[METODO] JUGAR CUALQUIER JUEGO CON EL LECTOR ROTO

Hola a todos eolianos

les traigo un metodo muy interesante sobre como jugar cualquier juego que requiera un bluray en el lector sin el

esto les sirve a los que tengamos el lector roto(como yo) y no podamos jugar a un juego que requiera un bluray en el lector como por ejemplo puede ser : Heavy rain, Little Big Planet 2,ect....

Empezamos:

-una PS3 en CFW 3.41 o 3.55 (recomendado rebug o sino kmeaw)
-un pc
-Descargar este programa ---> http://www.multiupload.com/VYF6IYISPM

1/

Una vez descargamos el programa Descomprimimos el rar en la raiz del disco duro Ejemplo: C:/PS3/...

Seguido entramos en la carpeta PS3 y localizamos la carpeta ORI y entramos en ella

Imagen

2/
Ahora dentro de la carpeta ori pasamos todo el contenido de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego EXCEPTO la carpeta USRDIR
Imagen
-Una vez hecho, ahora si, creamos la carpeta USRDIR manualmente si no esta creada, y copiamos el EBOOT.BIN del juego

quedando asi
Imagen

3/ Ahora lo dejamos todo asi y volvemos a la carpeta PS3 [ C:/PS3]

y buscamos el ejecutable PKG CREATE AND SIGNER GUI.exe
Imagen

ahora, escribimos la ID de nuestro juego donde pone ID "Ejemplo BCES000797"
Imagen

Clickamos enCrear y Firmar

-Acto seguido se abrira una ventana MS-DOS y trabajara
-si todo ha ido bien en la carpeta PS3 encontraremos dos archivos PKG que hemos creado, Uno para 3.41 y otro para 3.55
Imagen
cogemos el que necesitemos y lo pasamos a un pendrive en FAT32 y instalamos el PKG en la PS3 como cualquier PKG normal

Una vez instalado NO LO EJECUTAMOS repito no lo ejecutamos solo lo instalamos

4)

Ahora abrimos un File Manager, Como puede ser el que lleva el multiman o el Comgenie's Awesome file manager

ahora buscamos la ruta con nuestro manager: dev_hdd0/game/BLES........(ID DE NUESTRO JUEGO QUE HEMOS INSTALADO CON EL PKG)

ahora hay que copiar manualmente la carpeta USRDIR del juego EXCEPTO EL EBOOT.BIN, para ello:

1- pasamos el contenido de la carpeta USRDIR mediante un disco duro externo, copiando los archivos (recuerden excepto el eboot.bin)

2- Si el juego Tiene archivos de mas de 4GB solo nos queda hacerlo por FTP de igual manera,

-Una vez todo acabado,si todo ha salido bien, Vamos al XMB y en juego ejecutamos el PKG del juego, El juego deberia arrancar sin bluray aunque lo requiera

El único inconveniente esque no se pueden actualizar los juegos, porque el icono desaparecerá


Si tienen dudas comentenlas

tambien comenten sus resultados o si tienen problemas,

Yo tengo el lector roto, Era imposible jugar al little Big Planet 2 sin br, este metodo me sirvio

UN saludo a todos
Muy bien tio! Gracias!
Este sistema funciona para el GoW 3?
joder como esto funcione vas a alegrar a un monton de peña ,gracias por tu aporte aunque a mi no me afecte gran avance [plas] [plas] [plas]
Artics20 escribió:Este sistema funciona para el GoW 3?


Deberia funcionar sin problemas

es cosa de que la gente pruebe y veamos si esto va bien

de momento ami todos me han ido los que no funcionaban de ninguna manera

prueba y nos dices
couperStm escribió:Hola a todos eolianos

les traigo un metodo muy interesante sobre como jugar cualquier juego que requiera un bluray en el lector sin el

esto les sirve a los que tengamos el lector roto(como yo) y no podamos jugar a un juego que requiera un bluray en el lector como por ejemplo puede ser : Heavy rain, Little Big Planet 2,ect....

Empezamos:

-una PS3 en CFW 3.41 o 3.55 (recomendado rebug o sino kmeaw)
-un pc
-Descargar este programa ---> http://www.multiupload.com/VYF6IYISPM

1/

Una vez descargamos el programa Descomprimimos el rar en la raiz del disco duro Ejemplo: C:/PS3/...

