Meter un ventilador a la PS2 para refrigerarla y q no se caliente casi naa

1, 2, 3
Hola chicos

Mi intención es meter un ventilador a la PS2(a parte del ventilador trasero q lleva la PS2 "de serie" digamos :D) para se refrigere siempre y no se caliente tanto como lo hace. Porq hay q ver lo q se calienta la muy jodiaa :O

Sólo queria saber si alguien de vosotros a metido o puesto como fuera un ventilador en vuestra PS2(porq está claro q no se puede meter dentro de la PS2 un ventilador lo suficientemente grande para q ventile todo).

Me explico: Yo lo q voy a hacer es coger el ventilador con rejilla, gomita y todo(de esos grandes q se utilizan en el PC) y ponerlo arriba a la izda, en la parte superior donde va la tapa de la PS2(justo donde está la fuente de alimentación de nuestras PS2).
Para ello tengo q hacer el agujero justo a la medida y los 4 agujeritos donde luego pondré los tornillos q sujetan al ventilador.
Decir tb q igual le meto una gomita al ventilador para evitar la posible vibración y encima del ventilador una rejilla para impedir q entren cosas dentro de las aspas y dentro de la propia consola.
Además de q queda más bonito así :D
Esto del agujero lo haré con una maquinita especial q tiene un amigo mio y es una maravilla. El por ejemplo, se ha maqueado su ordenador y le ha quedado de fábula. Aunq lleva muchas horas de curro y mucha paciencia(sin contar la pasta q se ha gastado en botes de pintura azul metalizado q queda de muerte, ventiladores, pulsadores, tubos de luz neon, sisi como lo ois :D, un cristal en la parte lateral izda para q se vea el inteiror :D, gomas para tapar los cables de lux para q quede mas bonito...)
Total super maqueado, una pasada. Lo tendriáis q ver.

Bueno a lo q iba:
Lo q no tengo tan claro es si la fuente para alimentar al ventilador la sacaré de la propia consola o mediante un adaptador de luz externo e independiente a la consola de 12 Voltios(q es lo q haré seguramente).
Y seguramente tb, igual le meto un pulsador para encender y apagar el ventilador cuando quiera sin tener q desenchufar y enchufar todo el rato el adaptador de luz de 12 V del enchufe cada vez q encienda o apague la consola.

Bueno mañana lo miraré y seguramente me ponga manos a la obra.

Si alguién ha hecho algo parecido q me lo diga please ;)
Sobre todo si ha sacado la alimentación del ventilador de la propia consola, q me diga como lo ha hecho y si es malo sacarla de la propia consola.

Salu2!
Me parece un idea muy divertida y emocionante a la vez.
Sobre la alimentación del ventilador, lo más acertado es que cogas la tensión desde la fuente de alimentación de la PS2 y que pongas un interruptor para cuando quieras encender el ventilador. Una cosa, asegurate de que el ventilador va en DC, y si esto se confirma mira bien que voltaje puede tener.
Bueno una cosa más, si lo consigues realizar la hazaña te pediría ,por favor, que hiciese fotos al conjunto y un pequeño esquemita sobre la parte electrónica, es decir, el ventilador y los demás componentes. ¡Suerte!
El mayor problema que le veo, es la falta de espacio para poner el ventilador y que este no despeje suficiente aire, debido a la estrechez dentro de la PS2 (se supone que lo dirigirias hacia la placa para refrigerarla). Lo puedes alimentar desde la PS2, porque esta suministra 12V desde la fuente, pero el ventilador, hace ruido y quiza te moleste. No seria mala idea controlarlo con un sensor de temperatura, pero requiere de una circuiteria algo complicada en todo caso yo cogeria la alimentacion desde donde la pilla el otro ventilador y usaria este para 'inyectar' aire en vez de para evacuar (la evacuacion se haria por el ventilador normal de la PS2), asi nos aseguramos que haya un buen flujo de aire.

En todo caso, yo no pondria un ventilador de gran tamaño. En las tiendas de electronica yo he visto unos ventiladores medianos que serian mas adecuados
Yo de ti NEO no le meteria ningun ventilador mas k el k trae,ya k el mover el aire con 2 ventiladores debe estar medido,y podrias causar un "aogo" en el interior de la consola.No se si me explico:

La consola tiene un espacio libre dentro,dicho espacio libre contiene aire(calido con la consola en funcionamiento) y el ventilador de serie se encarga de de sustituirlo (al echar el aire por detras,hace k la consola recoga aire "fresco"por delante y asi la refrigeracion).

Si insertas un ventilador delante de la consola(para k meta aire fresco) puedes producir k el k trae la consola funcione inadecuadamente.Haz la prueba,sopla a un ventilador por detras,y este se mueve.Al poner un ventilador para k meta aire algo parecido ocurriria,y lo forzarias.

Y si lo k haces es poner otro para k eche el aire(la misma funcion k el k trae de serie),se refrescara mas,pero las rejillas por donde le entran el aire(al lado de los puertos USB) tenderian a ensuciarse(polvo y todo eso) constantemente,obtruyendo el paso del aire.

Mi opinion es k no es en nada necesario poner ningun ventilador mas k el k trae,ya k la temperatura k la consola coje es totalmente adecuada,y supongo yo k SONY tiene mas k pensado el diseño para k se mantenga en una temperatura de trabajo.
Prueba de ello es lo bien aislada k esta la unidad DVD,en la k los discos,despues varias horas rulando, salen casi frios.
tienes que tener mucha valor para hacer eso¡
pero una cosa acaso te va mal la play?
Bueno, mi opinion es que poner un ventilador, esta bastante chungo, porque no hay por donde meterle mano. La unica posibilidad buena, seria la de poner un ventilador del tipo que llevan los procesadores dle PC en la parte de la rejilla delantera, pero son algo grandes para ese hueco. Solamente se puede poner para que sople aire en el interior de la consola (y eso hace que se acumule polvo en la rejilla como dice KROKIS), pero no estoy de acuerdo que se fuerza el ventilador de la PS2, eso no es correcto. Los motores generan una fuerza electromotiz, que es inversa a la de la alimentacion. Es un fenomeno producido porque al girar, tambien actua como una dinamo, por asi decirlo. Eso quiere decir que cuanto mas rapido gire, menos corriente consumira, asi que de forzar nada. Otra cosa seria si frenase la velocidad del motor, cuanto mas despacio gire, mayor sera la tension en bornas y podria llegar a quemarse el motor (por eso se queman los taladros, cuando giran despacio, porque la fuerza contraelectromotriz es menor y las bobinas no soportan tanta tension). Lo unico cierto, es que con el ventilador que viene de serie, puede ser suficiente, pero un poco mas de ventilacion no le hara daño. Tambien se supone que la Dreamcast esta calculada para funcionar con el ventilador diminuto que tiene y tu mismo has tenido que repasar las soldaduras porque se han derretido por efecto del calor. Mucho se critica el tamaño de XBOX, pero cuanto mas espacio tenga una consola/ordenador para que circule el aire, mucho mejor. Los componentes electronicos, soportan cierto rango de temperaturas, pero cuanto mas templadas sean estas, mucho mejor tambien.
yo tb he pensado algo como lo tuyo, pero tengo en mente los problemas de circulacion del aire, posicion del ventilata, suciedad, toma de energia, etc, etc... y he llegado a la conclusion mas simple y efectiva a mi entender, y cuando tenga tiempo libre de sobras para destripar de nuevo la maquina (quizas por navidad) tome medidas y lo haga

