Metí la pata escogiendo placa base y busco consejo para arreglarlo

Hola, necesitaba un PC low-cost con urgencia y pillé de procesador un G4560 (57€)

En la tienda APP me vendieron de placa base la Gigabyte-h110-gaming-3(69€) y de memoria RAM la KINGSTON DDR4 8GB 2133HZ CL14 HYPERX FURY BLACK (60€). Compré allí los componentes para que me los montasen pues yo no tengo ni idea.

El equipo va muy bien pero me he dado cuenta tras ver varios videos y benchmarks de juegos que debería haberme estirado a una placa base b250 y una memoria RAM de 2400 ya que las diferencias en rendimiento son bastante importantes

Obviamente no puedo cambiar ya nada pero me gustaría saber cómo puedo compensar esa "cagada".

Había pensado en esperar a que bajen las memorias RAM y comprar otro módulo de 2133mhz para ponerlo en dual channel y tener así 16GB

Aprovecho para repetir que mis conocimientos son bastante limitados en cuanto a hardware

Gracias!!
Buenas, las memorias ram van a tardar en bajar unos meses, creo que siempre tienes la opción de vender los componentes que no te interesan y comprar unos nuevos, en este foro hay un apartado de compra venta.

Saludos
¿Que tarjeta de video y a que resolucion juegas?

Mas memoria RAM no hara gran diferencia de rendimiento en juegos si usas una tarjeta de video de gama media o gama baja.
Que alguien me corrja, pero, ¿no podría ser que pudiera devolverlo? imagino que si no cumple tus espectativas...

Mira a ver foros y páginas sobre consumidores, a lo mejor por ser a la carta no hay devolución que valga, pero no sé. Por eso, pues mira a ver, no vaya a ser que estés a tiempo de cambiar lo que no te gusta, y ahorrarte unos cuantos euros.
El salto se nota si pasas de 2133Mhz a 3200Mhz, si es a 2400Mhz debe ser anecdótico y no me comería la cabeza.
Gracias por vuestras respuestas

Entonces pensáis que sería inteligente comprar otro modulo de RAM igual al que tengo en un futuro cuando bajen? Ganaría mucho en rendimiento?

Gracias de nuevo
lopezMK escribió:Ganaría mucho en rendimiento?

Que grafica tienes?
futuro mad max escribió:

Que grafica tienes?

Pues pienso comprarme una 1050ti

De momento llevo una antigua r7 250x
lopezMK escribió:Gracias por vuestras respuestas

Entonces pensáis que sería inteligente comprar otro modulo de RAM igual al que tengo en un futuro cuando bajen? Ganaría mucho en rendimiento?

Gracias de nuevo

La verdad no ganarias en rendimiento casi nada ya que hoy en dia 16 gigas estan bien pero pocos juegos usan 8gigas aunque no tardara mucho en ser necesrios los 16 a si que no te bendran mal pero en rencimiento no vas a ganar mucho ni siquiera si le pones 32 gigas.
Las ganancias en rendimiento buenas solo se consiguen cambiando grafica o procesador segun el rendimiento que quieras ganar y donde juegos,programas,etc.
lopezMK escribió:
futuro mad max escribió:

Que grafica tienes?

esa graficas de gama baja suelen rendir similar a las integradas de los ultimos intel

el gasto que querias hacer en ram mejor lo haces en otra grafica mejor
Con una 1050 y ese procesador, la diferencia de rendimiento entre 2133 y 2400 será prácticamente nula como también lo será pasando de 8 a 16 GB.
futuro mad max escribió:
lopezMK escribió:
futuro mad max escribió:Que grafica tienes?

esa graficas de gama baja suelen rendir similar a las integradas de los ultimos intel

el gasto que querias hacer en ram mejor lo haces en otra grafica mejor

No nos pasemos compañero. Las intel de ahora rinden como una gt730 ddr3 o algo del estilo. En youtube hay vídeos comparativos. La r7 250x es un refrito de la hd 7770 y la gtx 1050 ti equivale a una gtx 960. Ambas con memorias ddr5 que humillan a las integradas intel.

Ojalá fuera así como comentas y muchos prescindiríamos de gráfica externa. Hasta que AMD no saque una apu con una rx 460 en su interior, poco bueno vamos a ver en igp.
Entonces la r7 250x rinde igual que la integrada?!