Seguido entramos en la carpeta PS3 y localizamos la carpeta ORI y entramos en ella

Imagen

2/
Ahora dentro de la carpeta ori pasamos todo el contenido de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego EXCEPTO la carpeta USRDIR
Imagen
-Una vez hecho, ahora si, creamos la carpeta USRDIR manualmente si no esta creada, y copiamos el EBOOT.BIN del juego

quedando asi
Imagen

3/ Ahora lo dejamos todo asi y volvemos a la carpeta PS3 [ C:/PS3]

y buscamos el ejecutable PKG CREATE AND SIGNER GUI.exe
Imagen

ahora, escribimos la ID de nuestro juego donde pone ID "Ejemplo BCES000797"
Imagen

Clickamos enCrear y Firmar

-Acto seguido se abrira una ventana MS-DOS y trabajara
-si todo ha ido bien en la carpeta PS3 encontraremos dos archivos PKG que hemos creado, Uno para 3.41 y otro para 3.55
Imagen
cogemos el que necesitemos y lo pasamos a un pendrive en FAT32 y instalamos el PKG en la PS3 como cualquier PKG normal

Una vez instalado NO LO EJECUTAMOS repito no lo ejecutamos solo lo instalamos

4)

Ahora abrimos un File Manager, Como puede ser el que lleva el multiman o el Comgenie's Awesome file manager

ahora buscamos la ruta con nuestro manager: dev_hdd0/game/BLES........(ID DE NUESTRO JUEGO QUE HEMOS INSTALADO CON EL PKG)

ahora hay que copiar manualmente la carpeta USRDIR del juego EXCEPTO EL EBOOT.BIN, para ello:

1- pasamos el contenido de la carpeta USRDIR mediante un disco duro externo, copiando los archivos (recuerden excepto el eboot.bin)

2- Si el juego Tiene archivos de mas de 4GB solo nos queda hacerlo por FTP de igual manera,

-Una vez todo acabado,si todo ha salido bien, Vamos al XMB y en juego ejecutamos el PKG del juego, El juego deberia arrancar sin bluray aunque lo requiera


Si tienen dudas comentenlas

tambien comenten sus resultados o si tienen problemas,

Yo tengo el lector roto, Era imposible jugar al little Big Planet 2 sin br, este metodo me sirvio

UN saludo a todos

te falto decir que no se pueden actualizar los juegos por que desaparece el icono del juego
Si esto funciona vas a hacer muy feliz a un colega mio que esta todo el dia dandome el follon xq tiene el lector roto.Muchas gracias!
Hoy puede ser un gran dia [beer]
Muy buen aporte aunque medio engorroso pero no importa.

Saludos
Yo para jugar al heavy rain sin disco lo que hize fue consegui el .pkg del heavy rain(supongo que aqui te dice como crearla,yo la consegui ya creada) lo que yo instale el .pkg y me creo una carpeta del juego con un eboot modificado y lo que hice fue volcar todo el juego a esa carpeta excepto el eboot original y dejando el modificado.

Y lo lanzo desde el xmb sin pasar por multiman.Es el mismo metodo o es metodo diferente
www.elotrolado.net/hilo_parcheo-juegos- ... ro_1552081

No es nada nuevo. Este es el metodo de carga de juegos para el cfw de geohot, ya hace mucho que existe, de echo el primer sistema de carga de backups en cfw es este. Hasta que salio el cfw kmeaw y waninkoko esta era la unica forma. Y si funciona con la mayoria de juegos.
Hay una web donde se recopilan practicamente todos los pkgs para cargarlos los juegos con este metodo, no puedo poneros el link por que no esta permitido en eol pero es facil de encontrar.

Pd:esto deberia de ir en carga de backups no en scene.
igusi2000 escribió:Yo para jugar al heavy rain sin disco lo que hize fue consegui el .pkg del heavy rain(supongo que aqui te dice como crearla,yo la consegui ya creada) lo que yo instale el .pkg y me creo una carpeta del juego con un eboot modificado y lo que hice fue volcar todo el juego a esa carpeta excepto el eboot original y dejando el modificado.

Y lo lanzo desde el xmb sin pasar por multiman.Es el mismo metodo o es metodo diferente


Es el mismo método, lo que pasa esque tú ya conseguiste el pkg ya hecho
Aquí se explica como crearlo

Un saludo
Ah vale vale pues se agradece el post y funciona 100% con todos los juegos que obligan a tener br?
igusi2000 escribió:Ah vale vale pues se agradece s post y funciona 100% con todos los juegos que obligan a tener br?