Toma las medidas del ventilata que trae, seguramente sea un ventilata estandar de 80x80 de 12v, pilla uno de una tienda de ordenatas de Overcklokers o de una tienda de electronica, el q mas huevos tenga (q te salga por mas de 2500 pelas y si es de marca mejor) y lo sustituyes... y si ya tienes mas "huevos" a meter la mano, pues te pillas un disipador de estos de 1000 pelillas de pentium o AMD, y lo adaptas como mejor puedas al disipa gigante de los chips de la PS2 (si es q cabe y tiene espacio para recoger aire) para q refrigere mejor la maquina.

Es lo mejor q se me ocurre, hacerlo de otro forma me parece q es perder el tiempo, y refrigerar la placa por detras sin tocar directamente el aire a los componentes, me parece estupido, por que lo que enfrias es la PCB, no los procesadores ni la fuente de alimentacion...

Salu2.

PD: lo de tu colega se llama "MODDER" XDXDXDXDXD y yo soy parecido, aunque estoy en las fases iniciales, ya esta en camino la refrigeracion liquida... XDXDXDXDXD
lo del disipa del PIII o AMD, me referia al ventiladorcillo que llevan (esos finos, no las turbinas para AMD 1,33 en adelante, q parecen aspiradoras... XDXDXDXDXD) solo a poner eso, no la parte metalica...



Salu2 de nuevo.

PD: WEEEEEE!!! 200 mensajes ya!! XDXDXD
Menuda diferencia chicos!!!

He estado jugando durante todo el dia a la PS2 y sigue igual de fria q los primeros 10 minutos. Os lo juro.
La toco por abajo y sigue fria y sinembargo antes me acuerdo q se calentaba senseguida un barbaidad. :D:D:D

Aquí os pongo las pruebas del invento ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Bueno decir q por supuesto adentro no cabe ni de coña, q tienes q hacerle un agujero a la tapa superior izquierda de la PS2 a medida del ventilador q queráis poner(por aqui es por donde entrará el aire, o saldrá, como preferáis) y tb los cuatro agujeritos para sujetar el ventilador mediante 4 tornillos con tuerca. Ah y tb un agujerito q no se ve poq va por donde el ventilador para pasar los cables para pasarlos al lateral donde van el pulsador para encender y apagar el ventilador cuando queramos y una hembra al aire para conectar un alimentación de 12 Voltios(ó 9) y .....vaaa de coña. :D
Os lo aseguro.
No hace nada de ruido ni molesta ni le pasa nada raro a la PS2 como decíais(Si los chicos de Sony no han puesto un segundo ventilador o un ventilador más potente q el q tiene es simplemente por así se ahorran costes de fabricación y así no encarecer más el producto final, o sea: la PS2; no por otra cosa ;)). Lo q hace este ventilador es echar aire frio a la placa de la fuente de alimentacion(q es lo q produce tanto calor y q esto luego hace q se caliente toda la consola un huevo :o) y luego sale el aire caliente sale por el ventilador de atras de la consola(el q viene de serie).
Y va de fábula, no se calienta nunca la consola aunq te tires el dia entero con ella encendida.
Decir tb q me falta ponerle una especie de embellecedor por el borde del ventilador para q quede mas bonito, pero eso ya es cuestión de estética no de practicidad. Por cierto ¿habéis visto bien la pegatina q lleva el ventilador? :D
Mañana lo explicaré mejor poniendo los componentes necesarios y cómo lo he hecho, ya q ahora tengo un poco de prisa porq me voy de fiesta ;)

Salu2!
sigo dudando de la efectividad de tu invento NEO...

lo importante a refrigerar no es la fuente de alimentacion (q si calienta algo, es el plastico de la carcasa, no los chips, q estan un nivel por debajo y por tanto, no se ven afectados por la fuente o la unidad de DVD, lo cual, tampoco le pasa nada)

Habla con tu amigo sobre "refrigeracion por aire" en los PC's... y preguntate, por que no se mete un ventilador en las fuentes de alimentacion de los ordenadores, q les meta aire desde arriba, muy simple, por que lo unico q logras, es mover el aire caliente generado, al resto del sistema, y aunque parezca mas "frio" solo esta mas caliente y mas "repartido"... creo q lo que has hecho es contraproducente y no logra cortar el problema. Y el problema no es la fuente SON EL EMOTION ENGINE Y EL GS CON SUS MAS DE 100W disipados entre los 2!!!! eso es lo q hay q refrigerar, y no la fuente.

Salu2.
tio estas loco¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja seguro que duermes con ella por las noches¡ a que si¡
pero tio haber te iva mal la consola? a caso¡ para recuriri a hacer eso¡ jejejee para mi que te as pasado es una consola y no se que decir tio buneo da igual deu¡ estas pillao¡
A pesar de la mala acogida de algunos usuarios, por el contrario, a mi me parece de lo más fascinante. El ventilador queda que mi pintado, y seguro que el ventilador no da ningún problema. Disfrútala.
que quieres que disfrute¡¡¡¡¡¡
jejejejjeje si el neo se lo a curado pero no se
Neo, no hagas casos a los 'criticas' estos. Si has puesto el ventilador para que sople aire dentro de la consola, no hay ningun problema. Otra cosa seria que aspirase aire, que seria mas comprometido, porque podria hacer que no circulase suficiente aire para refrigerar el emotion engine, pero si sopla aire, seria como meter un 'turbo', desaloja el aire mas rapidamente. Aunque alguno no se de cuenta, desalojar el aire caliente en los alrededores de la fuente, trae como consecuencia una refrigeracion mayor de todos los componentes de la placa, puesto que favorece el paso de aire. Un enfriamiento de unos grados, no le viene mal al emotion engine. Por cierto, en el PC el mayor problema que hay, es que la mayoria no tienen ni rejilla de entrada, asi que no tiene nada que ver . Si Neo dice que su consola esta mas fria, es porque lo esta y recordad que la refrigeracion se debe al DESALOJO de aire (si la placa no estuviera dentro de una carcasa, no haria falta ventilacion).

