por ultimo quiero añadir que toda esta información puede que no este del todo completa e incluso sea errónea en algunos puntos, ya que esto esta extraído la mayor parte de los foros de xboxhacker.net. Animo a que otros miembros añadan o corrijan lo aportado aquí. Bien en el foro o en privado.
Os animo a compartir este sector de los games PAL spanish, porque en un futuro proximo haran falta.
Nota: Actualmente desconozco si los datos del SS en la ram estan encryptados o no. Si alguien lo sabe de cierto que lo postee.
Un saludo.