Deberían funcionar todos,
Saludos
Pues este método como dicen es algo viejo, ademas que no todos los juegos van, por ejemplo el mass effect y el GOW 3 no me van lo probé de nuevo ayer y nada.
Pero se agradece.
Pues habra que editar post mas que nada porque si no van 100% todos habra que comentar que en algunos juegos este metodo no funciona.
igusi2000 escribió:Pues habra que editar post mas que nada porque si no van 100% todos habra que comentar que en algunos juegos este metodo no funciona.


es verdad que el metodo existia de antes, pero no era muy conocido, y puede servir de utilidad para quien tengamos el lector roto

puede ser que algunos juegos no vallan ni con este metedo, pero yo diria que los que no van sin bluray el 90% funciona con este metodo
soy de los que no les chuta bien una de sus negras, y te digo que no funciona al 100%.
Si os da un eboot.bin con distinta capacidad es que no lo ha firmado bien. Ocurre y no sé porqué, llegué a leer que en linux iba al 100%, pero no fui capaz de hacerlo andar la firma en linux...
Tengo el lector BD dañado y este método me funcionó a la perfección con Little Big Planet (el primero). Mil gracias. Ahora a probar con Heavy Rain y Mortal Kombat 9. :)
Esto funcionaria con Winebottler? XD esque tengo un Mac y no se yo... (y no quiero instalarme windows solo por esto y que luego ni vaya xD) Esque he rebuscado hasta los confines y no encuentro el pkg del LBP2 creo que esto podría ser la ultima solución xd
este sistema ma resultado bien con algunos juegos pero ahora estoy intentadolo hace con el "hunted the demons forge" y cuando le doy a hacer el pkg me sale este mensaje en la pantalla de ms-dos:

PARAM.SFO : overwite version to 01.00 (from 01.01)
ERROR! MOD/USRDIR/EBOOT.BIN is not an NPDRM SELF.
ERROR! USRDIR/EBOOT.BIN is required
[PARAM.SFO check] title ID BLUS 30406 differs from BLES 01310 (@contentID)
Ilegal package: PARAM .SFO check fail
Ilegal package: USRDIR/EBOOT.BIN is required.

Registration error.


Alguien ve el promblema que hay? ya he convertido algunos juegos y se como se hace pero este meda este problema a ver si alguien me ayuda graciass !!
Con Waninkoko funciona? Porque lo he intentado con el COD BO y nada. Lo raro (creo) es que el pkg no me instala nada en el hdd porque al ir a poner lo de dentro del USRDIR la carpeta del juego, que ya la tenia creada, estaba vacia. Y luego borrando la carpeta y instalando pkg no me crea nada.

Supongo que tendré que pasarme a Kmeaw...

Sergiofen: copiaste el ebot.bin en la carpeta USRDIR antes de iniciar el creador de pkg? Además parece que no has puesto bien el código del modelo del juego, eso de BLESxxxxx.

Edito: por casualidad no cambiaste el archivo param.sfo par que funcionara? Porque debes tener e juego BLES01310 y el archivo PARAM.SFO es BLUS30406. Mira si tienes el original sino te lo envío yo (esto no estará prohibido verdad?).
en teoria el juego te viene con el paraf.sfo aparte en otra carpeta, que s elo he trasplantado. lo he hehco bien, "poner solo el EBOOT.BIN en la carpeta USRDIR del programa y lo otro demas aparte" tambien viene un PKG aparte para parchear. puede ser que el priblema me lo de porque cuadno arrancas el juego en normal en multiman te pregunta, esta en 3.60 quieres pasarlo a 3.55?
pero es que le he dado que si y de ahi he instakadel parche y via FTP he vuelto a sacar los archivos modificaos cn el parche y el param.sfo a 3.55 y los he metido en el programa y me vuelve a salir el mismo error.. el BLES01310 es el que me sale en la carpeta del juego. noo looo entiieendoo. y lo del juego original no lo tengo (ya no tengo el lector roto).
sergiofern escribió:en teoria el juego te viene con el paraf.sfo aparte en otra carpeta, que s elo he trasplantado. lo he hehco bien, "poner solo el EBOOT.BIN en la carpeta USRDIR del programa y lo otro demas aparte" tambien viene un PKG aparte para parchear. puede ser que el priblema me lo de porque cuadno arrancas el juego en normal en multiman te pregunta, esta en 3.60 quieres pasarlo a 3.55?
pero es que le he dado que si y de ahi he instakadel parche y via FTP he vuelto a sacar los archivos modificaos cn el parche y el param.sfo a 3.55 y los he metido en el programa y me vuelve a salir el mismo error.. el BLES01310 es el que me sale en la carpeta del juego. noo looo entiieendoo. y lo del juego original no lo tengo (ya no tengo el lector roto).