Creo que estamos en libertad para hacer lo que queramos con nuestras consolas y aunque yo no le voy a poner ningun ventilador a la consola, tampoco veo mal que otros lo hagan, en todo caso no es de locos, desde luego.

P.D: Un ventilador que expulsa aire, se puede complementar con otro que mete aire, es pura logica, y en un sistema cerrado, tienden a girar a la misma velocidad (como detalle). La funcion del aire es recoger el calor y una vez recogido, hay que expulsarlo hacia fuera. Puesto que salida de aire se hace por la F.A, la presencia de aire caliente alli, indica que recoge mucho calor. Lo contrario, nunca puede ser malo
Originalmente enviado por USB
1-Neo, no hagas casos a los 'criticas' estos.

2-Creo que estamos en libertad para hacer lo que queramos con nuestras consolas y aunque yo no le voy a poner ningun ventilador a la consola, tampoco veo mal que otros lo hagan, en todo caso no es de locos, desde luego.

1-USB,mi intencion no es de criticar,esto es un FORO y solo le he dado mi opinion,y yo considero la temperatura de trabajo de mi PS2 TOTALMENTE NORMAL.Con esas palabras el k critica mi opinion eres tu.

2-Totalmente deacuerdo contigo,pero no le he dicho k no lo ponga,le he dicho k yo k el no se lo pondria,k no es necesario.

Tambien llevas razon en lo de el "efecto dinamo" del ventilador si pones otro detras para k meta aire,pero en mi opinion(es mi opnion y no tiene por k ser cierta) considero k el ventilador debe de trabajar sin k otro le "achuche" para su correcto funcionamiento.
Y efectivamente la DREAMCAST si koje una temperatura exesiva,a esta si le vendria bien un ventilador un poko mas grande.

PARA NEO:
De verdad,NEO,no kiero kiero kitarte ilusion,TE LO HAS CURRADO ;-) pero vigila de vez encuando el polvo y suciedad k se acumulara en donde sopla el ventilador(kreo k en esa pocision cae encima de la fuente).
Vaya, Krokis. Al unico que no me referia por 'critica' era a ti, jeje. A ti solo te he dado mi punto de vista en el otro post y estoy de acuerdo contigo en que la temperatura de trabajo es la 'normal'. Ahora, eso no quiere decir que sea la mas adecuada (piensa que los japoneses dan mas prioridad al tamaño de la consola, que a que esta dure 10 años). El caso de la Dreamcast, es mas escandaloso, pero si la consola se jode cada tres años (por mucho uso) a SONY no le daña la imagen (al reves, nos echaremos nosotros la culpa :(), pero a nosotros nos jode. Todavia no he visto que nadie demande a SEGA por fabricar un aparato defectuoso, pero si he leido varios hilos de gente que se le ha jodido por lo mismo. Por eso aunque en principio, yo soy de la opinion que tu (que no hace falta), he preferido orientarle, ya que le veo decidido.

Por cierto lo de 'critica' lo digo sin mala intencion, bromeando, asi que espero que los 'criticas' (XD) no se enfaden conmigo (todas las opiniones son validas, menos llamar locos a la gente, porque puede que sea al reves, que sea de muy cuerdo)

Me sumo tambien a lo que dices tu. NEO vigila el polvo. Si puedes poner una rejilla fina, mejor que mejor.

Un saludo, a todos y haber si veo este tipo de proyectos en I+D, que hace falta gente creativa ;)
Me sorprenden estos chicos!!!
Primero el tio americano que hace su PSX portable y ahora NEO.
Que es lo que sigue? Tal vez que mi PS2 haga Ice Cream? XD XD
Felicidades tios y sigan adelante con esa gran imaginacion.
Originalmente enviado por USB
Vaya, Krokis. Al unico que no me referia por 'critica' era a ti, jeje. A ti solo te he dado mi punto de vista en el otro post y estoy de acuerdo contigo en que la temperatura de trabajo es la 'normal'. Ahora, eso no quiere decir que sea la mas adecuada (piensa que los japoneses dan mas prioridad al tamaño de la consola, que a que esta dure 10 años). El caso de la Dreamcast, es mas escandaloso, pero si la consola se jode cada tres años (por mucho uso) a SONY no le daña la imagen (al reves, nos echaremos nosotros la culpa :(), pero a nosotros nos jode. Todavia no he visto que nadie demande a SEGA por fabricar un aparato defectuoso, pero si he leido varios hilos de gente que se le ha jodido por lo mismo. Por eso aunque en principio, yo soy de la opinion que tu (que no hace falta), he preferido orientarle, ya que le veo decidido.

Me sumo tambien a lo que dices tu. NEO vigila el polvo. Si puedes poner una rejilla fina, mejor que mejor.

Perdona USB,me di por aludido por k en mi post reflejo mi opinion encontra de poner un ventilador a PS2.
Por cierto,precisamente ahora mismo he estado hablando con un amigo k no puede ni encenderla ya(la dreamcast),dice k se le esta reseteando constantemente y no le deja ni ver el menu.Mañana me la traera y le hare lo k a la mia,k aunk mucha gente piensa k no es eso,pero la mia no se ha vuelto ha resetear mas.Ademas,nada mas mirar la placa de la fuente por debajo se puede observar el efecto k ha producido el calor en algunas zonas.
La verdad es k mi PS2 yo la dejo como esta,pero la Dreamcast...bueno, la dejaremos tambien,de todas formas no le keda mucho uso...:-(
Jo*er¡¡¡ no me imaginaba q se armaría tanto jaleo por esto del ventilador.
Sólo queria consultar a alguien q hubiera puesto un ventilador en su PS2 para estudiar el tema mejor.
Pero no lo dudé en ningún momento pese a q nadie me lo recomendaba o me tacharan de loco.
Si no te arriesgas en esta vida no consigues nada. :)

Primero debo decir q me da lo mismo las críticas, yo seguiré con mi manera de pensar y de actuar y tendré siempre mi autoestima intacta sin importarme lo q opinen sobre mi los demás :)

Pues chicos q queréis q os diga, estoy la mar de contento con el invento, porque mi PS2 está siempre fria. Así es como deberia de ser y no como nos las venden de serie, q siempre vienen con los componentes justitos(pq si han puesto un ventilador a la PS2 es porq no han tenido mas huevos q hacerlo, ya q de no ser así se sobrecalentaria en exceso y aún así, con ventilador y todo ya lo hace) y encima con componentes "made in taiwan" para evitarse un coste de fabricación mayor y por tanto q luego costasen más las consolas al adquirirlas en las tiendas. Los desarrolladores de consolas se preocupan más de ganar pasta rápidamente mediante el software q va destinado para su máquina(aunq al cabo de los años tb ganan pasta por el hardware, o sea: por la venta de consolas y periféricos) q de diseñar una consola q dure 10 años.
¿Os acordáis de la cantidad de PSX q se han quemado por causa de esto? Pues no me extrañaría nada q se quemara más de una PS2 tb.
Ahora entiendo el por qué del gran tamaño de la XBOX y el de su ventilador :D

Y sobre lo q entra polvo, decir q de momento no me entra polvo y q a parte de q existen unos botes llamados "soplapolvo" q son precisamente para quitar la suciedad incustrada de los aparatos :O :D....despues de jugar y una vez q está la consola totalmente fria recomiendo tapar vuestras consolas o aparatos eléctricos con algún tipo de funda antiestática para evitar q pille polvo(porq aunq esten apagados pillan polvo igualmente).

