METER ORDENADOR EN ARMARIO (COMO VENTILARLO?)

Muy buenas gente! por razones de espacio y estetica me he visto obligado a meter mi torre en un armario en el salon, la pregunta es como ventilo el hueco donde va a ir el pc. Os adjunto fotos y me decis que deberia hacer. El lado donde puedo taladrar es el lado izquierdo del mueble y la base, taladrar el lado derecho lo veo inviable por estetica puesto que se veria el agujero. He pensado que podria taladrar base y lateral izquierdo y poner 4 ventiladores de 12cm, 2 en la base metiendo aire de fuera y 2 en el lateral para sacar el aire caliente del habitaculo. El mueble llevara patas de 15 cm por lo que habra un hueco importante entre el suelo el mueble.

Imagen Imagen
Pues eso, no hay mas, si no puedes por un lado ni por otro y solo tienes la opción de la derecha y el fondo, pues ahí lo tienes.
De todos modos intenta que sea a la par, es decir, que si pones 3 metiendo, pon 3 sacando, así el flujo de aire estará compensado.
Lo vas a meter entero con la torre? Por que lo mismo puedes meterlo desmontado y apañarlo con los agujeros que harás para la ventilación
Yo tengo un pc metido en el típico mueble Ikea kallax y la soluion fue meter la placa y demás piezas sin torre y en la parte trasera hacer un par de agujeros para 2 ventiladores de 12 sacando aire.
Lo uso de servidor multimedia y esta 365/24H y la verdad nunca pasa de 40 grados.
Eso si es un Ryzen 3000g que se calientan muy poquito.
Si te vas a poner a taladrar y demas yo haria el montaje sin caja y los ventiladores como tu has dicho. es bastante espacioso y seguro que lo puedes dejar bastante bonito ( el interior). Eso si, a los inferiores les pondria rejilla que filtre algo el polvo, a pesar de tener 15cm la aspiracion siempre atraera particulas. Yo lo veo un proyecto bastante chulo y nada dificil. Incluso puedes poner un conector atornillado al armario y poder poner y quitar el cable para limpiar.
conector alimentacion

Incluso para el hdmi

Ahi te puedes meter hasta una liquida :D
Normalmente se hacen agujeros de ventilación en la parte trasera del mueble, en la trasera que suele ser una madera mas fina, el armario se ve muy pegado a la pared no se si entrará el aire o cuando le pongáis patas quede un poco mas separado.

Si ese armario va a estar siempre con un PC dentro lo que yo haría es quitarle la trasera y dejarlo abierto por atrás, creo que seguirá estando menos refrigerado de lo que necesita, pero mas de eso no se me ocurre.
5 respuestas