Este programa solo funciona con juegos hasta 3.56 porque se necesitan las keys para modificar el Eboot
sergiofern escribió:este sistema ma resultado bien con algunos juegos pero ahora estoy intentadolo hace con el "hunted the demons forge" y cuando le doy a hacer el pkg me sale este mensaje en la pantalla de ms-dos:

PARAM.SFO : overwite version to 01.00 (from 01.01)
ERROR! MOD/USRDIR/EBOOT.BIN is not an NPDRM SELF.
ERROR! USRDIR/EBOOT.BIN is required
[PARAM.SFO check] title ID BLUS 30406 differs from BLES 01310 (@contentID)
Ilegal package: PARAM .SFO check fail
Ilegal package: USRDIR/EBOOT.BIN is required.

Registration error.


Alguien ve el promblema que hay? ya he convertido algunos juegos y se como se hace pero este meda este problema a ver si alguien me ayuda graciass !!

Creo que este juego requiere un firm 3.60 y el programa sólo admite hasta 3.55/quizás 3.56 como máximo.
Primero tendrías que probar de parchear el juego con un manager para el param.sfo y comprobar también el contenido de la carpeta USRDIR.
Dudo que rule. Pasa de él.
otra cosa por ejemplo el WHITE KNIGHT CHRONICLES 2 en teoria es 3.60 y viene con un pkg que pone 3.55. tendria q meter los datos del usrdir del juego que en teoria serian de 3.60 y luego instalar el pkg de 3.55 qu elleva puestrop y luego usar el programa?... es que el lio es que es ejuego hay que lanzarlo desde pkg con br.. osea yo lo que quiero es sustituir el pkg que ese juego trae... que lio.. como tendria que hacerlo?

edito: el pkg estaba en mediafire y s eve que lo han borrado.. y ano encuentro mas pkg de este juego...... creo ke me voy akedar cn las ganas.
couperStm escribió:
4)

Ahora abrimos un File Manager, Como puede ser el que lleva el multiman o el Comgenie's Awesome file manager

ahora buscamos la ruta con nuestro manager: dev_hdd0/game/BLES........(ID DE NUESTRO JUEGO QUE HEMOS INSTALADO CON EL PKG)

ahora hay que copiar manualmente la carpeta USRDIR del juego EXCEPTO EL EBOOT.BIN, para ello:

1- pasamos el contenido de la carpeta USRDIR mediante un disco duro externo, copiando los archivos (recuerden excepto el eboot.bin)

2- Si el juego Tiene archivos de mas de 4GB solo nos queda hacerlo por FTP de igual manera,

-Una vez todo acabado,si todo ha salido bien, Vamos al XMB y en juego ejecutamos el PKG del juego, El juego deberia arrancar sin bluray aunque lo requiera

El único inconveniente esque no se pueden actualizar los juegos, porque el icono desaparecerá




Por favor, agluien me puede explicar mejor el paso 4? es que no queda nada claro?

"1- pasamos el contenido de la carpeta USRDIR mediante un disco duro externo, copiando los archivos (recuerden excepto el eboot.bin)", de donde a donde?¿ del pc a la ps3? pero si en al carpeta del pc dentro de USRDIR solo esta el eboot.bin.....
¿¿Alguien ha probado con este método..

God of War 3?
Heavy Rain?

Saludos!!
Smacks escribió:Gracias por este pedazo de aporte... :) :) pero vaticino que dentro de muy poco no hará falta ... jo jo jo

Si, lo sé , soy un tocapelotas, y muy enigmático... XD XD XD pero para que me entendáis (dado que aquí todos somos unos putos fricazos de mil pares de pelotas (y yo el primero)) os puedo asegurar que lo que está por llegar es mucho mejor que un condesador de fluzo XD XD XD XD XD XD

imagino lo que es pero...da una pista ladron!!
Smacks escribió:Gracias por este pedazo de aporte... :) :) pero vaticino que dentro de muy poco no hará falta ... jo jo jo

Si, lo sé , soy un tocapelotas, y muy enigmático... XD XD XD pero para que me entendáis (dado que aquí todos somos unos putos fricazos de mil pares de pelotas (y yo el primero)) os puedo asegurar que lo que está por llegar es mucho mejor que un condesador de fluzo XD XD XD XD XD XD


Hmmmm... és algo de http://twitter.com/#!/codroo ?!
Smacks escribió:
samdrlvt escribió:
Smacks escribió:Gracias por este pedazo de aporte... :) :) pero vaticino que dentro de muy poco no hará falta ... jo jo jo

Si, lo sé , soy un tocapelotas, y muy enigmático... XD XD XD pero para que me entendáis (dado que aquí todos somos unos putos fricazos de mil pares de pelotas (y yo el primero)) os puedo asegurar que lo que está por llegar es mucho mejor que un condesador de fluzo XD XD XD XD XD XD


Hmmmm... és algo de http://twitter.com/#!/codroo ?!