Y si lo q quereis es poner vuestra PS2 en posición vertical con un ventilador en el sitio donde lo he puesto yo, pues es sencillo la cosa: el interruptor y la hembra al aire lo sacais por la parte superior izquierda inferior de la tapa de la PS2(en la esquina izquierda vaya ;)), ya que ahí hay suficiente hueco(por donde están los puertos de los mandos y las memorys cards).

Y sobre eso de q con este ventilador sólo se refrigera un poco, no es verdad. La refrigeración es asombrosa, ya q como os decia la temperatura de mi PS2 sigue igual a los 15 minutos de enchufarla q al cabo de 4 horas.
Ni yo mismo me pensaba esto, pero me he quedado alucinado con los resultados(Tb dependerá de lo grande q sea vuestro ventilador y de la potencia de éste).
Y como bien dice USB no es nada malo ponerselo(por cierto USB q prefiero alimentar el ventilador de una fuente externa e independiente a la PS2 por si acaso restara potencia al otro ventilador q lleva la PS2, en caso de pillar la alimentación del mismo sitio de donde lo pilla el q viene de serie).
Al contrario: es más q recomendable, al igual q en el PC es más q recomendable refrigerar los Discos Duros porq se calientan un huevo, las tarjetas gráficas, las CPU's...
Es como inyectar un "turbo" en lo referente a la refrigeración como dice USB(q por cierto USB, y no es peloteo :D, pero por todos tus inventos y comentarios q he leido en los posts de EOL, me caes de p.m. tio; sigue así y no hagas caso de lo q opinen los demás :))

Bueno no me enrollo más porq no quiero convencer a nadie de q se ponga un ventilador en su PS2 ni esa era mi intención cada uno es libre de pensar y hacer lo q quiera. :)
Pero si q lo recomiendo. :-p
Unicamente queria consultar a alguien q se lo hubiera puesto ya.


Salu2 y seed felices! ;)
Componentes y herramientas necesarias:

- Rotulador(para marcar el circulo central del ventilador por donde luego pasará el aire q entrará en nuestra PS2 y tb para marcar los 4 agujeritos por donde meteremos los tornillos)
- Soldador y estaño
- 4 tornillos de unos 3,5 cm con tuercas(¡ojo! mejor meter las turcas en la parte de arriba del ventilador, atornillando al revés para evitar q los tornillos no sobrepasen lo q es la medida de la tapa y para evitar tb q las tuercas no toquen nada de dentro de la consola, es decir: las cabezas de las tuercas dentro de la consola las tuercas fuera de la consola, justo encima del ventilador. Si sobrepasan los tornillos y hace feo las podeis cortar como hice yo ya q las mias eran de 5 cm ;))
- Sierra para cortar plástico(para cortar el circulo central)
- Máquina tipo Dremel o taladradora con la broca adecuada(para agujerear)
- Ventilador DC 12V(da igual la marca, lo importante es q sea potente y sea silencioso y no haga ruidos)
- Rejilla para tapar el ventilador a medida del ventilador(para evitar q entre polvo, evitar q tu primo pequeño meta los dedos :D:D:D...)
- Fuente alimentación externa 12V(ó de 9, 10, 11.5 Voltios tb vale)
- Conector hembra al aire para la fuente(Q va en la consola para alimentar el ventilador con una fuente externa)
- Conector macho(q va soldado a la fuente de alimentación de 12V) para enchufarlo a la hembra
- Interruptor pequeño(para apagar y encender el ventilador cuando queramos nosotros)

Y creo q ya está todo.


Salu2!
Neo se lo a currado, eso no lo voy a negar, y lo del efecto dinamo, tampoco...

el detalle, esque el ventilador de serie de la ps2 no saca el aire, lo mete y sale por las rejillas de delante (al menos en mi maquina), lo q sale en la parte del ventilador, es por que la entrada no esta libre del todo, choca y reboca hacia atras (podeis probarlo con cualquier ventilador q no tenga una entrada "perfecta" de aire como reboca parte del mismo).

El PC es otro mundo, y la parte delantera, no esta tapada, y si lo esta, se le hace un bujero al frontal en la parte de abajo para q no se vea, y en la chapa con un "Dremelazo" y listo, ya tienes corriente.

Pero en este caso, ventilar directamente la fuente de la PS2 me parece fuera de lugar, no pasa de los 100w, n oes nada, y lo mas importante, es q ese calor no afecta a los chips, q estan por debajo de ella, y si hacemos un poco de recordatorio de estudios... el aire caliente sube, el frio baja.

A mi lo unico q me parece q realiza ese ventilador, es simular un enfriamiento general, por que dudo q acceda a la parte q realmente hay q molestarse en enfriar (EE y GS), nada mas. Es mas, ese ventilador, seria incluso mas efectivo si sacase el aire q si lo metiese, por que no afecta al q trae la PS2, ya q no esta en su zona de "circulacion"... y dudo q por la posicion de los 2 ventilatas, se cree el efecto "dinamo"... lo dudaria, aunque habria q verlo.

Por cierto, NEO, te has fijado q te has quedado ya sin garantia de ningun tipo? esto ya no es "simulable" como un chip, aqui hasta la misma sony te la devolveria, y si la compras en Pryca, El corte... o alguna asi, se te reiran en la cara al mirarla... espero q un dia de estos no te reviente.:(

Sigo pensando, q la unica manera real de enfriar la ps2 es hacer circular el aire de verdad, es decir, entrada trasera, salida delantera, y en la direccion mas recta posible... y no repartiendo el calor de la fuente por el resto de la maquina... ya he tenido malas experiencias este veranito con mi PC por probar cosas como estas (no me lo cargue, pero le falto poco), asi q no se lo reccomiendo a nadie por si acaso, puede que no pase nada, pero si pasa, preparate para el adebacle.

Salu2
Originalmente enviado por shadow land
Neo se lo a currado, eso no lo voy a negar, y lo del efecto dinamo, tampoco...