Wtf
lopezMK escribió:Entonces la r7 250x rinde igual que la integrada?!

Wtf

no la r7 humilla a la integrada pero es mejor que no gaste 100 euros en ella ese precio es caro para eso que ponga un poco mas y compre una 1050ti que es mucho mejor
lopezMK escribió:Entonces la r7 250x rinde igual que la integrada?!

Wtf

es una renombrada de la 7770, pero por ese precio no valia la pena el gasto

como te has dicho, por un poco mas tienes la 1050ti

de todas formas como la grafica es nueva, si no quieres venderla por 2 duros ya, esperate al año que viene y compras otra, para entonces estra la serie 3000 de nividia
Andes de una 1050 Ti iría por una 470 de 4gb que se ven por menos de 200 euros, tiene sobre un 50 % más de rendimiento por pocos euros más.

https://www.youtube.com/watch?v=2EkM8EelpJs

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_2?rh= ... B06WVD9KTQ

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

O está que es aún mejor que la rx470:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

Saludos
Japp escribió:Andes de una 1050 Ti iría por una 470 de 4gb que se ven por menos de 200 euros, tiene sobre un 50 % más de rendimiento por pocos euros más.

Saludos

el problema es que el ha empezado por 100 euros yo le e dicho lo de la 1050 que son unos 40 o 50 mas y tu ahora la 470 que son 190.
https://www.amazon.es/Asus-STRIX-RX470- ... ds=470+4gb
a este paso con el cuento de unos pocos euros mas compra la 1080 ti
de todas maneras hay se la dejo por si le gusta.
prison1287 escribió:
Japp escribió:Andes de una 1050 Ti iría por una 470 de 4gb que se ven por menos de 200 euros, tiene sobre un 50 % más de rendimiento por pocos euros más.

Saludos

el problema es que el ha empezado por 100 euros yo le e dicho lo de la 1050 que son unos 40 o 50 mas y tu ahora la 470 que son 190.

El compañero ha abierto un hilo comentado en gastarse al menos 70 euros en más memoria que no iba a encontrar apenas mejoras de rendimiento, poniendo esos 70 euros de más en comprar la gráfica puede alcanzar una 470 rx que va a sacar todo el jugo al equipo que quiere montar. No tiene lógica querer mejorar placa o memoria si luego va a tener una gran limitación de rendimiento poniendo una gráfica de 100 euros. Nadie en su sano juicio le va a recomendar una 1080 ti ya que tendría una cuello de botella bastante importante, la 470 de o la 480 de 4 gb es lo máximo que pondría en ese equipo para evitar desaprovechar demasiado la gráfica.

Saludos

El mismo lo dijo. Tiene la r7 250x y pensaba comprarse la 1050 ti. No que dudaba entre las 2. El salto es grande entre gráficas. Yo tengo la 1050 normal y rinde bastante más que mi antigua hd 7770. Además que en el caso del ati ganarias 3 gigas más de memoria.
Japp escribió:
prison1287 escribió:

Saludos

El compañero ha abierto un hilo comentado en gastarse al menos 70 euros en más memoria que no iba a encontrar apenas mejoras de rendimiento, poniendo esos 70 euros de más en comprar la gráfica puede alcanzar una 470 rx que va a sacar todo el jugo al equipo que quiere montar. No tiene lógica querer mejorar placa o memoria si luego va a tener una gran limitación de rendimiento poniendo una gráfica de 100 euros. Nadie en su sano juicio le va a recomendar una 1080 ti ya que tendría una cuello de botella bastante importante, la 470 de o la 480 de 4 gb es lo máximo que pondría en ese equipo para evitar desaprovechar demasiado la gráfica.

Saludos

chico es ironia lo de la 1080ti me refiero que poco a poco al final se gasta 300
@prison1287, no pasa nada, ya se que es ironia, se podría extrapolar a cualquier gráfica de más de 200 euros.
Japp escribió:@prison1287, no pasa nada, ya se que es ironia, se podría extrapolar a cualquier gráfica de más de 200 euros.

pero vamos que alfinal nos hemos enrolado el compañero solo a preguntado si esa grafica era buena opcion por 100 euros.
Deberiamos haber dicho que no y ya esta.
Yen caso que hubiera dicho y cual me recomendariais entonces haberle dicho una.
22 respuestas