De este no tenía constancia, pero no me refiero solo a algo de esto... ;)


Hmmm, una semana? un mes?
Smacks escribió:
samdrlvt escribió:
Smacks escribió:Gracias por este pedazo de aporte... :) :) pero vaticino que dentro de muy poco no hará falta ... jo jo jo

Si, lo sé , soy un tocapelotas, y muy enigmático... XD XD XD pero para que me entendáis (dado que aquí todos somos unos putos fricazos de mil pares de pelotas (y yo el primero)) os puedo asegurar que lo que está por llegar es mucho mejor que un condesador de fluzo XD XD XD XD XD XD


Hmmmm... és algo de http://twitter.com/#!/codroo ?!



De este no tenía constancia, pero no me refiero solo a algo de esto... ;)


Nos das alguna pista más???????!!!!
entonces, donde se dice que copie la carpeta USDIR ecepto el eboot..... quiere decir es en el directorio credo por el PKG en el disco duro interno???? por que a lo que entiendo el metodo seria que todo el juego estaria instalado como un juego PSN, por que se ejecuta desde el xmb como los de PSN o me equivoco???
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vya , buen metodo. espero que les sirva a mmas de un millon de personas que hay con el lector jodido [sonrisa]
dietter13 escribió:entonces, donde se dice que copie la carpeta USDIR ecepto el eboot..... quiere decir es en el directorio credo por el PKG en el disco duro interno???? por que a lo que entiendo el metodo seria que todo el juego estaria instalado como un juego PSN, por que se ejecuta desde el xmb como los de PSN o me equivoco???


jeje me respondi solo XD es tal cual como estaba preguntando XD, lo probe con little big planet 2 y funciona.....

una cosa mas, si hago lo mismo para Heavy rain tendre la opcion de poderlo jugar con Move?? si no es asi mejor no lo hago y prefiero meter el br dentro XD
dietter13 escribió:
dietter13 escribió:entonces, donde se dice que copie la carpeta USDIR ecepto el eboot..... quiere decir es en el directorio credo por el PKG en el disco duro interno???? por que a lo que entiendo el metodo seria que todo el juego estaria instalado como un juego PSN, por que se ejecuta desde el xmb como los de PSN o me equivoco???


jeje me respondi solo XD es tal cual como estaba preguntando XD, lo probe con little big planet 2 y funciona.....

una cosa mas, si hago lo mismo para Heavy rain tendre la opcion de poderlo jugar con Move?? si no es asi mejor no lo hago y prefiero meter el br dentro XD


Hola, podrias decirme que carpetas del littlebigplanet2 has metido tu? Es que me salen varias y en algunas el game data es distinto... THNX!
Buenas,

Han podido hacer funcionar el Mortal Kombat 9?
OK He logrado cargar el littlebigplanet2, el metodo FUNCIONA SIN BR.
Es mas yo diria que tngo la controladora rota, no el BR, pero no lo se seguro...Pero funciona! Thanxx!!
No funcionan todos, ademas que tiene algo de tiempo este metodo la verdad y ami no me funcionan apenas
como algunos decis, el metodo no es perfecto, funcionan la mayoria de juegos BR-requied (black ops, Heavy rain.ect....) y algunos como el GOW3 no

hay metodo que acaba de poner FE4R http://www.elotrolado.net/hilo_jugar-cualquier-juego-sin-br-dentro-con-lectora-malograda-metodo-descubierto-por-mi_1718540 el cual podeis probar con los juegos que no funcionan con mi metodo

ACTUALIZACION: Los juegos que no funcionen con mi metodo, posiblemente funcionen en el JFW 3.56 MA debido a su vsh

si alguien quiere probar ha hacer el metodo el el 3.56 MA con los juegos que no funcionan que cuente sus resultados

saludos y feliz año a todos
voy a probar :D! cualquier cosa dejo un comentario acá
Tio a mi no me sale dentro de la carpeta "ORI" mas que otra carpeta llamada "USDIR" una ayudita please!
43 respuestas