Por cierto, NEO, te has fijado q te has quedado ya sin garantia de ningun tipo? esto ya no es "simulable" como un chip, aqui hasta la misma sony te la devolveria, y si la compras en Pryca, El corte... o alguna asi, se te reiran en la cara al mirarla... espero q un dia de estos no te reviente.:(
Salu2



Tranquilo, soy un experto en cambiar cosas en Carrefur(antes llamado Pryca).
Lo unico q tendria q hacer es cambiar las carcasas y ya está.
Me quedaria la PS2 con las tapas mias pero con todo lo de dentro nuevo y la otra pareceria nueva pero seria la usada.
Ya lo hice con mi antigua PS2, q era de las primeras y el lector era una porqueria. La dejé intacta, hasta la pegatina de garantia parecia q nunca la hubiese despegado.
La cambie así como te he dicho antes.
Y si lo llego a saber no hago ni eso, porq ni siquiera la miraron.
Echaron un vistazo dentro de la caja para ver si estaba la consola y ya está.
Ni la sacaron siquiera. :D
La DC tb la cambié porq se me jodió el cable del lector.


Salu2!
Originalmente enviado por shadow land
el detalle, esque el ventilador de serie de la ps2 no saca el aire, lo mete y sale por las rejillas de delante (al menos en mi maquina), lo q sale en la parte del ventilador, es por que la entrada no esta libre del todo, choca y reboca hacia atras (podeis probarlo con cualquier ventilador q no tenga una entrada "perfecta" de aire como reboca parte del mismo).

:?:?:?
Eso no es asi.
La PS2 coje el aire por delante,el aire pasa por los disipadores de los procesadores y lo hecha por detras(donde esta el ventilador)

La polaridad del ventilador de tu PS2 estara invertida.
no me di cuenta cuando quite el ventilador y lo volvi a poner a mitad de verano cuando lo limpie... XDXDXDXDXD

Aun con todo, sigo pensando, q un ventilador que meta aire a mucha mayor potencia (en vez de sacarlo) seria mas efectivo, ya q la mitad del flujo se dedica a "refrescar" los disipadores del EE y el GS y las 32MB de RAMBUS y la otra mitad a "refrescar" la fuente...

voy a intentar buscar por ahi ventiladores de ese tamaño a ver si encuentro alguno, por q me intersa mas enfriar directamente los chips q indirectamente como hace neo (aparte q eso de poner un ventilata mas grande q la consola como quien dice no me mola na... XDXDXD)

Salu2.
Me comentabais q sacara la alimentación del ventilador de la propia consola.

No entiendo mucho de este tema pero...
Una fuente de 12V corriente continua saca 1 amperio.
¿Es así?
Pues entonces si es correcto esto...
y le metes un ventilaca y chupa por ejemplo 0.6 amperios, si le metes 2 ventiladores son 1,2 amperios; te sales del rango del amperaje del transformador...y puede malfuncionar o hasta petar la PS2.

Claro, es más cómodo encender la PS2 y q rule enseguida el ventilador. Pero como haya un subida de tension adiós a la PS2.
Creo q es más recomendable por lo q puediera pasar sacarla de fuera.
Por eso yo he preferido sacarla de una fuente de alimentación externa para ahorrarme así posibles complicaciones q pudieran surgir. ;)


Salu2!


P.D.: Por cierto. cómo da por culo el cablecito ese del Eject y Reset.
Ya se q se puede quitar, y de hecho yo lo quito, pero enseguida se dobla y si no vas con cuidado te lo puedes cargar por ejemplo con el mismo tornillo q pasa por ahi para cerrar luego la tapa por bajo.
no midas por amperios, si no por Watios!! LA fuente de la PS2 se supone "sobrada" para tragarse un ventilaca y mas...

Si abres la maquina por la zona de la PCB (sacando la tapa inferior) veras una especie de jumper muy pequeño q salen 2 cables negros finisimos hacia la parte de la fuente de alimentacion... esos 2 cables corresponden al Ventilador de la PS2... puedes medir el voltaje de salida de esos 2 cables, y si es el correcto, puedes empalmar ahi tu ventilador... las especificaciones tecnicas de la fuente, las tendras puestas en el manual de la PS2 (o deberia), mirando la potencia de pico q gasta la consola y la potencia de pico q da la fuente, sabras si tienes potencia suficiente para enganchar a ella el ventilador o no.

Salu2.
ok, es bueno saberlo.

Pero de todas formas lo voy a dejar así porq prefiero q sea externo.


salu2!
Aquí os pongo las fotos del ordenador de mi amigo alias "Pikolo" del cual os comentaba en el primer post(por cierto, no es "MODDER" como decias Shadow land) :-p

Aunq en las imagenes no se aprecian bien los interruptores y los leds con las lucecitas os lo podeis imaginar un poco.
Mola un mazo!
...pero esto lleva muchas horas de trabajo, a parte de más de 30 mil pesetillas en gastos de material(sin contar con el Dremel q se utiliza para cortar la chapa metálica, el cristal, el plástico...)


Ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Salu2!
No sé si funcionará o no bien el invento, pero te ha kedado muy guapo :) Si kieres preparar un documento con las fotos explicando paso a paso tu experiencia lo pondré encantado en los documentos de ps2 ;)
Originalmente enviado por camposi
tio estas loco¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja seguro que duermes con ella por las noches¡ a que si¡
pero tio haber te iva mal la consola? a caso¡ para recuriri a hacer eso¡ jejejee para mi que te as pasado es una consola y no se que decir tio buneo da igual deu¡ estas pillao¡



Con quien duermo por las noches es con mi novia :D:D:D:D:D
y suelo hacer otras cosillas q es imposible hacer con la PS2 :-p

Y la PS2 me iba perfectamente antes, pero ahora me va mejor :D


Salu2 a toda la peña y a ver si se atreve alguien a meterle un ventilador o algo parecido.

¡¡Venga, a q q no hay *uevos!! :D:D:D

jajaja
Originalmente enviado por jiXo
No sé si funcionará o no bien el invento, pero te ha kedado muy guapo :) Si kieres preparar un documento con las fotos explicando paso a paso tu experiencia lo pondré encantado en los documentos de ps2 ;)



OK

Aunq te aseguro q funciona de maravilla el invento.
La prueba está en q al cabo de muchas horas de estar con la consola encendida y jugando sigue con una temperatura bajísima, casi fria.
Más pruebas q esa ya no sé qué poner.


Hacerlo es más fácil de lo q parece.
Necesitas un poco de paciencia y las herramientas y los materiales adecuados, como todo en la vida. :)
Aunq ya he puesto antes los materiales y herramientas q se utilizan para hacer este invento...
...a ver si voy a casa de mi amigo pronto y hago fotos hasta de la máquina esa "multiusos" marca Dremer(pero existen tb marcas de la parra :-p), pero ya no puedo sacar fotos paso por paso porq lo tengo montado todo, y paso de abrirla y desmontar todo ahora. :)

Pero ya prepararé un documento de word con fotos y explicando paso a paso por si alguien se lo quiere montar con su PS2, ups...perdón, digo en su consola :D :D :-P :D :D



Por cierto jiXo, cada vez te llamas de una manera ¿no eras The Master antes o algo así? :D


Salu2!
De acuerdo!

PD: Siempre me he llamado jiXo ;)
Originalmente enviado por USB
Neo, no hagas caso a los 'criticas' estos. Si has puesto el ventilador para que sople aire dentro de la consola, no hay ningun problema. Otra cosa seria que aspirase aire, que seria mas comprometido, porque podria hacer que no circulase suficiente aire para refrigerar el emotion engine, pero si sopla aire, seria como meter un 'turbo', desaloja el aire mas rapidamente. Aunque alguno no se de cuenta, desalojar el aire caliente en los alrededores de la fuente, trae como consecuencia una refrigeracion mayor de todos los componentes de la placa, puesto que favorece el paso de aire. Un enfriamiento de unos grados, no le viene mal al emotion engine. Por cierto, en el PC el mayor problema que hay, es que la mayoria no tienen ni rejilla de entrada, asi que no tiene nada que ver . Si Neo dice que su consola esta mas fria, es porque lo esta. Creo que estamos en libertad para hacer lo que queramos con nuestras consolas y aunque yo no le voy a poner ningun ventilador a la consola, tampoco veo mal que otros lo hagan, en todo caso no es de locos, desde luego.

P.D: Un ventilador que expulsa aire, se puede complementar con otro que mete aire, es pura logica, y en un sistema cerrado, tienden a girar a la misma velocidad (como detalle). La funcion del aire es recoger el calor y una vez recogido, hay que expulsarlo hacia fuera. Puesto que salida de aire se hace por la F.A, la presencia de aire caliente alli, indica que recoge mucho calor. Lo contrario, nunca puede ser malo



Estoy deacuerdo contigo USB en todo, pero.. sobre eso q decias de q con un ventilador sólo se enfriaria unos grados...no es cierto. Enfria muuuuchos grados :D:D
Menuda diferencia!!

Bueno y sobre lo de q el PC es otro mundo es tb verdad :)


Salu2!


P.D.: lo sé jiXo, sólo estaba bromeando. :)
Tunning, modder, modificador, locos, tios q dormimos con el PC en la cama (y con la novia tb cuando hay... XDXDXD) todo es la misma cosa!! XDXDXD

todo se reduce a 2 cosas:

1ª: Mejorar la temperatura global del sistema, contra mas mejor.
2ª: Cuando ya has logrado esto, rayarte la cabeza para q quede bonito!! XDXDXDXD

De todas formas, sigo pensando que no es la mejor solucion, o mi habitacion es una nevera, q no creo por que esta a 27ºC con 1 PC encendido, 2 monitores, los altavoces de 300w con subwoofer y la PS2 q lleva 5 horas encendida desde las 3 de la tarde, y el interior no supera los 45ºC... o sea, una temperatura idonea para el trabajo de microprocesadores y tal. Esto lo he medido con un termometro de sensor (q seguramente tu colega tendra alguno parecido...) metiendolo entre debajo del disipa gigante de la PS2... y tras socarrarla con el GT3 (el juego q mas exprime la maquina de los q tengo) no ha subido de 45ºC.

Conclusion, si el disipador esta tan solo a 45ºC, la consola no corre peligro alguno. solo son 17ºC por encima de la temperatura ambiente sin sistemas adicionales (y la consola cerrada). Asi q no veo la necesidad de meter semejante bicho... (q por otro lado, eso de cargarme donde pone PS2 no me mola nada... XDXD).

Pero gueno, tu eres feliz, duermes con tu PS2... y algun dia con tu novia (cuando tengas mentirosillo) XDXDXDXD

Salu2.

PD sigo pensando como mas efefctivo un ventilaca mas potente q meta aire a saco en vez q saque en sustitucion del que trae de serie. :)
Neo un ventilador de fuente que tengo por aqui (grande) consume solo 0.11 A asi que ya ves que insignificancia. La fuente de la PS2 suministra 12V.
La posicion donde has puesto el el ventilador, esta cojonuda: el aire da justo en los disipadores y no en la FA. Por otro lado, lo que yo decia de solo unos grados, me referia a que si fuera tan ineficaz como comentaban por aqui, por lo menos un par de grados bajaria la temperatura de los disipadores, pero si tu dices que lo enfria del todo, pues cojonudo. Lo que ya no tengo tan claro es que en caso de averia, SONY te rechaze la consola por ese invento o que puedas dar el 'cambiazo' de la consola (si no me equivoco, tu tienes una V3 y las nuevas son V4... y no llevan los mismos tornillos) salvo que le pidas a un colega la carcasa prestada mientras te la arreglan, pero lo cierto es que los aparatos mueren por calor y tu ya le has quitado bastante.
Gracias USB, se agradece el detalle, y más si viene de ti q sabes mucho del tema ;). Eres uno de los primeros q me dice q el invento es muy útil para alargar la vida de la consola y q la posición del ventilador es ideal ya q lo he puesto justo encima del disipador de calor. :)

Y lo de q mi PS2 es con PCB V3 y demás ya lo sé, pero espero q no se me estropé nunca, ya q hasta ahora no se me ha estropeado ninguna de las consolas q he tenido(q han sido muchas), salvo la DC q se me jodió el cable del lector por tanto meterlo y sacarlo.
Si vuelvo a abrir la PS2 es para ponerle el Messiah 2 o el NEO 5 :D


Por cierto, para quien le interese:
voy a pasarle a jiXo un documento para q lo suba a la web donde explico cómo poner un ventilador en vuestras PS2 paso a paso y las herramientas y componenetes necesarios para ello, adjuntando nuevas fotos(con el ventilador y la PS2 más maqueados q las q puse en este mismo foro :D)

Salu2!
pues no es tan tonta la idea

ya me gustaria ponerle el ventilador, pero tengo miedo de agujerear la carcasa, sera cuestion de ver como sera el documento.

segun pone USB, no pasaria nada si se pone la alimentacion del segundo ventilador en el mismo sitio que el otro, o me equiboco?

suerte

PD: a tu colega le gustan los coches????? por que si tiene el pc tan maqueado, no quiero ver como tendra el coche :-p
Originalmente enviado por folrahs
pues no es tan tonta la idea

ya me gustaria ponerle el ventilador, pero tengo miedo de agujerear la carcasa, sera cuestion de ver como sera el documento.

segun pone USB, no pasaria nada si se pone la alimentacion del segundo ventilador en el mismo sitio que el otro, o me equiboco?

suerte

PD: a tu colega le gustan los coches????? por que si tiene el pc tan maqueado, no quiero ver como tendra el coche :-p


Si, al parecer, según dicen se puede sacar de la propia fuente de alimentación de la PS2.

A mi colega le van mas las motos :D

Lo de agujerear la carcasa es mas facil de lo q parece.
Mira el documento y veras.

Salu2!
Aquí adjunto el documento donde explico paso a paso qué hacer para meter un ventilador a vuestras queridas bestias negras.


Salu2 y suerte! ;)
neo eso de que duermas con ella no lo tomes mal yo lo decia en plan que estas muy haber como me expreso que te gusta esa consola no lo tomes mal.¡¡¡ venga seguro que con el ventilador te gsuta mas la consola y estas contento con ti mismo por haber logrado lo que te rpopusistes venga asta otra
No te preocupes camposi, me lo tomé con buen sentido del humor.
Venga fiera...hasta otra. ;)


Salu2!
vamos aver lo que has hecho te a quedao mu guapo,pero habra que ver que es lo que pasa a la larga,no creo yo que la consola tenga que trabajar a 2 grados bajo cero,sony ya habria pensado en ponerle otro ventilador o ponerle uno mas grande y si no se lo a puesto por algo sera digo yo,y eso de que no le han puesto otro por coste de fabricacion vamos que a mi me hubiera dado igual pagar 78.000 pelas en vez de 75.000 la cuestion es que la consola ha sido diseñada para que funcione asi y no creo que haya que ponerle otro ventilador ni nada de eso,pero que conste que veo muy bien el trabajo que has hecho,aaaah se me olvidaba vamos que si la ps2 se calienta que hago con mi dreamcast por que no lleva ni 15 minutos encendida y hecha fuego y sigo jujando y no pasa na de na,no creo yo que a las consolas despues de que se pasen años diseñadolas haya que retocarlas ni hacerles nada de nada,pero bueno si veo que mi consola se calienta demasiado me comprare un ventilador de los 20 duros y se lo pondre a un lado para que no sufra tantoX-D X-D X-D
mejor dicho, buscando los datos de gastos energeticos de los chips y tal... y son ridiculos, es mas, si mirais el reverso de la consola, en losdatos "electricos"... la fuente de alimentacion no es capaz de dar mas de 50Watios!! o eso crei ver... si esto es cierto, la PS2 no gasta ni lo q una bombilla... o sea, no refrigeramos una bombilla q esta incandescente, pero si la PS2? XDXDXDXD Es broma... pero si solo gasta 50w... Sony se ha currado unos chips de puta madre, por que no gastan un carajo, la verdad... y si realmente es este su gasto energetico, no le hace falta ni ventilador propio, y si esta, es por "airear" un poco le invento, pero para mi, 50w son la risa... comparado con un Athlon a 1400, q ya el solito gasta casi 80watios... jia jia, eso si q hay q tener miedo...

sigo buscando ventiladores de la medida de la PS2 (6cm creo) para cambiarselo haciendo q meta aire...

Saludetes...

PD: Confirmarme lo de la potencia, por que sigo sin terminarmelo de creer q solo gaste 50w/hora... pero como dice MrNeo, si tras varios años de diseño, pensando en maquinas q van a estar dias enteros encendidas no miran el calentamiento, seria para frerilos a ostias. Fijaros en Xbox, se calentara muchos mas q Xbox, y solo tiene 2 disipadores pasivos como PS2 (uno por chip) y el ventilador de la consola. Eso en PC lo tendriamos (la grafica por lo menos) con un ventilata del copon y algunos hasta con refrigeracion liquida (Este sera mi proximo paso... XDXDXDXD).
Me ha gustado mucho tu trabajo Neo , es mas me ha encantado es mas me ha... tanto por su utilidad como por la estética que le da a la ps2 queda mas bonita aún , y digo yo, hay algo malo en que tenga tanta refrigeración , a la larga puede ser malo? y después de instalar el ventilador , se puede poner un chip perfectamente?

Un saludo (a ti en especial colega)
Vamos a ver; a los que dicen que la Idea de NEO es una patata.
XQ NO COGEIS VUESTRA CPU DEL PC Y LE QUITAIS EL VENTILADOR???? AL FIN Y AL CABO, SOIS VOSOTROS LOS QUE NO TENEIS QUE PASAR CALOR.
Con una buena refrigeracion se mejora el rendimiento de la maquina, y todos sabemos bastante bien que la PS2 se calienta como las sartenes. Esto creo que puede solucionar el problema de las cargas de los juegos a muchas personas. Hay a gente que cuando se le calienta la PS2 , los juegos no les carga bien.
Ya se que tocar la carcasa da un poco de yuyu, pero puede ser una buena idea.

Solo era dar mi opinion sobre el tema


PD: No me hagais caso con lo de quitar el ventilador de la CPU EH!!!!! :D
yo voy a meter a mi proxima CPU y GPU refrigeracion liquida, asi q por mi eso de "quitar el dispa" no creo q vaya... XDXDXD (va a ser un Athlon XP y deberia de ser en menos de 1 mes.

Que los juegos en PS2 no carguen solo sucede con los piratas y se debe a la malisima calidad de muchos de los cd's... si con un original no te carga, es por que tu lector no esta socarrado, directamente esta para tirarlo a la basura.

ES una consola y por tanto, esta pensada y diseñada para estar horas y horas (por no decir dias seguidos) enchufada. Sony ya se cuidaria mucho de la refrigeracion.

Has visto los PowerMAC G3 o G4? son como una PS2... tienen un disipador gigante sin ventilador para la CPU, si, sin ventilador, y luego, uno q saca aire de dentro del ordenador, pero posicionado sobre el disipador en una gran parte.

Como puse en otro post, si la PS2 solo gasta 50w (es lo qme parecio ver) realmente no necesita ni refrigracion propia... y si la necesita, no es la fuente de alimentacion como esta aireando NEO (por mas q querais, le llega una parte ridicula de ese aire frio a los chips, q es en lo q hay q tener "miedo"), si no los procesadores, q estan un nivel por debajo, y sin acceso directo, ya q estan justo debajo de la fuente, es decir, la pcb de la fuente sirve de muro para el aire a la hora de acceder a los chips... o al menos, esa es la conclusion q he sacado de abrir la PS2 y estudiar un poquito el flujo del aire...

Si tomamos el ejemplo de los MODDERS (o Tunning PC como le gusta llamarlos a NEO ;)), los diseños mas efectivos no son aquellos q tienen "20000" ventiladores, si no aquellos q estan colocados en situaciones estrategicas, en las cuales, ninguno de ellos, echa ni toma aire a la CPU (ya q esto lo unico q haria seria generar una burbuja entre las zonas de salida, entrada y circulacion del aire). Es mas, en estos momentos, acabo de comprarme una nueva torre para mi PC de marca ANTEC q incluye una fuente de 300w... pues bien, el ventilador de esa fuente, saca menos aire q la PS2 tras estar encendido el PC mas de 18 horas seguidas con gran carga de CPU, y mi PC actualmene puede tener un gasto cercano a los 220w (sin contar el monitor, altavoces y un largo etcetera q se da por obviado se conecta en el exterior) y sin embargo, la fuente sigue "fria"... por una razon muy simple, entra y sale aire, de forma directa y "recta" sin entorpecimientos directos como en el caso de la PS2.

El tema de la refrigeracion es muy complejo, y no se puede tomar a la ligera, ya q a la larga, en vez de beneficio, puedes cagarla por mandar el aire caliente a otro sitio q no debias, generar "burbujas", una mala circulacion, o simplemente, q el aire no vaya por donde deba...

a mi parecer, Sony se habra pensado muy mucho la refrigeracion del sistema... un PC no es de marca y normalmente no esta ni minimamente refrigerado, los PC's de trabajo de marca (Workstations o Servers) estan perfectamente refrigerados y no hace falta ni tocarlos salvo para limpiarles el polvo muy de vez en cuando para q circule bien el aire... asi q, por q Sony no iba acuidar esa parte?

Salu2.

PD: A mi personalmente no me da miedo agujerear la PS2... simplemente no le veo la necesidad, si, la PS2 se calienta, pero en mi caso, ni la mitad que la PSX, y la PSX no llevaba ventilador... asi q.
Un ventilador de mas a la ps2 para que no se caliente tanto no lo veo tan mal aunque si me lo hiciera mi hermano a mi consola tenia exactamente 2 segundos para salir pitando antes de que cogiera todos los cuchillos del cajon y se los fuera clavando uno a uno.
La ps2 al igual que la dreamcast que un video dvd,vhs un horno o cualquier aparato que compres es una caja cerrada que antes del salir al mercado ha pasado por todas las pruebas habidas y por haber o sea que si la ps2 se calienta tanto sera algo normal.
Yo antes de la refrigeracion de la ps2 me procuparia de las de los lectores dvd-rom del pc,esos si que sacan los dvd ardiendo a diferencia de la consola que los saca frios aunque lleven dentro de la maquina 7 horas seguidas.
creo que la ps2 ya esta bien refrigurada, lo que ha hecho esta muy bien para la fa ya que si quitamos un poco de calor de la consola mejor pero no nos hagamos ilusiones ya que el procesador esta en otro lado y la corriente de aire no le afecta directamente a el y como ya he dicho antes mejoraria algo con este ventilador, yo a mi consola le he puesto silicona de semiconductores para mejorar el efecto de los disipadores que lleva y aunque no se nota mucho quizas bajen un par de grados la temperatura que nunca esta mal y no necesitas hacer agujeros ni nada por el estilo...de todas formas me gusta mucho el diseño de tu consola tio...un saludo
Vamos a ver, cada uno tenemos una opinion y aqui estamos debatiendo, asi que ahora entro yo a saco XD.

Lo primero que me gustaria decir es que estais equivocados en eso de que hay que inyectar el aire al procesador directamente, eso es una tonteria. Ningun PC echa el aire directamente al procesador, todos tienen un disipador (de aluminio) que conduce mucho mejor el calor y se encarga de repartirlo, para que luego el ventilador haga el resto.

Lo segundo es que si un PC como el mio tiene dos ventiladores dentro funcionando a parte del de la FA(refrigerando la CPU y el procesador grafico) y no se generan burbujas de aire y españa va bien (XD), no entiendo por que se generan burbujas en la PS2 y menos con solo dos ventiladores, donde uno inyecta aire hacia la CPU y la FA (los puntos mas calientes) y el otro expulsa el aire caliente, igual que antes (o mejor)

A mi me parece que nos perdemos completamente hablando de este tema: Segun Shadow Land el diseño de la PS2 es tal que la placa base impide el flujo de aire normal y ve ridiculo poner el nuevo ventilador porque la placa base lo para. Yo no solo no lo veo asi, sino que si el aire que hay en ese lugar si es tan estatico, conviene que sea lo mas frio posible y parte del aire circula de rebote por ahi. En todo caso, el fenomeno de tener que sacar el aire, se debe a que el aire caliente es mas ligero que el aire frio, pero debido a que esta metido en una caja y recibe presion por todos los costados del aire frio, se necesita un ventilador para expulsar ese aire (rompe el equilibrio). Este significa que si hay aire en movimiento que cruza una direccion, no tiene porque darse el caso de burbujas y esas cosas y en todo caso, si se dan, tambien se dan sin añadir el ventilador, pues en el caso de que tu tengas razon, apenas le afecta el nuevo ventilador a la placa ¿no?

Sobre el diseño de la consola y que si esta preparada y tal. Todo muy bonito, pero los componentes electronicos tienen una vida media bastante alta y sin embargo hay consolas que a los dos dias se joden y otras duran diez años, lo cual demuestra que ellos tienen en cuenta solo determinadas circustancias a la hora de hacer pruebas. Todo el mundo sabe que las consolas son aparatos excesivamente baratos (joder, una PS2 vale ahora 50 Talegos) eso quiere decir que sus componentes pueden estar funcionando a una temperatua media-alta, pero dentro de los limites. En esas circustancias puede funcionar años, pero la probabilidad de un fallo (sobre todo de la Fuente Alimentacion) es mucho mayor, que si funciona a 20 grados. Si ves incluso que sobra el ventilador que tiene la PS2 (yo no creo que sobre, incluso diria que se queda algo corto) entonces da igual que lo ponga (mejor dicho es mejor ponerlo porque trabaja a menor temperatura).

Yo solo se una cosa. Los aparatos de hoy dia se fabrican con una tecnologia altisima, de bajo coste y tal. Los normales duran 3 años y los buenos, 5, antes de sufrir una averia. Eso es lo que me dice lo que observo. Incluso es mas, muchos no duran mas alla de ese tiempo, porque ya no hay repuestos. El enemigo es el clalor y las probabilidades de fallo de un componente electronico crecen exponencialmente segun sube la temperatura...

Por cierto, segun NEO la placa base tambien esta fria al cabo de mucho tiempo. Yo he tenido la consola abierta bastante tiempo por el tema del chip y se como llega a calentarse: al minuto de encenderl la consola, ya da repelus, asi que si alguien quiere refrigerar su consola y el invento de NEO funciona como dice, pues adelante
Joderrrrrrr!!!!!!!

Ya estaba convencido de ponerle , pero como hay tantas opiniones a favor como en contra no se que hacer , yo quiero saber si puede ser perjudicial para la ps2, si es un absurded porque no llegamos a nada y donde comprar los componentes porque no se en que tipo de tiende les venden..


Salu2 y por favor contestar ;)
107 respuestas
1, 2, 3